La última película

1339340342344345529

Comentarios

  • ¿A alguien más le sobró el flashback?

  • A mí, pero dura muy poco, no te quita tanto de la historia

  • Bueno, sirve para ilustrar la culpabilidad que siente la madre.

  • edited January 2018

    A mi el flashback también me chirrió, me pareció demasiado obvio y on-the-nose para ilustrar la locura que se apodera de esa mujer... excesivo y poco realista. pero luego pienso que debe haber gente así, que dice esas burradas, y luego pasan casualidades a lo magnolia
    en general me gustó, pero si que es un poco tramposa (igual: vaya, qué casualidad los subplots del cherif y el ayudante). Lo mejor es que es entretenia y despierta emociones, y ella está espectacular aunque haga un poco de lo mismo de siempre

  • A ver, el guión está lleno de casualidades y momentos forzados poco creíbles (SPOILERS: el tipo que va a recoger una carta a su antiguo trabajo, a escondidas de noche y con auriculares, para no enterarse de que están arrojando cócteles molotov y todo está en llamas; la conversación en el bar confesando un crimen tal y como había dicho Woody Harrelson, etc…). Pero es que la peli no pretende ser realista. Si premian el guión será por su mezcla tan eficaz de comedia y tragedia, sus personajes carismáticos y diálogos ingeniosos. Si prefieren algo más natural y coherente, que le den el premio a Lady Bird.

  • Lady Bird es tan olvidable...

  • La de los tres carteles.
    Un Fargo con menos humor negro, y un poco más de mala leche. Me gustó mucho lo del zumo, y la frase de la novia del exmarido. Me centré mucho, a saber por qué, en el hijo de la protagonista. El flashback no me sobró precisamente por él, no por la madre.

  • edited January 2018

    El hijo de la prota es Lukas Hedges, el de "Manchester by the sea". En "Lady Bird" Saoirse se liga los twinks a pares, a este y a la gran promesa del twinkismo americano, Timothee Chalamet.

    Pero yo venía a decir que acabo de ver esta y me lo he pasado como los indios, brutal.

    El póster es un horror. Quizá pretende ser un homenaje al de "Jo que noche", que las dos pelis tienen mucho en común. Robert Pattinson me ha encantado.

  • Good Time es buenísima.

  • A mí me encantó Good time, creo que es la que más me ha gustado del pasado festival de cannes a concurso,.Al final me gustan bastante los dos crepusculitos. Una pena que no se llevara premio ni la peli, ni robert pattinson, que me gustó mucho más que joaquin phoenix

  • Volviendo a Tres carteles. El Flash podría haber sobrao lo dejarían por pincelada de humor negro. A mí se me desmonta desde que habla la novia del padre. Parecía que iba más en serio.
    La de I, Tonya no me gusta porque no me gusta como está contada. Las actrices muy bien.

  • Muy en desacuerdo con ese artículo. He visto muchas veces Donnie Darko, Bailar en la oscuridad, El templo maldito y no reniego en absoluto de ellas.

    En algún detalle puedo coincidir (Up).

  • Venía a decir eso, que con lo de Up estoy un poco de acuerdo

  • A mi Up ya me pareció un rollazo la primera y única vez que la vi.

  • Conozco al que ha escrito el artículo. Era (¿bastante?) amigo mío hace como 8 años. No pienso leer el artículo.

  • Me encanta que haya tenido que rebajar su tono para poder escribir en algún sitio decente.

  • No, me ha servido con la introducción.

    Y ya stop, que mi trabajito me ha costado olvidar mi pasado.

  • edited January 2018

    Yo me he comprado su libro del cine de los 90 :)

  • Habría que ver qué pelis reivindica la tarántula esta.
    Sólo por como sale Harrison Ford en el templo maldito merece revisionados constantes

  • Recuerdo pretender escuchar a Corra cuando lo del beef con ese tipo, pero ningún detalle. :(

  • Tenemos que abrir el hilo de las amistades que acaban como el rosario de la aurora.

  • Pues qué queréis que os diga, no lo conozco personalmente, pero el tipo hace buenas entrevistas, habla cada vez mejor en su podcast y su libro de cine de los 90 está muy bien. Es cierto que ha ido rebajando el tono irreverente con los años y que tiene pinta de tener un ego del tamaño de una catedral, pero yo soy fans.

  • Faltaría más

  • A mi me parece que hay alguna película que nunca ha sido considerada lo más, ni nada que se le parezca, y algunas películas metidas por provocar. En fin, artículo de lista de cosas, pues bueno.

  • ni alucinantes, ni reniego

  • Ella es una iconoclasta, no respeta las vacas sagradas del cine.

    Pues no le dieron palos en su día a Bailar en la oscuridad ni nada madre mía. Si la mitad del público (y crítica) pensaba que era una mongolada.

  • A mí me funciona el musical a tope. Ya la Borja haciendo de insensata dramática, menos.
    Quicir, ves el final y dices, hija, advertida estabas. Que da pena, pero es que si no la cuelgan, la empujo a la vía, cual @Kilgore a @Johnny_Utah

  • Y que toda esta disgresión debería ir en este otro hilo, que está lleno de profesoras.

  • A ver, el problema es cuando el policía le pide que lo mate a golpes con una caja de metal. Si lo hubiera matado ella por ladrón pues mira, o si se hubiera suicidado él, pero es que vamos a ver...

    Pero como era de la trilogía del corazón de oro pos bueno, igual que la de rompiendo las olas haciendo pajas en el bus porque se lo ha pedido el coagulo del novio. Te lo tienes que creer porque la fábula es asín.

    La parte musical sí es preciosa.

  • A mí lo que menos me gusta de esa lista es que sean 16 películas y no un número más redondo. Y que no esté incluida Amelie

  • edited January 2018

    La nueva de Todd Haynes es un poco decepcionante. Me tiré toda la película intentado convencerme de que me estaba gustando, demasiado cursi y la música es muy pesada, no para en todo el metraje. Es su peor película y eso extraña en él.

  • La útima que he visto es Ghost in the Shell

  • Y se nota que te ha encantado

  • De que va? De una academia de inglés embrujada?

  • Magnolia - Paul Thomas Anderson, 1999


    Ni The Room me pareció tan insultante, o cea… El guión tan sumamente simple, los dialógos TAN burdos y de trazo grueso, esa ridiculez de banda sonora, EL MOMENTO MUSICAL Y EL FINAL CON LAS RANAS…

    Julianne Moore y Tom Cruise serían lo único que medio se salva si no fuera porque sus personajes son el vacío más absoluto. Tres horas dura y es que no cuenta absolutamente NADA.

    Es la primera película que veo del director y no sé yo si será lo última, porque vamos :mask:

  • 77/100 en metacritic, 8/10 en IMDB, nominada a 3 Oscar...

    Y tú la comparas con The Room

    britneyimpaktada.gif

  • Te congratulo por saber hacer uso de la internec pero no es complicado tampoco deducir que no las estoy comparando a nivel técnico, he cogido el ejemplo de The Room para darle un poco de contexto a cómo de mala me ha parecido ésta

  • Qué técnico, que te has columpiado cosa loca

  • El festival del humor... Go gurl

  • The shape of water.
    :heart: :heart: :heart:
    Resulta romántica y paranoica pero es deliciosa. Puro Del Toro.

  • @corny habemus mongola, sí

  • @corraluna No sé ni por qué te respondí en primer lugar, porque estaba bien claro el porqué de la comparación y a cuento de qué mencioné la película para compararla con la que había visto. En la respuesta, con lo del nivel técnico me refería a que en cosas como la fotografía, decorados, etc. es obvio que no son equiparables ambas, pero que aún con lo buena que se supone que es una, me dio tanta vergüenza como la otra. Y si tan mongola soy no me leas, ahórrate el mal trago :smile:

  • Nena, relax

  • Y eso que no te has metido con Apple

  • edited January 2018

    THE KILLING OF A SACRED DEER

    Primera hora interesante (al menos), mientras que la segunda mitad va cavando su tumba por momentos.

    En general flojilla, nada que ver con la vanguardia de Langosta.

  • ¡Langosta vanguardia!
    image

    Langostia vanguarda.
    image

    La angosta vanguardia
    image

    Angustiada rereguardia
    image

  • ¿No hacen ningún pase de Bergman en Cinemex, cielo?

Sign In or Register to comment.