Lo copio del "20 Minutos": El sistema electoral español otorga representación parlamentaria a las formaciones políticas que consiguen el 3% de los sufragios y da distinto valor a los votos según las circunscripciones provinciales. Un día después de las elecciones generales del 20-N, el sistema sigue siendo duramente criticado por los partidos minoritarios, que exigen una reforma electoral que garantice la la igualdad en la transformación de los votos en escaños, la proporcionalidad.
El mapa del Congreso de los Diputados variaría significativamente si se hubiera implementado dicho sistema. ¿Cómo quedaría? Pues si ayer depositaron su voto 24.590.557 personas, según el Ministerio del Interior, y hay 350 escaños en el Congreso, cada uno valdría 70.259 votos.
Con esta fórmula, el Partido Popular habría obtenido 154 escaños (una treintena menos de los 186 conseguidos). El PSOE bajaría a 99 escaños (de 110). La tercera fuerza política, por sufragios, sería Izquierda Unida con 24 escaños. UPyD sería la cuarta, con 16 escaños. Le seguiría CiU que obtendría 14 escaños (dos menos de los que ha obtenido en realidad).
Amaiur y el PNV tendrían 5 diputados cada uno (no 7 y 5). Esquerra obtendría 4 representantes, uno más que ahora. El BNG gallego sumaría un escaño y tendría 3. También entraría nuevo en el Congreso Equo con 3 representantes. Coalición Canaria se mantendría en 2. Por su parte, Compromis tendría 2 en lugar del conseguido, y entrarían en el Hemiciclo el Pacma, FAC, Escaños en Blanco y Partido Andalucista, con un escaño cada uno.
Las formaciones más afectadas por el actual sistema electoral que promueve las mayorías absolutas y la gobernabilidad limitando el acceso a los minoritarios, han sido en estas elecciones Izquierda Unida, UPy D y las que no han obtenido ninguna representación (Equo, Pacma, FAC, Escaños en Blanco y el Partido Andalucista).
Qué opináis del batacazo que se ha llevado el Movimiento 5 Estrellas en Italia, ahora en las municipales, tras ser la formación más votada en las anteriores generales?
Por lo que le he leído a @goi, dudo muchísimo que haya votado a los rosadíes. Por otra parte no entiendo a @crispi cuando dice "aún no lo pillamos", ruvia yo. Y mi aplauso a @Rabone.
No estáis en lo cierto en lo referente a lo de la negrita porque yo no he votado y en la encuesta final también se me destaca UPyD. Creo que se han quedado muertas del coño las que lleven la página y han querido destacarlo.
mecawenlaputa! que se lo bajen ellos!! que contratan a consejeros a granel y no precisamente a salario mínimo... por no hablar de ex-misses como secretarias. Y que se vaya fuera a trabajar, que es bueno. Bueno para españa Como lo bajen, suban precios e impuestos, vamos a trabajar comido por servido
Ahora va a resultar que una bajada del paro en mayo es algo excepcional... siendo el mes que tradicionalmente más baja el paro DE TODA LA VIDA. Pero se olvidan de analizar que son MÁS precarios y unos 30.000 son de jóvenes autónomos que se han acogido a los 50€ y que ocupan posiblemente trabajos que antes eran laborales...
ME TOCA LOS WEBOS que.se presente la Marca España en Bruselas para "poner en valor los activos de España y recuperar el prestigio mermado por la crisis" y que la.imagen sea una bailaora flamenca y tópicos a tutiplen.
Y encima el imbécil de Margallo dice que lamenta que la imagen proyectada sea la de un país "poco sofisticado, de baja tecnología", "quizá herencia de aquella España de charanga y pandereta". "Esa no es toda nuestra identidad, ni siquiera la parte más importante".
Comentarios
El sistema electoral español otorga representación parlamentaria a las formaciones políticas que consiguen el 3% de los sufragios y da distinto valor a los votos según las circunscripciones provinciales. Un día después de las elecciones generales del 20-N, el sistema sigue siendo duramente criticado por los partidos minoritarios, que exigen una reforma electoral que garantice la la igualdad en la transformación de los votos en escaños, la proporcionalidad.
El mapa del Congreso de los Diputados variaría significativamente si se hubiera implementado dicho sistema. ¿Cómo quedaría? Pues si ayer depositaron su voto 24.590.557 personas, según el Ministerio del Interior, y hay 350 escaños en el Congreso, cada uno valdría 70.259 votos.
Con esta fórmula, el Partido Popular habría obtenido 154 escaños (una treintena menos de los 186 conseguidos). El PSOE bajaría a 99 escaños (de 110). La tercera fuerza política, por sufragios, sería Izquierda Unida con 24 escaños. UPyD sería la cuarta, con 16 escaños. Le seguiría CiU que obtendría 14 escaños (dos menos de los que ha obtenido en realidad).
Amaiur y el PNV tendrían 5 diputados cada uno (no 7 y 5). Esquerra obtendría 4 representantes, uno más que ahora. El BNG gallego sumaría un escaño y tendría 3. También entraría nuevo en el Congreso Equo con 3 representantes. Coalición Canaria se mantendría en 2. Por su parte, Compromis tendría 2 en lugar del conseguido, y entrarían en el Hemiciclo el Pacma, FAC, Escaños en Blanco y Partido Andalucista, con un escaño cada uno.
Las formaciones más afectadas por el actual sistema electoral que promueve las mayorías absolutas y la gobernabilidad limitando el acceso a los minoritarios, han sido en estas elecciones Izquierda Unida, UPy D y las que no han obtenido ninguna representación (Equo, Pacma, FAC, Escaños en Blanco y el Partido Andalucista).
http://www.20minutos.es/noticia/1226988/0/congreso-diputados/reforma-electoral/ley-dhont/
http://sereslibres.com/2013/05/01/la-cara-oculta-de-los-ministros-del-partido-popular/
Madre mía, qué coro... QUÉ CORO! No se salva ni el apuntador
No sabía yo que las jennys fueran tan revoluseonareas.
Lo de muchos de los que no votan, digo. Parte de IU quizás también.
Ojalá contasen los votos en blanco, siempre lo diré
me tenía que haber estao quieta
Edito: acabo de ver que también me sale UPyD en negrita y ni modo.
'No hay perdón para Dolores Vázquez'
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370190300_472322.html
http://esperanza.ppmadrid.es/contratacion/
Como lo bajen, suban precios e impuestos, vamos a trabajar comido por servido
Que putada @wrecklesjesus... ¿Cuando te vas?
España va de culo
Pero se olvidan de analizar que son MÁS precarios y unos 30.000 son de jóvenes autónomos que se han acogido a los 50€ y que ocupan posiblemente trabajos que antes eran laborales...
La cara de Wert es lo mejor en lo que va de año...
Y encima el imbécil de Margallo dice que lamenta que la imagen proyectada sea la de un país "poco sofisticado, de baja tecnología", "quizá herencia de aquella España de charanga y pandereta".
"Esa no es toda nuestra identidad, ni siquiera la parte más importante".
Así me gusta... COHERENCIA DE MIERDA
http://www.cuatro.com/noticias/economia/Marca_Espana-Eurocamara-recuperacion_0_1614900082.html