Política Superficial

14954964985005011052

Comentarios

• La brecha del voto ha estado claramente marcada por el factor nacionalista británico y el rural. El remain gana en prácticamente todas las grandes ciudades además de Escocia y Úlster (y Gibraltar), pero en las zonas rurales ha sido brutal...

https://m.facebook.com/mapas.milhaud/photos/a.145693298902369.29485.145691885569177/719013278237032/?type=3&source=48&__tn__=E
  • edited June 2016
    Lo peor es que el propio articulo 50 de la UE es tan garantista y protector hacia el que se sale, que muchos británicos dirán "pues no esta siendo tan malo salirse". Hay un plazo de dos años para la desconexión planificada con compensaciones a ambas partes para evitar traumas (sobre todo económicos), pero a medio plazo puede ser desastroso para mercados como el turismo, y hay sectores como el alimentario en el que el brexit puede suponer una subida de precios para los británicos brutal... Solo por la desconexión libra-euro ya se habla de un 15% de incremento en las hortalizas, que compran al 80% a Europa, etc.
    Y desde aquí... Pues el 40% de las berries y hortalizas andaluzas van al Reino Unido, y son el principal mercado emisor de turistas, contento el sector no está....
  • Y que va a pasar con Gibraltar? Illo loh monoh
  • Ojalá un mapa con el resultado casa a casa.
    :love:
  • Quiero pensar que puede ser la oportunidad para un replanteamiento a fondo de la UE.

Si hay que homogeneizar las políticas fiscales, los salarios y los servicios, no tenía sentido mantener dentro una singularidad como UK.

Entre esto y la movida contestataria que se les viene a Junker, Merkel y Draghi en los países mediterráneos igual espabilan...
  • El problema ahí es que hay dos posibilidades, que se intente armonizar las demandas de países ricos y pobres para intentar que no se vaya nadie, o que se tienda a beneficiar a los países más ricos que son los que tienen las manos más libres para irse, y machacar aún más a los ex soviéticos, y mediterráneos porque total ahora mismo son dependientes del BCE para financiarse.

Ya veremos.
  • necesito dinero para comprar acciones yaaaa

para la gente del campo y gente mayor estaba claro que era "leave", asocian Europa a dar dinero para rescates, inmigración, etc. Y encima no adoptar el euro les salió tan bien...es una pena, a ver cómo acaba todo
  • Esperemos que sea la primera.

La dependencia de la financiación les ha funcionado como medida coercitiva en un país económicamente pequeño como Grecia. Cuando el problema se extienda a Italia, Francia y España veremos si son tan bullies como lo fueron con Syriza.
  • Cameron dimite
  • Madre mía, MADRE MÍA!!!

¿Crees que habrá Brexit?

No, menos mal (49%, 183 Votos)
    ¿Brexqué? (15%, 58 Votos)
    No, por desgracia (14%, 53 Votos)
    Sí, qué mal (12%, 46 Votos)
    Sí, pero me da igual (10%, 37 Votos)
    Votos totales: 377
  • @teresamz te abro una línea de crédito a interés ventajoso.
  • si trabajo en un banco @menda pero nada, que no se me arregla :(

La encuesta de portada ha sido como las de los periódicos, no hemos dado ni una @sebas !!
  • A larga le irá bien, no preocuparse por ellos.

Mi bestie esta acojoná por si pierde todo lo que ha ganado en la bolsa de puntos de enfermería, y se ha puesto a cagarse en todos los xenófobos de mierda.

Retorno de españoles? Lo veis?
  • No, no lo veo @crispi....es más, tengo amigas allí que ahora se plantean sacarse la ciudadanía
  • El problema será más para los curritos friegaplatos y demás que nos íbamos allí a ver qué salía.

Si vas previamente con contrato como cuando vas a suiza, no hay drama. Ay cuanta incertidumbre!!
  • Let England shake
  • Cameron dimite
  • Voy a entrar a Amazon.co.uk, que estará todo más barato.
  • Unbelievable
  • El referéndum no es vinculante.
  • Yo he intentado comprar videojuegos y meh, con los gastos de envío me seguía saliendo mejor comprarlos en el Amazon de aquí. Igual si compras mucho te sale bien, comprar una o dos cosas meh.
  • Por cierto, ¿dónde tributará ahora Amazon.es?
  • Y Apple, y Google...
  • ¿No lo hace en Luxemburgo?
  • Creía que era Irlanda.
  • Ah, pues acabo de leer que desde el año pasado ha dejado de pagar impuestos vía Luxemburgo y lo hacen directamente en España.
  • Bueno a ver si así se deja de celebrar el Saloufest
  • Cao de Benós en su locura no se ha enterado que esta hostia al liberalismo se la han dado los conservadores, no nada parecido a la izquierda.

Los conservadores ultranacionalistas ingleses han hecho lo que la izquierda de la europa continental solo puede soñar.
  • Pablemos diciendo que en una UE más transigente con la inmigración, ningún país desearía irse. Memo, a ver si lo que ha impulsado el Brexit no ha sido la xenofobia, y la aparente laxitud europea con los inmigrantes.
  • Los mensajes de los políticos españoles al respecto, están siendo para que fuera mejor que no se acercaran a twitter o ningún micrófono.

Margallo ha dicho que la bandera española está más cerca de Gibraltar. PDR que esto han sido los populismos junto a una derecha irresponsable (como si el populismo en este caso no hubiera sido de derechas).
  • PDR SNCHZ sólo da por válidos los referéndums cuyo resultado comparte.
  • Que cara más dura por dios.
  • Van a seguir poniendo pasta (algo menos) porque van a querer seguir formando parte del mercado común estilo Noruega, así que menos preocuparse, que aún se pueden construír observatorios vacíos y polideportivos nunca inaugurables
  • Y si les sustituimos por Australia como en Eurovision?
  • Canadá, que son como los británicos de antes; pero sin Québec. Céline Dion NO
  • Y los funcionarios británicos que trabajan en la UE? No son la nacionalidad mas numerosa, pero eran un buen pico. Entiendo que su gobiernos deberá procurarles ahora un puesto en el funcionariado nacional..m
  • ^^Totalmente. La desinversión a la que se enfrenta RU ahora es tremenda: bajar participaciones en el Banco Central y en el de Inversiones, cambio de condiciones en todas los fondos que están recibiendo, vuelta de funcionarios, etc... Pero si aun así consiguen mantener el mercado común de bienes, se habrán salido con la suya.

Y lo de Cameron estaba cantado, se había subido demasiado con lo de Escocia y se creía que le iba a salir igual la jugada.
  • Que bueno está el jodío.
  • Es que lo de Escocia es muu fuerte. Les metieron miedo con lo de: "si os vais de Uk os vais tambien de la UE y eso es la muerte" y ahora mira. A tomar por culo todos. Se quedan atados a una isla con la que ya tienen serios problemas de identidad y encima les lanzan de la Union contra su opinion. No me extrañaria nada que hoy mismo convocasen otro referendum.
  • En la UE no se andan con chiquitas: ¿Quieren irse? Pues háganlo. Y rapidito.

http://europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-16-2329_en.htm
  • Pues me parece lo normal, tiene que quedar claro que irse es irse, y es irse ya. Tampoco harían mal en dejar claro que los que nos quedamos lo vamos a pasar mejor que los que se vayan, porque como a UK le vaya bien fuera esto chapa en 10 añitos máximo, así que ya pueden ir redecorando Grecia para la reapertura, entre otras cosas.
  • edited June 2016
    Después de esta sorpresa de los británicos y con lo de Grecia (que fueron reelegidos a pesar de todo), yo me estoy viniendo arriba. ¿Véis posible Podemos primera fuerza en España? Creo que no es tan locura, en Cataluña y Euskadi lo fueron el pasado 20 de diciembre. ¿Por qué no en España entera?
  • Les queda que fermentar, en dos o cuatro años hablamos.
Sign In or Register to comment.