@elpirulas ¿No tienes miedo de que lo nuevo de Animal Collective sea una grandísima mierda? Podría decir que Animal Collective están en mi top5 de grupos favoritos y vivo con el miedo en el cuerpo cada vez que van a sacar algo.
NO, confió en ellos, y después de los dos temas que han sacado pues más. Aunque también es verdad que se mueven en una línea muy delgada que separa lo perfecto de la cagada máxima.
Retiro totalmente lo que dije del disco de Destroyer. De repente me encanta y me parece el disco perfecto para escuchar tumbado en la piscina (a tope con el saxo).
Yo voy a decir y podéis darme todos los palos que queráis que igual no es el que más calidad tiene o el que más ha innovado pero para mí el disco del 2012 es el de Lana del Rey.
Pues es que no sé cuál es mi teoría. A veces es como "qué guay, cuántos discos que molan han salido", y otras es como "pero ninguno tiene nada de histórico"... Mi propio top 10 hipotético me da un poco de pena ahora mismo.
Actualizo nuevamente mi top Top 14 Albums 1Madonna MDNA (2012) 2 Frank Ocean Channel Orange (2012) 3Pepe Deluxé Queen of the Wave (2012) 4Matt Elliott The Broken Man (2012) 5Iggy Pop Après (2012) 6M. Ward A Wasteland Companion (2012) 7Sinéad O'Connor How About I Be Me (And You Be You)? (2012) 8Regina Spektor What We Saw From the Cheap Seats (2012) 9Something Chairlift Something (2012) 10The 2 Bears Be Strong (2012) 11Lana Del Rey Born to Die (2012) 12Die Antwoord TEN$ION (2012) 13Islands A Sleep & A Forgetting (2012) 14of Montreal Paralytic Stalks (2012)
Top 34 Songs 1. Madonna –Girl Gone Wild 2. The xx - Angels 3. Matt Elliot – Dust flesh and bones 4. Pepe Deluxé – Queenswave 5. Gossip- Perfect World 6. Zebra Katz - Ima Read (ft. Njena Reddd Foxxx) 7. Chairlift – Take it out on me 8. Schoolboy Q – Sacrilegious 9. Regina Spector – Open 10. Sinead O’ Connor - Reason with me 11. Nicolas Jaar – And I say 12. The 2 Bears – Work 13. Die Antwoord - I Fink U Freeky 14. Lana del Rey – Off of the races 15. Ms Mr - Hurricane 16. Grimes – Genesis 17. Santigold – Go! 18. M. Ward – Clean Slate 19. Lambchop – If not I’ll just die 20. Tennis- Petition 21. Justin Bieber – Boyfriend 22. Tyson – Die on the dancefloor 23. Of Montreal – Malefic Dowery 24. The Tallest Man On Earth - There’s No Leaving Now 25. Scuba- Ne1butu 26. Garbage – Sugar 27. Islands – Lonely love 28. Big KRIT – Yesterday 29. Marina and the Diamonds - Homewrecker 30. MIA – Bad Girls 31. Bear in Heaven – Cool Light 32. Here we go magic - Make up your mind 33. Goldfrapp – Melancholy Sky 34. Field Music – Sorry again mate
A mí el que me sorprendió mucho y para bien es el de Sinead O'connor. El de Liars me parece muy bueno, aunque o apto para todos los públicos. El de The Shins lo disfruto mucho. Como el de Alabama Shakes. Pero no son discos con los que volverse loco. Pero vamos, es que no estoy escuchando mucho de verdad ningún disco de este año. Al que le he dado mucha brea es a Astor Piazzolla.
En JNSP hay gente a la que le vuelve loco. Se debatió incluso un 9. A mí me parece mono pero algo disperso. Y cuando es muy Magnetic Fields (!!), me dan ganas de ponerme a Magnetic Fields.
No acabo de engancharme al de Hot Chip, hay temas sueltos que si, pero como conjunto no mucho. Hay cosas que me parecen muy buenas de entrada pero luego con la melodia me entra un bajonazo.
El de Passion Pit me parece grandioso a primera escucha. Es un discazo; equilibrado, bonito, marchoso, se engancha y apto para todos los oidos. Es de esos discos que mola, si o si a la gente que le presta un poco de atencion.
Born to Die tambien me parece bueno, con un equilibro perfecto de hits y sorpresas. Una produccion limpia y un aparato de marketing muy bueno de fondo. Pero tampoco me parece que sea para decir que esta en el top 5 de nada.
Otro que si lo estaria, pero que en parte me desilusiono un poco es el Bloom de Beach House. Tiene cosas precisosas. P.R.E.C.I.O.S.A.S, pero se me hace un poco repetitivo y no es de esos discos que me escuche mil veces del tiron.
Tengo que ir a por Sinéad O'Connor . Que veo que hay mas de uno a quien le ha gustado. Y ya puestos a Daughn Gibson, que almenos esta buenorro.
PD: muchas ganas de Animal Collective. Ah Y tambien incluyo lo de Santiogold ! Que me lo he estado escuchando un monton.
@sebas sí, el de Destroyer es del año pasado, pero me refería a lo que dije en la página anterior sobre el disco.
Yo tengo que clarísimo que cuando salgan los de Crystal Castles y The xx van a ser dos de mis discos del año. Esos dos fijos, junto con Trust (que por cierto, qué fuerte me parece que JNSP no haya hecho reseña, OS VA A PESAAAAARR -en PlayGround, por ejemplo, sí los han metido en lo mejor de discos y canciones provisionales del año-).
De nacionales sólo me quedo con McEnroe y Los Punsetes, creo (EDITO: Y Anni B Sweet).
Pd. @RRP no me parece que el de Passion Pit sea un disco acto para todos los oidos y que entre a todo el mundo... de hecho, a mí la voz del tío me echa patrás y e disco no lo he podido ni escuchar entero porque me raya. Me lo pondré otro día a ver... :S
Si si si, el de TRST tambien lo meto en el top. Y no me habia fijado que no habia reseña en jnsp. Claramente si es asi FALTA. En algunos sitios yo he visto que les ponian finos (para mal) aunque en otros no tanto. A mi personalmente hay temas que me chiflan.
Otros a quienes les tengo ganas son No Doubt, que me da que van a hacer algo decente. El primer single a mi me ha gustado un monton sin ser nada del otro mundo. Hay medio planeta que esperaba un bombazo, pero yo, que ni fui ni soy fan, me ha parecido muy chulo. Especialmente el final del tema. Y tengo la impresion que si el disco sigue esa linia de melodia con toques medio reggaes, medio dipleros, me va a gustar en su conjunto.
@Alex_a. Pues a mi me parece que la gente que lo ha escuchado sin saber apenas quien era Passion Pit ha entrado en su rollo musical sin necesitar varias escuchas. Quizas es una impresion, pero por mas que lo escucho pienso que es apto para todo el mundo. ¿No? Esta cancion, por ejemplo, la veo super fresca, liberadora, facilona, con sus versos, su puente y su "take a walk, take a walk" y los pitidos de fondo. No es precisamente una pieza de Autechre o Aphex Twin.
En cualquier caso entiendo lo que dices con lo de la voz, a mi me pasa con Hot Chip un monton.
No tienes poca razon, yo en algunas de las ya bastantes escuchas he ido pensando que habia algo que me sonaba random.
Peeeero igualmente, su historia me conmueve y el sonido del album me parece digno de ser reivindicado entre lo mejor del año. En cualquier caso, yo tampoco creo que sea un disco atemporal, de esos que no muere nunca, tipo Funeral, Teen Dream, The Archanoid (SORPRESA!), Contra, Bon Iver, Broken Dreams Club, The Fame Monster (TOMA) ...
Pero aun asi me parece que yo lo pondria, almenos por ahora, en el top 10.
Offtopic: Estoy MUY sorprendido con la vida que le he dado a The Archanoid, es el disco comodin, sirve en todas las ocasiones, para todos los oidos. ¿Que estas de resaca? The archanoid. ¿Que haces una cena y quieres musica de fondo? The Archanoid. ¿Que esta tu madre en el salon y pasa de cosas duras? The Archanoid ¿Que quieres bailar un poco? The Archanoid ... Y a este ritmo Bon Iver tambien se esta empezando a convertir en un disco comodin, auque con menos posibilidades que el de la Monae. Tengo ganas que nos ofrezca algo nuevo.
Yo sí lo incluiré @GMBMM, de todas todas, pues me parece perfecto. Aún tengo que darle varias escuchas al de Passion Pit y otros nombres que suenan como seguros candidatos, además, falta para que acabe el año. La gran sorpresa es el de Gossip, que empezó pareciéndome desigual, y que con las escuchas me va encajando y gustando más.
Pues para mi el mejor sin duda: "The idler wheel is wiser than the driver of the screw and whipping cords will serve you more than ropes will ever do" de Fiona Apple.
Luego ya, me han gustado unos cuantos (sin ningún tipo de orden): -Perfume Genius ("Put your back n 2 it") -Lidia Damunt ("Vigila el fuego") -Frank Ocean ("Channel Orange") -Best Coast ("The only place") -Sinead O´Connor ("How about i be me (and you be you)?") -Beach House ("Bloom") -Father John Misty ("Fear Fun") -Bobby Womack ("The bravest man in the universe") -Killer Mike (R.A.P. music)
Deseando que salga lo nuevo de Blur, me encanta "The puritan"!
A mí Trust me parece espantoso, rollo un 4. Las bases no están mal (bueno, tampoco me deslumbra mucho el rollo Erasure meets The Knife a estas alturas), pero esa "voz"... No sé cómo alguien puede terminarse el disco...
Cuando pedís reseña supongo que no os referís a que yo ponga el disco a caldo, que cada vez me da más pereza polemizar, así que a ver si encontramos algún fan, aunque llevamos meses igual
Es que tampoco me apetece ahora ensalzar en portada el disco de Trust como si lleváramos adorándolo desde febrero, cuando lo aborrezco, y Farala ha pasado de hacerlo, como el resto. Intentaré buscar algo equilibrado entre fans y antifans, como para un 5 ó 6.
Sobre los foreros, ya hay un par que han escrito cosas. El que quiera participar con algo concreto que nos mande un mail.
O sea que Playground Mag dice que Gang Bang es la mejor canción del disco de Madonna y Rockdelux que la peor. Yo no estoy de acuerdo ni con uno ni con otro, pero qué gracioso.
Lidia Damunt tiene un grave problema de conexión con el público, lo cual es una pena, porque es una compositora interesante que va a su aire... Menos mal que creo que vive en Suecia y me imagino que se lo sudará todo.
El de Lidia Damunt es de lo mejorcico nacional, a mi entender. Lo del problema de conexión con el público es porque básicamente le suda un cojón el tema directos, me da la impresión. O quizá es que se pone cardíaca perdida y los evita a toda costa.
Comentarios
En mi lista ha subido bastante el listón 2012 con el de Passion Pit. Me gusta mucho. Al de Hot Chip también le estoy dando buenos viajes.
Para mi este año ha sido raro, he estado escuchando más rap y negrada que poperadas de p4k.
Top 14 Albums
1Madonna
MDNA (2012)
2 Frank Ocean
Channel Orange (2012)
3Pepe Deluxé
Queen of the Wave (2012)
4Matt Elliott
The Broken Man (2012)
5Iggy Pop
Après (2012)
6M. Ward
A Wasteland Companion (2012)
7Sinéad O'Connor
How About I Be Me (And You Be You)? (2012)
8Regina Spektor
What We Saw From the Cheap Seats (2012)
9Something
Chairlift
Something (2012)
10The 2 Bears
Be Strong (2012)
11Lana Del Rey
Born to Die (2012)
12Die Antwoord
TEN$ION (2012)
13Islands
A Sleep & A Forgetting (2012)
14of Montreal
Paralytic Stalks (2012)
Top 34 Songs
1. Madonna –Girl Gone Wild
2. The xx - Angels
3. Matt Elliot – Dust flesh and bones
4. Pepe Deluxé – Queenswave
5. Gossip- Perfect World
6. Zebra Katz - Ima Read (ft. Njena Reddd Foxxx)
7. Chairlift – Take it out on me
8. Schoolboy Q – Sacrilegious
9. Regina Spector – Open
10. Sinead O’ Connor - Reason with me
11. Nicolas Jaar – And I say
12. The 2 Bears – Work
13. Die Antwoord - I Fink U Freeky
14. Lana del Rey – Off of the races
15. Ms Mr - Hurricane
16. Grimes – Genesis
17. Santigold – Go!
18. M. Ward – Clean Slate
19. Lambchop – If not I’ll just die
20. Tennis- Petition
21. Justin Bieber – Boyfriend
22. Tyson – Die on the dancefloor
23. Of Montreal – Malefic Dowery
24. The Tallest Man On Earth - There’s No Leaving Now
25. Scuba- Ne1butu
26. Garbage – Sugar
27. Islands – Lonely love
28. Big KRIT – Yesterday
29. Marina and the Diamonds - Homewrecker
30. MIA – Bad Girls
31. Bear in Heaven – Cool Light
32. Here we go magic - Make up your mind
33. Goldfrapp – Melancholy Sky
34. Field Music – Sorry again mate
El de Liars me parece muy bueno, aunque o apto para todos los públicos.
El de The Shins lo disfruto mucho. Como el de Alabama Shakes. Pero no son discos con los que volverse loco.
Pero vamos, es que no estoy escuchando mucho de verdad ningún disco de este año. Al que le he dado mucha brea es a Astor Piazzolla.
Sobre Garbage, me decanto como @theblueheart, por Sugar. Esos suspiros, ays...
El de Passion Pit me parece grandioso a primera escucha. Es un discazo; equilibrado, bonito, marchoso, se engancha y apto para todos los oidos. Es de esos discos que mola, si o si a la gente que le presta un poco de atencion.
Born to Die tambien me parece bueno, con un equilibro perfecto de hits y sorpresas. Una produccion limpia y un aparato de marketing muy bueno de fondo. Pero tampoco me parece que sea para decir que esta en el top 5 de nada.
Otro que si lo estaria, pero que en parte me desilusiono un poco es el Bloom de Beach House. Tiene cosas precisosas. P.R.E.C.I.O.S.A.S, pero se me hace un poco repetitivo y no es de esos discos que me escuche mil veces del tiron.
Tengo que ir a por Sinéad O'Connor . Que veo que hay mas de uno a quien le ha gustado. Y ya puestos a Daughn Gibson, que almenos esta buenorro.
PD: muchas ganas de Animal Collective. Ah Y tambien incluyo lo de Santiogold ! Que me lo he estado escuchando un monton.
Yo tengo que clarísimo que cuando salgan los de Crystal Castles y The xx van a ser dos de mis discos del año. Esos dos fijos, junto con Trust (que por cierto, qué fuerte me parece que JNSP no haya hecho reseña, OS VA A PESAAAAARR -en PlayGround, por ejemplo, sí los han metido en lo mejor de discos y canciones provisionales del año-).
De nacionales sólo me quedo con McEnroe y Los Punsetes, creo (EDITO: Y Anni B Sweet).
Pd. @RRP no me parece que el de Passion Pit sea un disco acto para todos los oidos y que entre a todo el mundo... de hecho, a mí la voz del tío me echa patrás y e disco no lo he podido ni escuchar entero porque me raya. Me lo pondré otro día a ver... :S
Otros a quienes les tengo ganas son No Doubt, que me da que van a hacer algo decente. El primer single a mi me ha gustado un monton sin ser nada del otro mundo. Hay medio planeta que esperaba un bombazo, pero yo, que ni fui ni soy fan, me ha parecido muy chulo. Especialmente el final del tema. Y tengo la impresion que si el disco sigue esa linia de melodia con toques medio reggaes, medio dipleros, me va a gustar en su conjunto.
@Alex_a. Pues a mi me parece que la gente que lo ha escuchado sin saber apenas quien era Passion Pit ha entrado en su rollo musical sin necesitar varias escuchas. Quizas es una impresion, pero por mas que lo escucho pienso que es apto para todo el mundo. ¿No? Esta cancion, por ejemplo, la veo super fresca, liberadora, facilona, con sus versos, su puente y su "take a walk, take a walk" y los pitidos de fondo. No es precisamente una pieza de Autechre o Aphex Twin.
En cualquier caso entiendo lo que dices con lo de la voz, a mi me pasa con Hot Chip un monton.
Peeeero igualmente, su historia me conmueve y el sonido del album me parece digno de ser reivindicado entre lo mejor del año. En cualquier caso, yo tampoco creo que sea un disco atemporal, de esos que no muere nunca, tipo Funeral, Teen Dream, The Archanoid (SORPRESA!), Contra, Bon Iver, Broken Dreams Club, The Fame Monster (TOMA) ...
Pero aun asi me parece que yo lo pondria, almenos por ahora, en el top 10.
Offtopic: Estoy MUY sorprendido con la vida que le he dado a The Archanoid, es el disco comodin, sirve en todas las ocasiones, para todos los oidos. ¿Que estas de resaca? The archanoid. ¿Que haces una cena y quieres musica de fondo? The Archanoid. ¿Que esta tu madre en el salon y pasa de cosas duras? The Archanoid ¿Que quieres bailar un poco? The Archanoid ... Y a este ritmo Bon Iver tambien se esta empezando a convertir en un disco comodin, auque con menos posibilidades que el de la Monae. Tengo ganas que nos ofrezca algo nuevo.
La gran sorpresa es el de Gossip, que empezó pareciéndome desigual, y que con las escuchas me va encajando y gustando más.
"The idler wheel is wiser than the driver of the screw and whipping cords will serve you more than ropes will ever do" de Fiona Apple.
Luego ya, me han gustado unos cuantos (sin ningún tipo de orden):
-Perfume Genius ("Put your back n 2 it")
-Lidia Damunt ("Vigila el fuego")
-Frank Ocean ("Channel Orange")
-Best Coast ("The only place")
-Sinead O´Connor ("How about i be me (and you be you)?")
-Beach House ("Bloom")
-Father John Misty ("Fear Fun")
-Bobby Womack ("The bravest man in the universe")
-Killer Mike (R.A.P. music)
Deseando que salga lo nuevo de Blur, me encanta "The puritan"!
Y Lotus Plaza también
Cuando pedís reseña supongo que no os referís a que yo ponga el disco a caldo, que cada vez me da más pereza polemizar, así que a ver si encontramos algún fan, aunque llevamos meses igual
Sobre los foreros, ya hay un par que han escrito cosas. El que quiera participar con algo concreto que nos mande un mail.
http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/lista-de-exitos/las-mejores-canciones-provisionales-de-2012
Todo lo que reivindico en este foro (Trust, SuperBass, Juanjo el tronista, ...) en JNSP no gusta. Lo tengo asumido :P
Y oye, el disco de Zahara lo vamos a sacar este finde, ¿un año después? A ver cuánto se ríen de nosotros en los comentarios.