^^ Anomalisa es preciosa. Sería genial que ganara el Oscar de animación, pero estando Pixar en este mundo no va a pasar.
He visto "Los odiosos ocho" en gloriosos 70mm (que lucen mucho). La peli tiene una segunda parte brutal y maravillosa. La primera también es buena, pero se cuece todo a fuego lento, quizá demasiado lento. Se le podría haber metido un poco de tijera aquí y allá, pero vamos, que no me quejo.
Ayer, después de toda una vida teniéndola pendiente, vi por fin "Christiane F" y pufff, que mal cuerpo me dejó, menos mal que no la vi cuando púber si no me quedo traumatizado para siempre. Sé que es un perdón por el retraso muy grande, pero subo el retraso a enterarme que el director es el mismo que el de "El cuerpo del delito" :O
"Carol" cumple: la historia, Cate Blanchett y sobretodo la música y fotografía te ponen en estado melancólico guay. Qué máquina Todd Haynes y sobretodo qué versátil.
cari no se trata de tu cerebro , es una peli hecha hace casi 100 años en un contexto determinado. Hay que verla dejándose llevar por las imágenes y maravillándose ante los logros que consiguió fritz lang. El argumento hoy día es pueril pero la peli es fascinante. Potemkin también tiene un guión de traca y sin embargo es fascinante... no se puede uno enfrentar a una película muda de hace 100 años como quien ve el canal Disney.
de ahí que ponga lo de 2016, son pelis que se supone que hay que ver, pero sin que te lo expliquen o lleves rodamiento previo, hoy día no le pillas el sentido. Como si un lector medio se pone a leer una obra en castellano antiguo.
puedo valorar imágenes y escenografía, que para hacer eso entonces, es una pasada; pero el resto no me entra y me provoca sopor (además de que son casi 3h).
nos hizo mucha gracia a los tres que fuimos que se pasara la primera hora y media con imágenes sin fuste, luego te casca en un pantallazo con texto todo lo interesante que pasa entre dos personajes, y entonces empieza a ser más frenética (todos corriendo).
He visto Los ocho odiosos y me ha flipado mucho. Los cuarenta minutos iniciales podrían haber sido la mitad y la película hubiera ganado en ritmo; pero una vez que todos los personajes están reunidos en la mercería es un in crescendo constante. El papel de Jennifer Jason Leigh es antológico.
Me ha parecido muy aburrida y monótona. Ahora entiendo por qué el Globo de Oro a comedia lo ganó un drama de ciencia ficción. Y Christian Bale está sobreactuadísimo; podrían haber puesto en su papel a un mono con dos platillos que el resultado habría sido el mismo.
El otro día me vi la de Tarantino (pelete genial). Me lo pasé muy bien. Qué risa Samuel L Jackson. Y aunque ya se ha dicho, la banda sonora esta muy guapa.
He ido a ver la juventud y bueno ... Vale ... De acuerdo.
Podria haberme gustado por que es el tipo de peli que me suele enamorar, pero no lo ha hecho. Me ha parecido inconexa, un poco excesiva, a veces gratuita con tanta escena bucolica, pomposa pero sin llegar al alma del tema. No me ha sabido tansmitir muy bien lo que buscaba la peli.
Yo no he visto tantas similitudes con la gran belleza como se comenta. A ver, que si ... Ambas tratan el tema de la vida, el paso del tiempo, pero el enfoque a mi me ha parecido distinto, y peor.
La gran belleza da mucho mas en el clavo, reflexiona de forma mas acertada, puñente y divertida a las grandes cuestiones vitales, ademas es mucho mas entretenida en su conjunto. Es mucho menos obvia. Gana por goleada.
Paolo Sorrentino creo que es el director más sobrevalorado, misógino y con un planteamiento político de mercadillo que ha dado y dara el siglo XXI. Así que cualquiera de las dos me vienen bien como pretenciosas.
A mí me encanta una de Fassbinder que se llama Miedo al miedo, creo que también era para tv. Y la actriz de Miedo al miedo y Martha es tremenda, Margit Carstersen, y tiene una cara muy peculiar
Comentarios
La primera hora es redondísima y está coronada con una secuencia brutal con esto de fondo:
En la segunda hora pierde fuelle, pero sigue interesándome lo que me cuenta y sale airosa. Vamos, que satisfactoria en el balance general.
He visto "Los odiosos ocho" en gloriosos 70mm (que lucen mucho). La peli tiene una segunda parte brutal y maravillosa. La primera también es buena, pero se cuece todo a fuego lento, quizá demasiado lento. Se le podría haber metido un poco de tijera aquí y allá, pero vamos, que no me quejo.
Sé que es un perdón por el retraso muy grande, pero subo el retraso a enterarme que el director es el mismo que el de "El cuerpo del delito" :O
Vater! Vater! Ich bin schläfrig!
puedo valorar imágenes y escenografía, que para hacer eso entonces, es una pasada; pero el resto no me entra y me provoca sopor (además de que son casi 3h).
nos hizo mucha gracia a los tres que fuimos que se pasara la primera hora y media con imágenes sin fuste, luego te casca en un pantallazo con texto todo lo interesante que pasa entre dos personajes, y entonces empieza a ser más frenética (todos corriendo).
muy sutil utilizar el himno de EEUU
Se me ha hecho un pelin lenta, pero Eddie geniala.
Visualmente es preciosa, me han dado ganas de ir a Copenhague sólo por las localizaciones
Qué puedo decir que no se sepa, Tarantino nunca defrauda, emoción de principio a fin.
Y me ha decepcionado mucho, el principio me mola pero luego ya es toda una americanada.
Mi favorita para el oscar, de momento.
Me ha parecido muy aburrida y monótona. Ahora entiendo por qué el Globo de Oro a comedia lo ganó un drama de ciencia ficción. Y Christian Bale está sobreactuadísimo; podrían haber puesto en su papel a un mono con dos platillos que el resultado habría sido el mismo.
Podria haberme gustado por que es el tipo de peli que me suele enamorar, pero no lo ha hecho. Me ha parecido inconexa, un poco excesiva, a veces gratuita con tanta escena bucolica, pomposa pero sin llegar al alma del tema. No me ha sabido tansmitir muy bien lo que buscaba la peli.
La gran belleza da mucho mas en el clavo, reflexiona de forma mas acertada, puñente y divertida a las grandes cuestiones vitales, ademas es mucho mas entretenida en su conjunto.
Es mucho menos obvia. Gana por goleada.
Cualquiera con Hanna Schygulla o Un año con trece lunas, a ver que te parecen.
@anonymous