Yo también vi el programa, y el nivel del discurso de Jonqueras me decepcionó bastante. Creo que es un tipo inteligente y no lo demostró, sinceramente. Esa apelación constante al sentimentalismo y esos "¿manipulación en TV3, really? ¿a Javier Cercas lo corren a gorrazos, en serio?" demuestran que está bastante más alejado de la realidad de lo que cabría esperar.
Por otra parte, ERC sí está a la izquierda del PSOE, pero es que eso no es difícil, ¿eh? Lo que no es un partido radical ni antisistema; ni siquiera diría que tiene una raíz marxista especialmente marcada (de los partidos nacidos en el primer tercio del siglo XX, en todo caso esos serían el PSUC, que luego fue fagocitado por ICV, o el POUM, que tiene otra historia).
El nivel de los "tertulianos" fue bastante correcto, en especial la abuela . Y el sevillita de camisa azul pues también es representativo y no precisamente una rara avis, ¿no?
Grtacias, @caine por tu aclaración. Tan amable como siempre . Y de paso, de acuerdo contigo en la familia sevillana. Podría haber sido peor. Muuucho peor.
^^ si no es otra estrategia de marketing, vamos a divertirnos mucho viendo a pablito aplicar la democracia que defiende para ponerse colorao a el mismo
Aunque supongo que los mass media estarán flipando de las discrepancias internas de Podemos, es una cosa que es normal en un sistema asambleario y es lo que permite que no se anquilose (aunque a veces pierda eficiencia por los retrasos intrinsecos al sistema). Lo que no es creible son los candidatos del PP que ganan congresos con el 98% pero a los que se les hace un traje constante. Ahí si que falla algo.
Iglesias propone usar vieja política para vencer a la vieja política. Es defendible ( partidos anticonstitucionales que juran la constitucion para reformarla, por ejemplo) pero el riesgo de que se avegente o la decepción a nivel slmpatizante es comprensible.
Cuando juras la constitución juras también los mecanismos para reformarla eh. Para mi un partido inconstitucional si acaso sería uno que propusiera derrocar el orden constitucional a las bravas.
Salvados hizo máximo histórico en cuota de pantalla. 20.3 por ciento de share. 4.104.000, superando en espectadores y share a Gran Hermano (17.2 por ciento y 2.357.000) o una película como Argo (13.6 por ciento y 2.432.000).
Para que luego digan que la politica no interesa...
lo que me encanta es que se le llena la boca diciendo que, de comunista y de izquierdas, nada de nada, que pablemos es transversal, que les pregunten de que palo van a los que hablaron el finde y a las bases...
a nadie mas le extraña el lenguaje agresivo al que nos esta acostumbrando el chico????, asaltar los cielos no es demasiado marxista para un partido transversal???
A mi no me extraña nada, siempre ha sido así. A mucha gente le gusta Pablemos porque es un tdt party de "izquierdas", con las mismas maneras bestias e irrespetuosas de la ultraderecha.
Por cierto, nadie se ha hecho eco de que perdió el acto de conciliación con Esperanza Aguirre por un defecto de forma que pasaron de subsanar, y se les dió como no comparecidos? Ahora les reclaman mil euros en concepto de costas.
los que les donaron la pasta para que les dieran una leccion a los de la casta tienen que estar contentisimos, ejemplo claro que no importa el resultado, lo unico que les importaba era el titular
Yo lo que no entiendo es lo de tener que atacar a Podemos con millones de aspectos que poco o nada tienen que ver con la política. Si no se tienen argumentos contra su programa se buscan y listo, pero la crítica que se les hace me parece pueril y absurda. Y que conste que yo no soy ni simpatizante ni militante de Podemos.
Me parece una noticia destacable, los conductores españoles en especial los gallegos , por error o a sabiendas, no pagan peajes de autopistas SCUT en portugal. Y porque no se han puesto tontitos con el tema, pero en otros paises de Europa ya se habrian restrigido los accesos a vehiculos en estas vias
Menudo maricomplejines; a mi me parece bien que se hable del fracking y no entiendo como no se habló antes. (e no solo afecta a Canarias, tambien en Valencia) Y el tema da mucho de si
Hombre, yo entiendo que si donde quisieran extraer fuera en Galicia tendríamos ya hilo propio, pero yo soy así de maricomplejines. Además es un tema que me parece tan poco susceptible de demasiada variedad de opiniones...
Que si, obsesionada, ya ves cuantos hilos hay dedicados a latierraquenodebesernombrada. Te parece poco susceptible de variedad de opiniones lo del fracking? En serio? Yo no estoy a favor pero hay gente a favor (supongo que no muchos canarios) y hay matices para todo. Como la nuclear. Yo estoy a favor , con matices, de la energia nuclear.
yo estoy a favor de la estraccion de petroleo en canarias, no queremos ser autosuficientes???? no queremos productos de proximidad???? pues eso, petroleo de la tierra para todos
Comentarios
Lo de Pablemos, que donde dije digo, digo Diego. Cuanto para que los comunistas de verdad de la formación se empiecen a cabrear?
Por otra parte, ERC sí está a la izquierda del PSOE, pero es que eso no es difícil, ¿eh? Lo que no es un partido radical ni antisistema; ni siquiera diría que tiene una raíz marxista especialmente marcada (de los partidos nacidos en el primer tercio del siglo XX, en todo caso esos serían el PSUC, que luego fue fagocitado por ICV, o el POUM, que tiene otra historia).
El nivel de los "tertulianos" fue bastante correcto, en especial la abuela . Y el sevillita de camisa azul pues también es representativo y no precisamente una rara avis, ¿no?
http://noticias.lainformacion.com/espana/las-bases-de-podemos-evidencian-su-fractura-con-iglesias-y-reclaman-la-soberania_a1c4bNA2018T3sK7pfEmJ2/
Y de paso, de acuerdo contigo en la familia sevillana. Podría haber sido peor. Muuucho peor.
4.104.000, superando en espectadores y share a Gran Hermano (17.2 por ciento y 2.357.000) o una película como Argo (13.6 por ciento y 2.432.000).
Para que luego digan que la politica no interesa...
coincidencia o pablito nos quiere decir algo...
Maravilloso todo.
Me encanta, veo la 9a o 10a reforma para que los gallegos paguen el peaje en Portugal. La verdad es que el sistema es muy caótico.
http://www.publico.es/politica/551217/sanchez-gordillo-dice-que-se-encuentra-mas-cerca-de-podemos-que-de-iu