Siguiendo con D'A Film Festival de Filmin he visto La Mami. El día a día en un club de México en el que trabajan mujeres que tienen que bailar y beber con los señores (no sex).
No sé dónde empieza la película y termina el documental. Escenas de ellas hablando en el baño de sus cosas mientras se preparan para trabajar. Ahí conversan con la señora que cuida de los baños, a la que todas llaman La Mami, siempre dispuesta a dar un consejo cuando se necesita.
Unos japoneses están grabando un documental en Uzbekisán a lo Lonely Planet. La reportera, aunque muy dispuesta, es poco sociable y no está especialmente cómoda por el choque cultural y las cosas que le obliga a hacer el productor. Aunque tira por el drama también funciona como peli de suspense porque se pasa mal a ratos como cuando la chica se pierde por las calles.
La protagonista, por cierto, es Atsuko Maeda, antigua integrante de las AKB48.
https://www.filmaffinity.com/en/film960984.html
Un tipo se vuelve adicto a meterse cosas por el culo, donde desaparecen.
Y con eso se monta un thriller, que, ojo, funciona durante casi todo el metraje.
Mis dies.
Debe ser la segunda o tercera vez que la veo, pero me ha dejado tan hecho polvo como la primera. Es durísima y sórdida pero a la vez tiene una sensibilidad que en el resto de la filmografía de Gregg Araki ni está ni se la espera. Me sorprende cómo encajan aquí todos sus temas y obsesiones habituales (adolescentes, sexo gay, violencia, drogas, nihilismo, extraterrestres), incluso imágenes que se repiten de otras películas (como ese JGL con la cara pintada de sangre como James Duval en Maldita Generación), pero el resultado es completamente distinto al del resto de sus películas; menos pop, menos paródico, menos ir de radical, y mucho más emocional. Diría que alcanzó su madurez pero claro, después de esto se vino con Smiley Face, Kaboom o Now Apocalypse, así que ya tal.
Está en Filmin. No conocía a este director y la película me ha sorprendido mucho. Absorbente y perturbadora como una peli de Lynch pero sin los jueguecitos que todos conocemos y tanta rabia me dan.
Atom Egoyan tiene cosas muy guays, como Exótica, pero hace años que le perdí la pista. Me apunto esta.
Gregg Araki es un poco petardo, cero sutil y pasadísimo de rosca casi siempre, pero me cae bien y conecto con sus propuestas, por locas que sean. Mysterious Skin es de lejos lo mejor que ha hecho, pero a Kaboom le pongo ojitos también. Maldita Generación tiene alguna escena que me marcó (la de Johnathon Schaech en plan voyeur) Y qué decir del repartazo de Nowhere...
Tampoco conocía The Adjuster. Del director he visto Exótica y el Dulce Porvenir, ambas muy buenas (la segunda me gustó especialmente). Por lo que comentas que te ha gustado de esta, seguro que las disfrutas.
Es un melodrama ochentero con un grupo de amigos de veintipocos discutiendo y enamorándose mientras suena música de saxofón. Más que una película parece una competición por ver qué personaje es más abofeteable. Gana de calle Emilio Estevez, cuya historia de amor? con Andie MacDowell grita ACOSADOR y CAMISA DE FUERZA, pero te la venden como una hazaña romántica y se supone que tienes que empatizar con ese tarado. En niveles de abofeteabilidad le siguen de cerca Rob Lowe, con pelucón a lo Wham! y un saxo, y Demi Moore con voz de choni cazallera. No recuerdo si escuché alguna vez a esta mujer en versión original, pero el papel lo borda, así que o es mejor actriz de lo que recordaba, o esa es su voz y en realidad siempre fue una choni cazallera. Y no me olvido de Judd Nelson, que por motivos que se me escapan alguien en el Hollywood de los 80 decidió que iba a ser una estrella y un sex-symbol y la broma duró un par de años.
A mí él ahora un poco sí, porque al envejecer se le ha puesto cara de señora irlandesa y se ha dejado las cejas por el camino. Es un poco inquietante su aspecto actual, pero antes ni bien ni mal, me cae simpático.
Con Judd Nelson no puedo. Hará un año vi por primera vez The Breakfast Club y, aparte de que no le vi la gracia a la película y no entiendo cómo pudo tener ese calado como peli generacional, su casting como alumno rebelde, sexy y peligrosso me parece una tomadura de pelo.
Yo es que no la tenía vista y me dejó bastante frío. La que sí tenía vista era "Juegos de amor en la universidad" y cuando la volví a ver fue bastante decepcionante. Quería abofetear a John Cusack todo el rato. De hecho me sentí identificado con Tim Robbins, cuando los abandona a él y a Daphne Zuniga en mitad de la carretera.
Comentarios
Ayer vi Booksmart y los que os referís a ella como peliculón os habéis venido un poco arriba no? Me lo pasé bien viéndola pero tampoco es para tanto.
Siguiendo con D'A Film Festival de Filmin he visto La Mami. El día a día en un club de México en el que trabajan mujeres que tienen que bailar y beber con los señores (no sex).
No sé dónde empieza la película y termina el documental. Escenas de ellas hablando en el baño de sus cosas mientras se preparan para trabajar. Ahí conversan con la señora que cuida de los baños, a la que todas llaman La Mami, siempre dispuesta a dar un consejo cuando se necesita.
Unos japoneses están grabando un documental en Uzbekisán a lo Lonely Planet. La reportera, aunque muy dispuesta, es poco sociable y no está especialmente cómoda por el choque cultural y las cosas que le obliga a hacer el productor. Aunque tira por el drama también funciona como peli de suspense porque se pasa mal a ratos como cuando la chica se pierde por las calles.
La protagonista, por cierto, es Atsuko Maeda, antigua integrante de las AKB48.
Han estrenado en Movistar+ BEATS, que la vi en el SEFF 2019 y me encantó taaaaanto
Layer Cake
https://www.filmaffinity.com/en/film124046.html
Muy recomendable.
(Acabo de caer en que no hay película del director que no me haya gustado).
Ayer vi Bikram y sin llegar a apasionarme, me gustó bastante. Él está puto loco la verdad.
https://www.filmaffinity.com/en/film960984.html
Un tipo se vuelve adicto a meterse cosas por el culo, donde desaparecen.
Y con eso se monta un thriller, que, ojo, funciona durante casi todo el metraje.
Mis dies.
Ayer vi Jojo Rabbit y me encantó
@corneacraneo donde se puede ver?
Me la bajé.
Por dónde la descargaste?
la pusieron ayer en la 1, me gustó mucho
No recordaba que salían Renner y Whitaker. Amy aquí está bastante bien y la BSO es estupenda.
@perfect, por wifi.
(Y el .torrent lo busqué en YIFI).
Amy siempre está bien, me encanta como habla
La llegada es
love it
Es una maravilla
menudo peliculon
Por favor, tenéis que ver A simple Favor. Está en Netflix.
Si, es bastante entretenida
Me chifla la llegada
A simple favor es la de Anna Kendrick? Si es así, vista y me gustó mucho.
Debe ser la segunda o tercera vez que la veo, pero me ha dejado tan hecho polvo como la primera. Es durísima y sórdida pero a la vez tiene una sensibilidad que en el resto de la filmografía de Gregg Araki ni está ni se la espera. Me sorprende cómo encajan aquí todos sus temas y obsesiones habituales (adolescentes, sexo gay, violencia, drogas, nihilismo, extraterrestres), incluso imágenes que se repiten de otras películas (como ese JGL con la cara pintada de sangre como James Duval en Maldita Generación), pero el resultado es completamente distinto al del resto de sus películas; menos pop, menos paródico, menos ir de radical, y mucho más emocional. Diría que alcanzó su madurez pero claro, después de esto se vino con Smiley Face, Kaboom o Now Apocalypse, así que ya tal.
JGL
Ayer vi Dr. Strange y me acodé de ti @Slavin
Está en Filmin. No conocía a este director y la película me ha sorprendido mucho. Absorbente y perturbadora como una peli de Lynch pero sin los jueguecitos que todos conocemos y tanta rabia me dan.
Creo que Mysterious Skin es la única que he visto de Greg (aparte de vídeos recopilatorios de escenas de sus pelis).
Atom Egoyan tiene cosas muy guays, como Exótica, pero hace años que le perdí la pista. Me apunto esta.
Gregg Araki es un poco petardo, cero sutil y pasadísimo de rosca casi siempre, pero me cae bien y conecto con sus propuestas, por locas que sean. Mysterious Skin es de lejos lo mejor que ha hecho, pero a Kaboom le pongo ojitos también. Maldita Generación tiene alguna escena que me marcó (la de Johnathon Schaech en plan voyeur) Y qué decir del repartazo de Nowhere...
En JONAS (Netflix) hay un homenaje
It's all lies, darling
Smiley Face
Acabo de ver JONAS (Netflix)
Por favor, cortadme la electricidad antes de que pueda ver una peli deprimente más esta semana, que voy a tragedia por noche.
De nada
Tampoco conocía The Adjuster. Del director he visto Exótica y el Dulce Porvenir, ambas muy buenas (la segunda me gustó especialmente). Por lo que comentas que te ha gustado de esta, seguro que las disfrutas.
Anda que no he visto veces Smiley Face
@diekirc a mis brazos
Es la mejor peli para ponerte un domingo
Egoyan
Ay estoy viendo a Carrie Fisher en el docu de LSD de Netflix y enseña un poco de su casa
St. Elmo punto de encuentro
Es un melodrama ochentero con un grupo de amigos de veintipocos discutiendo y enamorándose mientras suena música de saxofón. Más que una película parece una competición por ver qué personaje es más abofeteable. Gana de calle Emilio Estevez, cuya historia de amor? con Andie MacDowell grita ACOSADOR y CAMISA DE FUERZA, pero te la venden como una hazaña romántica y se supone que tienes que empatizar con ese tarado. En niveles de abofeteabilidad le siguen de cerca Rob Lowe, con pelucón a lo Wham! y un saxo, y Demi Moore con voz de choni cazallera. No recuerdo si escuché alguna vez a esta mujer en versión original, pero el papel lo borda, así que o es mejor actriz de lo que recordaba, o esa es su voz y en realidad siempre fue una choni cazallera. Y no me olvido de Judd Nelson, que por motivos que se me escapan alguien en el Hollywood de los 80 decidió que iba a ser una estrella y un sex-symbol y la broma duró un par de años.
Lo de Judd Nelson es que es mucho
Hablando de hombres de los 80, yo vi el otro día Cuando Harry encontró a Sally y me pasé los 96 minutos poniéndole cara de asco a Billy Crystal.
Ay, apenas la recuerdo. Pero asco por él o por su personaje?
Yo la había visto, pero tampoco recordaba mucho.
Asco él, el personaje con otro podría llegar a verle el encanto. Creo. Aunque en sí me parezca un bluf la historia.
A mí él ahora un poco sí, porque al envejecer se le ha puesto cara de señora irlandesa y se ha dejado las cejas por el camino. Es un poco inquietante su aspecto actual, pero antes ni bien ni mal, me cae simpático.
Con Judd Nelson no puedo. Hará un año vi por primera vez The Breakfast Club y, aparte de que no le vi la gracia a la película y no entiendo cómo pudo tener ese calado como peli generacional, su casting como alumno rebelde, sexy y peligrosso me parece una tomadura de pelo.
yo volví a ver hace poco el club de los 5 y joe, qué dura. Con lo que me gustaba
Yo es que no la tenía vista y me dejó bastante frío. La que sí tenía vista era "Juegos de amor en la universidad" y cuando la volví a ver fue bastante decepcionante. Quería abofetear a John Cusack todo el rato. De hecho me sentí identificado con Tim Robbins, cuando los abandona a él y a Daphne Zuniga en mitad de la carretera.
miedo me da volver a ver Ferris Bueller's Day Off porque tengo un recuerdo genial y me daría mucha pena que me aburriera tanto como la otra
Qué mal los 80