A mí me parece bastante repelente, un poco paradigma de todo lo progre y políticamente correcto que se pueda llegar a ser. Y su argentinidad le suma un plus de plastismo y ñoñerío.
Mafalda ES repelente, esa es su gracia. Pero no es sólo mafalda, son todos los demás personajes, arquetipos de la sociedad de Argentina en ese tiempo. Además su punto progre es muy crítico con la propia progresía...
son noticias que demuestran el principio de acción-reacción. Y aún así, el Gobierno no quiere darse cuenta de lo que está pasando y sigue erre que erre con lo suyo. Pues vale, esperad sentados, chatos, que cuanto más estiréis la cuerda de un lado, más estiraremos los demás del otro...
Por no dar dinero a otras comunidades. Y el uso electoralista, sin movimientos serios, por parte de los partidos "independentistas" catalanes huele a millas.
Sinceramente, cuando hay motivaciones identitarias de por medio, las razones casi son lo de menos. Y no niego que exista todo lo demás (electoralismo, intereses económicos, etc.), pero hay algo más confuso y complejo que es el "sentimiento".
Esa conjugación de factores tiene un equilibrio que se ha ido rompiendo hacia uno u otro lado a lo largo de la historia y mucho me temo, que como dice @caine, la postura del actual gobierno no hace sino descompensar más el ya de por sí deficiente equilibrio. Lo cual le encanta a los más radicales de ambos lados, por supuesto.
Si tu pagas impuestos para que me den algo a mi, lo mínimo que puedo hacer es agradecértelo, cosa que no se hace con Catalunya, más bien todo lo contrario.
Y para ser puta y encima poner la cama, pues como que no.
@theobserver, estoy de acuerdo con la "desafección", pero es algo generalizado en todas direcciones, no sólo de "el resto de España con Catalunya". El problema es que en Catalunya vende meterse con los andaluces, de la misma forma que en Madrid vende meterse con los catalanes, y así hasta el infinito...
@theobserver, no ha sido por nada concreto hoy sino por la exaltacion de la violencia que se hace muchas veces y que recibe el beneplacito de la mayoria
Yo creo, simplemente, que es cuestión de dinero, efectivamente, y de identidad, claro que sí... Y de no poder hacer las cosas a tu manera porque tienes al jefe diciéndote que no, que las cosas se hacen como él diga.
^Bueno, claro que es un directo a las vísceras, pero también hay a quien le repele justamente eso... Duran cada vez que habla pierde votos, eso to lo digo desde llya.
Comentarios
¿Cuando los vamos a ahostiar?
Los juegos del parlamento
Además son muy entretenidos, seguro que animarían a muchos infantes a la lectura.
y
http://www.lavanguardia.com/politica/20131010/54388714342/catalanes-referendum-autodeterminacion.html
son noticias que demuestran el principio de acción-reacción. Y aún así, el Gobierno no quiere darse cuenta de lo que está pasando y sigue erre que erre con lo suyo. Pues vale, esperad sentados, chatos, que cuanto más estiréis la cuerda de un lado, más estiraremos los demás del otro...
@Sr_Antxonio! Quiero mi propio reino que se llame así! Consíguemelo o al menos han que renombren El Ejido!
Que sea Primer Ministre un jenni.cat (al azahar)
Esa conjugación de factores tiene un equilibrio que se ha ido rompiendo hacia uno u otro lado a lo largo de la historia y mucho me temo, que como dice @caine, la postura del actual gobierno no hace sino descompensar más el ya de por sí deficiente equilibrio. Lo cual le encanta a los más radicales de ambos lados, por supuesto.
Es el cuento de siempre. Ni siquiera creo que sea un debate realista el puramente económico (está lleno de falsedades).
Y para ser puta y encima poner la cama, pues como que no.
No he entendido muy bien lo del foro fascista.
Gracias Catalunya, ya pueden seguir aportando fondos tranquilamente y no convertirlo en motivo de queja continua
Yo creo, simplemente, que es cuestión de dinero, efectivamente, y de identidad, claro que sí... Y de no poder hacer las cosas a tu manera porque tienes al jefe diciéndote que no, que las cosas se hacen como él diga.
Además a una gran parte de la población se le "convence" así, porque se simplifica el problema. Es llevar la política al nivel de los "Madrid-Barça".