Te refieres a Junta Pel Sí + CUP, supongo. Si se uniera es posible que obtuviesen mayoría justita, sí.
En ese caso creo son posibles dos escenarios: un gobierno PP+otros o un gobierno PSOE+otros en las generales. En el primer caso la tensión continuaría hasta agotarse. Profundizándose y durmiéndose la brecha a partes iguales. El caso de ganar PSOE+otros igual se permitiría un referéndum en el que estoy convencido de que ganaría el NO.
pero Junts pel sí ya ha presentado programa??? Hay división pueden rozarla mayoría pero la gente está dividida. No veo necesario tanto cambio son ganas de fastidiar. Para q la independencia si queremos la unión con Europa??? Tb pienso q ganaría el NO
Desarrollo, si se m permite, xq paaasoo d política:Saldría un sí rotundo, si se preguntara en referéndum si se quiere ser europeo. Independencia para ser dependientes (d Europa)??? Y eso es lo q nunca he entendido nunca del separatismo. Será q como he vivido fuera lo veo tot distinto
Disponemos de dos lenguas muy parecidas. Una es autóctona (se da allí donde ha aparecido) y la otra llegó lentamente con el paso de los siglos a través del viaje de las gentes (no por una invasión, como dicen los embusteros del nacionalismo)
Eso esta muy bien, pero los romanos y la gente que impone su idioma a la gente que estuviese antes lo hace mediante una invasión y posterior conquista. Pero eso en Cataluña no paso, que Sabino estaba por allí montandose un grupo con loquillo y lo vio.
Yo dejé de leer antes: "Los catalanes somos una sociedad plural, de orígenes muy diversos, tradiciones muy diferentes y hasta meteorologías cambiantes según la zona. " Obviedades. No es lo q identifica a cada región / zona / país / nación???
Hoy me he reído multillón en las noticias de la sexta. Ha salido lo de la boda de Maroto, que si Marianico debe ir o no y blabla, y ha salido Alfonso Alonso diciendo algo así como quien creo que Mariano no va a ir porque está en contra es porque no conoce a Mariano, con un segundo de silencio incómodo. Y ahí es cuando yo me he reído. Y Lisa se rió. Y a Maggie le dio la risa, es tan maja esa criatura. Sorry pero no encuentro video
Seguro que habéis visto el vídeo de Iceta, el candidato del PSC a la Generalitat, bailando una canción de Queen en el mitín inicial de la campaña catalana.
Iceta ha publicado su lista de canciones favoritas en Spotify y hay de todo: https://play.spotify.com/user/miceta/playlist/0nkLiN0ZTjdE6LkWPzlalh -Queen: Don't stop me now -Dire Straits: Sultans of swing -Christopher Cross: Never be the same -America: A horse with no name -Rick Astley: Never gonna give you up -Rocío Jurado: Como una ola -María del Mar Bonet: Les illes -Joan Manuel Serrat: Mediterráneo -Georges Moustaki: Le métèque -Marina Rossell: La gavina -Stevie Wonder: You are the sunshine of my life -Pretenders: Don't get me wrong -Shakira: Boig per tu -Carpenters: We've only just begun -Elton John: Your song -Air Supply: Lost in love -Gladys Knight & The Pips: Midnight train to Georgia -Lluís Llach: Que tinguem sort -Donna Summer: Last dance -Lidia Pujol, Pau Figueres y Dani Espasa: Caterina de Lió -Michael Jackson: Billie Jean -Fleetwood Mac: Don't stop -Indigo Girls: I don't wanna talk about it -Ana Belén: Balancê -Simply Red: The right thing -Carole King: Brother, brother -Tina Turner: When the heartache is over -Lucio Dalla: L'anno che verrà -Carly Simon: You're so vain -Whitney Houston: I will always love you -Lionel Richie: All night long -Celine Dion: Because you loved me -Dionne Warwick, Elton John y Gladys Knight: That's what friends are for -Al Stewart: Year of the cat -Cast: I say a little prayer -George Benson y Al Jarreau: Every time you go away -Bee Gees: How deep is your love -Roxy Music: Avalon -Chicago: If you leave me now -Commodores: Easy -The Communards: Never can say goodbye -Daft Punk: One more time -David Bowie con The Pat Metheny Group: This is not America -Diana Ross: I'm coming out -Earth & Wind & Fire: September -Jackson Browne: Stay -The Jacksons: Blame it on the boggie -James Taylor: How sweet it is -Phil Collins: Dance into the light -Seal: Crazy -Sopa de Cabra: Si et quedes amb mi -Starship: Nothing's gonna stop us now -Sting: They dance alone -Supertramp: Dreamer -Bruce Springsteen: Streets of Philadelphia
Comentarios
¿Qué creéis que va a pasar? ¿Se va a liar parda o se quedará en nada?
En ese caso creo son posibles dos escenarios: un gobierno PP+otros o un gobierno PSOE+otros en las generales. En el primer caso la tensión continuaría hasta agotarse. Profundizándose y durmiéndose la brecha a partes iguales. El caso de ganar PSOE+otros igual se permitiría un referéndum en el que estoy convencido de que ganaría el NO.
Hay división pueden rozarla mayoría pero la gente está dividida. No veo necesario tanto cambio son ganas de fastidiar. Para q la independencia si queremos la unión con Europa???
Tb pienso q ganaría el NO
Hum...
¿Qué opinan los CAT del foro de todo esto? (Si es que queda alguno...)
q pensais???
http://goo.gl/qta2Cp
Y ahí deje de leer.
||
Yo dejé de leer antes: "Los catalanes somos una sociedad plural, de orígenes muy diversos, tradiciones muy diferentes y hasta meteorologías cambiantes según la zona. "
Obviedades. No es lo q identifica a cada región / zona / país / nación???
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/09/actualidad/1441814017_247321.html
http://www.larazon.es/espana/el-alcalde-de-podemos-de-zaragoza-permite-actuar-a-un-grupo-proetarra-EB10667425#.Ttt1SmFfhSypkGl
http://t.co/5Y3asGrYVh
Iceta ha publicado su lista de canciones favoritas en Spotify y hay de todo:
https://play.spotify.com/user/miceta/playlist/0nkLiN0ZTjdE6LkWPzlalh
-Queen: Don't stop me now
-Dire Straits: Sultans of swing
-Christopher Cross: Never be the same
-America: A horse with no name
-Rick Astley: Never gonna give you up
-Rocío Jurado: Como una ola
-María del Mar Bonet: Les illes
-Joan Manuel Serrat: Mediterráneo
-Georges Moustaki: Le métèque