A mí en terror me parece que ha habido muchas cosas, muy variadas y muy chachis, pero claro si el genero no te dice mucho pos weno. Lo que si me parece es un año con mucho flop de proyectos que a priori podrían parecer interesantes.
Bueno es que a mi Longlegs, The Substance y Last Night With the devil me gustaron mucho. TV Glow no la meto en el campo terror, como no meteria tampoco a Donnie Darko por ejemplo.
Alien Romulus segun tenga el dia la puedo meter tb en la lista de las estupendas. Te has olvidado de La Primera Profecia que tampoco estaba mal, aunque no estaria entre mis favoritas. A violent nature es que me parece una peli artefacto muy graciosa.
Maxxine mas que una mongolada me parece una pelicula fallida que va de más a muy menos. Salem´s Lot...mueno...
A ver Nosferatu, que la espero como agua de Mayo, aunque para mi la sombra del Dracula de Coppola vaya a ser muy alargada.
Ay, The Beast la tengo pendiente @AdriEv Leí cosas muy interesantes sobre ella cuando se presentó en Venecia el año pasado.
Yo este año disfruté mucho Anora o La Sustancia y luego también creo que hay cosas destacables como la de Almodóvar, pero falta alguna que me maraville o me convenza rotundamente, como me pasó el año pasado con Anatomía de una caída o Poor Things.
Tengo las esperanzas puestas en Eggers aunque ninguna de sus películas previas me ha entusiasmado y la novela de Drácula me parece que está ya sobadísima y sin margen para mucha sorpresa con una nueva adaptación. Pero el trailer pinta tan bien...
@Johnny_Utah a mí es que Poor Things no me mata, me parece que está guay pero el libro daba para más.
The Beast a mí me encantó la verdad, es densa y a veces no cae de pie pero me parece que captura cosas muy interesantes, retrata muy bien cierto tipo de terror existencial. Y a Léa la amo.
De lo que me queda pendiente este año le tengo ganas a Devil's Bath, Nickel Boys, Nosferatu, Wicked, Babygirl...
Mira acabo de ver anora y mira no. No hacen falta dos putas horas y veinte para no contar nada. Que si, que ella está bien, ok pero la película es predecible desde el minuto uno. Sabes que va a pasar , quien va a traicionar, quién está enamorado de quién...y se alarga y se alarga y se alarga. Si durará 90 minutos y con un ritmo frenético compro. Dos horas casiy media no tio no.
Y por otro lado empiezo a estar un poco cansado de peliculas hechas por tíos donde se trata a las stripers/putas como si fueran hadas que viven en un mundo de luz y color.
@corneacraneo opino lo mismo, no me ha volado la peluca pero está muy bien. Me ha gustado la frialdad de la película, y que maravilla que la novia tonta sea el personaje con las sentido común de todos.
Ah, bueno es que yo en ese enganyo no cai mucho. Ademas el principio es muy Leyenda Urbana her impact.
A mi lo que me funciono fue la atmosfera de la pelicula. De alguna manera me trajo recuerdos del Sanitarium, un juego de principios de los dosmiles que creo que fue la primera vez que me parecio que el guion de un videojuego estaba bien BIEN.
Respecto a Gladiator II, pues todo cuestión de expectativas, Coincido con @Johnny_Utah en Denzel Washington, que está muy bien.
Cuenta la misma historia que en la parte 1, pero menos creíble, así que por ahí ya, un poco meh. Las interpretaciones me parecen bastante mediocres, (perdonad pero yo no me sé los nombres) desde la mujer de Pedro Pascal, que parece Selena Gómez en la primera temporada de Solo asesinatos en el edificio hasta los emperadores, que uno quiere ser Joaquín Phoenix, pero NO.
Hay cosas bastante inverosímiles, pero venga, vale, por el bien del espectáculo, aunque meter rinocerontes, monos, tiburones....mejor un buen tigre o león como en la primera.
Pasado un poco el tiempo,si lo pienso, la verdad que no se me hizo larga, por lo que me entretuve, Así que, le doy un 5.
Eso sí, la última escena creo que fue la culpable de que saliese con mal sabor de boca.
Luego me me metí en La sustancia, y que queréis que os diga, me parece muy disfrutona. Me gustó bastante, aunque discutí con los de atrás porque comentaban cada movimiento, cada plano, todo tipo "pues va a llegar tarde", "otra vez se pone el mismo abrigo", "pues para eso que ya no se ponga nada", así toda la puta película.
Pero lo dicho, la pelí me moló mucho, aunque eché de menos que pusieran Satisfaction de Benni Benassi en alguna secuencia, porque es clavada.
Y ahora el comentario fuera de lugar.
Lo más inverosímil de todo Gladiator II pasa en la primera escena. Está Paul Mescal en un huerto minúsculo, que si tuvieran que comer de allí se moría de hambre, y tienen las calabazas ya para recoger, con su planta seca y la calabaza bien naranja, y al final del huerto se ven judías verdes con sus empas (no sé si la palabra es portuguesa, los palos por los que crecen y se sujetan las plantas) recién nacidas.
Contradicción máxima, la recogida de la calabaza es en octubre-noviembre, las judías se recogen en verano, si las siembra en octubre no te duran ni una noche con el frío.
Eso ya me sacó de la película del todo.
lo de la gente que habla en el cine... en Madrid sólo quedan los cines tipo Renoir y pequeñitos en el centro donde sabes que no va a ocurrir, pero los demàs son un circo. chica, mírate la peli en tu casa.
Hoy me comentaba uno de los ultraheteros de mi curro que fue a ver El 47 y le chirriaba ver modelos de coche que en 1978 todavía no circulaban. Así que cada una con sus TOC y sus ámbitos de conocimiento, querida @Becky
Que lo mismo compra. Ese es un poco el rollo de la película, hacerte comprar lo más grande desde el principio y que luego ya tragues con todo.
Luego claro, tiene personajes de palo como el de Selena, y se mete en unas movidas de pretender retratar México habiéndose visto un callejeros viajeros, y meterse en una movida gordísima como son los desaparecidos del narco con el tacto de un Telemaraton de antena 3 en 1997. Del tema trans es que pa que hablar.
Bueno si, lo que puedo decir es que lo trans está retratado como si fuera Cara a Cara, la película de Travolta y Nicolás Cage cambiándose las identidades.
A mí me parece que hay aspectos debatibles y que desde luego se nota que hay un director cis al frente de la peli.
Por otra parte tampoco creo que la película pretenda sentar cátedra sobre nada y desde luego pocas películas comerciales (y menos aún en el circuito de premios y festivales) tienen una prota trans (en este caso interpretada por una actriz trans que no considera que se frivolice con su identidad) que haga algo más que sufrir por su disforia y la incomprensión a su alrededor.
He leído a personas trans argumentar a favor y en contra de la peli, y yo todavía no sé muy bien hacia dónde me inclino si hago balance. La peli en treinta años igual se recuerda como una barbaridad o como un clásico del camp, vete a saber. Pero en todo caso sí me parece que el debate que levanta es sano. Y que la peli funciona como un tiro.
Bueno, no creo que pretenda ser un retrato realista de México sino más bien un cuento sobre el poder de la transformación y la redención, pero estoy de acuerdo con el innombrable en que si eligen ambientarlo en el México de los narcos y los desaparecidos, el asunto habría merecido una visión un poco menos naif. Igual que con lo trans. Y luego está la parte central de la película, el hombre que vuelve convertido en mujer para estar cerca de sus hijos sin que su familia sospeche nada, que es directamente Sra. Doubtfire.
Pero mirando el lado positivo, la peli por lo menos arriesga, que no es algo habitual y ya aunque sea solo por eso merece un respeto. Y Karla Sofia es todo un descubrimiento.
me hace gracia que luego para un chuminada como longless donde todo pasa porque patata no os poneis tan exquisitas pero en todo lo que no sea genero de terror ahi no ahi ni una
Pues hija porque Loles es una chuminada como tú dices, un thriller de psicópata con trama sobrenatural, no un musical que pretende ser cine social y entrar en un tema como los miles de asesinados por el narco.
Y si es que yo la primera hora me lo pasé bien, pero luego empiezan a hacer según que cosas, que no quiero spoilear pero yo ya no pude suspender más la incredulidad, y había cosas que me parecían un poco insultantes incluso.
Que la visión de México no sea realista es una cosa, y otra que se ambiente allí para dar exotismo. Es una película, en efecto, muy guiri.
Comentarios
A mí en terror me parece que ha habido muchas cosas, muy variadas y muy chachis, pero claro si el genero no te dice mucho pos weno. Lo que si me parece es un año con mucho flop de proyectos que a priori podrían parecer interesantes.
Visualmente estupenda, narrativamente fantástica, muy bien hilvanada.
@Kilgore de terror ha habido cosas:
Ha habido mucha cantidad pero poco destacable al final. De todo lo que he visto no recordaré ni el 85%.
Bueno es que a mi Longlegs, The Substance y Last Night With the devil me gustaron mucho. TV Glow no la meto en el campo terror, como no meteria tampoco a Donnie Darko por ejemplo.
Alien Romulus segun tenga el dia la puedo meter tb en la lista de las estupendas. Te has olvidado de La Primera Profecia que tampoco estaba mal, aunque no estaria entre mis favoritas. A violent nature es que me parece una peli artefacto muy graciosa.
Maxxine mas que una mongolada me parece una pelicula fallida que va de más a muy menos. Salem´s Lot...mueno...
A ver Nosferatu, que la espero como agua de Mayo, aunque para mi la sombra del Dracula de Coppola vaya a ser muy alargada.
Ay, The Beast la tengo pendiente @AdriEv Leí cosas muy interesantes sobre ella cuando se presentó en Venecia el año pasado.
Yo este año disfruté mucho Anora o La Sustancia y luego también creo que hay cosas destacables como la de Almodóvar, pero falta alguna que me maraville o me convenza rotundamente, como me pasó el año pasado con Anatomía de una caída o Poor Things.
Tengo las esperanzas puestas en Eggers aunque ninguna de sus películas previas me ha entusiasmado y la novela de Drácula me parece que está ya sobadísima y sin margen para mucha sorpresa con una nueva adaptación. Pero el trailer pinta tan bien...
Ah, y vere Terrifier 3 porque le ha disgustado mucho a gente que me dijo que la 2 era la bomba, asi que aun hay esperanza.
Me has recordado que me tengo que meter Oddity POR EL CULO, y lo voy a hacer ahora mismo.
Y después Stopmotion, haber si sientes lo que siente la muhé
Me apunto la de Odddity que la tengo en las siempre pendientes.
@Johnny_Utah a mí es que Poor Things no me mata, me parece que está guay pero el libro daba para más.
The Beast a mí me encantó la verdad, es densa y a veces no cae de pie pero me parece que captura cosas muy interesantes, retrata muy bien cierto tipo de terror existencial. Y a Léa la amo.
De lo que me queda pendiente este año le tengo ganas a Devil's Bath, Nickel Boys, Nosferatu, Wicked, Babygirl...
También le tengo ganas a Babygirl y Nickel Boys me despierta curiosidad. Ánimo con Devil's Bath, es buena pero no es para todos los estómagos.
Mira acabo de ver anora y mira no. No hacen falta dos putas horas y veinte para no contar nada. Que si, que ella está bien, ok pero la película es predecible desde el minuto uno. Sabes que va a pasar , quien va a traicionar, quién está enamorado de quién...y se alarga y se alarga y se alarga. Si durará 90 minutos y con un ritmo frenético compro. Dos horas casiy media no tio no.
Y por otro lado empiezo a estar un poco cansado de peliculas hechas por tíos donde se trata a las stripers/putas como si fueran hadas que viven en un mundo de luz y color.
Anora mismo la has visto?
Si, las pelis antes de las 15:00 son más baratas
Anora mismo
A mí Anora es una película que por el trailer me cae antipatica, así que no tengo mucha prisa en verla.
Hombre durando 140 minutos la prisa y ella no van de la mano
Pues vista Oddity. Y sí, funciona.
NEW
A LA ÚLTIMA
Daily reminder nojeke
@corneacraneo opino lo mismo, no me ha volado la peluca pero está muy bien. Me ha gustado la frialdad de la película, y que maravilla que la novia tonta sea el personaje con las sentido común de todos.
Ese plot twist es lo más destacable de Oddity junto al uso de la cámara de fotos
A cual plot twist te refieres?
Ah, bueno es que yo en ese enganyo no cai mucho. Ademas el principio es muy Leyenda Urbana her impact.
A mi lo que me funciono fue la atmosfera de la pelicula. De alguna manera me trajo recuerdos del Sanitarium, un juego de principios de los dosmiles que creo que fue la primera vez que me parecio que el guion de un videojuego estaba bien BIEN.
@Caine , pues me hice un combo y vi las dos.
Respecto a Gladiator II, pues todo cuestión de expectativas, Coincido con @Johnny_Utah en Denzel Washington, que está muy bien.
Cuenta la misma historia que en la parte 1, pero menos creíble, así que por ahí ya, un poco meh. Las interpretaciones me parecen bastante mediocres, (perdonad pero yo no me sé los nombres) desde la mujer de Pedro Pascal, que parece Selena Gómez en la primera temporada de Solo asesinatos en el edificio hasta los emperadores, que uno quiere ser Joaquín Phoenix, pero NO.
Hay cosas bastante inverosímiles, pero venga, vale, por el bien del espectáculo, aunque meter rinocerontes, monos, tiburones....mejor un buen tigre o león como en la primera.
Pasado un poco el tiempo,si lo pienso, la verdad que no se me hizo larga, por lo que me entretuve, Así que, le doy un 5.
Eso sí, la última escena creo que fue la culpable de que saliese con mal sabor de boca.
Luego me me metí en La sustancia, y que queréis que os diga, me parece muy disfrutona. Me gustó bastante, aunque discutí con los de atrás porque comentaban cada movimiento, cada plano, todo tipo "pues va a llegar tarde", "otra vez se pone el mismo abrigo", "pues para eso que ya no se ponga nada", así toda la puta película.
Pero lo dicho, la pelí me moló mucho, aunque eché de menos que pusieran Satisfaction de Benni Benassi en alguna secuencia, porque es clavada.
Y ahora el comentario fuera de lugar.
Lo más inverosímil de todo Gladiator II pasa en la primera escena. Está Paul Mescal en un huerto minúsculo, que si tuvieran que comer de allí se moría de hambre, y tienen las calabazas ya para recoger, con su planta seca y la calabaza bien naranja, y al final del huerto se ven judías verdes con sus empas (no sé si la palabra es portuguesa, los palos por los que crecen y se sujetan las plantas) recién nacidas.
Contradicción máxima, la recogida de la calabaza es en octubre-noviembre, las judías se recogen en verano, si las siembra en octubre no te duran ni una noche con el frío.
Eso ya me sacó de la película del todo.
Es terror agricola
lo de la gente que habla en el cine... en Madrid sólo quedan los cines tipo Renoir y pequeñitos en el centro donde sabes que no va a ocurrir, pero los demàs son un circo. chica, mírate la peli en tu casa.
Hoy me comentaba uno de los ultraheteros de mi curro que fue a ver El 47 y le chirriaba ver modelos de coche que en 1978 todavía no circulaban. Así que cada una con sus TOC y sus ámbitos de conocimiento, querida @Becky
Ridley provocando a los historiadores y a los agricultores por igual
Ojalá una película de musculosos agricultores que ofenda fuerte a gladiadores.
hombre, la ficción se ha basado durante siglos en esto
Pues acabo de ver el numero inicial de zoe saldana de emilia perez y estoy DENTRISIMO.
Seguro que es porque parece caro, que eres tú muy urraca para el faranduleo.
Tú sigue tu sigue
A ver cómo le queda la pinche vulva a elano después de terminar el filme
Emilia Pérez ❤️
Que lo mismo compra. Ese es un poco el rollo de la película, hacerte comprar lo más grande desde el principio y que luego ya tragues con todo.
Luego claro, tiene personajes de palo como el de Selena, y se mete en unas movidas de pretender retratar México habiéndose visto un callejeros viajeros, y meterse en una movida gordísima como son los desaparecidos del narco con el tacto de un Telemaraton de antena 3 en 1997. Del tema trans es que pa que hablar.
No creo que pretenda retratar México la verdad, desde luego afán documental no tiene.
Bueno si, lo que puedo decir es que lo trans está retratado como si fuera Cara a Cara, la película de Travolta y Nicolás Cage cambiándose las identidades.
A mí me parece que hay aspectos debatibles y que desde luego se nota que hay un director cis al frente de la peli.
Por otra parte tampoco creo que la película pretenda sentar cátedra sobre nada y desde luego pocas películas comerciales (y menos aún en el circuito de premios y festivales) tienen una prota trans (en este caso interpretada por una actriz trans que no considera que se frivolice con su identidad) que haga algo más que sufrir por su disforia y la incomprensión a su alrededor.
He leído a personas trans argumentar a favor y en contra de la peli, y yo todavía no sé muy bien hacia dónde me inclino si hago balance. La peli en treinta años igual se recuerda como una barbaridad o como un clásico del camp, vete a saber. Pero en todo caso sí me parece que el debate que levanta es sano. Y que la peli funciona como un tiro.
Bueno, no creo que pretenda ser un retrato realista de México sino más bien un cuento sobre el poder de la transformación y la redención, pero estoy de acuerdo con el innombrable en que si eligen ambientarlo en el México de los narcos y los desaparecidos, el asunto habría merecido una visión un poco menos naif. Igual que con lo trans. Y luego está la parte central de la película, el hombre que vuelve convertido en mujer para estar cerca de sus hijos sin que su familia sospeche nada, que es directamente Sra. Doubtfire.
Pero mirando el lado positivo, la peli por lo menos arriesga, que no es algo habitual y ya aunque sea solo por eso merece un respeto. Y Karla Sofia es todo un descubrimiento.
me hace gracia que luego para un chuminada como longless donde todo pasa porque patata no os poneis tan exquisitas pero en todo lo que no sea genero de terror ahi no ahi ni una
Pues hija porque Loles es una chuminada como tú dices, un thriller de psicópata con trama sobrenatural, no un musical que pretende ser cine social y entrar en un tema como los miles de asesinados por el narco.
Y si es que yo la primera hora me lo pasé bien, pero luego empiezan a hacer según que cosas, que no quiero spoilear pero yo ya no pude suspender más la incredulidad, y había cosas que me parecían un poco insultantes incluso.
Que la visión de México no sea realista es una cosa, y otra que se ambiente allí para dar exotismo. Es una película, en efecto, muy guiri.