Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad, que audite, controle y exija resultados (reales, no inventados por la escuelita de turno).
Y ya, para escandalizaros, diré que otro problema crucial de la enseñanza es que el modelo educativo es bastante monolítico, de modo que si nos la jugamos todos a una, el fracaso es general. De poder elegir entre una oferta con diferentes modelos, se vería que sistemas funcionan mejor. Yo podría meter a mis hijos -que jamás existirán- en una escuela con método escandinavo y tú a los tuyos en otra con el sistema waldorf. Se investigaría más y se iría a una mayor eficacia, tras descubrir qué modelos funcionan mejor.
Y entiendo que para que exista una oferta con diferentes modelos el Estado debería ir renunciando al sistema público e implantando un sistema de ayudas para que cada familia elija el colegio que más le gusta.
Uy, ayudas, qué progre, que cada uno lo pague de su bolsillo, y el que no tenga que mande los niños a una fábrica que los deditos pequeños vienen muy bien.
1.- Efectivamente, existen modelos alternativos privadísimos e impagables para el español medio. Obviamente no es lo que defiendo.
2.- Os escandaliza "un modelo outsider con dinero público" pero no un modelo de mierda monolítico del que no puedes escapar con el mismo dinero público. Que por cierto, el dinero NO es público, es particular, es nuestro, aunque nos lo retengan. Así que tener una oferta más amplia no me parece un crimen.
3.- Hablamos de educación universal, gratuita, dejad ya de asustar viejas.
4.- Evidentemente una cosa es la metodología y otra que los contenidos y objetivos mínimos deban ser iguales para todos.
En fin, que tenéis unas neuras muy graciosas cuando alguien se sale del "debate" a una banda sobre educación que tanto os gusta.
Hombre, si os tiráis al monte, caricaturizando cualquier idea que no compartís, inventando ridiculeces o hablando cortar deditos para pagarse la matrícula, pues qué quieres que te diga. Muy tranquilos no debéis estar.
Si a mí me gustan las discusiones hardorosas. Ahora estoy con un café. Pero también ceñirse un poco a lo que se habla en vez de inventar opiniones ajenas.
¿Y por qué razón, reina mora? Mira, yo, durante toda mi educación, jamás he visto que nadie evaluase nuestras notas, a los profesores, a los centros, de una manera mínimamente seria. Ya podían suspender una asignatura 28 de 30, que se asumía como normal y a correr. Por poner sólo un ejemplo.
Cada vez que me dices reina mora no sé si estás en plan "haya paz" o con retintín y entonces me entran ganas de darte una patada voladora con efecto @amer.
^^ Pero a ver, @Emperatriz Islámica (te acabo de ascender) ¿lo que hemos tenido hasta la fecha no son leyes, igualmente? ¿o son consejitos de madrit para las provínceas? Pues eso. No veo por ninguna parte que se aplique de verdad lo que yo he dicho.
Aunque el matiz no fuese imprescindible, había un "buen":
Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad, que audite, controle y exija resultados (reales, no inventados por la escuelita de turno).
Respecto a Cao de Benós, no he visto el programa, pero me quedé muertecica cuando vino a Asturias hace unas semanas y se hinchó a hacer mítines con gente babeándole y agitando banderines.
Las leyes educativas se cambian incluso antes de haberse aplicado al 100%, ese es uno de los grandes problemas ¿Qué coño van a evaluar?
Por otro lado mi experiencia escolar con el monolítico sistema ese es muy distinta de la tuya, y fue em cole público/concertado aconfesional (y rojo) e insti público. Y ni tan mal. Aun tengo contacto con profes y compañeros y tuve una digna eeducación. Aunque no se me note.
Yo no tengo una "horrible" experiencia y fui a cole público y laico, con capilla clausurada por director rojo y reconvertida en museo. La mayoría de profesores eran bastante buenos, pero el sistema no. Y eso de que no se puede evaluar, enfin.
Yo lo vi, @damo. Así, de primeras, no me gustaría nada vivir allí. Eso si, el catalán RP del Querido Líder es para ponerle un program semanal a él solo.
El reportaje me gustó, pero la música esa que le ponen a todo de fondo, como para crear suspense, es BAE. El inglés de la montaña que se gastaba el reportero tb daba cosica
Por cierto, que vaya pisazos que salían en Pyongyang que se supone el Estado les regala a los norcoreanos. No me creo nada, la verdad. Eso sí, como te toque nacer en el campo, la has cagado
Y los pisos de Pyongyang pues sí, pero también es verdad que la visita era por las zonas más nuevas, el piso ese que enseñaron estaba impoluto, imposible que viviese gente ahí. Luego ya salieron edificios más roñosos.
Comentarios
Tendrías mayoría absoluta.
Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad, que audite, controle y exija resultados (reales, no inventados por la escuelita de turno).
Y ya, para escandalizaros, diré que otro problema crucial de la enseñanza es que el modelo educativo es bastante monolítico, de modo que si nos la jugamos todos a una, el fracaso es general. De poder elegir entre una oferta con diferentes modelos, se vería que sistemas funcionan mejor. Yo podría meter a mis hijos -que jamás existirán- en una escuela con método escandinavo y tú a los tuyos en otra con el sistema waldorf. Se investigaría más y se iría a una mayor eficacia, tras descubrir qué modelos funcionan mejor.
Y aquí ya me explota la cabeza.
Si quieres un modelo outsider con dinero público... pues no gracias. Los conciertos no son para eso.
1.- Efectivamente, existen modelos alternativos privadísimos e impagables para el español medio. Obviamente no es lo que defiendo.
2.- Os escandaliza "un modelo outsider con dinero público" pero no un modelo de mierda monolítico del que no puedes escapar con el mismo dinero público. Que por cierto, el dinero NO es público, es particular, es nuestro, aunque nos lo retengan. Así que tener una oferta más amplia no me parece un crimen.
3.- Hablamos de educación universal, gratuita, dejad ya de asustar viejas.
4.- Evidentemente una cosa es la metodología y otra que los contenidos y objetivos mínimos deban ser iguales para todos.
En fin, que tenéis unas neuras muy graciosas cuando alguien se sale del "debate" a una banda sobre educación que tanto os gusta.
:B > :E
^^ @ReinaMora es un apelativo cariñoso, cuando va dirigido a ti, en el resto de los casos no prometo nada.
Recordemos: "Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad"
Es que digo yo que pa eso es la ley, no? Me parece un pleonasmo casi.
Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad, que audite, controle y exija resultados (reales, no inventados por la escuelita de turno).
Respecto a Cao de Benós, no he visto el programa, pero me quedé muertecica cuando vino a Asturias hace unas semanas y se hinchó a hacer mítines con gente babeándole y agitando banderines.
Por otro lado mi experiencia escolar con el monolítico sistema ese es muy distinta de la tuya, y fue em cole público/concertado aconfesional (y rojo) e insti público. Y ni tan mal. Aun tengo contacto con profes y compañeros y tuve una digna eeducación. Aunque no se me note.
Claro que no deben haber cambiado mucho las cosas en Corea del Norte