A mí en mi primero de carrera, un chico de mi clase que me había agregado el día anterior me envió un evento de tuenti ( y a mis compañeros ) de un meeting de Rosa Díez en Santiago cuando las elecciones gallegas de 2009. Le dije que gracias por la consideración, pero que no estaba interesado. Entonces él empezó a soltarme propaganda hasta que me dijo que su propuesta de modelo educativo de segregación lingüística me convenía a mí, porque claramente por mi acento cuando hablaba castellano, yo no era gallego y salía beneficiado por no tener que aprender gallego (lo cual , además de hablar en gallego con familia y muchos amigos; y hablar en castellano con muchos amigos castellanoparlantes gallegos durante toda mi vida pues me hizo replantearme de dónde sacaba yo mi acento), el pavo insistió como un testigo de Jehová que te bombardea antes de que le puedas dar portazo, hasta que le dije que no pensaba votar a una señora tan retrógrada y malfollada, y ahí me bloqueó.
Es que, sinceramente... son muy secta... y lo digo yo que tengo amigos ligados a todo tipo de partidos y nunca ha habido problemas más allá de las tertulias politicas que nos montamos entre copa y copa.
O mejor dicho... soy una veleta de acentos... salto de uno a otro según con quien hable y ni me doy cuenta, así que los que no me conocen flipan una poquita.
Yo es que me quedé a cuadros cuando me dijo lo de mi acento, sobre todo cuando gente según la conocía ya me preguntaba si era de cerca de Lugo por el acento y expresiones. Voy a subir un audio y una encuesta a doodle, a ver qué opina la gente.
Bueno, yo en la primera en la que estuve tuve que pasar una especie de test de pureza ideológica. Por suerte yo ya no lo necesitaba hacer. EQUO no tiene pinta de tener nada de eso, haha; pero espero que no sea el endogamismo como las que yo he visto...
Como la mía la dirigía un grupo M-L tirando a stalinista, había esas cosas. Aunque yo procedía de un sindicato estudiantil escindido (más bien purgado) del sindicato estudiantil satélite "oficial" , me aceptaron porque suponían que más o menos daba el perfil (aunque fuera directo al sector "pijo")
A los demás no sé cómo es, sé que haber la había. A mí me preguntaron al principio sobre mi; qué hacía de mi vida, y si como estudiante participaba activamente en el movimiento estudiantil. Como respondí que sí y di el nombre de la organización en la que estaba, mi entrevistador ya hizo skip de las siguientes preguntas para basicamente contarme como se organiza el BNG, el sistema asamblear y documentos ideológicos varios.
No, si yo quiero pagar. Los pobres deben estar escribiendo los manifiestos en servilletas. Pero ahora en verano no me voy a poner con esas cosas, y de todas formas pagaré la cuota de pobre de entrada. Que yo soy muy comprometido pero pobre como las ratas.
Ah. Bueno, para empezar el manido tema de los transgénicos: oponerse sin más no se sustenta más que en la tecnofobia. Y jamás hablar de "derechos de los animales". Un animal no es sujeto de derechos. En todo caso hablemos de obligaciones de los ciudadanos.
Porque no puede otorgárselos a sí mismo, en todo caso sólo el ser humano se los puede conceder y eso, de facto, implica obligaciones para nosotros mismos, no derechos para ellos. El problema es más bien semántico.
Quieres en serio que de ejemplos de personas que no son capaces de otorgarse derechos a si mismos, y sin embargo los tienen? Porque es lo que debe ser. Por algo existe la justicia.
No debe ser objeto de vejaciones y tortura por parte de un humano, porque no es humano hacerlo. Probablemente no detendrías a la gaviota que se ensaña con la paloma. No es un derecho de la paloma no ser tratada con crueldad. Es una obligación del ciudadano no hacerlo.
Yo no he dicho que me parezca bien. Creo que se pueden y se deben evitar al máximo esas situaciones, otra cosa es el lenguaje chupi-piruleta que a veces utilizan los animalistas y el grado de hipocresía que suelo ver en esta gente, que me echa para atrás muchas veces.
Lo de los transgénicos mira, es discutible, tiene mayores implicaciones que transgénicos sí, transgénicos no. En cuanto a los animales, yo no tengo claro si hablaría de un reconocimiento legal de "derechos" pero sí de que su vida y su integridad física y ojo también moral, es un bien jurídico que el estado está obligado a defender.
Creo que lo más adecuado sería que tuvieran un status jurídico similar a un nasciturus.
Ni humano ni no humano, no es legal atentar contra ese bien jurídico salvo en determinados supuestos, y con procedimientos marcados. La idea básica es que un animal no es un objeto, y tiene un status jurídico superior al de un objeto, luego a partir de ahí empezamos a configurar la mejor protección dentro de la lógica.
Comentarios
Entonces él empezó a soltarme propaganda hasta que me dijo que su propuesta de modelo educativo de segregación lingüística me convenía a mí, porque claramente por mi acento cuando hablaba castellano, yo no era gallego y salía beneficiado por no tener que aprender gallego (lo cual , además de hablar en gallego con familia y muchos amigos; y hablar en castellano con muchos amigos castellanoparlantes gallegos durante toda mi vida pues me hizo replantearme de dónde sacaba yo mi acento), el pavo insistió como un testigo de Jehová que te bombardea antes de que le puedas dar portazo, hasta que le dije que no pensaba votar a una señora tan retrógrada y malfollada, y ahí me bloqueó.
Y esa fue la historia.
O mejor dicho... soy una veleta de acentos... salto de uno a otro según con quien hable y ni me doy cuenta, así que los que no me conocen flipan una poquita.
Ha deseado alguna vez matar una gaviota?:
a) NUNCA
b) Sí, pero en defensa de las palomas.
c) CABRA.
Y jamás hablar de "derechos de los animales". Un animal no es sujeto de derechos. En todo caso hablemos de obligaciones de los ciudadanos.
Probablemente no detendrías a la gaviota que se ensaña con la paloma. No es un derecho de la paloma no ser tratada con crueldad. Es una obligación del ciudadano no hacerlo.
Creo que lo más adecuado sería que tuvieran un status jurídico similar a un nasciturus.
No es humano hacerlo ( el torturar)