La última película

1528529531533534551

Comentarios

• Es que yo no soy de pelis de terror.

• A mí es que gladiador no me gustó nada ni estéticamente (que Scott en eso nunca suele fallar) ni la historia me dijo lo más mínimo

• A mí tampoco me dijo nada. Imagino que es como esos silbatos que emiten sonido en una frecuencia que solo capta el oído heterosexual.

• Igual, ni siquiera ver a hombres en faldita me llamó la atención.

• No he visto la primera.

• "Fuegos artificiales". Sicilia, 1982. Mientras los hombres heterosexuales disfrutan con la Copa del Mundo de fútbol (con bien de clichés de costumbrismo italiano, mucho italiano), dos jóvenes adolescentes que se conocieron cuando chocaron sus motocicletas, encuentran el primer amor trabajando juntos lanzando fuegos artificiales de feria en feria o bañándose en un lago. Después de CMBYN o Ete 1985, este nuevo coming up age queer ochentero resulta de entrada previsible y sobado. Y algo previsible, sobado y bonito era lo que queríamos ver (de hecho la decisión de qué película poner estaba entre esta y, ejem, Hot Frosty). ¿Pero qué pasa? Que ver las películas sin informarse antes de qué van entraña sus riesgos. "Fuegos artificiales", aparte de la sensación constante de deja vú, me estaba resultando incómoda porque hace mucho hincapié y de forma explícita en el tema de la masculinidad tóxica y la homofobia. Y claro, es que se basa en un crimen homófobo horrible sucedido en Italia a principios de los 80, uno de esos crímenes de "honor" en los que la propia familia de uno de ellos estuvo implicada. La película no entra en desarrollar el crimen en sí sino el clima de odio e intolerancia que llevó a ese punto. Aunque sin duda estamos mejor que en Sicilia años 80, teniendo en cuenta que estos días se está celebrando el juicio por el crimen de Samuel, no puedo decir que esta película sea precisamente innecesaria. Pero sí puedo decir que yo ayer necesitaba haber visto otra cosa, algo más ligero y acorde a mis inquietudes intelectuales: Hot Frosty.

• Yo estoy intrigada por dos cosas en este hilo: 1- qué fue a ver la @Becky al final ayer y 2- a quién incluye esa persistente primera persona del plural de la @Utah cuando hace sus crónicas

• Mi duda es como no se cansa de ver películas de maricones que comparten el 80% del argumento.

• edited November 2024

Tengo claro que es una crónica que hace para alguna web, ignoro para cuál.
    ¿Cahiers du cinéma? ¿Twink Lovers Magazine? ¿Elder's Corner?

• Boyberry Film Club

• Y si no lo está haciendo, está perdiendo dinero. O fama. Mala fama.

• Le mandaré a Cahiers du Cinema mi reseña de Hot Frosty, a ver si me la aceptan. Truffaut empezó así.

• Aquí empieza con el habitual nosotros pero acaba en singular.

• Porque estoy dando mi opinión personal sobre la película? Esta noche también vamos, en plural, a una película que no he elegido yo ni me interesa particularmente (Gladiator II) y luego mi opinión la escribiré en singular. Aún no soy el protagonista de Múltiple, aunque ojalá tener múltiples personalidades para poder dar múltiples opiniones enfrentadas sobre Hot Frosty.

• ¿La bromita sobre Hot Frosty?

image

• Necesito más la opinión sobre Hot Frosty qué la de Gladiator II.

• Hija si era por darle vidilla al salseíto de a ver quién te acompaña, si es NOVIO o amiga, pero no entras al trapo ni confirmas ni deniegas y yo con estas condiciones no puedo trabajar

• Jaja, es que depende de la pelicula. La de anoche la vi con mi chico. Hoy la peli la ha elegido una amiga hetero. Y luego cierta cinta navideña de Netflix cuyo título es un oxímoron, guiño guiño codazo codazo, preferiría verla solo para evitar distracciones y concentrarme como merece.

• la pelicula navideña es Bajo el abeto te la meto.

• Acabo de ver los cinco primeros episodios de los años nuevos en cine con Vicky luengo sentada al lado.

• Me fascina que reconozcáis a tanta actriz.

• edited November 2024

Bueno. Una película sobre la redención y cambiar de vida nojeke. Es un melodrama musical ambientado en el universo narco mexicano. Trata de muchos temas porque claro, se supone que es una película de temática LGTB, pero en realidad es bastante accesorio, igual que es accesorio que pase en México. El único problema con esto es que pasa por temas bastante sensibles de forma un poco (o bastante frívola).

La primera hora es bastante entretenida, luego empiezan a dejar de importarte los personajes., y como dura dos horas el tramo final me lo pasé deseando que se acabase. Zoe Saldaña y la protagonista están bien, o incluso a veces muy bien. Selena Gomez es que la pobre tiene el peor personaje, pero ella tampoco lo salva ni un poquito.

Está rodada con mucho pulso, y es muy atrevida formalmente. Los números musicales algunos están bien, y otros parecen anuncios de Amena.

He leído que la idea original es que fuera una ópera, e igual hubiera sido lo mejor. Tres bizcochichis sobre cinco.

• Pues está OK. La película original la vi solo una vez de niño y no la recuerdo apenas, por lo que no puedo comparar, pero juraría que esta es más espectacular, más palomitera y fantasiosa. No soy un experto en la Antigua Roma, pero pondría la mano en el fuego a que aquí no hay ni medio gramo de rigor histórico (por ejemplo, dudo que en la Antigua Roma hubiera monos mutantes digitales). Pero si pasamos por alto minucias como la credibilidad, la sobriedad narrativa o la fidelidad a los hechos reales, la peli es entretenida. Durante su primera hora quizá no mucho, se deja ver y ya, pero en la segunda mitad hay traiciones, giros, venganzas y hasta tiburones digitales, y al final te queda buen sabor de boca. Que ya es algo, porque la original me dejó indiferente. Paul Mescal está convincente como protagonista, pero el MVP (muy viperina putona) de la función es Denzel Washington, que tiene el papel más jugoso y la nominación casi asegurada.

• Yo en Emilia Pérez no acabé de entrar. Me pareció original y arriesgada, y Karla Sofía y Zoe están muy bien (a Selena le entendía una de cada tres palabras), pero como ya dije, no es para mí.

• Yo entré la primera hora y me salí la segunda. Y si, Selena la pobre está fatal, pero también es que su personaje es un poco mierda.

• Que la original la vio de niño dice

• *con el niño /twink

• Acabo de imaginarme a @Johnny_Utah adulto con un pañal, chupete, capotita y el pecho depilado.

• Eso ayer en el Berghain.

• esto es impagable. esto de la pinche vulva y el "the cluuuub" de Megalopolis son la personificación del caos.

• Los dialogos y sobre todo las canciones se nota muchiiiiiiiisimo que no fueron escritas en castellano originalmente.

• Cómo sienteee la muheeee
    No sé si es amooor pero lo pareeeceee

• Escucha al corazóooon

• Pues yo creo que Emilia Pérez es la peli con la que más hype tengo. Más que con Wicked. Yo todo películas muy Heteras.

• Yo ya sólo espero Nosferatu, y con 40% de hype. Después de Nosferatu me mato.

• Pero tú no eras hater de eggers?

• Pues puede caer para un lado como para el otro @Elanonimotranquilo. Es una película osada, pero también muy superficial y frivola a ratos. La segunda mitad se hace muy cuesta arriba, y el arco del personaje de Emilia, que es el único que tiene un arco real aunque la película la protagonicen 3 mujeres, es un poco chufla.

• Pero vamos que igual entras en la propuesta y vas a tope. La primera hora es muy entretenida y está rodada de forma muy ágil.

• Yo creo que a no ser que lo cambie wicked, no esta siendo muy buen año para los musicales. ;(

• Cómo me gustó Wicked. Fue el primer musical que vi fuera de España y me dejó maravillado

• @Kilgore no ha sido buen año para los musicales si el que has visto es Joker 2 :kiss:

Emilia Pérez y Polvo Serán son mis películas favoritas del año. Yo creo que superficial Emilia sí puede ser más que nada porque se mete en tantos fregaos que no le da tiempo a escarbar mucho en ninguno pero frívola no me parece.

• ¿frívola una peli donde Selena gomez murmura "me duele la pinche vulva solo de pensar en ti"? Qué me dices

• Y luego está The End, que menudo tostón. Ha sido un buen año para el género en el sentido de que oye, qué montón de musicales, pero ninguno me ha gustado especialmente (a falta de ver Polvo Serán y Wicked, que tampoco tengo especial intención).

• Ha sido un mal año para el cine en general.

• Ciertamente, pero yo aún tengo esperanzas con Nosferatu, The Brutalist y Hot Frosty.

• El mejor Hot Frosty

image

• Nosferatu tengo ganas. @AdriEv y Emilia Pérez y Joker 2 tristemente comparten varios defectos.

• edited November 2024

Y a mí la forma en la que se trata el tema de los desaparecidos por el narco si que me parece frívola.

A su lado el tema de los desaparecidos del franquismo en Madres Paralelas parece tratado con profundidad y rigor.

En general todo lo concerniente a mexico y lo trans es un parque temático en Emilia Pérez.

• Pues no sé. De la temporada de premios Anora, Emilia y La Sustancia me parecen películas cuanto menos interesantes y que van a ser recordadas, gustos aparte. En cuanto estrenos más modestos hay cosas tipo The Beast (de Bonello) y Tótem (de Avilés) que me maravillan.

En cine español me parece interesantísimo el retrato de la muerte (eutanasia, suicidio, asesinato) desde puntos de vista y estilos muy distintos. Además de Polvo Serán están por supuesto La habitación de al lado y Los Destellos, pero también las aproximaciones por el lado del género como El llanto, La virgen roja o Salve Maria (peliculón btw).

• Y el montón de estrenos que quedan claro

Sign In or Register to comment.