Política Superficial

15825835855875881052

Comentarios

• me hace gracia que el hastío de un catalan se tenga que entender y que el cansancio de la situacion de @NoNE (aunque lo exprese asi) lo veais tan fuera de lugar y tan reprobable,

• Sabes donde estuvo el palo? cuando inhabilitaron a Atutxa por no disolver un grupo parlamentario cuando en el reglamento del parlamento vasco no existía el procedimiento para hacerlo.

Cuando Estrasburgo llegó con el palo europeo, que es bien grande no tuvo ni que remitirse a legislación internacional, tuvo que avisar a España de como es su propia legislación.

Así que cuidadito con los palos, que hay palos más gordos que el del gobierno.

• edited September 2017

mucho peor, @Ignasi, algunos son podemitas

• Espérate que el otro también decide aquí lo que pensamos todos los demás en grupo. Que el hastío de un tontolaba que está aquí reclamando hostias a la gente lo tengo que entender yo que estoy hasta el coño de los catalanes.

• edited September 2017

@cavecanem a mi el hastío que provoca decir chorradas sobre temas que no conoces me parece inentendible en todos los casos. Esto me parece igual de chorra que el de la CUP del vídeo oyendo campanas sin saber donde.

Los hastíos que no pasan por el filtro de la reflexión, a mi me comen el coño.

• Pues vente al Prat, @Sexapolar , que es como no vivir en Catalunya

• edited September 2017

.

• @NoNE impedir físicamente que la gente vote es bastante neblinoso que sea legal, por increible que a ti te parezca. Por eso están intentando interceptar papeletas y movidas.

Igual europa no lo ve para nada con buenos ojos, ya te lo digo yo.

• por lo menos NonE no cobra por decir chorradas. otros son presidentes y presidents.

• @sui, en mi barrio tampoco es que me molesten, la verdad. Si yo compro en el Bonpreu y todo.

• Pues precisamente el presidente y el president están super calladitos, ponen a hacer y decir chorradas a otros con bastante menos poder, y que cobran bastante menos.

• Y os digo desde ahora, que sancionar como prevaricación el tramitar o aprobar una ley aunque se conozca a priori su inconstitucionalidad no solo es un travesti, sino que es peligrosísimo. Mucho, no os hacéis idea de cuanto. Nunca podré estar a favor.

• Para impedir un delito flagrante tiene que quedar claro que la acción material es lesiva para el ordenamiento. Y eso en este caso no está nada pero nada claro.

• Yo iré con casco y rodilleras el 1-O, porsiaca.

• No sabía que las clases de Derecho se impartían ahora en el Circuit.
    ¡Voy a tener que ir un día a aprender un poquito!

• (NoNE está muy testosteronio...)

• Con rodilleras para qué truhan?

• @Kilgore uno nunca sabe, es la fiesta de la democracia y se avecina movidita.

• edited September 2017

@None, quítate el traje de la muñeca que toca la corneta que tienes encima de la tele, que te está pequeño y te está faltando el riego.

• My guess es que si se llega a votar lo que sí se puede ver es guardias civiles entregando avisos en mano a los presidentes de mesa.

• En otro orden de cosas, he leído por aquí que el Gobierno de España debe dar salida a ese "sentimiento nacionalista".

Concurso de pintura de El Corte Inglés para todos.

• @Kilgore, usar el puesto público para meter comenzar un procedimiento que se sabe que es ilegal, porque así ha sido apercibido, ¿no es prevaricación?

• No habrá urnas, no habrá papeletas, no habrá NADA, NADAAAAAAAAAAA

• Los catalanes serán todos los personajes de Lost.

• Qué vamos a hacer @kilgore y yo sin nuestras urnas!

• Estaréis así

image

• Catalanes el 1-O cuando se vean sin urnas

• @corneacraneo como ya he dicho antes, en al Parlamento se han tramitado leyes de las que el Consejo de Estado emitió dictamen avisando de su inconstitucionalidad, y después de aprobadas en efecto el Constitucional las tumbó o corrigió. Aquéllo fue prevaricar?

El legislador nunca debe estar limitado de forma previa por el Constitucional, y mucho menos bajo pena de inhabilitación.

• El apercibimiento en este caso ha sido directamente desde el constitucional, @kilgore. No específicamente de lo que se ha tramitado todos estos días, porque en principio no se había hecho público oficialmente, sí oficiosamente, pero sí en general de todo aquello que fuera a promover el referendo. Pero vaya, que entiendo lo peligroso del precedente.

Aunque por otro lado, también veo que es que lo que se está haciendo precisamente es prevaricar, ¿no? Quicir, usar tu cargo para hacer algo ilegal que de otra forma no se podría hacer. Si sabes que estás incumpliendo una sentencia... ¿o es desobediencia?

• Venía a decir lo que ya a dicho @Summy

Circuit 4eva

• A mí me hacen falta unos cuantos ciclos de esteroides más para poder ir. Mi cerebro aún no está lo suficientemente entrenado y fuerte para entender el código penal ni la CE.
    Cuando vaya te aviso, @Corraluna. Y tomamos apuntes.

• Venga. Voy preparando las rodilleras.

• Solución: referéndum a nivel nacional. ¿Independencia de Cataluña sí o no? ¿Euskadi? ¿León de Castilla y León? ¿República independiente de mi casa?

• edited September 2017

Te vuelvo a decir @corneacraneo yo nunca estaré de acuerdo con que el legislador o el gobierno esté limitado previamente por el constitucional. Así me lo aprendí yo, me parece que limita la libertad política, me parece dañino. El legislador debe ser libre de proponer y aprobar lo que sea, pudiendo el constitucional suspender la aplicación de las leyes hasta fallar sobre la materia, no tiene ningún sentido el control previo.

La interpretación de la constitución muta con el tiempo, no ha sido, ni es siempre igual, un control previo, que además perdura en el tiempo encierra la interpretación de la constitución y eso es muy perjudicial para la vida política. Es anti jurídico. Y encima con amenazas de inhabilitación, es la risa.

Que ahora es así, pues me jodo y me aguanto, pero no estoy de acuerdo, ni lo voy a estar jamás, y lo cuestionaré siempre. Eso sí, igual un día nos atiza con el palo europa, que nadie se sorprenda.

• @none cariño, tú entiendes que el control previo de constitucionalidad con sanción del constitucional se aplica a todo el contenido que pueda emanar de un parlamento, y no solo a lo que a ti te parece mal.

Abstraeros un poquito del tema para ver que nos están dando hachazos en la libertad a todos.

• Están dinamitando nuestros derechos desde ambos parlamentos/gobiernos y cada bando está de acuerdo con el que le interesa porque "que hay de lo mío?".

• Título I. De los derechos y deberes fundamentales.
    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
    ¿Esto también está claro @NoNE?

• Lo que hay que leer. @NoNE cari te lo dice Barbie en Toy Story 3

image

Me da la impresión de que hay gente que lo vive como si fuera un partido de fútbol. Como si la única solución fuera que uno gane y el otro pierda con la mayor humillación posible :(

• las ideas de kilgore me gustan

• edited September 2017

Voy a poner un ejemplo fácil de entender, y termino porque la verdad...

En 1985 el constitucional emite sentencia y jurispridencia sobre el aborto autorizando su despenalización en tres supuestos. No hace falta que lo explique, son los que había antes de la reforma de Zapatero.

Tal y como está la legislación actual, el fiscal general del estado podría haberse querellado y pedido la inhabilitación de miembros del gobierno por aprobar la modificación (que fue recurrida al constitucional, y el constitucional corrigió su jurisprudencia autorizando una ley de plazos).

El sistema actual no solo impide debatir sobre cosas declaradas inconstitucionales, sino dificulta mucho que el propio constitucional modifique su propia interpretación de la constitución.

Se entiende ahora lo dañino que es esto?

• y ara un ejemplo catalán para entender que en todas artes cuecen habas.

• edited September 2017

Pero sabéis en que se traduce esto? El fiscal general del estado es nombrado por el gobierno y el CGPJ. 1+1= Aquí nadie puede poner en cuestión la interpretación de la constitución en una materia salvo... oh sí EL GOBIERNO.

El gobierno se folla al parlamento igual que el govern se folló a mitad de la cámara del parlament el otro día.

• edited September 2017

de ahí que Catalunya diga, en su idioma desconocido e incomprensible: ADÉU

• edited September 2017

porque LAS LIBERTADES

• edited September 2017

"El gobierno se folla al parlamento igual que el govern se folló a mitad de la cámara del parlament el otro día."

Las irregularidades catalanas se entienden aquí como respuesta a las irregularidades españolas.

• Claro, concedamos poderes al gobierno que no le competen, y luego esperemos que los usen solo para el bien.

• Las irregularidades catalanas se entienden aquí como respuesta a las irregularidades españolas

Y ahí es donde se degrada cataluña como nación, antes incluso de poder llegar a tener estado.

• Espero que esté trolleando porque si no ya veo el lío con los catalanes por la paguita que va a haber que darle...

Sign In or Register to comment.