En segunda ronda basta mayoría simple. El quid es si van a pactar algo con las cup para asegurar la mayoría absoluta y la gobernabilidad, y si eso va a ser la cabeza de Mas, como venían diciendo en la campaña.
El discurso de Iceta es muy zapaterista. Que bueno, que aguantó más o menos el tipo y que es dificil estar en el medio en una campaña tan polarizada. Que ellos harán diálogo, diálogo, diálogo y reforma de la Constitución.
Si la CUP se abstiene @cornea Más no es presidente, tiene que votar Sí. Y no creo que le apoye...ellos votarán Sí a un candidato perfil Junqueras, así que preveo que lo de Junts se acaba esta noche, mañana puñales en todo lo alto
Rivera notable en el discurso, dirigiéndose al resto de España, hablando del cambio sostenible. Tiene muy bien asumida su mentira y la sabe transmitir.
Segun the Guardian: Catalan elections: secessionists claim victory – live With a majority of the votes counted, the pro-independence parties are on course to win a majority in local elections described as a quasi-referendum on independence
Le Figaro: Les Catalans s'éloignent de Madrid
Publico: Independentistas têm maioria absoluta no parlamento da Catalunha. Os dois blocos que defendem a declaração de independência conseguiram a maioria de deputados mas não de votos
Yo estoy esperando a que JxSÍ se den cuenta de que un 52% hemos votado que NO queremos la independencia. Lo mismo eso les dice algo. O lo mismo piensan seguir pasando de nosotros.
La verdad es que el resultado de Catalunya Si Que Ets Pot es bastante ridículo, y me da que solo con no haber tenido a Pablo Iglesias en campaña habrían sacado más...
Es igual, donde dije digo digo Diego y ahora con un 47% ya se sienten legitimados para seguir erre que erre. El 52% que ha votado NO somos ciudadanos de segunda, según parece.
Comentarios
El quid es si van a pactar algo con las cup para asegurar la mayoría absoluta y la gobernabilidad, y si eso va a ser la cabeza de Mas, como venían diciendo en la campaña.
Pdro Snchz está contento.
Albiol empieza diciendo que no está del todo satisfecho, felicita simpatizantes y empoderados.
Desde aquí oigo las carcajadas de Sánchez-Camacho.
Durán i Lleida acaba de proninciar "fiesta de la democracia".
En 2015.
Normal que no les voten.
Dice que sólo Cs evitó la fractura del estado español.
Catalan elections: secessionists claim victory – live
With a majority of the votes counted, the pro-independence parties are on course to win a majority in local elections described as a quasi-referendum on independence
Le Figaro: Les Catalans s'éloignent de Madrid
Publico: Independentistas têm maioria absoluta no parlamento da Catalunha. Os dois blocos que defendem a declaração de independência conseguiram a maioria de deputados mas não de votos
Como otro apunte, cuanto me pone Errejón!