Da 5 Bloods. Lo nuevo de Spike Lee, para mi mas floja que BlacKkKlansman. Tiene su gracia, y la idea es bonita, pero no llegue a conectar del todo. Sobre todo por problemas de ritmo.
La acción transcurre en 1987: Carol White es un ama de casa alienada que sufre un brusco cambio en su vida cuando empieza a sufrir sensibilidad química y ataques de ansiedad. Buscando remedio a su nueva condición va a parar a un refugio donde convive con otras personas que encuentran seguridad aislados del mundo que les enferma.
Un soldado británico se pierde en un barrio de Belfast en 1971. Lo que le sucede a continuación es una mezcla de "Jo que noche" y "Destino Final 5".
Yo por norma no me aclaro con el conflicto norirlandés ni viendo Derry Girls, pero aquí milagrosamente me he enterado bastante bien. Se agradece además una película con más matices / escala de grises en uno y otro bando que, digamos, el simplismo de Ken Loach cuando se ha acercado alguna vez al tema. Pero por suerte no es ese tipo de cine. Esto es un thriller muy tenso y resultón, con un ritmo frenético a lo Paul Greengrass.
Sale el adolescente raro de "El sacrificio de un ciervo sagrado", que me repele y me fascina a partes iguales, pero el protagonista absoluto es Jack O'Connell, que me provoca una mezcla de hummm y pudor desde que me pasé una hora sentado frente a sus genitales en la versión destape de "La gata sobre el tejado de zinc". Creo que ya conté la historia. Aquí está fantástico, vestido pero fantástico.
Pues muy divertida. El punto de partida recuerda mucho a cierta comedia clásica de los 90 y también tiene un aire a lo Charlie Kaufman, pero aún así resulta fresca y ellos dos están estupendos. Andy Samberg es , me hace mucha gracia siempre.
No me he sentido capaz de ver nada de Medem desde el shock de Caótica Ana. Me destrozó hasta el buen recuerdo que tenía de sus pelis anteriores. Una parte de mí murió ese día.
Andy Samberg es fantástico. No entiendo cómo no hace más cine.
¿La de Palm Springs está en alguna plataforma de streaming?, he oído hablar de ella pero no la tengo localizada.
Sobre Andy Samberg, no dejo de recordar que es el marido de Joanna Newsom y solo deseo que me inviten una noche a cenar a su casa para escuchar las paridas de él mientras la Newsom toca el arpa.
Menuda medianía de película, creo que nunca me ha dejado tan indiferente algo de Pixar. No es divertida, los personajes son clichés unicelulares, la trama está fatal escrita y no te engancha en ningún momento, se queda en la superficie de todos los grandes temas que intenta explorar y los momentos de buscar lagrimita lo hacen de forma tan obvia y barata que se te dan la vuelta los ojos del rolleye.
No merece la pena ni hablar de ella, no aporta absolutamente nada.
A mi tampoco me dijo nada. A amigos que si les gustó coincidían que eran muy del rollo de juegos de rol y que tenían hermanos pequeños/mayores, por lo que sí les tocó la fibra.
No sé si es coincidencia o que al tener solo hermanas o que efectivamente la película no aporta nada. Visualmente tiene cosas chulas y la figura del padre podría haber sido mucho más divertida de lo que es
Yo tengo hermano y de hecho la vi con él pero no creo que explore la relación en profundidad, ninguno nos vimos reflejados en ningún momento. Creo que la película se pierde demasiado en ese quest rolero poco inspirado (he jugado campañas de juegos bastante más interesantes) en vez de trabajar la profundidad de los personajes o de su vínculo. Al final consigue que los highlights emocionales sean poco naturales.
Que luego además los personajes son unidimesionales y planos como una tabla, y lo que dices que el recurso del medio padre con ellos toda la peli no creo que consigan que funcione en ningún momento y lo veo un poco creepy. No sé, he visto a mucha gente que sí que le ha gustado pero a mí me pareció una decepción.
Yo la vi en el confinamiento y me pareció muy simplona.
Por el argumento esperaba algo más "Pixar", más sentimental, pero es flojilla, "más Disney". "El viaje de Arlo" es más o menos parecida y me parece infinitamente mejor.
No es una mala peli, pero no es de las mejores de Pixar.
Bueno, no es una comedia al uso. Alma es una adolescente de origen bosnio, residente en Holanda, que viaja por primera vez allí al entierro de su padre. Viaja sola, y se da cuenta de unas cuantas cosas.
Me ha gustado la parte de cine de espionaje clásico, especialmente por Debicki y Branagh, pero el resto me ha dejado algo fuera. Nolan es como María Isabel, antes muerta que sencilla. Se le agradece que siempre intente innovar y rizar el rizo, pero unas veces le sale mejor y otras peor. La peli es espectacular y curiosa, pero aún más farragosa y AGOTADORA. En ese sentido me recuerda a Origen, de la que nunca he sido fan. De John David Washington decir que ME CASO. Y por si la bigamia estuviera permitida, Aaron Taylor-Johnson sale de uniforme en un papelito.
@molinero por momentos es algo caótica y confusa, pero se entiende. Otra cosa es que lo que propone interese más o menos. A mí durante la primera mitad me interesó y luego me limité a ver las ocurrencias de Nolan desde lejos esperando que acabase pronto.
@Johnny_Utah Tienes razón. La primera parte de la película está genial (me encantó la parte del aeropuerto). La trama general sí se comprende, pero el tema física/tiempo, bueno... por momentos sí y por momentos no. Pero la película es bastante ágil, no se hace larga, y es una gozada verla en el cine después de tanto tiempo sin pisarlo.
Ya, yo hay alguna cosa de la trama que no me cuadra, pero no puedo discutirlo por aquí por los spoilers. La película en general me gustó, aunque sin convencerme demasiado y con un ligero regustillo a decepción porque de Nolan me espero más. Pero en cualquier caso me alegro de volver a ver el cine lleno con un estreno.
Chico conoce chica en un chat y pierde la cabeza por ella. Chica pide a chico que se haga amigo de su hermano pequeño, un rarito al que hacen bullying en el instituto. La cosa crece como una bola de nieve donde no faltan crímenes, terrorismo, programas de protección de testigos, enfermedades terminales y hasta los Servicios de Inteligencia británicos. Desde el minuto uno te hueles lo que está pasando y si aceptas el disparate es porque está basado en hechos reales y todos hemos conocido a gente como el protagonista de esta película.
He encontrado el artículo de la Vanity Fair de 2006 en el que se basa la película. La historia real es todavía más rocambolesca, con más "personajes" y muchas más tramas culebronescas (más asesinatos, violaciones, gente en coma, embarazos, Marc masturbándose vía webcam para la agente del MI6 y para el asesino de su chica) y hasta con una noche de sexo oral entre los dos chavales. Me tiene completamente fascinado esta historia. Y por lo visto el juez del caso lo flipó también.
No me ha convencido. Funciona (a medias) como drama o retrato femenino, pero cuando coquetea con lo sobrenatural, con el giallo, cuando juega a ser Insidious, Cisne negro, Mulholland Drive... lo hace sin convicción, de forma tosca y tontorrona, como si no se decidiera a dar el paso hacia el terror que la historia pide. Su lugar más idóneo sería Sitges en vez de San Sebastián. Allí habrían apreciado su impagable escena de créditos finales como merece, entre aplausos y carcajadas.
Nuevo Orden
Es la peli mexicana que ganó el premio del jurado en Venecia. Vendría a ser algo así como la secuela cafre y salvaje que Roma pedía a gritos; una revuelta social en la que las Yalitzas Aparicios del mundo masacran a las clases altas e imponen el caos. La peli es tensa y tiene ritmo y ya el inicio con la boda es muy potente, aunque luego no tengo claro que acierte en la manera en que continúa y se va desviando de esa premisa tan prometedora para intentar dar una visión más global y pesimista (las víctimas del nuevo orden son las mismas que las del viejo orden), y recrearse de paso en la barbarie y el sadismo gratuito, quizá demasiado. Pero vale la pena pasar un mal rato con ella.
El padre
No trago a Anthony Hopkins, que se ha pasado dos décadas viviendo de las rentas, y las películas sobre enfermedades degenerativas generalmente me aburren. Esta película en cambio me ha sorprendido y enganchado desde el primer momento, porque adopta la perspectiva del enfermo de demencia y por eso tiene una estructura de guión bastante llamativa. Es una obra de teatro adaptada al cine por su propio autor, que aquí debuta como director y demuestra que todo lo hace bien. Quizá en la resolución se eterniza un poco, en un intento final por no dejar un ojo seco en la sala (no hacía falta, estábamos ya todos al borde de la deshidratación desde hacía rato), pero hasta ese momento es impecable. Es demasiado pronto para darle un segundo Oscar a Olivia Colman? Hopkins apunta a ganador ya, nunca ha estado mejor. En una sola intervención es capaz de parecer tierno, gracioso, terrorífico, y terminar poniéndote un nudo en la garganta.
La verdad que me ha gustado bastante. No es tan ñoñi quizás como Estiu 1993 (retrata otro momento vital en todo caso) y la verdad es que todas las actrices están estupendas.
No es gran cosa pero es muy agradable. En el lado positivo, San Sebastián sale preciosa, el cuarteto protagonista está francamente bien y las ensoñaciones del protagonista recreando pelis clásicas (casi todas europeas, Bergman a la cabeza con tres homenajes) funcionan casi siempre y le dan un algo a la película que la diferencia de las cuarenta veces anteriores que Allen ha tratado los mismos temas. En el lado negativo, la fotografía de Storaro distrae por momentos y Sergi López está desastroso, de querer taparte la cara con un cojín. Pero claro, es una sala de cine, aquí no hay cojines. Deberían repartir cojines a la entrada.
Atentos también al cameo de una actriz de Elite.
Verano del 85
Es de las buenas de Ozon, muy entretenida. Consigue llevarte por un camino que tiene ciertos giros bruscos y cambios de tono desconcertantes, que en otro director con menos oficio probablemente se le habría venido la película abajo, pero aquí consigue salir a flote. No es su mejor peli pero funciona. Retrata muy bien la intensidad adolescente, las pulsiones irracionales, el ideal romántico y el deseo o fascinación por el riesgo y la muerte. Y vuelve al tema del juego entre realidad y relato que ya estaba en "En la casa". Felix Lefebvre es un descubrimiento y por momentos se parece tanto a River Phoenix que asusta. La peli es un poco "pedo alert", todo hay que decirlo.
Nomadland
Es la película del año después de ganar los festivales de Venecia y Toronto. Esa etiqueta y el hype pueden jugarle en contra a la larga, pero lo cierto es que es una película magnífica. Mezcla ficción y realidad con actores profesionales y no profesionales que se intrepretan a sí mismos (es de la misma directora que The Rider y va en esa línea). Es un tipo de cine contemplativo, sereno y humanista que habla de aquella gente que, por necesidad o convicción, lo ha dejado todo atrás y se han echado a la carretera en busca de un sentido a su vida, un vínculo o de algo parecido a la libertad, dentro de las limitaciones y ataduras (laborales, personales) de cada uno. La película te transmite perfectamente esa sensación de libertad pero también la soledad que trae consigo ese estilo de vida. Y bueno, Frances McDormand. Diosa. Aquí está tan inmensa como siempre, pero además en una interpretación y un personaje tan distinto a los de "Fargo" y "Tres anuncios en las afueras" que parecen tres mujeres distintas las que han protagonizado esas películas. Tercer Oscar ya.
Comentarios
Me ha gustado mucho. Me he cargado un poquito de miedo, pero me dio más pena que otra cosa
Muy disfrutable hasta que llegan a la iglesia, que se vuelve demasiado loca para mal.
La escena del avión me pareció muy guay y tiene un comienzo que te engancha a la peli de inmediato.
A mi me encantó de principio a fin. Una sorpresaza, y mucho mas sólida y bien rodada de lo que parece. Una pena que pasara tan desapercibida.
Y sí, el comienzo en el avión es brutal.
Da 5 Bloods. Lo nuevo de Spike Lee, para mi mas floja que BlacKkKlansman. Tiene su gracia, y la idea es bonita, pero no llegue a conectar del todo. Sobre todo por problemas de ritmo.
Qué guay el cartel
Anoche vi una peli que me hizo sentir cositas:
Safe (1995) - Todd Haynes
La acción transcurre en 1987: Carol White es un ama de casa alienada que sufre un brusco cambio en su vida cuando empieza a sufrir sensibilidad química y ataques de ansiedad. Buscando remedio a su nueva condición va a parar a un refugio donde convive con otras personas que encuentran seguridad aislados del mundo que les enferma.
Se puede ver gratis aquí.
'71
Un soldado británico se pierde en un barrio de Belfast en 1971. Lo que le sucede a continuación es una mezcla de "Jo que noche" y "Destino Final 5".
Yo por norma no me aclaro con el conflicto norirlandés ni viendo Derry Girls, pero aquí milagrosamente me he enterado bastante bien. Se agradece además una película con más matices / escala de grises en uno y otro bando que, digamos, el simplismo de Ken Loach cuando se ha acercado alguna vez al tema. Pero por suerte no es ese tipo de cine. Esto es un thriller muy tenso y resultón, con un ritmo frenético a lo Paul Greengrass.
Sale el adolescente raro de "El sacrificio de un ciervo sagrado", que me repele y me fascina a partes iguales, pero el protagonista absoluto es Jack O'Connell, que me provoca una mezcla de hummm y pudor desde que me pasé una hora sentado frente a sus genitales en la versión destape de "La gata sobre el tejado de zinc". Creo que ya conté la historia. Aquí está fantástico, vestido pero fantástico.
^ Para mí siempre será Cook
Palm Springs
Pues muy divertida. El punto de partida recuerda mucho a cierta comedia clásica de los 90 y también tiene un aire a lo Charlie Kaufman, pero aún así resulta fresca y ellos dos están estupendos. Andy Samberg es , me hace mucha gracia siempre.
El festival de cringe que es el cine de Julio Medem. Me meo
Andy Samberg es gloria bendita, lo quiero para mí antes de que se lo lleve Sexapolar
No me he sentido capaz de ver nada de Medem desde el shock de Caótica Ana. Me destrozó hasta el buen recuerdo que tenía de sus pelis anteriores. Una parte de mí murió ese día.
Andy Samberg es fantástico. No entiendo cómo no hace más cine.
¿La de Palm Springs está en alguna plataforma de streaming?, he oído hablar de ella pero no la tengo localizada.
Sobre Andy Samberg, no dejo de recordar que es el marido de Joanna Newsom y solo deseo que me inviten una noche a cenar a su casa para escuchar las paridas de él mientras la Newsom toca el arpa.
Early Medem
^ pensaba lo mismo pero ayer tuve que dejar La Ardilla Roja a la mitad. Qué vergüenza.
Andy y Joanna son tan adorables ♥️
Cucha, que el Andy Samberg es el esposo de Joanna Newsom.
Espero que se fijara en él un día que salió sin afeitar. Él, digo.
Julio Medem es uno de los mayores TIMOS de la historia del cine español.
Por añadir mierda. Habitacion en Roma! Tremenda basura. Con la voz de Russian Red cada 5 minutos loovviiing strangeeerss lovvviiinngg strangeeerrrss
Onward
Menuda medianía de película, creo que nunca me ha dejado tan indiferente algo de Pixar. No es divertida, los personajes son clichés unicelulares, la trama está fatal escrita y no te engancha en ningún momento, se queda en la superficie de todos los grandes temas que intenta explorar y los momentos de buscar lagrimita lo hacen de forma tan obvia y barata que se te dan la vuelta los ojos del rolleye.
No merece la pena ni hablar de ella, no aporta absolutamente nada.
A mi tampoco me dijo nada. A amigos que si les gustó coincidían que eran muy del rollo de juegos de rol y que tenían hermanos pequeños/mayores, por lo que sí les tocó la fibra.
No sé si es coincidencia o que al tener solo hermanas o que efectivamente la película no aporta nada. Visualmente tiene cosas chulas y la figura del padre podría haber sido mucho más divertida de lo que es
Yo tengo hermano y de hecho la vi con él pero no creo que explore la relación en profundidad, ninguno nos vimos reflejados en ningún momento. Creo que la película se pierde demasiado en ese quest rolero poco inspirado (he jugado campañas de juegos bastante más interesantes) en vez de trabajar la profundidad de los personajes o de su vínculo. Al final consigue que los highlights emocionales sean poco naturales.
Que luego además los personajes son unidimesionales y planos como una tabla, y lo que dices que el recurso del medio padre con ellos toda la peli no creo que consigan que funcione en ningún momento y lo veo un poco creepy. No sé, he visto a mucha gente que sí que le ha gustado pero a mí me pareció una decepción.
Oy con las ganas que tengo de verla
Yo la vi en el confinamiento y me pareció muy simplona.
Por el argumento esperaba algo más "Pixar", más sentimental, pero es flojilla, "más Disney". "El viaje de Arlo" es más o menos parecida y me parece infinitamente mejor.
No es una mala peli, pero no es de las mejores de Pixar.
Zzzzzzz.... todo con fondos oscuros... para tapar ña falta de fondos. Esto daba para un medio metraje.
Take me somewhere nice.
Una historia adolescente que habla de la diferencia entre paises, sobre el autoconocerse en un viaje...si podéis, vedla.
Bueno, no es una comedia al uso. Alma es una adolescente de origen bosnio, residente en Holanda, que viaja por primera vez allí al entierro de su padre. Viaja sola, y se da cuenta de unas cuantas cosas.
Acabo de ver ‘Ventajas de viajar en tren’ y me ha flipado. Lo mismo Wes Anderson que Carlos Vermut.
^^ me flipó en el cine en su momento.
Tenet
Creo que necesito un ibuprofeno.
Me ha gustado la parte de cine de espionaje clásico, especialmente por Debicki y Branagh, pero el resto me ha dejado algo fuera. Nolan es como María Isabel, antes muerta que sencilla. Se le agradece que siempre intente innovar y rizar el rizo, pero unas veces le sale mejor y otras peor. La peli es espectacular y curiosa, pero aún más farragosa y AGOTADORA. En ese sentido me recuerda a Origen, de la que nunca he sido fan. De John David Washington decir que ME CASO. Y por si la bigamia estuviera permitida, Aaron Taylor-Johnson sale de uniforme en un papelito.
Yo la veré esta tarde. ¿Se entiende bien, o luego hay que buscar vídeos de explicación en YouTube?
La ví ayer y el doblaje era bueno.
@molinero por momentos es algo caótica y confusa, pero se entiende. Otra cosa es que lo que propone interese más o menos. A mí durante la primera mitad me interesó y luego me limité a ver las ocurrencias de Nolan desde lejos esperando que acabase pronto.
@Johnny_Utah Tienes razón. La primera parte de la película está genial (me encantó la parte del aeropuerto). La trama general sí se comprende, pero el tema física/tiempo, bueno... por momentos sí y por momentos no. Pero la película es bastante ágil, no se hace larga, y es una gozada verla en el cine después de tanto tiempo sin pisarlo.
Ya, yo hay alguna cosa de la trama que no me cuadra, pero no puedo discutirlo por aquí por los spoilers. La película en general me gustó, aunque sin convencerme demasiado y con un ligero regustillo a decepción porque de Nolan me espero más. Pero en cualquier caso me alegro de volver a ver el cine lleno con un estreno.
uwantme2KILLhim?
Chico conoce chica en un chat y pierde la cabeza por ella. Chica pide a chico que se haga amigo de su hermano pequeño, un rarito al que hacen bullying en el instituto. La cosa crece como una bola de nieve donde no faltan crímenes, terrorismo, programas de protección de testigos, enfermedades terminales y hasta los Servicios de Inteligencia británicos. Desde el minuto uno te hueles lo que está pasando y si aceptas el disparate es porque está basado en hechos reales y todos hemos conocido a gente como el protagonista de esta película.
https://www.vanityfair.com/news/2005/02/bachrach200502
Ayer vi el practicante y Mario casas sigue sin ir al logopeda. Qué pare esta broma ya
la vi anoche y me ha dejado K.O.
El prófugo
No me ha convencido. Funciona (a medias) como drama o retrato femenino, pero cuando coquetea con lo sobrenatural, con el giallo, cuando juega a ser Insidious, Cisne negro, Mulholland Drive... lo hace sin convicción, de forma tosca y tontorrona, como si no se decidiera a dar el paso hacia el terror que la historia pide. Su lugar más idóneo sería Sitges en vez de San Sebastián. Allí habrían apreciado su impagable escena de créditos finales como merece, entre aplausos y carcajadas.
Nuevo Orden
Es la peli mexicana que ganó el premio del jurado en Venecia. Vendría a ser algo así como la secuela cafre y salvaje que Roma pedía a gritos; una revuelta social en la que las Yalitzas Aparicios del mundo masacran a las clases altas e imponen el caos. La peli es tensa y tiene ritmo y ya el inicio con la boda es muy potente, aunque luego no tengo claro que acierte en la manera en que continúa y se va desviando de esa premisa tan prometedora para intentar dar una visión más global y pesimista (las víctimas del nuevo orden son las mismas que las del viejo orden), y recrearse de paso en la barbarie y el sadismo gratuito, quizá demasiado. Pero vale la pena pasar un mal rato con ella.
El padre
No trago a Anthony Hopkins, que se ha pasado dos décadas viviendo de las rentas, y las películas sobre enfermedades degenerativas generalmente me aburren. Esta película en cambio me ha sorprendido y enganchado desde el primer momento, porque adopta la perspectiva del enfermo de demencia y por eso tiene una estructura de guión bastante llamativa. Es una obra de teatro adaptada al cine por su propio autor, que aquí debuta como director y demuestra que todo lo hace bien. Quizá en la resolución se eterniza un poco, en un intento final por no dejar un ojo seco en la sala (no hacía falta, estábamos ya todos al borde de la deshidratación desde hacía rato), pero hasta ese momento es impecable. Es demasiado pronto para darle un segundo Oscar a Olivia Colman? Hopkins apunta a ganador ya, nunca ha estado mejor. En una sola intervención es capaz de parecer tierno, gracioso, terrorífico, y terminar poniéndote un nudo en la garganta.
Me ha gustado mucho Tenet.
Que no me deja insertar imagen.
La verdad que me ha gustado bastante. No es tan ñoñi quizás como Estiu 1993 (retrata otro momento vital en todo caso) y la verdad es que todas las actrices están estupendas.
Rifkin's Festival
No es gran cosa pero es muy agradable. En el lado positivo, San Sebastián sale preciosa, el cuarteto protagonista está francamente bien y las ensoñaciones del protagonista recreando pelis clásicas (casi todas europeas, Bergman a la cabeza con tres homenajes) funcionan casi siempre y le dan un algo a la película que la diferencia de las cuarenta veces anteriores que Allen ha tratado los mismos temas. En el lado negativo, la fotografía de Storaro distrae por momentos y Sergi López está desastroso, de querer taparte la cara con un cojín. Pero claro, es una sala de cine, aquí no hay cojines. Deberían repartir cojines a la entrada.
Atentos también al cameo de una actriz de Elite.
Verano del 85
Es de las buenas de Ozon, muy entretenida. Consigue llevarte por un camino que tiene ciertos giros bruscos y cambios de tono desconcertantes, que en otro director con menos oficio probablemente se le habría venido la película abajo, pero aquí consigue salir a flote. No es su mejor peli pero funciona. Retrata muy bien la intensidad adolescente, las pulsiones irracionales, el ideal romántico y el deseo o fascinación por el riesgo y la muerte. Y vuelve al tema del juego entre realidad y relato que ya estaba en "En la casa". Felix Lefebvre es un descubrimiento y por momentos se parece tanto a River Phoenix que asusta. La peli es un poco "pedo alert", todo hay que decirlo.
Nomadland
Es la película del año después de ganar los festivales de Venecia y Toronto. Esa etiqueta y el hype pueden jugarle en contra a la larga, pero lo cierto es que es una película magnífica. Mezcla ficción y realidad con actores profesionales y no profesionales que se intrepretan a sí mismos (es de la misma directora que The Rider y va en esa línea). Es un tipo de cine contemplativo, sereno y humanista que habla de aquella gente que, por necesidad o convicción, lo ha dejado todo atrás y se han echado a la carretera en busca de un sentido a su vida, un vínculo o de algo parecido a la libertad, dentro de las limitaciones y ataduras (laborales, personales) de cada uno. La película te transmite perfectamente esa sensación de libertad pero también la soledad que trae consigo ese estilo de vida. Y bueno, Frances McDormand. Diosa. Aquí está tan inmensa como siempre, pero además en una interpretación y un personaje tan distinto a los de "Fargo" y "Tres anuncios en las afueras" que parecen tres mujeres distintas las que han protagonizado esas películas. Tercer Oscar ya.