Política Superficial

13463473493513521052

Comentarios

• Hablemos de política. Publicado en EL MUNDO:
    image
  • Is this real life?
  • Prensa seria.
  • Prensa seria.
  • Prensa sería.
  • De lo más bonito que han dicho de él últimamente ...
  • Ahora entiendo todo...

image
  • JAJAJAJAJJAJAJA
  • Or is this just Fanta sea?
  • edited January 2015
    @cavecanem, llego tarde, pero te contesto.
    El fondo europeo que prestó los 100.000 milloncetes a España fue el FEEF. Y la aportación que hace España a este fondo, fue de 94.000 millones, dinero que pagaron los españoles a través de impuestos.

Cómo que no hemos pagado el rescate bancario?
    Nada de churras y merinas.
  • Pues como resulta que rescatar a las concesionarias de los peajes queda feo porque eran unos amigotes nuestros y les regalamos concesiones innecesarias... tenemos que hacer algo.

Et voilà!

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/28/actualidad/1422476573_581392.html
    Fomento OBLIGARÁ a que los vehículos pesados circulen por autopistas de peaje al vetarles miles de km de carreteras nacionales. Pero sólo les paga una parte, lo demás que se jodan.
  • Pues como resulta que recortar más a las universidades o encarecer las tasas queda feo y además tenemos que ayudar a las pobres universidades privadas que lo están pasando mal... tenemos que hacer algo.

Et voilà!

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/29/actualidad/1422524853_952627.html
    Los grados se recortan a 3 años, y se refuerza el peso de los Máster, que son mucho más caros. Así nos ahorramos becas y años de estudios cofinanciados y que se paguen de su bolsillo el ciclo superior en el que además la privada se beneficia.
  • Y todo con bien de decretazo porque son cosas urgentisísimas que no pueden pasar por el congreso o tramitarse de forma ordinaria no vaya a ser que nos pillen las ideas...
  • No me jodassss.
  • edited January 2015
    Sep. Por ahora parece que es una opción "voluntaria" de cada universidad pero ya se les ve venir. Despues pondrán la financiación en función de eso, y tan pichis.
    Lo mejor de todo es que aún no se ha terminado de implantar el grado de forma general, y menos aún las anteriores reformas de Wert, y ya están reformando sobre lo que están reformando. Un chocho todo.
  • Partiendo de la base que hay muchas cosas del proceso de adaptación al EEES que no compartía en su momento, y ahora tampoco, eso último tiene sentido ¿no? Si la idea era converger, pues habrá que hacerlo hacia el modelo mayoritario.
  • Sería el modelo mayoritario si también se hiciese mayoritario el nivel de cofianciacion o el de becas como en Alemania por ejemplo. Aquí se limitan a recortar y que el acceso a la educación de mayor nivel sea para ricos. Un año de máster ya cuesta más que un grado de 3 años entero.
    Y ni te cuento lo que supone a nivel de profesores e investigadores de las universidades que se irian a la calle. O mejor dicho, que se irán a trabajar en las universidades europeas a precio de saldo y bien formados con dinero patrio.
    Al carajo el valor añadido del i+d universitario.
  • edited January 2015
    Me quedo creisi con el responsable madrileño de Podemos

“No todos los empresarios son iguales”, afirma. “Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”. ¿Habla en serio? “¡Sí! Yo estoy convencido de que hay empresarios de buena voluntad. Hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado. Seguro que Ana Botín [presidenta del Banco Santander] se vería con Pablo Iglesias y hablarían de estas cosas”.

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/27/actualidad/1422384264_753104.html
  • "Si hacía poco Pepe de la Rosa revelaba que Sara Montiel habría tenido una hija que le fue robada, el peluquero de la artista finalmente ha contado a la revista 'Lecturas' la identidad del supuesto padre: Ramón Mercader, el militante comunista que mató a León Trotski, líder de la Revolución Rusa en México. Además, Sara le habría visitado con frecuencia en Rusia tras su salida de prisión."
    http://www.telecinco.es/salvame/2015/enero/29-01-2015/Ramon-Mercader-Montiel-Carlos-Ferrando_2_1932030185.html
  • ^^ Ya se van aclarando conceptos difusos como "casta". Parece que al final poderoso caballero es monedero. Nada de hablar de emprendedores jóvenes y exitosos, que esos cortan mucho menos bacalao. Pensemos a lo grande.
  • hombre, haberlos, hailos, el es el mas claro ejemplo de joven empresario, emprendedor y que no es casta
  • Lo de Ramon Mercader y Sara Montiel me parece los más. En serio, me he quedao a cuadros. ¿se confirma?
  • Si no lo confirma Ramón no me lo creo.
  • edited January 2015
    estoy leyendo sobre griegos independientes, el querido compañero de la coalicion de Izquierda radical, son homofobos, nacionalistas y tremendamente religiosos, si deverdad fueran no solo izquierda radical sino izquierda, bueno, o centro o bueno, liberales, se tendrian que morir de verguenza y sus votantes echarse a las calles
  • Es Grecia. La homofobia en los sectores conservadores ortodoxos es la norma. De hecho ríete tu del laicismo del pais... a su lado en España somos anticlericales.
  • Eso no justifica la eleccion de compañeros de Gobierno
  • lo entiendo pero vamos, soy votante de la coalicion de izquierda radical y estaria flipando, esto es tipo groucho, estos son mis principios pero si no os gustan tengo otros
  • No lo justifica, pero en la escala de valoración para la izquierda griega esos aspectos son menos relevantes que, por ejemplo, para la de aquí.
  • A mi me dan asco, pero para ellos es un socio "aceptable" en pro de otros objetivos.
  • Que no es relevante? homofobos, nacionalistas y tremendamente religiosos, y ademas de derechas, valga la redundancia;
  • edited January 2015
    ^En resumen, catetos.
  • A ver, que estos pavos van a tener la misma relevancia en el gobierno que el libro de belén esteban en la historia literatura.
  • Seguramente, pero en política los gestos dicen mucho. Igual q lo de montar un gabinete con un 0% de mujeres
  • @cao esa gente en España serían de la ala dura del PP. En Grecia son considerados casi de centro.
  • Es una puta verguenza, pensad en que diriais ante una aliaza pp-box...
  • edited January 2015
    pues no diríamos nada porque aunque vox haya nacido del pp, y el pp siempre oculten sus tejemanejes internos, aparentando que siempre se saludan en la sede, el único discurso que hay es que la izquierda es la que se ha fragmentado y la pactadora. Ellos no, nunca never ever... Vamos que no van a pactar pp y vox porqe se delatarían y no les interesa
  • Vox se ha comido un mojón porque ese nicho lo cubre ya el PP.
  • edited January 2015
    Box es mi corrector,@cao
  • @Converse cambio la pregunta, alianza iu-vox
  • edited January 2015
    Pues yo si hay un gobierno Podemos-Vox , exigiría a Portugal que invadiese Galicia y hubiese reunificación.

A ver, que a mí lo de que el objetivo común sea decir "No a la troika" no me parece normal para justificar un pacto contra-natura (seguro que ya habrán puesto bajo la mesa acuerdos de cara a políticas más concretas que lo que nosotros sabemos, pero vamos, sin tener más información a mí me parece un No de calle). Lo normal me parecería pedir apoyo para la investidura del primer ministro, y luego en el parlamento que vote cada uno a su bola y se apoye en el ellos cuando toque plantarle cara al BCE y FMI, y apoyarse en los otros partidos de izquierda para las medidas sociales. No sé, a mi tal cual están las cosas en Europa que un partido de izq le regale el ministerio de defensa a un partido antiinmigración me parece muy hardcore.
  • edited January 2015
    En España esa situación sería imposible por dos razones:

1º No existe un partido del perfil y la fuerza de ANEL.

2º Me consta que ya están planteada la estrategia preelectoral y pensados los posibles pactos postelectorales (sobre todo uno, pero son dos).
  • Por otro lado, si Syriza no hubiese pactado con ANEL no se podría haber llevado a cabo el programa de Salónica a la par que no se hubiese podido formar gobierno y se hubiesen tenido que convocar nuevas elecciones.

Yo prefiero lo que ha ocurrido y entiendo perfectamente la alianza en base a un programa. Ahora, por supuesto que Syriza no va a poder desarrollar todas las políticas concretas que hubiese puesto en marcha si gobernase sola (al parecer todas las relacionadas con la Iglesia son un ejemplo), es que no tiene la fuerza para gobernar sola.
  • A todo esto, el banco de Grecia advirtió que hay dinero hasta marzo. O sea, hasta dentro de un mes.
  • Que le hayan dicho a la Troika que con ellos no hablan me ha encantado ¿quién los ha votado?
  • edited January 2015
    image
    image
  • Qué bien debe oler la plaza ahora...
    image
Sign In or Register to comment.