La última película

1409410412414415528

Comentarios


  • Un grupo de amigos se juntan a los seis meses del suicidio de uno de ellos porque les ha dejado una carta a cada uno. Esa es la premisa. Me ha sorprendido para bien, podría ser una obra de teatro porque transcurre el 99% en un salón. Belen Cuesta es :heart: y Marta Nieto también.

  • Yo haría Trio con lastra y Quim

  • Id ahora mismo a ver Shadow in the Cloud
    es LA fantasía de este 2021.

  • Esa la recomendo el otro día @corneacraneo

  • No doy creditito de shadow in the cloud

  • En serio, muerta en la bañera con las venas cortadas a lo largo me hallo

  • Pero entretenida has estado, no dirás qué no

  • Yo siempre y pudiendo criticar mas

  • Ayer vi Akelarre y de los Goya de este año es de las que más me ha gustado sin duda. Te mantiene pegada a la pantalla de principio a fin.

  • Os recomiendo mucho Come True, para amantes de la estética It Follows, Neon Demon, etc.

  • Acabo de ver 'Promising Young Woman' y me ha gustado un montón, mucho mejor de lo que esperaba. El momento Paris Hilton <3

  • The user and all related content has been deleted.
  • La vi en FILMIN que es de las que tenía pendiente de Buñuel

  • Yo de jovencillo me obsesioné con Buñuel... Sus dos últimas pelis son un poquito fallidas (tres si contamos La Vía Láctea, aunque es bastante anterior), pero aún así tienen algo.

  • La última redonda de Buñuel es el discreto encanto de la burguesía.

  • edited April 2021

    Pieces of a woman

    Me ha gustado. Es un dramón que no siempre mantiene el interés pero los momentos buenos son muy buenos y sobre todo tiene un repartazo (Vanessa Kirby, Shia LaBeouf y Ellen Burstyn) que no puedo decidir cual de los tres me fascina más. Solo ha logrado la nominación Kirby, y mira, no entiendo que Ellen Burstyn no esté nominada a mejor actriz de reparto, porque cuando está en pantalla no puedes mirar a otra parte. Tiene incluso una de esas escenas Oscar clip que es difícil de ignorar.

  • Qué casualidad, la he visto también hace un rato

  • Contigo no existen las casualidades...

  • One night in Miami

    Cuatro iconos de la cultura afroamericana del siglo pasado hablan y hablan durante toda la noche en una habitación de motel en Miami. Es el debut en la dirección de Regina King, una peli ambientada en los 60s con el esperable discurso sobre el racismo de la época, que empieza correctita nada más y mejora en intensidad dramática conforme avanza, especialmente por los enfrentamientos entre Sam Cooke y Malcolm X, que menudo intensito tenía que ser. Los otros dos personajes no tienen tanto interés y a la película se le nota demasiado el origen teatral, pero siempre resulta más estimulante y menos formulaica que un Green Book, por poner un ejemplo cercano.

  • La madre del blues

    Otra obra de teatro, aunque esta con bastante menos interés. Aun así se ve fácil, es cortita, tiene ritmo, buena ambientación, buena música y dos interpretaciones muy destacables (un poco histriónicas a veces, un poco "yo he venido aquí a lucirme") de Viola Davis y Chadwick Boseman. Son interpretaciones de premio? Pues depende del año. Cuando compiten contra lo que han hecho McDormand o Hopkins en sus películas (y de Riz Ahmed aún no puedo opinar), pues mira, no. Pero si le dan el Oscar póstumo a Boseman tampoco me voy a quejar.

  • ^^ esa peli está basada en hechos reales verdad @Johnny?

  • @Dardo está basada en una obra de teatro que ficcionaliza el encuentro real entre esos cuatros personajes el 25 de febrero de 1965. Si en la habitación del motel estuvieron debatiendo sobre su responsabilidad como figuras públicas en la visibilización de la lucha por la igualdad racial, o si en verdad pasaron la noche bebiendo cervezas y haciendo un concurso de eructos, qué sabe nadie.

  • es bastante desastrosa en cuanto a argumento, personajes, motivaciones, etc... pero es que Tom Holland <3

  • La semana pasada fui al cine después de meses, y no sabía si ver Nomadland o Un efecto óptico. Elegí la segunda por apoyar al cine español. Y me gustó, pero ahora me arrepiento un poco de no ver Nomadland :(

  • Yo fui a ver Godzilla vs Kong
    Estuve a punto de cortarme las venas con la tapa del refresco.

  • Me la vi el otro día, que malisísima. Las anteriores al menos entretienen.

  • A mi la de 2014 si me gusta bastante

  • 2014 es la de la binoche?

  • Sip
    Esta escena :heart:

  • en Godzilla vs Kong directamente ni Alexander Skarsgard ni Rebeca Hall ni tan siquiera 11 saben lo que están haciendo, el despropósito alcanza un nivel que ni improvisando sale peor.

  • Es que es de traca. Pues esta teniendo una taquilla que no se lo creen.

  • es que no hay NADA

  • El final es tremebundo con el mecano.

  • @molinero ve a ver nomadland

  • Lo intentaré.

  • Slavin, esperamos crítica de Nomadland tipo Cahiers du cinéma slavinesques por favor.

  • jajjajajaja ay, no sé si para esta estaré a la altura. Salí del cine rotísima y muy triste, aunque la pelicula es una preciosidad y la vería otra vez ahora mismo.
    Tú la has visto? ta gustao?

  • No la he visto. Las últimas pelis que he visto son "The World to Come" y "I Care a Lot".

  • Acabo de terminar esta, que tenía muchas ganas de ver:

    Qué bonita y qué bien dirige el Francis Lee.

  • Pues vela que está muy bien y la comentamos

  • Tenía miedo de verla. No quería otro tres carteles en las afueras y una frances histriónica.

    The Rider me encantó pero era dura.

    Así que tenía muchos reparos. Pero es muy bonita. Un ritmo perfecto y unas interpretaciónes medidas y sutiles.

    Una grandísima película.

  • A mí me gustó, pero mientras la veía quería que me estuviera gustando más todo el rato, no sé si me explico. También es que hace unos días Aloma Rodríguez la explicó detalle a detalle ENTERITA en Radio 3 y tuve bien poquito efecto sorpresa.

    Pero es cierto que es una peli muy delicada (supongo que no por casualidad muchísimas escenas están rodadas al amanecer o atardecer), de una tristeza muy sosegada y con unas interpretaciones maravillosas.

  • Yo conecté más con the rider que con esta.

  • Fern es un personaje con una evolución maravillosa. Cómo en toda buena Road movie que se precie el verdadero viaje, el interior es infinitamente más complejo de lo que parece. Y esta narrado con pequeños destellos. Con momentos fugaces que se interconectan. Se reflejan uno sobre otro.

    Cuando empieza la película se aferra a su vajilla, a la ropa de su marido fallecido, a guardar todas esas cosas en un trastero porque piensa que quizás un día necesite todo eso.

    Fern empieza la película atada a muchas cosas. Fern empieza la película como cualquiera de nosotros pensando que necesita muchas cosas. Pensando que la vida está en un lugar, en un momento, en cosas que pasaron y no volverán.

    En su viaje se encuentra a personas que como ella han perdido batallas, las perderán o ni siquiera llegarán a lucharlas . Durante casi toda la película Fern observa, fern escucha, pero fern nunca se muestra.

    Fern no está sola, tiene familia (la hermana le presta dinero para arreglar la furgoneta), tiene amigos (la mujer y las niñas que encuentra en la tienda la conocen de cuando ella era 'normal'), tenía trabajo, casa...

    Entonces ¿por qué está en esa furgoneta dando tumbos?

    Fern es sociable, amable, culta, fue profesora...

    ¿Que es lo que ha pasado en su vida para no querer un casa, un trabajo fijo, un sitio, una hipoteca, un amor, una familia, ver crecer a un bebé? ¿Por que no quiere ser como el resto?

    Fern vuelve al que era su pueblo, ahora abandonado, desierto, lleno de polvo y desvencijado. Fern llora en la que fue su oficina, donde pasaba muchas más horas que en casa (como casi todos), con su taza para el café, su escritorio, su ventana...

    Fern vuelve a su antigua casa, sale al patio trasero que fue suyo, pero Fern ha cruzado el espejo como Alicia.

    Su casa era especial porque su patio daba a las montañas y nada se interponía entre su casa y la montaña. Ahora su casa sigue siendo especial. Pero esa ya no es su casa. Su casa son las montañas.

    Y entonces es cuando entendemos el viaje de Fern y ella deja de ser una observadora, un recurso de la directora para mostrar un mundo que le fascina de forma casi documental. Y la película cobra otra dimensión.

    Porque fern ya no necesita nada, no necesita tener sus cosas en un trastero, no necesita aferrarse al pasado para sentir que su marido aún vive de alguna forma, no necesita amar a un hombre o fingir que lo ama.

    Porque fern ha entendido que la vida es el camino y nada más.

  • Mucho texto

  • Se levantó intensa hoy

  • Anoche vi la última de Woody Allen. Es un refrito de películas anteriores, con mucho de Vicky, Cristina, BCN y de Una tarde de lluvia en NYC. Igual me ha gustado, aunque ese protagonista que no repita, por favor. Y Elena Anaya muy bien (su inglés, genial).

Sign In or Register to comment.