PP y UPyD sacan la patita e introducen una reforma en la LOMCE (que es para quemarla entera), añadiendo que el castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado".
Lo más gracioso es que la redacción queda así: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo son también en las respectivas comunidades autónomas". Lo que demuestra que NO TIENEN NI PUTA IDEA de que es ser lengua vehicular, y dicen que lo pueden ser varias lenguas (lo que es imposible). Pero claro, a eso podrá agarrase cualquiera para EXIGIR que no le den clases en otra cosa que no sea castellano, y tan panchos.
En fin, España cada vez más se parece a la España preconstitucional.
Y tampoco existe esa lista negra. Pero si es cierto que no se les permite inspeccionar. En el buscador de noticias de OSCE hay varias entradas sobre cosas similares con manifestaciones anteriores, o sobre los centros de detención de inmigrantes, etc.
A mí me gustaría que @theobserver me dijera qué tal ve lo de la marea verde balear. Y, de paso, un saludi a @somafree que está totally lost in space and time.
Buf @caine, justo ahora estaba discutiéndolo con mis padres. No se, son muchas cosas juntas... El TIL me parece una soberana gilipollez y la forma en que está actuando el gobierno me parece vergonzosa (as usual). Está claro que todo esto es para ir en contra del catalán y que los niños aprendan inglés (o aprendan en general) a Bauzà y cía les importa entre poco y nada. De todas maneras, el gremio de profesores no es que sea santo de mi devoción y creo que es un sector en el que reina la mediocridad y que están muy acomodados. Pero claro, eso es harina de otro costal...
Una alcaldesa va a un acto "por los caídos por dios y por la patria" lleno de esvásticas, banderas del pollo y uniformes de la falange... pero NO SE DA CUENTA DE QUE HAY SÍMBOLOS PRECONSTITUCIONALES. En serio, o es vendedora de cupones, o se cree que somos GILIPOLLAS.
Sí, excepto sí son docentes o trabajan de cara al público. Pero excluyen a médicos, enfermeros o jueces; porque como todos sabemos ellos tratan con bestias, no personas.
Y cuando alguien mande un escrito y esté en catalán, si le llega a un funcionario que no sepa catalán, se desestimará automáticamente y se te humillará públicamente con un tatuaje de un burro catalán en la frente.
Libros de un niño de 2° primaria casi 300 euros sin contar otro material escolar. Lo gracioso de esto es q ahora se puede solicitar la beca q consiste en el préstamo de libros. Osea q le compras los libros a principios de Septiembre y si te aceptan la beca te los prestan por Enero. O-o
A mí me flipa lo de los terremotos en el Delta. Que tendrá una explicación científica la mar de interesante, pero que no haya habido NADIE que se preocupara de saber lo que iba a pasar sí que da ascopena.
Y en mi proceso de ósmosis con @Amer, dobleposteo: que no se ha aprendido nada de sucesos como el socavón del Carmelo, por poner un solo ejemplo que viví de cerca, como alguna vez he dicho, para evitar que sucedan cosas como ésta. Qué coño costará un estudio geológico previo, copón, que es un paso que se salta el 80% de la obra pública o privada en este país, por lo visto...
@Caine, doy fe (porque lo he visto) que por ley todo proyecto está obligado a adjuntar su informe de impacto medioambiental, pero que para ello la mayoría de las veces se opta por no contratar a los profesionales que se debería (véanse geógrafos, ecólogos, ambientalistas, etc) y que lo único que hay es un mangoneo político tremendo para conseguir que ese informe se redacte de forma favorable
Si es que ya sé que es obligatorio, @goma, pero luego resulta que siguen pasando cosas: a eso me refiero. Vaya rigor de mierda que acaba siendo pisoteado sí o sí en cuanto hay más de cuatro euros susceptibles de acabar en el bolsillo del listo de turno.
Exactamente eso quería decir @converse, las empresas que hacen estos estudios deberían ser independientes económicamente respecto del proyecto en sí pero es justo al revés, y ahí entra el mangoneo político del palo "o lo redactas favorable, o no cobras", y así van las cosas
Comentarios
Lo más gracioso es que la redacción queda así: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo son también en las respectivas comunidades autónomas". Lo que demuestra que NO TIENEN NI PUTA IDEA de que es ser lengua vehicular, y dicen que lo pueden ser varias lenguas (lo que es imposible). Pero claro, a eso podrá agarrase cualquiera para EXIGIR que no le den clases en otra cosa que no sea castellano, y tan panchos.
En fin, España cada vez más se parece a la España preconstitucional.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/25/actualidad/1380137001_972870.html
2:20 en adelante es brutal
http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/29/europa-incluye-a-espana-en-la-lista-negra-de-paises-sin-libertad-y-el-unico-del-mundo-que-no-admite-inspeccionar-su-regimen/
No es TAN trola, aunque exageran un poco.
http://www.elmundotoday.com/2013/09/los-parados-deberan-luchar-contra-un-oso-para-cobrar-el-subsidio/
El TIL me parece una soberana gilipollez y la forma en que está actuando el gobierno me parece vergonzosa (as usual).
Está claro que todo esto es para ir en contra del catalán y que los niños aprendan inglés (o aprendan en general) a Bauzà y cía les importa entre poco y nada.
De todas maneras, el gremio de profesores no es que sea santo de mi devoción y creo que es un sector en el que reina la mediocridad y que están muy acomodados. Pero claro, eso es harina de otro costal...
http://www.20minutos.es/noticia/1934192/0/psm-denuncia/acto-exaltacion-fascista/colegio-publico-quijorna/
QUÉ CASUALIDAD...
Extraviada la pieza del caso 'Palma Arena' que investiga gastos electorales del PP de 2007
O te obligan a redactarlo favorable porque la empresa no deja de ser un cliente de tu consultoría/auditoría
Con Stalin pasaría igual, solo que sería favorable a Stalin.