Aquí en el SERGAS hay tarjetas para desplazados ; no sé si incluye a la gente de otras CCAA pero sí a los que son del Sergas y están x meses residiendo fuera del concello de su centro de salud habitual.
¿Pero no podéis pedirlo? Simplemente no entiendo qué lo impide. Lo del médico se asigna por domicilio... aunque supongo quebpuede solicitarse uno, pero lo lógico es que medie el empadronamiento. A mi cuando estuve en Tenerife me asignaron un centro de salud y un médico, y al regresar a Huelva lo mismo, pero siempre empadronado, claro.
Hombre, que tenga un máximo de meses al año es lógico... si vas a estar de forma más o menos estable, pues te empadronas y listo. Pero me sorprende que en Catalunya no puedan ni pedirlo... Catalunya ens roba :B
A riesgo de parecer un poco pedante, a lo mejor os compensa contrataros un seguro privado. Todo depende de la asiduidad que le deis al médico, de si estáis currando ya y demás...
- Voy al médico cuando me estoy muriendo, o revisión ginecológica, así que no me "compensa" un seguro privado. - Aun que me estuviese muriendo a menudo, no quiero tener un seguro privado, quiero sanidad pública. - No quiero empadronarme. - Si el médico va por domicilio, no bastaría un contrato de piso?
- Es más difícil pedir un médico que apostatar. Para cualquier proceso con hospitalización o procedimiento ambulatorio NO URGENTE es necesario solicitar previamente la derivación desde el hospital de referencia con su inclusión en el sistema de información del Fondo de cohesión y la posterior autorización del Servicio de Salud/Consejería de su comunidad autónoma y de la Gerencia de Atención Ciudadana del CatSalut.
Estas son las cosas que yo plantee en el debate sobre independencia sí o no, y me dijeron cuanto menos que antigua, pero se ve que no, que no iba yo tan desencaminado
Hombre, @obsie, si quieres seguir votando en tu comunidad o tener otras prestaciones que aquí no tienes, va bien. Igual que a los isleños les compensa no empadronarse en la península por el tema vuelos
Yo no me empadrono primero porque no me conviene (por temas de la declaración), y segundo porque en principio sólo vengo unos años. Aún así, me extraña mucho que hoy en día sólo puedas estar empadronado en un lugar.
OS EMPADRONÁIS para que os asignen médico y tarjeta sanitaria en Catalunya, y en cuanto esté arreglado os reempadronáis en casa de vuestros papis y seguís siendo andaluces de pro.
Rara vez cruzan datos para quitaros del padrón, y cuando eso sucede, aún más raro es que crucen datos con sanidad... así que podéis disfrutar de ambas cosas.
Empadronarse en un sitio es un proceso superlargo y tedioso:
1. Vas al Ayuntamiento o a las oficinas de distrito, y rellenas la hoja de inscripción con tus datos.
2. Fotocopia y original DNI, pasaporte o tarjeta de residencia (y libro de familia si vas con niños a tu cargo).
3. Fotocopia y original del contrato de alquiler, la autorización firmada por el dueño de la vivienda (hola papá y mamá) dónde "vivas". Incluso un inquilino puede autorizarte si está empadronado.
Pues yo digo lo de siempre, que si estáis descontentos con la descentralización de la sanidad de vuestra C.A. y pensáis que la culpa es de las autonomías y no de la gestión, devolved las competencias al Insalud y listo. Que nadie obliga a nada.
Comentarios
Lo del médico se asigna por domicilio... aunque supongo quebpuede solicitarse uno, pero lo lógico es que medie el empadronamiento. A mi cuando estuve en Tenerife me asignaron un centro de salud y un médico, y al regresar a Huelva lo mismo, pero siempre empadronado, claro.
Pero me sorprende que en Catalunya no puedan ni pedirlo... Catalunya ens roba :B
- Aun que me estuviese muriendo a menudo, no quiero tener un seguro privado, quiero sanidad pública.
- No quiero empadronarme.
- Si el médico va por domicilio, no bastaría un contrato de piso?
- Es más difícil pedir un médico que apostatar.
Para cualquier proceso con hospitalización o procedimiento ambulatorio NO URGENTE es necesario solicitar previamente la derivación desde el hospital de referencia con su inclusión en el sistema de información del Fondo de cohesión y la posterior autorización del Servicio de Salud/Consejería de su comunidad autónoma y de la Gerencia de Atención Ciudadana del CatSalut.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Susana_Diaz_PSOE_Andalucia_6_367173329.html
OS EMPADRONÁIS para que os asignen médico y tarjeta sanitaria en Catalunya, y en cuanto esté arreglado os reempadronáis en casa de vuestros papis y seguís siendo andaluces de pro.
Rara vez cruzan datos para quitaros del padrón, y cuando eso sucede, aún más raro es que crucen datos con sanidad... así que podéis disfrutar de ambas cosas.
1. Vas al Ayuntamiento o a las oficinas de distrito, y rellenas la hoja de inscripción con tus datos.
2. Fotocopia y original DNI, pasaporte o tarjeta de residencia (y libro de familia si vas con niños a tu cargo).
3. Fotocopia y original del contrato de alquiler, la autorización firmada por el dueño de la vivienda (hola papá y mamá) dónde "vivas". Incluso un inquilino puede autorizarte si está empadronado.
UUUUH que difícil.