La última película

1398399401403404536

Comentarios

  • edited January 2020

    He visto Parásitos y me ha gustado, muy buena, pero la gente os habéis pasado con el hype, me esperaba el doble de todo.

  • A mí me ha pasado con Booksmart. Cuándo no es fiesta

  • Dónde puedo ver Booksmart? Quiero

  • The user and all related content has been deleted.
  • En mi corazón ya lo es.

  • Ayer ví Puñales por la espalda y es muy ingeniosa y muy divertida. Eso sí, trastornos gástricos por mentir? ñé.

    Todos están fantásticos y algo desaprovechados, y Ana de Armas bien pero tampoco es para tanto. Eso sí, cada día está más guapa. Y te hueles la tostada desde el principio, pero aún asi muy agathachristhiesca.

  • 1917

    Me ha encantado. Es inmersiva, vibrante, épica hasta decir basta, pese al escaso guión consigue que te impliques con los personajes (es su principal ventaja sobre Dunquerque), la dirección de Sam Mendes te asombra constantemente y la fotografía de Roger Deakins consigue crear algunas imágenes realmente bellas. Cierto es que a veces tienes la sensación de estar en un videojuego, un poco "Call of Duty: la película", siguiendo a ese par de soldados explorar diversas fases / localizaciones en plano secuencia. No sé cómo aguantará eso un segundo visionado, pero mira, en el primero funciona de maravilla.

  • Una maravilla, es increíble lo divertido y cómica (con un fuerte trasfondo socio-económico y filosófico) que es durante los primeros 40 minutos, y poco a poco se va tornando en un sombrío filme para terminar en la oscuridad.

  • O es la mayor tomadura de pelo de la década o una de las mayores y más maravillosas revelaciones cinematográficas de la historia. Estoy que no me decido. Cómo es este nuestro foro: me acordé de @Ignasi y @Johnny_Utah todo el rato (sin conocernos en persona ni ser yo nada de eso), pensando que me gustaría saber qué creen ellos que han visto si han visto esta peli.

  • La vi hace años en la filmo, la única que he visto de este. Y tengo que decir que me gustó. Vete tú a saber por qué y cómo estaban los astros aquel día, pero sí, la disfruté.

  • Yo vengo a confesar que me dormí. Pero que la fotografía muy bonita y eso.

  • Pues qué rollo cómo siga ganando premios y se lleve el oscar una película con una historia mil veces contada antes como 1917. Muy bien hecha (hubiera quitado toda la música toda la peli para variar), pero ya está.

  • edited January 2020

    ^ Tú sí que eres un rollo. Yo prefiero que gane un peliculón como 1917 antes que una peli menor de Tarantino. Otra opción es Parasitos, pero no acabo de verla haciendo doblete.

  • Y tú un peñate

  • Que no es esa mi canción! Aunque no me importaría, porque seguro que va a quedar mejor que la mía.

    Y por descontado mejor que la de @perfect

  • @caine El caballo de Turín me parece una muestra excelente de cine profundamente subjetivo y personal, que cierra un proceso de depuración estética de Tarr en su búsqueda de decir lo maximo con lo mínimo. La fotografías es espectacular, pero ha sido algo propio del cine de Tarr desde practicamente sus inicios. Lo especial del Caballo es que es una muestra radical de su falta de fe en las ideas salvadoras, su duda de los mesías, y al mismo tiempo un trabajo profundo sobre las posibilidades, y la dureza, de la fe.
    A mí personalmente me aburre lo que no està escrito. Es mas, en su momento la odié. Pero no le puedo negar sus múltiples virtudes.

  • edited January 2020

    Fíjate, y yo que te hacía fan. A mí sí me gustó (creo).

  • Desde luego como película del fin del mundo la prefiero mil veces a Melancholia.

  • Como muchas otras veces, el hilo de cine y el de hombres se juntan. Robert Pattinson, al que en su día le pintaron músculos en los Crepúsculos, se ha puesto tremendo. Mare meva.

    La peli está chula.

  • edited January 2020

    Lars Von Trier es un payaso, es la Lady Gaga del cine de autor. Sus pelis estan pensadas para epatar y hacer reír y llegar al gran público. Bela Tarr es un cineasta de 1a linea.
    Pero puestos a ponernos contemplativos, Blissfully yours o Cemetery of Splendor de Apichatpong Weerasethakul me llenan mucho mucho mas.

  • Os inventáis los nombres, estoy seguro.

  • Vista 1917. Creo que recae demasiado en el virtuosismo tecnico del plano secuencia, y cuando funciona y tiene sentido es una maravilla, pero hay momentos que la escena no lo necesita y te distrae demasiado de la historia. Con los dos personajes principales no termino de conectar tampoco. De hecho me emocionaba mas con algunos secundarios que van apareciendo.

    Pero bueno, todo esto no quita que ver la peli en el cine es una experiencia recomendable.

  • ¿Es tipo Dunkerke acción y suspense puros o hay más desarrollo de personajes?

  • Da un poco más de peso a las historias personales de los personajes pero les queda bastante básico para mi gusto.

  • Los desarrolla lo justo para que te impliques. El resto es acción y tirar p'alante. En ese sentido me recordó a Mad Max Fury Road; una peli muy virtuosa con un guión muy sencillo, pero que no necesita nada más ni unos personajes especialmente profundos para funcionar y mantenerte en vilo todo el rato.

    Aparte George McKay cumple muy bien y se mete en el papel. Y he de decir que es uno de los tipos más majos y encantadores con el público que he visto en el festival de San Sebastián. Y eso que vino a presentar El secreto de Marrowbone, que esa peli es como para que no hubiera salido del hotel o se hubiera puesto una bolsa en la cabeza para que nadie lo reconociera.

  • Lo que hubieras querido es encerrarlo tú en la suite, no inventes.

  • George Mackay me gustó mucho más que el otro, el Lannister. Además de que en los trailers nos pusieron esta que también sale George y me entro muchas ganas de ver:

  • Hay mocha sangre en 1917?

  • Sep. Pero mas que la sangre en si, hay otros momentos que consiguen ponerte muy incomodo.

  • edited January 2020

    Uncut Gems. Peliculón, la última de los hermanos Safdie. Jamás pensé que diría que Adam Sandler merecía una nominación al oscar, pero ha sido un verdadero robo que no lo hicieran.
    Esto si que es tensión y no lo de 1917. La peli te va atrapando sin darte cuenta y al final estás sudando del estrés. Y necesito un Furby con brillantes ya. Baby Yoda who?

  • Adam Sandler tiene que hacer 93 actuaciones asi para compensar toda la basura de las últimas dos decadas, para empezar a considerarle para ningún premio.

  • Pues la verdad es que me ha gustado bastante, ellos están muy bien y la atmósfera muy bien conseguida. Hubo algún momento que shizo peliiín pesada, pero en general muy bien.

    Y por favor Robert está guapísimo o sea marido, Robert te amo, quiero ser tu FKA twink

  • ¿Twink tú? Sigue soñando.

  • Bueno un twink también puede ser gordo y viejo, ok?

  • El escándalo

    Es la The Big Short o la Vice de esta temporada. Viendo los buenos resultados que tuvieron esas películas en taquilla y en nominaciones, y la repercusión mediática del #metoo, era cuestión de tiempo que se hiciera una película así. Y aunque tiene todos los tics molestos de aquellas dos (los personajes rompiendo la cuarta pared, el batiburrillo farragoso de información lanzada a la cara del espectador, el trazo grueso, la estructura algo caótica y dispersa), es una película mucho menos antipática que aquellas, que se sigue con interés, no es tan blanca o negra a la hora de presentar a sus héroes y villanos, y plantea algunas preguntas al espectador en vez de dárselo todo ya mascado y listo para engullir. Las otras las odié pero esta me ha gustado. Aparte vale la pena verla por el trabajo de las actrices y de Winston Churchill.


  • Sin ser gran cosa, me pareció muy entretenida. Llega un momento que se le va tanto tanto la olla que te tienes que reir. Hacía tiempo que no escuchaba tantas carcajadas en el cine sin venir a cuento. Pero a pesar de las imperfecciones me interesa, la prota y la Exarchopoulus están muy bien

  • Cómo le gusta a @Johnny_Utah poner a caer de un burro The Big Short con lo entretenida, didáctica y pop que es.

  • Una cosa loca de entretenida es, sí.

  • Ford V. Ferrari: Le Mans' 66

    Junto con El irlandés y Érase una vez en Hollywood, es la otra gran película de amistad entre hombres blancos heterosexuales en la terna de nominadas. Y la peor. Las escenas de carreras están muy bien dirigidas y editadas (si le dan el Oscar de montaje me parecerá bien), pero es lo único interesante de la película. Son dos horas y media que se sienten como cuatro, con unos personajes que no me importaron nada y un Christian Bale sobreactuado para variar. Nunca un acento inglés resultó tan irritante.

  • Mujercitas

    Me ha gustado un montón. Llena de encanto, clásica pero a la vez con un toque moderno. No recuerdo apenas nada de la versión de los 90s, pero juraría que esta es mucho mejor. En parte lo que la hace tan disfrutable es ese repartazo, que solo podría ser mejor si Emma Stone no hubiese tenido que ser sustituida por Emma Watson (no podía quitarme eso de la cabeza cada vez que salía Meg). Pero cada vez que están en pantalla Saoirse, Timothée, Meryl... te retuerces de gusto. Aunque es Florence Pugh lo mejor de la película. Quiero que Laura Dern gane su Oscar este año, pero si al final lo ganara Florence tampoco sería un gran drama. Y hablando de dramas, mención aparte para el drama de Jo March: no querer casarse y ser pretendida por Louis Garrel y Timothée Chalamet. No comments.

  • Me ha encantado. El guión es un poco raquítico pero todo lo demás funciona. Es intensa, emocionante y técnicamente muy lograda. Eso sí, hay que verla en el cine.

  • Ayer vi 1917 y me gustó mucho. Cierto que la historia no tiene nada, pero está muy bien hecha.


  • Waves. La nueva peli del director de It Comes at Night es un drama sobre una familia de Florida con padre autoritario e hijos frustrados. Tiene unas imágenes preciosas y la banda sonora hará las delicias de más de uno en el foro: Kendrick, Tyler, Kanye, Animal Collective, Tame Impala, ... Parece hecha por un redactor de Pitchfork también. Vamos, de estilo es una maravilla (aunque es inevitable a veces compararla con Moonlight). El contenido no tanto. No termina de profundizar en la trama del todo y es un poco vago resolviendo la historia. Aún así el guión tiene algunas cosas interesantes.
    Mención especial a MI HIJA Alexa Demie, que hace casi el mismo papel que en Euphoria pero reina y guapa. Y también me sorprendió la actriz que hace de una de las hijas en Lost in Space, que en esa serie está súper desaprovechada, y aquí luce mucho.

  • edited January 2020

    Acabo de terminar Chiken Little. Me ha encantado. Es un peliculón del que apenas se habla ¿Por qué no se habla de esta peli?

  • edited January 2020

    ¿¿¿¿Por que se estrenó hace 15 años????

    No fue un éxito, la crítica lo justo la aprobó... vamos, que te ha gustado a ti y a 4 pollos más, el resto ni nos acordamos de ella.

  • Al público no le llegó por una mala promoción pero solo se pueden leer crítcas excelentes de la peli.

  • Fotogramas: 3/5
    IMDB: 5,7 / 10
    Metascore: 48/100;
    User score: 5,3
    Filmafinity: 5,1

    ¿Que te ha gustado? Pues muy bien, y a mucha más gente. Pero a la mayoría no.

    Eso de que solo se pueden leer criticas excelentes...falso.

  • Showgirls:

    Filmafinity: 3.9
    IMDB: 4.8
    Metacritic: 16

Sign In or Register to comment.