Política Superficial

11981992012032041052

Comentarios

• Has visto ya la estatua del Ché?
  • La que está en una rotonda antes de llegar a Bastiagueiro?
    Hace mucho. Vengo todos los años por aquí.
  • Aquí es cuando yo leo la entrada de Oleiros en Wikipedia y me caigo de culo un poco con todo. No sé si me llama más la atención que una ciudad dormitorio para la high society tenga una estatua del Ché y su alcalde se crea el Presidente de la República Independiente de Piruletilandia... o.. bueno, sí. Eso es lo que más. Que no lo único.
  • edited July 2014
    A lo mejor parece que simplemente defiendo a los israelies y no, tambien hacen barbaridades, lo que intento hacer es poner en contexto la sus acciones y eliminar el aura de pobres e indefensos atacados sin motivo que tienen los palestinos, tan responsables de lo que pasa son unos como otros, tan violentos son unos como otros.
  • ^ QUE NO SON HORAS!
  • edited July 2014
    Oyoyoy me ha encantado leeros @kil y @cave aunque estoy bastante más de acuerdo con @cave y tampoco no comparto la creación del estado de Israel.

Ah y un pequeño añadido, Israel NO se puso a bombardear Gaza porque el secuestro de los 3 niños, os perdéis la cronología caris.
    1ºSecuestro de 3 niños judíos en los asentamientos de Cisjordania controlados por Israel (Hamas nunca admitió realmente que fueran ellos porque se cree que la parte política no lo aceptada y la militar quería "juerga"),
    2º Asesinato de un niñó árabe por venganza por parte de ultraortodoxos
    3º Gaza se apunta a la fiesta lanzando misiles
    4º A las 2 semanas de estar recibiendo misiles, Israel se cansa y decide contraatacar.

Querría ver que países europeos o EEUU estuvieran recibiendo misiles durante tanto tiempo y no hicieran nada...

¿Comentan en las noticias de allí que Gaza esta lleno de túneles para acceder a Israel y lanzar desde alli misiles? ¿Que es Hamas el que usa a su propia población como escudo? ¿Que en lugar de aprovechar el dinero que se les ha enviado para mejorar las infraestructuras lo han empleado en dejar Gaza que riete tu el metro de Madri? ¿Que el ejercito israeli no es profesional, si no que son los que estan o han estado haciendo la mili los que estan en Gaza, niñatos de 18 años incluso?
  • edited July 2014
    Aunque parezca la mas sionista con ese tochazo, soy la primera que se pasa la mitad de las cenas de "shabat" discutiendo con judíos aqui residentes porque no apruebo lo que hacen tampoco.
  • edited July 2014
    Yo sinceramente creo que nadie duda -aunque es la segunda vez que lo digo- que la guerra se está haciendo por parte de los dos bandos. Se critica la desproporción de la respuesta israelí, en todo caso. Y si se entra a valorar la raíz del conflicto, pues obviamente saltan a la vista las injusticias históricas. Nada más. Eso no nos hace ver a TODOS los palestinos como víctimas inocentes ni a TODOS los israelíes como cabrones asesinos.

La construcción del relato en los medios de comunicación, por darle la razón a @cavecanem, sí se está haciendo de esta manera. Pero me parece que el nivel de discusión en este hilo trasciende ese simplismo (lo cual me enorgullece). También en la guerra de los Balcanes al final había "papeles" asignados: Serbia la mala, Bosnia la pobrecita y Croacia pasaba por allí. Obviamente la realidad es más compleja. Y me parece que los que hemos hablado del tema palestino no tenemos ninguna postura maniquea (lo cual me vuelve a enorgullecer).
  • yujuuuuu, tengo una supporter¡¡¡¡¡¡
  • Argentina agota el plazo sin lograr un acuerdo con los ‘fondos buitre’
    http://elpais.com/economia/2014/07/31/actualidad/1406765511_684321.html
    Ay, que pena, de verdad... :( 2 veces en 15 años...
  • Pero la desproporción de la respuesta israelí la ya la conocían de antemano los de Hamas, era algo obvio si atacas a uno de los paises con mejor ejercito del mundo.
  • ^puede que sea lo que busquen para vender su mensaje, total, los dirigentes de hamas estan escondidos, a ellos les da lo mismo
  • edited July 2014
    y lo de argentina, no tengo palabras, tampoco he entendido nunca el peronismo y menos, el postperonismo, a los argentinos si que habria que decirles lo de disfruten lo votado (durante los ultimos 50 años)
  • edited July 2014
    Ya, está claro: el "cuanto peor, mejor" forma parte de la estrategia de Hamás.

Pero de todas maneras, insisto en lo que dije ayer: bombardear escuelas de la ONU donde hay civiles refugiados y un multillón de NIÑOS... Mira. Eso ni es defensa ni es nada.
  • Lo del peronismo es la definición política de ser un flipado de la vida.
  • Los israelíes pueden bombardear literalmente lo que les de la gana, podrían meterle un misil por el culo al mismísimo Barack Obama en visita oficial, dirían que ha sido un lamentable error y no pasaría nada.
  • Yo, muy de acuerdo con @Caine, especialmente en lo de la desproporción.
    En la cronología de @frozenfries falta algún punto entre el 2º y el 3º, con las operaciones militares que llevó a cabo Israel con la excusa del secuestro y que causaron varios muertos civiles y que denunciaron organizaciones israelíes de derechos humanos que trabajan en las zonas ocupadas.
    Según algunas fuentes (incluso desde Israel), los bombardeos de Hamas comenzaron como respuesta a un ataque israelí solo horas antes, con un muerto y tres heridos.
    Y las IDF claro, no son profesionales (oh, qué penita los muertos...) pero son uno de los mejores ejércitos del mundo...
  • Todo, todo lamentables errores.
  • @cavecanem esto no es de peronismo y postperonismo (Kirchner), no te confundas. Ésto son los buitres de las agencias del noble arte de la especulación y cobrar los intereses abusivos a largo plazo de cuando Argentina estaba en la mierda a principios de la década pasada, cuando el resto de acreedores sí aceptó renegociar la deuda. Además están hasta haciendo presión desde su lobby en USA para que no se consuman productos argentinos. Ésto no me lo saco yo de la chistera, fue noticia en la BBC.
  • edited July 2014
    @kapaski llevas razón, me acorde de añadirlo tarde y no pude editar. Se estaba poniendo la situación calentita por la presión (excesiva) que estaban ejerciendo en Cisjordania y de hecho pusieron un poco el freno porque estaban viendose venir que iba a tener respuesta.

Son de los mejores ejércitos porque la parte que destinan a defensa es inmensa, sus soldados siguen siendo gente joven que tampoco deberían estar ahí.
  • vamos a ver, hablo sin conocer exactamente las condiciones de la deudo, pero estos fondos renegociaron el plazo, no les dio la gana renegociar la cantidad, algo bastante legitimo y que tu posiblemente aplicarias en tu dia a dia

le prestas dinero a alguien, te dice que no te puede pagar y le dices, pagamelo dentro de un mes, no te preocupes, eso si, pagame todo, le ves algun defecto a mi argumentacion?????
  • posiblemente este relacionado, en España, la corrupcion es la ostia, estamos en el puesto 40 del mundo, pues argentina esta en el 106..., son una puta panda de corruptos, se han gastado y robado todo y no pueden pagar sus deudas, la culpa, de los que le prestaron el dinero y que ahora quieren cobrar, of course.
    http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/Argentina-obtiene-peor-puntaje-en-el-indice-de-percepcion-de-la-corrupcion-20131204-0018.html
  • edited July 2014
    Ah sí, legítimo ante un papel pretender cobrar, seguro que sí, pero no es lo mismo que si yo te debo 2.000 euros al más puro estilo Raquel Bollo. Están debiendo intereses de una deuda rastrera a fondos que ni los necesitan para comer. Argentina no tiene la "suerte" de tener una UE detrás; pero qué pasaría ( o pasará dentro de 6 años ) si no se acepta la renegociación de la deuda griega cuando no pueda devolver nada de sus rescates? Es algo que ya trasciende a la moral, porque quien va a sufrir las consecuencias de todo esto no va a ser la buena o "mala gobernanza" argentina (= como el 80% de los españoles: criticar a cristina fernández sin interesarme por lo que ha hecho o dejado de hacer, pero los argentinos y en especial ÉSA me caen mal), sino su población hasta el punto de dejar su casa, su país, o quitarse la vida del caos en el que está sumido; un segundo corralito. Todos (o casi) todos los países han vivido un momento así en su historia, pero es que éste es va a ser la segunda vez en lo que va de siglo.
  • ¿La corrupción es cultural?
  • "percepción" en base a "encuestas de opinión a agentes económicos". Si se lo sumas a lo que yo he dicho de "fondos buitre" y "boicot" te sale algo bastante coherente.
  • Argentina aún está pagando los intereses del fracaso absoluto de los experimentos que el FMI hizo con la economía del cono sur en los años 80 y 90.

Pero la culpa es de ellos por acatar lo que dicen esa panda de ineptos del FMI que da hasta vergüenza pensar que tengan algún tipo de dependencia funcional con la ONU.
  • Y se le suma que son hijos de españoles e italianos... tú me diras: corruptos por doble
  • Claro, ¬cornea. Y los argentinos son lo peor. Aunque allí hay mucho judío, así que ya me he estoy perdiendo...
  • @corneacraneo es cultural desde el momento en el que la gente pasa del pro común o de "lo que es de todos" al "si puedo no pago" taaaan típico de la cultura hispana...
  • Y leyes permisivas. Cuando la corrupción se convierta en realmente perseguida y penada, quizá cambiemos el chip.
  • @corneacraneo , yo pienso que la corrupción política no es más que el reflejo de la sociedad. Cuántos harían lo mismo en su lugar...
  • Las leyes están... otra cosa es que se les haga puto caso.
  • edited July 2014
    -no entiendo la referencia a raquel bollo :(
    -por que es una deuda rastrera????
    -todo el que presta no lo necesita para comer pero esta en su legitimo derecho a que se lo devuelvan, si no, seria un regalo y no un prestamo
    -El capital de la mayoria de los fondos de inversion proviene de pequeños ahorradores, seria moral que estos pequeños ahorradores perdienran la pasta para su jubilacion???
    -Nunca se han puesto de acuerdo para hacer ni una misera zona de libre comercio, de quien es culpa?
    -No niego en absoluto que los que van a sufrir son los argentinos
    -Desde luego, cuando hablo del gobierno argentino me he informado antes, como en casi todos los temas de los que opino, gracias por infravalorarme
    -Aqui, llamamos borregos a la gente por votar al pp, decimos que disfruten lo votado pero, de tu comentario se deduce que a los argentinos no les aplica el mismo concepto, no, a los pobres, les ha sobrevenido un gobierno corrupto y caciquil, es mas, les ha sobrevenido por gracia divina en repetidas ocasiones,no????.
    -los comentarios en este debate sobre los dramas humanos que va a generar el default son maniqueos aunque sean ciertos
  • Estoy de acuerdo con varios de las cosas que dice @cave

http://media.tumblr.com/016060df99fe96441fa40589c43f47dd/tumblr_inline_mh1j3z3z301rpgzn2.gif
  • edited July 2014
    en que?? no entiendes la referencia a la bollo????
  • El mamoneo/caciqueo que hay en la Argentina de provincias es BRUTAL. Y la Casa Rosada se aprovecha de eso mucho. Incluso la capital depende de que distritos, es otro nido de ratas. No es fácil quitarse de encima a una casta de políticos que lleva más de un siglo viviendo de esa situación, y que acaba con cualquier mísero intento de renovación o regeneración que se quiera hacer.

Cuando se habla de populismo en Venezuela, algunos deberían de echar un vistazo a otras "democracias" porque se iban a quedar MUERTAS en la wikipedia.
  • la casta...

http://media.tumblr.com/016060df99fe96441fa40589c43f47dd/tumblr_inline_mh1j3z3z301rpgzn2.gif
  • - Por qué es una deuda rastrera? Porque te estás aprovechando de una situación de desesperación, ni más ni menos. No es el componente "y si no me devuelve lo que le presto?", porque ahí ni se lo dejas.

- @cavecanem yo me refiero a los intereses de esa deuda, no al préstamo en si.

- Y te digo yo, sería normal que el fondo de inversión se metiese en esos lodazales? O es que nos gusta jugar a ser la CAM o Fórum Filatélico?

- Ah, el ataque no iba hacia ti, era una manera de expresar que estoy harto de que por sistema la gente diga Cristina Fernández puag sin tener zorra idea. A ti es imposible que te caiga bien con lo intervencionista que es.

- No, @cave no. Los argentinos van a pagar ahora algo de hace 15 años, y algo que ya creían que había pasado.

- El día que lo vivas al otro lado de la tele, cuéntame que se siente.
  • edited July 2014
    - los intereses de esa deuda en concreto no eran excesivos y se renegociaron a la baja las DOS veces que se ha retrasado el pago
    - la deuda soberana a sido durante el siglo XX uno de los valores refugio y seguros, si, los fondos pueden invertir en ella con cierta tranquilidad
    -perdona entonces, no problemo
    -los argentinos van a pagar ahora algo de hace 15 años porque no lo pagaron antes,creian que habia pasado, por que??? por que se les habia olvidado a sus acreedores o algo asi??? no tenian ningun motivo racional para pensar que era una deuda que no tenian que pagar; aplicando tu argumentacion, estaria justificado si dejo de pagar mi hipoteca dentro de 15 años con el argumento de que se me ha olvidado y de que hace mogollon ya que la contrate???
    - se siente mal, estoy con ellos y les ayudare en lo que pueda pero una cosa no quita la otra
  • Hombre buenosdiasnewcombe lo de "los argentinos van a pagar ahora algo de hace 15 años, que pensaban que ya había pasado"... es que están gobernando los mismos que hace quince años, y han gobernado casi todo el tiempo estos quince años Y NO HAN PREVISTO NI RESUELTO LA SITUACIÓN QUE SE LES VENÍA ENCIMA!

Los problemas no desaparecen con el tiempo, el acné sí, la deuda externa no. No voy a ser yo quien me ponga de parte de un fondo de inversión que se niega a renegociar con un país que no puede pagar, que por otra parte no se que quieren conseguir, o si se están lanzando a un órdago a lo grande.

A mi es que el peronismo en Argentina me parece de un nivel de flipe similar al chavismo, pero claro, Chavez tenía petroleo, una fuente enorme de petroleo con la que resolver casi todos los problemas. Argentina tiene... vacas.

• - No todos renegociaron así en la última ocasión; lo que condujo a Argentina al actual escenario.
    - Cuando Argentina hizo suspensión de pagos hace 13 años tenía casi 150.000 millones de $ de deuda externa. Hasta hace dos años se habían devuelto ya 270.000 . Es obvio que aún no pagaron todo, pero si esto no te parece demasiada rentabilidad o ensayar para hacer leña del árbol caído... Hasta ahora ha ido pagando, que se sepa. Pasaron de una deuda externa del 150% al 30%. Que quieres tu dinero ya? Ok, estás en tu derecho de exigirlo, pero yo tambien tengo derecho a llamarte indecente. Que levantarte de algo así no es como levantarte de resaca.
  • A mi lo que me extraña es ese afan por cobrar ya cuando están intentando renegociar contigo ampliar el plazo, de manera que al final acabarás cobrando más. Les urgirá el dinero para invertir en deuda española?
  • ^ iba por lo de la "casta"
  • edited July 2014
    @Kil, tu primera frase es para responder si quieres que te amañe algo de Mestinon.

@Cav ya puestos a poner el ejemplo de la hipoteca, ésto es llevarme las manos a la cabeza porque me va pagando más lento de lo que me gustaría un parado sen un patacón al que le concedí un crédito con un interés abusivo , sabiendo que no tenía otro clavo ardiendo al que aferrarse, y no le dejo ni medio levantarse. Que por lo menos, me está pagando.
  • edited July 2014
  • Ay, a mi me gusta mucho esto:

Te imaginas a Pablemos anunciando el primer móvil anticasta de España?
  • Y dicho esto: odioamo la sensación de "Oh no, cómo he acabado en su cama, cómo me engañó el argentino"
Sign In or Register to comment.