Yo en cierta manera si estoy de acuerdo con @Asturcon, existen también muchos tópicos positivos, y que de hecho son utilizados por las personas a las que les afectan en su propio beneficio. Vamos, que todo tiene un lado positivo, aunque haya gente que solo tienda a quejarse del negativo.
Nada, que para qué vamos a leer los mensajes si se puede seguir erre que erre. Claro, y ahora yo me como que de Andalucía se conocen las sevillanas y sanseacabó mientras de otros sitios como Asturias o Extremadura se conocen cientos de cosas y además no hay tópico alguno, es todo una maravilla.
Como si tuviéramos la culpa los andaluces de que el franquismo se adueñase y pervirtiera nuestra cultura para convertirla en bandera del españolismo rancio, eso no es representación de nada, y si lo es de algo no es de Andalucía.
Lo de antes iba porque a mi solo me representa el barrio de mis padres, el parque donde hacia los botellones, las bromas privadas de mis amigos...todas esas cosas. No empatizo mucho con eso de los regionalismos
Bla bla bla Franquismo bla bla bla Madrit bla bla bla Imperialismo bla bla bla Opresión bla bla bla Con lo especial que yo soy y lo poco que me valoran.
Que sí, que pescaíto frito y Semana Santa, no se conoce más. Andalucía, la gran desconocida.
C's no deja de ser una marca blanda de la derecha, socialmente algo mas abiertos, y están recogiendo mucho voto descontento del PP. Cosa normal por cierto, lo ilógico era que el PP apenas perdiese apoyo excepto hacia la abstención. Pero que nadie se engañe, PP y C's pactarán si con eso pueden gobernar.
Tampoco entiendo que solo el 19% quiera que gane uno de los dos grandes partidos PP y PSOE en el último punto cuando los dos suman más en intención directa de voto y mucho más en quién preferiráas que ganase
1. Efecto Gabilondo. Gusta y mucho en las bases. 2. Efecto Monedero. Muchos que hace unos meses votarían a Podemos, vuelven al PSOE por desengaño. 3. Se acercan elecciones (andaluzas sobre todo) y mucho abstencionista de izquierdas aclara el voto.
De todas formas de aquí a las generales habrá sorpresas.
1. En las municipales en muchas ciudades y pueblos la persona pesa mucho más que el partido. Muchos electores no votarán al partido que apoyarían para unas generrales, lo que desvirtuará mucho. Seguramente PP y PSOE tendrán mucha más fuerza en las municipales, sobre todo por la menor presencia de C's y PODEMOS.
2. En unas generales, sobre todo en las últimas semanas, la opción "Otros" (es decir, los partidos pequeños, nacionalistas y demás) suele crecer mucho en los apoyos. Hay que tener en cuenta que su presencia mediática es mucho menor, y sus votantes no militantes no se movilizan tanto cuando queda mucho para unas elecciones. Dudo mucho que queden por debajo de 14 o 15%, y eso supone que tienen que "rascar" al menos un 4% más de votos de los 4 principales ahora mismo.
3. Ahora mismo hay un voto oculto del "PPSOE" que no se manifiesta. No será mucho, apenas unas décimas, pero en este casi supuesto empate técnico entre 4 fuerzas, esas décimas son fundamentales (sobre todo en la ley d'hont para el reparto de escaños).
Por último, habrá que ver si con el tiempo, desde las andaluzas y municipales hasta las catalanas y las generales finalmente, la gente se sigue ilusionando con C's y PODEMOS o se relaja la euforia... En eso va a jugar un papel importante la demostración de su capacidad de gestión allí donde obtengan representación. Por ejemplo, a PODEMOS el papel que juege en Andalucía puede ser su lanzamiento definitivo o su hundimiento. Personalmente me gusta mucho la candidata, pero no así su equipo... que le veo flojo y bastante radical en algunos casos. al mismo tiempo, C's en Andalucía no tiene tanta fuerza, y podría beneficiarse de su papel de "oposición", o pegarse un batacazo regional que le perjudique... y con esto me refiero a esa supuesta coalición PP + C's que busca el PP, y que encuestas como las del Diario de Sevilla dan como factible.
Hablaba el otro día con una amiga de que, en su trabajo, gente tradicionalmente de izquierdas pensaba votar a ciudadanos e insistían en que no era derecha...
Comentarios
Vamos, que todo tiene un lado positivo, aunque haya gente que solo tienda a quejarse del negativo.
Que sí, que pescaíto frito y Semana Santa, no se conoce más. Andalucía, la gran desconocida.
hacía tiempo que no ponía el vídeo pero lo de hoy merece la pena
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intención_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_España_de_2015
Pero que nadie se engañe, PP y C's pactarán si con eso pueden gobernar.
1. Efecto Gabilondo. Gusta y mucho en las bases.
2. Efecto Monedero. Muchos que hace unos meses votarían a Podemos, vuelven al PSOE por desengaño.
3. Se acercan elecciones (andaluzas sobre todo) y mucho abstencionista de izquierdas aclara el voto.
1. En las municipales en muchas ciudades y pueblos la persona pesa mucho más que el partido. Muchos electores no votarán al partido que apoyarían para unas generrales, lo que desvirtuará mucho. Seguramente PP y PSOE tendrán mucha más fuerza en las municipales, sobre todo por la menor presencia de C's y PODEMOS.
2. En unas generales, sobre todo en las últimas semanas, la opción "Otros" (es decir, los partidos pequeños, nacionalistas y demás) suele crecer mucho en los apoyos. Hay que tener en cuenta que su presencia mediática es mucho menor, y sus votantes no militantes no se movilizan tanto cuando queda mucho para unas elecciones. Dudo mucho que queden por debajo de 14 o 15%, y eso supone que tienen que "rascar" al menos un 4% más de votos de los 4 principales ahora mismo.
3. Ahora mismo hay un voto oculto del "PPSOE" que no se manifiesta. No será mucho, apenas unas décimas, pero en este casi supuesto empate técnico entre 4 fuerzas, esas décimas son fundamentales (sobre todo en la ley d'hont para el reparto de escaños).
Por último, habrá que ver si con el tiempo, desde las andaluzas y municipales hasta las catalanas y las generales finalmente, la gente se sigue ilusionando con C's y PODEMOS o se relaja la euforia...
En eso va a jugar un papel importante la demostración de su capacidad de gestión allí donde obtengan representación. Por ejemplo, a PODEMOS el papel que juege en Andalucía puede ser su lanzamiento definitivo o su hundimiento. Personalmente me gusta mucho la candidata, pero no así su equipo... que le veo flojo y bastante radical en algunos casos.
al mismo tiempo, C's en Andalucía no tiene tanta fuerza, y podría beneficiarse de su papel de "oposición", o pegarse un batacazo regional que le perjudique... y con esto me refiero a esa supuesta coalición PP + C's que busca el PP, y que encuestas como las del Diario de Sevilla dan como factible.
http://www.elboletin.com/red/113186/podemos-plan-desgaste-medios-ciudadanos.html
¿Qué pensáis?
La mejor manera de dañar a Ciudadanos es acusarlos de ser una derecha encubierta y/o de ser un elemento del PPSOE para desgastar a Podemos.