Pues claro. Y nadie prohibe que sea así. El problema es cuando no tienes ni el apoyo de los padres ni su comprensión y pueden obligarte a tener el crío. Tampoco es tan dificil de entender
El apoyo de los padres y la comprensión si son padres compresivos ¿no? Porque no todos son así, en cualquier caso eso es algo que también debe decidir una, abortar es algo MUY intimo y con muchas consecuencias a largo plazo como para imponer que te tenga que dar permiso alguien de decidir cómo va a ser el resto de tu vida.
Si yo lo que vengo a decir es que me parece muy bien que se permita el aborto, y estoy plenamente a favor. Pero que ese punto de la Ley no respondía a nada. Se le fue de las manos, y quiso ir de super progre. Y ya está.
Y sigo preguntando qué problema hay y por qué se les fue de las manos, y por qué no responde a nada si con 16 años te puedes quedar embarazada y puedes tomar otras decisiones sin permiso de tus padres.
De verdad pensais que una niña de 16 años puede tomar esa decisión libremente? En serio? No se vosotros, pero yo estoy muy contento con que a los 16 años no me dejarán tomar según que decisiones.
Ese punto de la ley estaba muy bien como estaba. A ti te parece, desde tu criterio personal, que no respondía a nada, a mí me parece que cambiándola retrocedemos.
^^^^^ hombre está claro que NO TODA la responsabilidad cae sobre el sistema educativo. Yo prefiero que vengan con los valores aprendidos de casa y si hay que ir limando o guiando hacerlo. Pero dar la tarea de dar valores a 15, 20 o 30 personitas a la vez es muy fácil decirlo, peor y hacerlo? Pero cuántos años tenéis? 60?
Tocate los huevos pero qué cosa buena ni que niño muerto? Es una puta aberración que una ley permita que alguien decida si tú vas o no a parir, a ver si nos enteramos de una maldita vez. Y sí, "Es decir, para que los padres puedan obligar a una mujer de esa edad a tener un hijo no deseado." es una frase totalmente correcta, porque eso lo va a permitir esta reforma de la ley.
Estudio realizado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupición Voluntaria del Embarazo (Acai). El informe se apoya en los datos (todos los abortos realizados en sus clínicas entre enero y septiembre de este año). Han sido en total 25.394. De todos ellos, 913 se han practicado en mujeres de entre 16 y 17 años. Y solo en 113 casos no ha habido conocimiento paterno.
Hombre, teniendo en cuanta que los niños pasan más tiempo en el colegio que con sus padres, si me parece adecuado que el sistema educativo transmita unos valores y los eduquen.
el sistema educativo FORMA, no educa, educado se viene de casa y lo de que forma lo pongo por poner, porque meter tanta información inutil con embudo durante años me parece una puta mierda
yo no creo que por ser poco casos sean menos o más importantes, son casos, son personas y no hay más historias. Pagarán sus impuestos y merecen atención, como si son mil millones.
Hijo, @alvaroOA, la ley no se hizo para el caso raro y extrañisimo de eso, pero si se puede poner esa línea se pone y ya está, lo que es una perdida de tiempo y esfuerzo es la gilipollez de debate que formaron los que SÍ que han hecho que sea un problema
leyendo sobre el tema he visto que si no tienes el consentimiento de los padres puedes saltartelo poniendo un recurso, me hace casi mas gracia esto, tiene que darte el consentimiento un juez... parafraseando a @amer: :B
Pero por qué no va a poder una pava de 17 abortar, me lo puedes explicar @alvaroao? Que tiene, que apandar pero si tuviera unos meses más ya no ? Además la mayoría de edad en medicina son los 16, en los que tú decides qué haces. Y esto es una cuestión médica
Mujeres victimas de la violencia de género: entre 60 y 70 al año. Si suponemos que la mitad de la poblacion española son mujeres, eso es el 0.000000288%
Mira que dedicar tanto esfuerzo a la lucha contra ETA cuando mataron solo a 829 personas en su existencia... si apenas pasan del 0.002% de la población!
Comentarios
1:25PM Flag
Por qué es un problema que se pueda decidir si tener o no un hijo de los 16 a los 18? Justo preguntando
hombre está claro que NO TODA la responsabilidad cae sobre el sistema educativo. Yo prefiero que vengan con los valores aprendidos de casa y si hay que ir limando o guiando hacerlo. Pero dar la tarea de dar valores a 15, 20 o 30 personitas a la vez es muy fácil decirlo, peor y hacerlo?
Pero cuántos años tenéis? 60?
Estudio realizado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupición Voluntaria del Embarazo (Acai). El informe se apoya en los datos (todos los abortos realizados en sus clínicas entre enero y septiembre de este año). Han sido en total 25.394. De todos ellos, 913 se han practicado en mujeres de entre 16 y 17 años. Y solo en 113 casos no ha habido conocimiento paterno.
y lo de que forma lo pongo por poner, porque meter tanta información inutil con embudo durante años me parece una puta mierda
parafraseando a @amer:
:B
¿Y pederastas? Yo no conozco ninguno.