A mi me da miedo, porque como esta gente cada vez que salen escuchas tienen una parte homoerótica rara y empezar a llamarse Cariño, cielito, pichurrilla y cosas así, y no quiero ver a Fernandez Díaz en esas lides.
Me molesta de esta mierda que en la mayor parte de los casos haya sólo tres posturas desde los medios:
Qué vergüenza, a la calle.
Es claramente una noticia electoralista.
O una mezcla de las dos.
Nadie se cuestiona en la prensa que el mero hecho de destapar una corruptela cuando a uno le parece, tiene un grado importante de omisión hacia la supuesta Justicia que unos y otros van reivindicando cuando les interesa y es un mecanismo barato, pero eficaz, para conseguir más poder.
A mi me crispa que no se utilice el sentido común. Has manipulado, pues fuera. No hay más cáscaras. No hay grises en estos casos. Es como el watergate patrio.
A mi lo que me parece más raro de todo este asunto, es que al parecer las grabaciones fueron hechas por el de la oficina Antifraude. Por qué las hizo? Por qué las guardó? Las ha proporcionado él a la prensa? Si no ha sido él, con quien las compartió que sí las ha filtrado? Que salga esto justo ahora es cosa de Público, o del filtrador de las grabaciones?
Yo creo que el timing tiene que ver con la política catalana, más que con la española, y con el hecho de Fernandez Díaz sea cabeza de lista allí.
Cuando salen estas polémicas en le fondo da rabia que el titular sea "exclusiva: se destapa X" que "detenido X por Y" o "se presenta la denuncia de X por Y", en este caso las grabaciones y tal, aunque luego no pase nada igualmente, pero es que aún destapada la cosa, tampoco se actúa y encima se intenta tapar y/o echar tierra... pero quieren ser consecuentes alguna vez!?
Me da igual el timing. Han pasado dos años supuestamente desde unas grabaciones por las que, si viviésemos en un país serio, Fernández Díaz tendría que haber dimitido. Y la persona que lo ha filtrado ahora ha conseguido que estemos dos añitos más con esa persona al cargo de un Ministerio o que no se haya planteado su dimisión antes por este hecho.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de los partidos políticos tienen más o menos poder sobre los medios, no creo que haya que poner el foco únicamente en la persona que lo grabó o el periódico de turno que lo publicó. Vamos, que seguramente haya unos cuantos implicados en el timing...
Este tipo de cosas llegan a la prensa por enemigos políticos que ni siquiera tienen por que ser de partidos rivales. Puede haber sido alguien del PP catalán, un funcionario que se la tenía jurada al jefe de la oficina antifraude, un podemita infiltrado, a saber.
Ser independentista/secesionista no te coloca al margen del artículo 7, 12, y otros de la declaración universal de los derechos huamos @corny. Y @kilgore no apestaba a secta, ni a activa, solo a @PSOE.
Ah, #testimonio. Ayer iba cruzando con mi bolsa del gym una céntrica calle comercial cuando una mujer que por su aspecto podría ser usuaria de drogas por vía parenteral, me pidió el voto para el PSOE. Esta es la gente que contrataron para la campaña? Me encanta
Maemía, qué os gusta leer lo que no he escrito, eh, @Newcombe ...
Decir que se parece a @Kilgore es un halago. Adoro a @Kilgore de siempre. Es precisamente ese no cejar y el encontrar una visión humorística del asunto lo que me lo ha recordado.
Y estoy de acuerdo en que cualquiera merece ser tratado de acuerdo a la ley y a los derechos humanos. Cuando los secesionistas promovían saltarse las sentencias del constitucional, básicamente querían pasarse la ley por el escroto. Que cuando les conviene apelen a ella yo lo veo una desfachatez. ¿Les estoy privando de sus derechos? No, cari, he dicho que me parece gracioso.
La explicación según eldiario.es es que las filtraciones se han debido por un cambio de sillones y guerras internas de altos comisarios de policía.
El Gobierno vendría teniendo una división especial de la policía encargada de elaborar informes policiales por encargo, que una vez eran desechados por el Ministerio fiscal por no haber nada para abrir una instrucción, se filtraban a los meses a la policía. Usada inicialmente para luchar contra el independentismo, luego sirvió para más cositas.
De ahí vendrían por ejemplo el informe de la cuenta en Andorra de Xavier Trias que quedó en nada, o los de la financiación venezolana de Podemos.
Es que es eso, tienes eso desde hace dos años y lo quieres utilizar para atacar al gobierno. Decides guardarlo 1 año y medio sin usarlo, llegan las elecciones y dices "Va, paso, ya si eso en las siguentes", y ahora decides que ya es el momento.
Es que tiene que ser eso, que a alguien le hayan intentado mover el sillón ahora, porque elecciones también hubo hace seis meses y nada de esto salió a la luz.
Comentarios
Me encantas.
Siempre es mejor.
Qué vergüenza, a la calle.
Es claramente una noticia electoralista.
O una mezcla de las dos.
Nadie se cuestiona en la prensa que el mero hecho de destapar una corruptela cuando a uno le parece, tiene un grado importante de omisión hacia la supuesta Justicia que unos y otros van reivindicando cuando les interesa y es un mecanismo barato, pero eficaz, para conseguir más poder.
Veste a cagar hombre!
A mi me crispa que no se utilice el sentido común. Has manipulado, pues fuera. No hay más cáscaras. No hay grises en estos casos. Es como el watergate patrio.
Yo creo que el timing tiene que ver con la política catalana, más que con la española, y con el hecho de Fernandez Díaz sea cabeza de lista allí.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de los partidos políticos tienen más o menos poder sobre los medios, no creo que haya que poner el foco únicamente en la persona que lo grabó o el periódico de turno que lo publicó. Vamos, que seguramente haya unos cuantos implicados en el timing...
Ah, #testimonio.
Ayer iba cruzando con mi bolsa del gym una céntrica calle comercial cuando una mujer que por su aspecto podría ser usuaria de drogas por vía parenteral, me pidió el voto para el PSOE. Esta es la gente que contrataron para la campaña? Me encanta
Decir que se parece a @Kilgore es un halago. Adoro a @Kilgore de siempre. Es precisamente ese no cejar y el encontrar una visión humorística del asunto lo que me lo ha recordado.
Y estoy de acuerdo en que cualquiera merece ser tratado de acuerdo a la ley y a los derechos humanos. Cuando los secesionistas promovían saltarse las sentencias del constitucional, básicamente querían pasarse la ley por el escroto. Que cuando les conviene apelen a ella yo lo veo una desfachatez. ¿Les estoy privando de sus derechos? No, cari, he dicho que me parece gracioso.
@unr te como los labios de abajo
@summ .
Y de @cave, que ponga orden liberal.
http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-ideal-esto-juzgado.html
Fernández Díaz: "Lo ideal es que esto esté en el juzgado y, si sale, nadie va a sospechar que sale de la Policía"
http://m.eldiario.es/sociedad/Mariano-Rajoy-TVE-independiente-BBC_0_527397376.html
El Gobierno vendría teniendo una división especial de la policía encargada de elaborar informes policiales por encargo, que una vez eran desechados por el Ministerio fiscal por no haber nada para abrir una instrucción, se filtraban a los meses a la policía. Usada inicialmente para luchar contra el independentismo, luego sirvió para más cositas.
De ahí vendrían por ejemplo el informe de la cuenta en Andorra de Xavier Trias que quedó en nada, o los de la financiación venezolana de Podemos.
http://m.eldiario.es/politica/guerra-oposicion-estallan-PP-visperas_0_529497297.html
Es como Dinastía, pero con funcionarios.
Hagan juego, jugadoras, jugadores.
Alguien sabe si Fdez Díaz fue cabeza de lista por Barcelona en las anteriores tb?
...