Política Superficial

13523533553573581052

Comentarios

  • edited February 2015
    @Kil hubiese estado de acuerdo contigo @cave :(
    Tendrías mayoría absoluta.
  • El día que los partidos se propongan redactar una ley en educación conjunta, y no ir cambiándola cada 4 años...
  • El último día de la gira nos volvemos europeas con las coristas:
    image
  • yujuuuuuu, pedid lo que querais, esta ronda la pago yo¡¡¡¡¡
  • @Corny no sabes cuánto sufro yo lo de las leyes educativas...
  • Allá voy:

    Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad, que audite, controle y exija resultados (reales, no inventados por la escuelita de turno).

    Y ya, para escandalizaros, diré que otro problema crucial de la enseñanza es que el modelo educativo es bastante monolítico, de modo que si nos la jugamos todos a una, el fracaso es general. De poder elegir entre una oferta con diferentes modelos, se vería que sistemas funcionan mejor. Yo podría meter a mis hijos -que jamás existirán- en una escuela con método escandinavo y tú a los tuyos en otra con el sistema waldorf. Se investigaría más y se iría a una mayor eficacia, tras descubrir qué modelos funcionan mejor.

  • "Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad"

    Y aquí ya me explota la cabeza.
  • Que en fin todo lo que has dicho.
  • Y entiendo que para que exista una oferta con diferentes modelos el Estado debería ir renunciando al sistema público e implantando un sistema de ayudas para que cada familia elija el colegio que más le gusta.
  • Existe oferta de colegios con otros modelos. Se llama educación privada.

    Si quieres un modelo outsider con dinero público... pues no gracias. Los conciertos no son para eso.
  • Claro que en España el 95% de la oferta privada bebe de los modernos sistemas educativos de la iglesia...
  • Uy, ayudas, qué progre, que cada uno lo pague de su bolsillo, y el que no tenga que mande los niños a una fábrica que los deditos pequeños vienen muy bien.
  • El modelo de hostia de padre también tendrá su subvención, no? Que igual ese es el mejor, habrá que probarlo.
  • edited February 2015
    Uy, qué nerviositos os ponéis, de verdad.

    1.- Efectivamente, existen modelos alternativos privadísimos e impagables para el español medio. Obviamente no es lo que defiendo.

    2.- Os escandaliza "un modelo outsider con dinero público" pero no un modelo de mierda monolítico del que no puedes escapar con el mismo dinero público. Que por cierto, el dinero NO es público, es particular, es nuestro, aunque nos lo retengan. Así que tener una oferta más amplia no me parece un crimen.

    3.- Hablamos de educación universal, gratuita, dejad ya de asustar viejas.

    4.- Evidentemente una cosa es la metodología y otra que los contenidos y objetivos mínimos deban ser iguales para todos.

    En fin, que tenéis unas neuras muy graciosas cuando alguien se sale del "debate" a una banda sobre educación que tanto os gusta.
  • Ay, qué nerviosi estoy y qué neuras, es verdad. ¿Tila anyone?
  • 3. Mi abuela siempre lloraba acordándose de las viejas que tiraron por el balcón los rojos en la plaza del pueblo.
  • Hombre, si os tiráis al monte, caricaturizando cualquier idea que no compartís, inventando ridiculeces o hablando cortar deditos para pagarse la matrícula, pues qué quieres que te diga. Muy tranquilos no debéis estar.
  • ______
    edited February 2015
    Porque no se hace casi nunca en este hilo no? Lo de caricaturizar ideas
  • Ni en ninguno. No. Voy a ver si @amer ha avanzado con el medusario o las molduras de escayola.
  • Y de paso le traes una tila a @astur, que se ha puesto muy nerviosito con vuestras respuestas
  • Qué va. Él está tranqui. Es troll profesional.
  • Si a mí me gustan las discusiones hardorosas. Ahora estoy con un café. Pero también ceñirse un poco a lo que se habla en vez de inventar opiniones ajenas.
  • Yo ya he dicho que me ha explotado la cabeza con la primera frase.
  • ¿Y por qué razón, reina mora? Mira, yo, durante toda mi educación, jamás he visto que nadie evaluase nuestras notas, a los profesores, a los centros, de una manera mínimamente seria. Ya podían suspender una asignatura 28 de 30, que se asumía como normal y a correr. Por poner sólo un ejemplo.
  • Cada vez que me dices reina mora no sé si estás en plan "haya paz" o con retintín y entonces me entran ganas de darte una patada voladora con efecto @amer.

    :B > :E
  • Yo he visto más lo de bajar las exigencias mucho para no tener que suspender a tantos
  • edited February 2015
    ^ Esa es la alternativa. O no hacer nada o "a aprobar a todo chichinabo se ha dicho". #Calidad Marca España.

    ^^ @ReinaMora es un apelativo cariñoso, cuando va dirigido a ti, en el resto de los casos no prometo nada.
  • Vale, @reyvikingo (mi jefa asturiana siempre tiene lo vikingo en boca, no sé si os hace gracia creeros escandinavos).

    Recordemos: "Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad"

    Es que digo yo que pa eso es la ley, no? Me parece un pleonasmo casi.
  • La troll para ser troll tiene como muy poca correa, ¿no?
  • edited February 2015
    ^^ Pero a ver, @Emperatriz Islámica (te acabo de ascender) ¿lo que hemos tenido hasta la fecha no son leyes, igualmente? ¿o son consejitos de madrit para las provínceas? Pues eso. No veo por ninguna parte que se aplique de verdad lo que yo he dicho.
  • Que yo te entiendo, pero sigo pensando que la frase está mal. Mi problema es puramente formal.
  • ¿Visteis el reportaje sobre Corea del Norte anoche? ¿Qué opináis?
  • Aunque el matiz no fuese imprescindible, había un "buen":

    Por mucho que se pacte una ley educativa, no servirá de nada si no va acompañada de un buen sistema de calidad, que audite, controle y exija resultados (reales, no inventados por la escuelita de turno).

    Respecto a Cao de Benós, no he visto el programa, pero me quedé muertecica cuando vino a Asturias hace unas semanas y se hinchó a hacer mítines con gente babeándole y agitando banderines.
  • Las leyes educativas se cambian incluso antes de haberse aplicado al 100%, ese es uno de los grandes problemas ¿Qué coño van a evaluar?

    Por otro lado mi experiencia escolar con el monolítico sistema ese es muy distinta de la tuya, y fue em cole público/concertado aconfesional (y rojo) e insti público. Y ni tan mal. Aun tengo contacto con profes y compañeros y tuve una digna eeducación. Aunque no se me note.
  • Sobre CDN opino que se les ha ido de las manos lo de lavar cerebros... y lo del culto al líder y su manía persecutoria ni os cuento.
  • Yo no tengo una "horrible" experiencia y fui a cole público y laico, con capilla clausurada por director rojo y reconvertida en museo. La mayoría de profesores eran bastante buenos, pero el sistema no. Y eso de que no se puede evaluar, enfin.
  • ______
    edited February 2015
    Hombre no he visto el programa pero eso ^^ no son noticias frescas precisamente no?
  • Yo lo vi, @damo. Así, de primeras, no me gustaría nada vivir allí. Eso si, el catalán RP del Querido Líder es para ponerle un program semanal a él solo.
  • Era muy fuerte cómo sacaba el Alejandro este teorías conspiratorias sobre todo lo que le preguntaban, vaya showman
  • edited February 2015
    El reportaje me gustó, pero la música esa que le ponen a todo de fondo, como para crear suspense, es BAE. El inglés de la montaña que se gastaba el reportero tb daba cosica
  • Y al principio, cuando les advertían que si no respetaban las normas sobre qué grabar podían quedarse 10 años a trabajos forzados
  • El momentazo "USA = diablo" calzando unas nike que darían de comer a tres familias norcoreanas es mortalito.
  • Y cuando dijo que les odiaba tanto (a los surcoreanos "americanizados") que cogería el fusil e iría a por ellos, se quedó tan fresquita
  • Me raya Meg Ryan (y este hilo)
  • Un poco déjà vu del reportaje de Sistiaga .
    Claro que no deben haber cambiado mucho las cosas en Corea del Norte
  • Se ve que en el montaje quieren añadirle tensión al material que tienen, que no vale con simplemente contar las cosas.
  • Todo esto viene porque Shangay Lily estuvo todo el rato criticando el programa y quería saber la opinión de los comunistas del foro

  • Por cierto, que vaya pisazos que salían en Pyongyang que se supone el Estado les regala a los norcoreanos. No me creo nada, la verdad. Eso sí, como te toque nacer en el campo, la has cagado
  • edited February 2015
    ^^^ En eso estoy de acuerdo, las imágenes y palabras hablaban por sí solas, no hacía falta añadir ciertos efectismos.
  • Y los pisos de Pyongyang pues sí, pero también es verdad que la visita era por las zonas más nuevas, el piso ese que enseñaron estaba impoluto, imposible que viviese gente ahí. Luego ya salieron edificios más roñosos.
Sign In or Register to comment.