El disco de Swans, lejos de hacerse pesado, va formando una bruma increíble sobre uno, de manera que cuando vas por la segunda hora parece que la minicadena te ha metido dentro. Te absorbe por completo.
No sé si es un disco que escucharé mucho o poco, pero es súper chulo lo que han conseguido.
A mi me encantan el de Django Django, The XX, Alt-J, Passion Pit, Lana del rey... Y de nacional añadiría el último de Modelo de respuesta polar. Aún faltan por salir unos cuantos que me gustan, pero la cosa está bastante floja este año.
Un disco que estoy escuchando ahora después de unos meses y que me está pareciendo fantástico es el Animal Joy de Shearwater. Han dado un paso adelante y de los grandes, sin dejarse atrás a si mismos. Muy bueno.
De nacional cómo vamos? A mí, que me hayan convencido: Los Punsetes, McEnroe (hilo para McEnroe LLA, que tienen 3 discazos que no sé cómo no lo han terminado de petar), Los Evangelistas y un algo menos el de Anni B Sweet.
El de Hidrogenesse también me gusta pero me cuesta ponérmelo, tengo que tener el día. Bueno, y el de John Talabot también mola mucho, que se me olvida que es español.
Otros que me he bajado y han sobrevivido en el iTunes: Love Of Lesbian, Papa Topo (¡quién me lo iba a decir!) y Silvia Pérez Cruz.
9 discos nacionales de casi 60 que me he bajado (y han durado) de los que han salido en 2012 no sé si son pocos o está bien. Yo creo que pocos... :S
Pd. Lo de Klaus&Kinski cuándo salió? Fue en 2012? Espero que no, que me da no sé qué cada vez que los veo en "lo mejor de" lo que sea. :P
El disco de Shearwater y el de Damien Jurado son los típicos que están muy bien pero que como no son la novedad, nadie les hace ni caso. Como el de Patti Smith
Estoy bastante emocionado con los lanzamientos de estos días. Cat Power, Swans y The xx para mí han hecho remontar el año bastante.
Lo siento, Alex, pero K&K son de 2012, así que prepárate para verlo por las listas.
En español estamos bastante bien, ahora voy a salir así que no me puedo parar pero en mi iPod tengo bastantes discos nacionales de este año que me han parecido muy, muy buenos
muy a favor de lo de McEnroe, cuántos discos redondos les hacen falta a estos chicos para conseguir el reconocimiento que merecen? a mí me tienen muy ganada, hacía años que no me compraba un disco sin escucharlo antes, este año cayó el suyo y sin ningún arrepentimiento
Jode. Yo tengo la primera maqueta de McEnroe porque un compañero de carrera es amigo suyo. Y no daba un duro por ellos y ahora fíjate. De hecho, creo que fui a un concierto de Wilco con alguno de ellos.
El concierto de Tindersticks en el día de la música me pareció lo mejor del día. Aunque me perdí el principio por ver la nadería de Azealia Banks. El disco no lo escucho desde que salió. A ver si me animo.
Canciones 2012 Septiembre 1. Madonna - Girl Gone Wild 2. The xx - Angels 3. Pet Shop Boys – Winner 4. Gossip- Perfect World 5. Zebra Katz - Ima Read (ft. Njena Reddd Foxxx) 6. Chairlift – Take it out on me 7. xxyyxx –About you 8. Schoolboy Q – Sacrilegious 9. Pepe Deluxé - Queenswave 10. Regina Spector – Open 11. Sinead O’ Connor - Reason with me 12. Nicolas Jaar – And I say 13. The 2 Bears – Work 14. Die Antwoord - I Fink U Freeky 15. Fun – We are young 16. Lana del Rey - Off of the races 17. Ms Mr – Hurricane 18. How to dress well- & it was you 19. Rihanna - Diamonds 20. AlunaGeorge - Your Drums, Your Love 21. Grimes – Genesis 22. M. Ward – Clean Slate 23. Jens Lekman –Some dandruff on your shoulder 24. Garbage – Sugar 25. Santigold – Go! 26. Matt Elliot – Dust flesh and bones 27. Yeasayer - Longevity 28. Twin Shadow – Golden Light 29. Kylie Minogue – Flower 30. Mika – Tah Dah 31. Tennis- Petition 32. Lambchop – If not I’ll just die 33. Justin Bieber – Boyfriend 34. Emili Sandé - Heaven 35. Tyson – Die on the dancefloor 36. Of Montreal – Malefic Dowery 37. The Tallest Man On Earth - There’s No Leaving Now 38. Scuba- Ne1butu 39. Islands – Lonely love 40. Big KRIT – Yesterday 41. Marina and the Diamonds - Homewrecker 42. MIA – Bad Girls 43. Bear in Heaven – Cool Light 44. Here we go magic - Make up your mind 45. Goldfrapp – Melancholy Sky 46. Field Music – Sorry again mate
Chromatics, Dominique A, Richard Hawley, Klaus&Kinski, Anni B Sweet, Chairlift, Saint Etienne, María Rodés, The XX, M.Ward, Leonard Cohen, Cat Power, Jens Lekman....y un buen puñado más, este año hay donde elegir. El de Beach House me gustó bastante al principio, pero hace tiempo que ya no me apetece nada escucharlo...
10. Liars: WIXIW 09. Chromatics: Kill for Love 08. Grimes: Visions 07. Beach House: Bloom 06. Flying Lotus: Until The Quiet Comes 05.Dirty Projectors: Swing Lo Magellan 04.Grizzly Bear: Shields 03. Fiona Apple: The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver Of The Screw And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do 02. Swans: The Seer 01. Frank Ocean: Channel Orange
@Kleefeld. La pagina que has subido con las clasificaciones de los albums de 2012 me ha hecho descubrir una masterpiece! Esa reinvencion de las cuatro estaciones que me parece una pasada. Muy sutil, supongo que tienes que haber escuchado la obra original mil veces para apreciarlo, pero igualmente lo he encontrado conmovedor, unos arreglos muy agresivos. El "summer 1 " es increible si te lo pones en un buen sistema de sonido. El final es piel de gallina. Me lo habre puesto como 20 veces en un dia y medio.
@RRP, gracias por el aviso. Max Richter es autor de 'On the nature of daylight', pieza que siempre me deja paralizado. Y esta recomposición de las Cuatro Estaciones es una gozada.
-The XX -Beach House (aunque se me ha desinflado un poco,como a otros, sigue ahí) -Chromatics -John Talabot -Dirty Projectors.
El de Grizzly Bear y el de Swans aún no he terminado de digerirlos pero probablemente andarán por allí. También me han gustado mucho el de iamamiwhoami y el de Los Punsetes.
13 What We Saw From the Cheap Seats Regina Spektor
14 How About I Be Me (And You Be You)? Sinéad O'Connor
Mi último gran descubrimiento ha sido el de Dirty Projectors, es el único disco que ha entrado con fuerza en mi lista, creo que podría subir con el tiempo.
Comentarios
No sé si es un disco que escucharé mucho o poco, pero es súper chulo lo que han conseguido.
El de Hidrogenesse también me gusta pero me cuesta ponérmelo, tengo que tener el día. Bueno, y el de John Talabot también mola mucho, que se me olvida que es español.
Otros que me he bajado y han sobrevivido en el iTunes: Love Of Lesbian, Papa Topo (¡quién me lo iba a decir!) y Silvia Pérez Cruz.
9 discos nacionales de casi 60 que me he bajado (y han durado) de los que han salido en 2012 no sé si son pocos o está bien. Yo creo que pocos... :S
Pd. Lo de Klaus&Kinski cuándo salió? Fue en 2012? Espero que no, que me da no sé qué cada vez que los veo en "lo mejor de" lo que sea. :P
Estoy bastante emocionado con los lanzamientos de estos días. Cat Power, Swans y The xx para mí han hecho remontar el año bastante.
Lo siento, Alex, pero K&K son de 2012, así que prepárate para verlo por las listas.
a mí me tienen muy ganada, hacía años que no me compraba un disco sin escucharlo antes, este año cayó el suyo y sin ningún arrepentimiento
De hecho, creo que fui a un concierto de Wilco con alguno de ellos.
1. Madonna - Girl Gone Wild
2. The xx - Angels
3. Pet Shop Boys – Winner
4. Gossip- Perfect World
5. Zebra Katz - Ima Read (ft. Njena Reddd Foxxx)
6. Chairlift – Take it out on me
7. xxyyxx –About you
8. Schoolboy Q – Sacrilegious
9. Pepe Deluxé - Queenswave
10. Regina Spector – Open
11. Sinead O’ Connor - Reason with me
12. Nicolas Jaar – And I say
13. The 2 Bears – Work
14. Die Antwoord - I Fink U Freeky
15. Fun – We are young
16. Lana del Rey - Off of the races
17. Ms Mr – Hurricane
18. How to dress well- & it was you
19. Rihanna - Diamonds
20. AlunaGeorge - Your Drums, Your Love
21. Grimes – Genesis
22. M. Ward – Clean Slate
23. Jens Lekman –Some dandruff on your shoulder
24. Garbage – Sugar
25. Santigold – Go!
26. Matt Elliot – Dust flesh and bones
27. Yeasayer - Longevity
28. Twin Shadow – Golden Light
29. Kylie Minogue – Flower
30. Mika – Tah Dah
31. Tennis- Petition
32. Lambchop – If not I’ll just die
33. Justin Bieber – Boyfriend
34. Emili Sandé - Heaven
35. Tyson – Die on the dancefloor
36. Of Montreal – Malefic Dowery
37. The Tallest Man On Earth - There’s No Leaving Now
38. Scuba- Ne1butu
39. Islands – Lonely love
40. Big KRIT – Yesterday
41. Marina and the Diamonds - Homewrecker
42. MIA – Bad Girls
43. Bear in Heaven – Cool Light
44. Here we go magic - Make up your mind
45. Goldfrapp – Melancholy Sky
46. Field Music – Sorry again mate
El de Beach House me gustó bastante al principio, pero hace tiempo que ya no me apetece nada escucharlo...
10. Liars: WIXIW
09. Chromatics: Kill for Love
08. Grimes: Visions
07. Beach House: Bloom
06. Flying Lotus: Until The Quiet Comes
05.Dirty Projectors: Swing Lo Magellan
04.Grizzly Bear: Shields
03. Fiona Apple: The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver Of The Screw And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do
02. Swans: The Seer
01. Frank Ocean: Channel Orange
http://rateyourmusic.com/list/mcp/mis_150_discos_favoritos
-The XX
-Beach House (aunque se me ha desinflado un poco,como a otros, sigue ahí)
-Chromatics
-John Talabot
-Dirty Projectors.
El de Grizzly Bear y el de Swans aún no he terminado de digerirlos pero probablemente andarán por allí.
También me han gustado mucho el de iamamiwhoami y el de Los Punsetes.
Pero eso sí, tengo la sensación que este año la cosecha está siendo un poco floja.
- Grizzly Bear
- Chairlift
- Klaus & Kinski
- L.A.
Pero hay muy buenos discos en 2012, y eso que no tenía muy buenas esperanzas hace poco.
MDNA
Madonna
2
Channel Orange
Frank Ocean
3
The Broken Man
Matt Elliott
4
Queen of the Wave
Pepe Deluxé
5
Elysium
Pet Shop Boys
6
Born to Die
Lana Del Rey
7
I Know What Love Isn't
Jens Lekman
8
A Wasteland Companion
M. Ward
9
Something
Chairlift
10
Be Strong
The 2 Bears
Be Strong (2012)
11
Après
Iggy Pop
12
Swing Lo Magellan
Dirty Projectors
13
What We Saw From the Cheap Seats
Regina Spektor
14
How About I Be Me (And You Be You)?
Sinéad O'Connor
Mi último gran descubrimiento ha sido el de Dirty Projectors, es el único disco que ha entrado con fuerza en mi lista, creo que podría subir con el tiempo.
http://rateyourmusic.com/list/theblueheart/the_definitive_2012_albums_list
http://rateyourmusic.com/list/theblueheart/2012_the_others
1. Frank Ocean - Pyramids
2. Beach House - Myth
3. Grizzly Bear - Yet Again
4. Fiona Apple - Every Single Night
5. Dead Can Dance - Amnesia