Un texto si no excelente, al menos bien argumentado, sobre por qué los inquilinos perdimos cuando Podemos votó en contra del Decreto sobre alquileres.
Y no, no vale decir "es que el PSOE malo". La medida de imponer un precio máximo era populista pero ineficaz, y miraron por sí mismos y no por el pueblo del que se llenan la boca, muchas veces de forma literal.
Yo creo que limitar el precio sí es eficaz, pero alargar los contratos era una forma de hacer el mercado de alquiler menos atractivo para fondos de inversión (que encima en su caso pasaba a siete años) y además aliviar un poco a la gente con contratos cercanos a terminar.
Pero bueno, lo que pasó pasó y ya está, Los presupuestos no se van a aprobar y habrá elecciones en verano del que con mucha suerte sale un gobierno de ciudadanos y sin Vox, IMAGINA EL PANORAMA.
Me he enterado hoy que el status de los pagos de matrícula de una concertada tienen el status de donación, coñazo lo quiere quitar para que tributen, y soft siniestro dice que eso es sectario.
Porque como la concertada tiene la obligación de ser gratuita, no pueden reconocer abiertamente que esas "donaciones" son cuotas complementarias encubiertas. Fantasía todo.
Lo que estoy leyendo es que Hacienda ha recordado a los padres que los pagos a los colegios sólo pueden deducirse cuando son donaciones, es decir, cuando no hay una contraprestación. Si hay que pagar para comedor, extraescolares o lo que sea, no es una donación.
Entonces o bien hizo la promesa a sabiendas de que no la iba a poder cumplir, porque había hecho una planificación y no le salían las cuentas; o no hizo una mierda y su promesa era sobre todo populista.
Pese a parecer tener la excusa perfecta cara al electorado. El PSOE andaluz ocultaba información, ergo hacer cuentas era imposible. Aun siendo así, siguen valiendo las dos opciones.
Por que no digáis luego que no hablo pro la derecha, señalo que PDR SNCHZ ha superado muchos niveles de caradurismo con su gobierno a base de decretazos. Una reforma normativa al respecto de su uso me parece necesaria. Parece Maduro.
^^^^^ Bonilla rebajando el impuesto de sucesiones a toda velocidad para contentar a los ricos, pero cuando toca contentar a los pobres bajando sus impuestos ya no se puede y además es culpa del PSOE.
Comentarios
JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AY QUE ME MEO
Qué harto estoy del morro que le echan y de que nos traten como mongolas.
tra tra
Un texto si no excelente, al menos bien argumentado, sobre por qué los inquilinos perdimos cuando Podemos votó en contra del Decreto sobre alquileres.
Y no, no vale decir "es que el PSOE malo". La medida de imponer un precio máximo era populista pero ineficaz, y miraron por sí mismos y no por el pueblo del que se llenan la boca, muchas veces de forma literal.
Yo creo que limitar el precio sí es eficaz, pero alargar los contratos era una forma de hacer el mercado de alquiler menos atractivo para fondos de inversión (que encima en su caso pasaba a siete años) y además aliviar un poco a la gente con contratos cercanos a terminar.
Pero bueno, lo que pasó pasó y ya está, Los presupuestos no se van a aprobar y habrá elecciones en verano del que con mucha suerte sale un gobierno de ciudadanos y sin Vox, IMAGINA EL PANORAMA.
ÉXITO
Espera, ya se oyen voces de que la solución pasa por resetear OTRA VEZ.
https://www.cuartopoder.es/amp/espana/2019/02/05/manolo-monereo-hay-que-hacer-una-catarsis-en-podemos-un-nuevo-comienzo/
Estoy hasta el coño de los comienzos, de las nuevas etapas, de los reinicios, del Apocalipsis y la Resurrección.
Las refundaciones son más o menos normales. A los cinco años de vida, no tanto.
va, paso
._.
Qué coñazo Pedro Sánchez.
España cuando no ha tenido presidentes coñazo, ha tenido presidentes siniestros. Me quedo con los coñazos.
pues vamos, llevatelo a tu casa y que deje de molestar
Si te llevas tú a los siniestros a la tuya para que no molesten tampoco.
ah, no, yo no prefiero a ninguno
Ya, pero es que ninguno no puede ser. Ya estamos con el anarcocapitalismo.
como que no puede ser? como sois los rojeznos, ni un segundo de tranquilidad
Me he enterado hoy que el status de los pagos de matrícula de una concertada tienen el status de donación, coñazo lo quiere quitar para que tributen, y soft siniestro dice que eso es sectario.
Me quedo picuet... donación!
en serio? no tenía ni idea...!
Al parecer es así, yo ni idea tampoco.
VA A OKUPAR TU CASA
Porque como la concertada tiene la obligación de ser gratuita, no pueden reconocer abiertamente que esas "donaciones" son cuotas complementarias encubiertas. Fantasía todo.
Yo matricularía a mis hijos y dejaría de pagar las donaciones.
Yo tampoco tenía ni idea, qué fort
Qué morro por favor, ni que fueran voluntarias.
Yo he ido a privado-concertado y creo que solo se pagaba lo que no es obligatorio; es decir, preescolar y bachiller pero vamos que flipando igualmente
yo de los niños solo pago comedor y extraescolares
Podría ser el himno del hilo.
no puede ser
Lo que estoy leyendo es que Hacienda ha recordado a los padres que los pagos a los colegios sólo pueden deducirse cuando son donaciones, es decir, cuando no hay una contraprestación. Si hay que pagar para comedor, extraescolares o lo que sea, no es una donación.
^^ No puede ser +1
Confluencia de Juegos de mesa molonudos y Política superficial:
El juego se llama "Men at work", por cierto. Muy obrero, proletario style.
https://boardgamegeek.com/boardgame/261114/men-work
Confluencia de Juegos de mesa molonudos y Política superficial y de hombres para mujeres heteras
Creo que jugué a uno muy parecido pero con chinitos que tenían que hacer puentes.
^^ Y menos mal que son para vosotras.
eso perpetúa un poqueto los estereotipos heteropatriarcales no?
alberto
gracias
Esa cuenta es maravilla
Primeros contratiempos
Entonces o bien hizo la promesa a sabiendas de que no la iba a poder cumplir, porque había hecho una planificación y no le salían las cuentas; o no hizo una mierda y su promesa era sobre todo populista.
Pese a parecer tener la excusa perfecta cara al electorado. El PSOE andaluz ocultaba información, ergo hacer cuentas era imposible. Aun siendo así, siguen valiendo las dos opciones.
Por que no digáis luego que no hablo pro la derecha, señalo que PDR SNCHZ ha superado muchos niveles de caradurismo con su gobierno a base de decretazos. Una reforma normativa al respecto de su uso me parece necesaria. Parece Maduro.
^^^^^ Bonilla rebajando el impuesto de sucesiones a toda velocidad para contentar a los ricos, pero cuando toca contentar a los pobres bajando sus impuestos ya no se puede y además es culpa del PSOE.
Cuales han sido las reformas que necesitaban un debate ámplio que se han aprobado por decreto?
Si Maduro lo que tuviera es usar mucho los decretos...
Las que tengo aquí colgadas
Para la que no puede usar el decretazo, los presupuestos, está haciendo un poco el ridículo con lo del mediador con independentistas.
xd