No se porqué me da a mí que lo iban buscando, tal cual. Leyendo las diligencias previas , explican tan campantes que deciden hacer un juego de palabras para escribir una pancarta que diga "Viva Al-Qaeda-ETA" en un espectáculo para niños, y oye, que ya habían representado el mismo teatrillo en Granada, y con un contenido más violento. Y aunque si que motiva la prisión, sí que es exagerado lo mires por dónde lo mires.
Yo vivo con el miedo de que prohiban la lectura de la Celestina por eso de la vieja y puta alcahu-ETA y tal... se parece demasiado a Alquaeda y a Alka-eta
Según he leíso en las noticias sobre el recurso, entre otras cosas dicen que al inicio del espectáculo se advertía a los padres de que la obra tenía contenidos violentos y satíricos.
Yo no discuto que la concejala de cultura sea una inepta, porque no para de liarla a cada paso que da, las calles, los reyes, ahora esto... pero es que las críticas y polémicas son igual de ineptas, o peores! Yo soy Carmena y la cambiaba, por una vez que Madrid tiene concejalía de cultura... A lo mejor el error está ahí, que ahora la hay.
O mas bien que vivimos en un ambiente de Torquemadismo que sólo puede llevarnos al establecimiento de la censura previa y al ahogamiento (aún mayor) de la creación cultural que se salga un poco de los cánones de las facciones más reaccionarias de este puñetero país.
Vamos a ver, si el Ayuntamiento ha reconocido que el contenido era inapropiado, que la sinopsis que la compañía mandó no se correspondía con la actuación, ha destituido al organizador y denunciado a la compañía por incumplimiento de contrato. Está claro que no era ni el momento ni el público. Ya lo que se ha montado de querellas, delitos, la fiscalia de menores por medio, pues sí es ridículo.
Bueno si, hay que tener mucho mucho cuidado con este tipo de críticas y polémicas, porque a la mínima estás censurado. Qué hacemos, censuramos twitter? Detenemos a cualquier artista que diga o haga algo? Qué tiene de malo una cabalgata más moderna?... y así todo, justificando cosas que son de perogrullo
"la compañía mandó no se correspondía con la actuación"
¿Tiene Carmena y sus concejales que conocer al dedillo los contenidos de TODO acto cultural en el que tenga participación en Ayto.? A lo mejor es que en vez de gobernar va a tener que ponerse a ser la revisora hasta de los contenidos de las papeleras.
Pues si la concejala de cultura no tiene ninguna responsabilidad por las decisiones que toma una dirección general a su cargo, director general que cambió además cuando ella llegó a la concejalía. No hablo ya de dimitir, sino de asumir errores. Carmena evidentemente ni pincha ni corta.
¿La detención se tramita desde el ayuntamiento o desde gobierno regional? Porque están diciendo que los ha detenido Carmena y lo mismo ha sido Cifu.
Aún así, han destituido a la responsable de organización, que más se quiere?
Si el teatro ha incumplido contrato, multa desde el ayuntamiento. Y para años siguientes se revisa el contenido. No hay más drama. Tanta polémica por gilipolleces es guerra de desgaste claramente.
La verdad, que el tratamiento en los medios de todo lo que gira en torno a Carmena es de vergüenza. No hacen más que engrandecer la figura de la mejor alcaldesa de Madrid de la historia.
Si se pusiera el mismo empeño en denunciar los contenidos totalmente inapropiados de las televisiones de nuestro país, seguramente tendríamos un país mucho mas culto y mas preparado. Pero no, eso no.
La pena es que Carmena no pasa de los 4 años. Ya no sólo porque dudo que volviera a salir, si no porque no se presentaría de tanta mierda rancia y ruin que les están echando.
Desde el desconocimiento, pero creo que la CAM no tiene cuerpo de seguridad y el ayuntamiento sí así que no creo que sea cosa de Cifuentes o teorias de la conspiración. Además de que altos cargos de Podemos estilo Moruno han criticado el contenido de la obra tachándolos de cobardes, etc, posturas estilo PSOE . No sé, a mi la crítica contra Carmena y/o Podemos por sistema a lo ABC me cansa mucho; pero la defensa a ultranza me cansa lo mismo.
A mi es que lo que me asombra, es que siempre se esté buscando la polémica para poder criticar a Podemos, Carmena o cualquier líder del "cambio". Me dejan muy tranquilo, si lo único que encuentran son unas vacaciones en Cádiz, unas flor en peligro de extinción, unos disfraces diferentes de Reyes Magos, o una obra de títeres "enalteciendo" el terrorismo.
Y bueno, lo de Colau diciendo que no negociará con la TMB mientras mantenga la huelga me parece horroroso. Llega a estar en el Ministerio de Fomento y monta un Controladores Aéreos 2.0
Comentarios
Sondeo Invymark sobre posibles pactos de Gobierno
http://electomania.es/sondeo-invymark-sobre-posibles-pactos-de-gobierno/
¿Qué pacto de Gobierno prefiere?
TODOS:
–> PSOE–Podemos–IU (con apoyo de Nacionalistas): 38,0%
–> PSOE–C’s–Podemos: 17,8%
–> Ninguno de los dos: 42,3%
–> NS/NC: 1,9%
PP:
–> PSOE–Podemos–IU (con apoyo de Nacionalistas): 0,7%
–> PSOE–C’s–Podemos: 11,5%
–> Ninguno de los dos: 87,8%
–> NS/NC: 0,0%
PSOE:
–> PSOE–Podemos–IU (con apoyo de Nacionalistas): 62,1%
–> PSOE–C’s–Podemos: 19,6%
–> Ninguno de los dos: 14,2%
–> NS/NC: 4,1%
Podemos:
–> PSOE–Podemos–IU (con apoyo de Nacionalistas): 87,2%
–> PSOE–C’s–Podemos: 9,3%
–> Ninguno de los dos: 3,1%
–> NS/NC: 0,4%
C’s:
–> PSOE–Podemos–IU (con apoyo de Nacionalistas): 1,3%
–> PSOE–C’s–Podemos:42,6%
–> Ninguno de los dos: 54,8%
–> NS/NC: 1,3%
Y aunque si que motiva la prisión, sí que es exagerado lo mires por dónde lo mires.
Negro (y rojo) sobre blanco. Sobre qué negocia el PSOE.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/08/la_asociacion_victimas_del_terrorismo_querella_contra_carmena_por_obra_los_titiriteros_44476_1012.html
Vengahastaluego!!
Pero si es jueza, y en la obra ahorcan un juez... cómo va a permitirlo?
Mira de verdad, politizar el humor y la sátira es lo que nos quedaba ya como guinda de país de mierda y cateto, porque es de catetos
Torquemada se debe estar frotando las manos desde el más allá
Ya lo que se ha montado de querellas, delitos, la fiscalia de menores por medio, pues sí es ridículo.
Si si, si en eso estoy de acuerdo, sobre todo si no es para niños, que no se escape ese detalle a la hora de publicitarlo por ejemplo
¿Tiene Carmena y sus concejales que conocer al dedillo los contenidos de TODO acto cultural en el que tenga participación en Ayto.? A lo mejor es que en vez de gobernar va a tener que ponerse a ser la revisora hasta de los contenidos de las papeleras.
Es ridículo.
http://www.eldiario.es/madrid/Carmena-Ayuntamiento-Titiriteros_0_482251908.html
Aún así, han destituido a la responsable de organización, que más se quiere?
Si el teatro ha incumplido contrato, multa desde el ayuntamiento. Y para años siguientes se revisa el contenido. No hay más drama. Tanta polémica por gilipolleces es guerra de desgaste claramente.
Si se pusiera el mismo empeño en denunciar los contenidos totalmente inapropiados de las televisiones de nuestro país, seguramente tendríamos un país mucho mas culto y mas preparado. Pero no, eso no.
Muy triste.
http://lmgtfy.com/?q=TMB