Ah no, no somos nadie para cambiar sus sistemas, pero yo tengo todo el derecho del mundo a opinar lo que me salga de la minga sobre ellos. Simplemente creo que lo que se repone despues de esas dictablandas no es una democracia. Lo crees tú? Por cierto, estaria bien que no desvirtuases mi discurso porque te deja en mal lugar , no a mi... @pauldenton .
El ejemplo de @Voragine no me parece relevante, porque admite otras interpretaciones. Cuando un régimen democrático imperfecto -todos lo son, islamistas o supuestamente laicos- fuerza la máquina y comienza a abusar de los ciudadanos, estos se sublevan. Los amenazados y quienes deben huir son entonces aquellos que gozaban de privilegios a través del expolio de la ciudadanía.
Ustedes pensar lo que queráis, pero vamos que problemas nos iba a solucionar. Tú estás en contra del bien común? pues a trabajos forzados y así uno tras otro
"Soy uno de esos hombres de mediana edad con trabajo indefinido y buenas condiciones laborales que no forma parte de ningún colectivo desfavorecido. En los próximos meses y quizá años van a intentar enfrentarnos a ti y a mi. Te van a decir que vivimos en una sociedad dualizada donde ya no tiene cabida el trabajo para toda una vida. Te dirán que tengo que sacrificar mis condiciones para flexibilizar el mercado laboral y que tú puedas entrar en él. Te dirán que se ha creado una casta de trabajadores en posición privilegiada (dirán privilegio seguro porque usan el lenguaje de manera perversa). De paso también te dirán que para empezar a trabajar da un poco igual las condiciones. Que lo importante es empezar a trabajar y luego ya veremos. Te dirán que mis condiciones son cosa del pasado. Que eso no volverá. Te dirán que es bueno y saludable trabajar mucho y cobrar poco porque es un momento de crisis. Te dirán que ya no hace falta tener una casa en propiedad porque ese fue el problema de España. Que es mejor que alquiles y eso facilitará tu versatilidad laboral. Te dirán que es bueno moverse mucho para trabajar donde sea lejos de tu familia e incluso lejos de tu lugar de residencia porque el trabajo es lo más importante. Te dirán que es bueno negociar las condiciones laborales cara a cara, individualmente con la empresa. Te dirán que los sindicatos no tienen sentido. Si pudieran te dirían que no hables de esas cosas con tus compañeros. A mi me dirán que hay que "reconsiderar" las condiciones de la gente que entre en mi empresa en el futuro. Que la situación obliga a ello. Que es un momento de sacrificar cosas. Me dirán que sea solidario contigo y que entienda el drama personal que supone tener tu edad y estar sin trabajo.
Querido joven precario, en los próximos meses y años van a intentar enfrentarnos a ti y a mi. Porque ellos quieren que tengamos miedo, trabajemos mucho y cobremos poco. Y puede que hasta lo consigan porque la lucha por la supervivencia es la gestión de la escasez. Ya les va bien esta escasez de trabajo para volver a dar una vuelta de tuerca. Te enfrentaran con los otros candidatos. Te enfrentaran conmigo. Me llamaran acomodado por tener unas condiciones que en otra época eran "normales". Quiero que sepas que yo lucharé para hacerte ver que no es así, que lo lógico es tener unas condiciones laborales dignas, tener horas de ocio, dinero para vivir y derecho al descanso. Lucharé en las tres barricadas posibles, en la red, en la calle y en las urnas. Me gustaría contar contigo en esa lucha que no será solamente por mantener lo que tengo sino porque tu tengas un futuro diferente. Y la verdad es que me gustaría verte cerca, desde lo que puedas luchar que no siempre podrás, pero al menos en el mismo bando. De lo contrario habrán ganado."
Comentarios
A ver si te piensas que los politicos rusos buscan democracia en Rusia. Vas listo.
Pero en cambio Rusia son amigos europeos. A la mierda todo y que se maten todos. En España nos queda poco...o no.
Viva Al Andalus.
@Cave tú claro que eres de los nuestros pero yo sigo esperando un privadito...
que ganas de encontrar alguna azofaifa y decirle lo de Mora de la moreria, mora que a mi lado moras...
http://www.cesida.org/index.php?option=com_content&task=view&id=891&Itemid=1
A mi me dirán que hay que "reconsiderar" las condiciones de la gente que entre en mi empresa en el futuro. Que la situación obliga a ello. Que es un momento de sacrificar cosas. Me dirán que sea solidario contigo y que entienda el drama personal que supone tener tu edad y estar sin trabajo.
Querido joven precario, en los próximos meses y años van a intentar enfrentarnos a ti y a mi. Porque ellos quieren que tengamos miedo, trabajemos mucho y cobremos poco. Y puede que hasta lo consigan porque la lucha por la supervivencia es la gestión de la escasez. Ya les va bien esta escasez de trabajo para volver a dar una vuelta de tuerca. Te enfrentaran con los otros candidatos. Te enfrentaran conmigo. Me llamaran acomodado por tener unas condiciones que en otra época eran "normales".
Quiero que sepas que yo lucharé para hacerte ver que no es así, que lo lógico es tener unas condiciones laborales dignas, tener horas de ocio, dinero para vivir y derecho al descanso. Lucharé en las tres barricadas posibles, en la red, en la calle y en las urnas. Me gustaría contar contigo en esa lucha que no será solamente por mantener lo que tengo sino porque tu tengas un futuro diferente. Y la verdad es que me gustaría verte cerca, desde lo que puedas luchar que no siempre podrás, pero al menos en el mismo bando. De lo contrario habrán ganado."
Carles López Cerezuela