Decía El País el 16 "Los últimos años, Alaya ha hecho oídos sordos a la ley no escrita según la cual los jueces aparcan los procesos judiciales con tinte político cuando están cerca procesos electorales" y que " Fuentes del Tribunal Supremo dan por hecho que el instructor de los ERE, Alberto Jorge Barreiro, no tomará decisiones de calado en las próximas semanas".
No, en las próximas semanas no, al día siguiente lo ha hecho.
Eso es verdad amedias. Barreiro se limita a hacer loq ue Alaya no puede por ser aforados, pero todo se basa en el escrito de Alaya: "La juez Mercedes Alaya basa su tesis incriminatoria en un informe de la Intervención General del Estado de diciembre de 2013 sobre la competencia o no de la Junta para utilizar el sistema de las transferencias de financiación".
Y por cierto... aún no están imputados. El titular miente. Sólo se ha iniciado el proceso para ello, pero aún no hay suplicatorio en marcha.
No se si me entero muy bien, pero ¿de un paseo de 10 horas solo ha editado un vídeo de 1 minuto 36 segundos? En Youtube encuentro uno de 3 minutos, pero nada más largo ...
Pues sin tener yo nada en contra de Rivera, me creo bastante poco los resultados que le están dando las encuestas. Me huele a campaña para quitarse a la Díez de en medio, que la tienen atragantada desde hace 8 años.
Pero yo esta campañita riverista por parte de gente que no traga a UPyD la veo muy poco inteligente. O no consiguen dividir tanto el voto y la cosa sigue más o menos igual, o en caso de triunfar disparan a C's a cotas que no habría tenido UPyD. Es lose-lose.
^ Yo estas cosas no las entiendo ¿en qué difiere Ciudadanos de UPyD? Porque dicen exactamente lo mismo en casi todo. Son el mismo partido, hasta tienen su propia Rosa Díez, sólo que la suya se llama Javier Nart.
En las figuras representativas, Rosa Díez sabe a recalentada ya en lo que dice, hay cuestiones en las que en 5-6 años ha dado las dos posturas opuestas. Además una persona que esperó a agotar la legislatura europea para cambiarse de partido cuando ya tenía todo el chiringuito montado no me gusta. Javier Nart es un tipo plano, gris, serio, seco, me gusta.
Ciudadanos lleva cambiando de opinión sobre las mismas cosas desde hace 9 años, que es cuando se fundó. Un ejemplo, sin embargo, más reciente es su posición sobre los desahucios y la dación en pago. Dentro tweets:
Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay algo que diferencia a Diez y a Rivera. Éste último ha estudiado comunicación política y ha participado en ligas de debate ganando la nacional en más de una ocasión. Es más, no sé si seré el único que se acuerda pero participó como juez y coach en un programa de televisión, El Comecocos, que consistía en que los participantes defendiesen vehementemente una posición polémica (aunque fuera en contra de su opinión personal) respecto a un tema seleccionado. El que mejor lo hiciera ganaba. Albert era sin duda alguna un experto en aquello y en decir en relación a cualquier tema lo necesario para ganarse a la gente. Un prodigio de la palabrería, estudioso de la materia.
Con esto decir que llevo meses baticinando que Ciudadanos iba a convertirse en el cuarto actor político relevante de la escena actual. Que va a comerle votantes al PP, y en mayor medida aunque resulte curioso, a Podemos. Todo ello por un discurso tal que así: Estamos en contra del mal y a favor del bien. Pero que esconde algo claro: una ideología liberal de lo más rancia (en el fondo ha sido un niño más de los que se ha criado en NNGG http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/espana/1164203240.html).
Y a UPyD le va a pasar factura haberse quedado si apoyo mediático, con la salida de Pedro J de Unidad Ediorial (el cual por cierto estaba en primera fila en la presentación del programa económico de C's)
Comentarios
Os explico un poco como va el tema del auge de Podemos.
No, en las próximas semanas no, al día siguiente lo ha hecho.
Y por cierto... aún no están imputados. El titular miente. Sólo se ha iniciado el proceso para ello, pero aún no hay suplicatorio en marcha.
Vamos... que no son imputados aún formalmente...
Alaya lleva más de dos años rondando la imputación de ambos, pero no le metía mano porque tenía que inhinbirse para que el caso fuese al supremo.
La rapidez de esta mujer es peculiar... que se lo digan con el caso Betis o la otra macrocausa de Mercasevilla que van camino de eternizarse.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/17/54e3545fe2704ea0698b4575.html
http://www.levante-emv.com/espana/2015/02/17/whatsappea-toni-canto/1227112.html
http://www.alterinfo.net/notes/Le-lourd-passe-neonazi-d-Angela-Merkel_b7454358.html
Pero yo esta campañita riverista por parte de gente que no traga a UPyD la veo muy poco inteligente. O no consiguen dividir tanto el voto y la cosa sigue más o menos igual, o en caso de triunfar disparan a C's a cotas que no habría tenido UPyD. Es lose-lose.
Ciudadanos lleva cambiando de opinión sobre las mismas cosas desde hace 9 años, que es cuando se fundó. Un ejemplo, sin embargo, más reciente es su posición sobre los desahucios y la dación en pago. Dentro tweets:
Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay algo que diferencia a Diez y a Rivera. Éste último ha estudiado comunicación política y ha participado en ligas de debate ganando la nacional en más de una ocasión. Es más, no sé si seré el único que se acuerda pero participó como juez y coach en un programa de televisión, El Comecocos, que consistía en que los participantes defendiesen vehementemente una posición polémica (aunque fuera en contra de su opinión personal) respecto a un tema seleccionado. El que mejor lo hiciera ganaba. Albert era sin duda alguna un experto en aquello y en decir en relación a cualquier tema lo necesario para ganarse a la gente. Un prodigio de la palabrería, estudioso de la materia.
Con esto decir que llevo meses baticinando que Ciudadanos iba a convertirse en el cuarto actor político relevante de la escena actual. Que va a comerle votantes al PP, y en mayor medida aunque resulte curioso, a Podemos. Todo ello por un discurso tal que así: Estamos en contra del mal y a favor del bien. Pero que esconde algo claro: una ideología liberal de lo más rancia (en el fondo ha sido un niño más de los que se ha criado en NNGG http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/espana/1164203240.html).
Y la formación como politólogos (yo media).
O de los de si prohibimos los toros, "mañana será la pesca, y después la caza". http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-01-2010/abc/Toros/albert-rivera-primero-aboliran-los-toros-y-despues-la-pesca_1133342211298.html
Por cierto, lo de la pesca da para chistes...