Ahora parece ser que convocarán elecciones "constituyentes", tras proclamar una DUI. No se como irá esa movida puesto que Rajoy ya está muy tirado al monte. Yo creo que le va a dar igual y va a seguir con el 155. Eso al margen de que con una DUI la inhabilitación de Puchi va a ser en cero coma, y veremos a ver si cosas peores.
2018 va a ser un año muy stranger things en catalogne.
Por su parte desde Catalunya Radio han dicho que si se nombra otro director de la emisora los empleados no acatarían esa decisión. No se si tienen en cuenta que el gobierno podría estar en ese momento controlando el pago de las nóminas.
Parece que al menos parte de la administración se quiere resistir al 155.
La mejor parte es que si Rajoy se da por satisfecho con las elecciones "constituyentes" va a depender de los comunes que en el parlament haya o no una mayoría amplia que las reconozca como tal. Verás que risa.
Yo me veo a Podem presentándose por separado con En común. Dante Fachin ya estaba ayer poniendo recortes de su programa donde pedían un proceso constituyente en cataluña y no se que.
Verás las movidas y el pressing comuns. Pero vaya que eso depende de Rajoy.
Como esto va para largo, podíamos bifurcar este hilo, uno para hablar de la cuestión catalana o territorial y otro más general. Porque aunque a algunos nacionalistas se sorprendan... ¡hay vida (inteligente) en la política fuera de sus fronteras!
Chique, eres le primere en hablar de Cataluña, ahora la culpa es de los nacionalistas catalanes también que en este hilo solo se hable de ellos en las últimas semanas. De verdad.
Es que el "original" era de broma, pero viendo el nivel y los antecedentes podía haber sido perfectamente en serio, como lo de los gallegos en el video de Omnium.
Pero si esos datos se confirmasen hay dos lecturas bastante terribles para bando, incluso tres.
Hay una parte grandísima de la sociedad catalana a la que le da igual las barbaridades que haga el gobierno, el procesismo le espanta y no van a dar su brazo a torcer.
desde el estado se podría intentar romper ese aparente equilibrio y solucionar la cosa pero pasan olímpicamente, pasan total. Prefieren ahogar el problema con la almohada.
Y la tercera sería para los comunes.
estar en medio, o al menos la forma que han tenido de estar en medio no ensancha su base electoral, van a seguir estando en tierra de nadie. Peor aún, si el PSC se recupera en serio en algún momento, es quien le va a robar los votantes.
Hablando de catamaranes, aquí el director de informativos de TV3 hablando de cómo Cataluña descubrió América (pero ojo, el genocidio lo hicieron los castellanos, no ellos).
Este es el que dice ahora que no hay nada que temer con la 155, que TV3 mantendrá su rigor (LOL) e independencia.
Aún no ha tomado contacto con la realidad catalana y ya se venden llaveros con el 155. Los dirigentes intermedios del Partido Alfa hacen suyo con extraordinaria rapidez el nuevo instrumental a disposición de las retóricas coercitivas. Son atacantes natos. Tienen instinto. Saben marcar el terreno. Efectivamente, son el Partido Alfa.
Me imagino que encontrar a alguien para liderar el PP en Cataluña o Euskadi con alguna neurona no será fácil si para dirigir el partido a nivel nacional tenemos a Rajoy pero...
¿No había alguien menos bocachancla que Alfonso Alonso o Xabier García Albiol?
Bueno, quizá los había peores como Rafael Hernando, Pablo Hernando...
Cada vez que hablan muere un gatito y surgen 3 independentistas.
Comentarios
Dedicado a @NoNe (con cariño)
Ahora parece ser que convocarán elecciones "constituyentes", tras proclamar una DUI. No se como irá esa movida puesto que Rajoy ya está muy tirado al monte. Yo creo que le va a dar igual y va a seguir con el 155. Eso al margen de que con una DUI la inhabilitación de Puchi va a ser en cero coma, y veremos a ver si cosas peores.
2018 va a ser un año muy stranger things en catalogne.
Por su parte desde Catalunya Radio han dicho que si se nombra otro director de la emisora los empleados no acatarían esa decisión. No se si tienen en cuenta que el gobierno podría estar en ese momento controlando el pago de las nóminas.
Parece que al menos parte de la administración se quiere resistir al 155.
La mejor parte es que si Rajoy se da por satisfecho con las elecciones "constituyentes" va a depender de los comunes que en el parlament haya o no una mayoría amplia que las reconozca como tal. Verás que risa.
Yo me veo a Podem presentándose por separado con En común. Dante Fachin ya estaba ayer poniendo recortes de su programa donde pedían un proceso constituyente en cataluña y no se que.
Verás las movidas y el pressing comuns. Pero vaya que eso depende de Rajoy.
Yo me quiero independizar de @NoNE
Como esto va para largo, podíamos bifurcar este hilo, uno para hablar de la cuestión catalana o territorial y otro más general. Porque aunque a algunos nacionalistas se sorprendan... ¡hay vida (inteligente) en la política fuera de sus fronteras!
Pues si. Por menos se ha hecho un hilo propio.
Nivelito de ex ministros
Chique, eres le primere en hablar de Cataluña, ahora la culpa es de los nacionalistas catalanes también que en este hilo solo se hable de ellos en las últimas semanas. De verdad.
La revolución de las sonrisas:
https://mobile.twitter.com/LuciaSeva/status/914583780630958080/video/1
@Corraluna ¿quienes son las personas a las que van increpando en ese vídeo?
^^ Pobres franceses, no se merecen esto.
Un matrimonio que iba de compras. La mujer había sacado la bandera de España de su bolso.
Al paredón!
https://verne.elpais.com/verne/2017/10/22/articulo/1508662658_098369.amp.html
Pero por qué hacen esas chorradas? Por que???
Pues hay algunos buenísimos. El de la Antártida por ejemplo.
No, si yo no digo las parodias, digo el "original"
El original era de cola también, de hecho dice que buscó una que fuese obvia (colores del Athletic). Pero la gente se lo creyó...
La gente como Ramón Tremosa, eurodiputado de PdeCat.
pues ya ves el nivelito de pdecat
Es que el "original" era de broma, pero viendo el nivel y los antecedentes podía haber sido perfectamente en serio, como lo de los gallegos en el video de Omnium.
Pensaba que el artículo exageraba, pero no, el video es TAL CUAL.
Uno de la ANC "Da igual si nos quedamos sin pensiones, Catalunya es la cuna de la civilización"
¿No se ha puesto por aquí el vídeo del profesor inglés?
Una encuesta de El Periodico dice que los bloques se quedan igual, dos escaños arriba o abajo, con el PSC subiendo a costa de C's.
Está hecho eso sí cuando el 155 era solo una posibilidad, lo que podría ir en contra del psc.
es que la fractura en Cataluña es esa 50/50 más o menos y eso no tiene solución salvo que todas las partes cedan
Pero si esos datos se confirmasen hay dos lecturas bastante terribles para bando, incluso tres.
Hay una parte grandísima de la sociedad catalana a la que le da igual las barbaridades que haga el gobierno, el procesismo le espanta y no van a dar su brazo a torcer.
desde el estado se podría intentar romper ese aparente equilibrio y solucionar la cosa pero pasan olímpicamente, pasan total. Prefieren ahogar el problema con la almohada.
Y la tercera sería para los comunes.
Ojalá pase su catamaran por mi pueblo
Hablando de catamaranes, aquí el director de informativos de TV3 hablando de cómo Cataluña descubrió América (pero ojo, el genocidio lo hicieron los castellanos, no ellos).
Este es el que dice ahora que no hay nada que temer con la 155, que TV3 mantendrá su rigor (LOL) e independencia.
Esta gente (por llamarlos de alguna manera) dan mucho miedito, ¿no?
El ANO, partido euroescéptico y xenófobo, gana las elecciones en la República Checa.
http://www.abc.es/internacional/abci-trump-checo-gana-elecciones-republica-checa-201710211611_noticia.html
Van de culo en el Republica Checa
Czech Hunter fijo que votó ANO
Felicidades @canoni!!
Por qué no se hace propaganda tan icónica?
155 para todos
http://www.lavanguardia.com/opinion/20171023/432292431549/articulo-155-coercion-todos-enric-juliana.html
Me imagino que encontrar a alguien para liderar el PP en Cataluña o Euskadi con alguna neurona no será fácil si para dirigir el partido a nivel nacional tenemos a Rajoy pero...
¿No había alguien menos bocachancla que Alfonso Alonso o Xabier García Albiol?
Bueno, quizá los había peores como Rafael Hernando, Pablo Hernando...
Cada vez que hablan muere un gatito y surgen 3 independentistas.
Porque al PP le interesan los trolls, no los políticos. El perfil troll es lo que les gusta.
(Su hermana)
no sabia que tenia un partido en la republica checa, ya se donde emigrar.
Alli pegan a los maricones o no?
Y con cara de sufrimiento
Y a pelo siempre
.
O fuerta.