La última película

1412413415417418535

Comentarios

  • A mí Shame sí me gustó.

    Qué alegría ver pelis así de "convencionales" de vez en cuando: una historia bien construida, narrada a lo clásico, bien interpretada, entrentenida, sin posmodernidades, esteticismos innecesarios, trampas o requiebros. Sí tiene alguna escena sensiblera, aunque relativamente contenida, que no sé si acaba de encajar con el tono de narración tan sobrio de la peli. Y el personaje de la periodista pasa de zorra despiadada a empática profesional en tres segundos y medio de metraje... Pero en fin, al bueno de Clint y sus 89 añazos en el momento de rodarla tampoco le vamos a pedir que lo haga todo perfecto.

  • A mi Richard Jewell me pareció un poco telefilm de sábado por la tarde.

  • Nunca había visto esta peli y supongo que me ha salido en recomendaciones de Netflix después de ver la de juicios de ayer. Por un lado tiene ese aire a cine de los 90, tan previsible como reconfortante y con encanto, y por otro lado tiene un reparto que quita el hipo, incluida Minnie Driver aprovechando los dos nanosegundos en los que fue una estrella a finales de los 90. Y Jason Patric, otro que tal baila. Pero por lo demás pffffff, demasiado larga, va dando bandazos con una voz en voz agotadora y cuando por fin empieza ese juicio no me creo nada de lo que pasa y me resulta forzadísimo todo.

  • Yo recuerdo verla en el cine y nada más.

  • Jason Patric gritaba carrera muy fuerte, pobrecito.

  • jovenes ocultos es <3

  • La vi el domingo y no me gustó. No acabé de entender si el protagonista es el hijo o el padre, ni sentí carga dramática, o que los protagonistas tuvieran un objetivo, o que hubiera una evolución interna de los personajes. Es una película simplemente contemplativa, de ver la vida pasar en un lugar que no es el tuyo y poblado por unas personas que no llegas a conocer nunca.

  • fernando trueba lleva siglos perdidisimo

  • Es como un refrito de "La ventana indiscreta" hecho en una freidora a la que hace demasiado que no le cambian el aceite. Quiere saber a Hitchcock pero huele a otros cien thrillers menores, especialmente a aquellos que hacían como churros en los 90, y aunque desde luego es entretenida, chirrían sus interpretaciones histriónicas, decisiones estilísticas horteras y una trama que se siente muy forzada. Parece mentira que el tipo que dirigió Expiación lleve una década sin levantar cabeza entre cosas como Pan (Viaje a Nunca Jamás), aquella peli tan acartonada sobre Churchill y ahora esto.

  • Es la primera peli que veo del (se supone) aclamadísimo Tsai Ming Liang. Y conforme avanzaba el metraje se me iba quedando más y más cara de Boyero. Una historia de chico-conoce-chico narrada en una sucesión de larguísimos planos secuencia estáticos que se esfuerzan muy mucho en resultar lo más soporíferos posible. Además, a la casi absoluta falta de diálogos se le une que la peli está distribuida sin subtítulos por expreso deseo del autor; que para el caso es lo mismo, pero hombre, ya me está costando implicarme, no me dejes sin saber qué dicen los personajes. Hay escenas bonitas, eso sí. Y entiendo la intención del autor de destacar la incomunicación, la soledad, la tristeza... pero chica, entre ver tu peli y ver crecer la hierba no hay apenas diferencia.

  • Yo de este señor vi El sabor de la sandía y tuve suficiente, gracias.

  • Madre mia la de la sandia... mejor no abrir ese melon.

  • ^^^
    El poster de la pelicula me encanta

  • ¿Qué podría salir mal, con este imaginario?

    image

    image

  • y los 20 minutos de la señora con la sandia en la barriga paseandose por la ciudad desierta sin que pase NADA

  • edited May 2021

    Days no es especialmente eyerollera. Es simplemente aburrida. Trying too hard el rollo delicado, intimista y contemplativo con planos fijos de 6 minutos de un señor mirando llover por la ventana o de otro señor preparando la cena.

  • El daño que han hecho Wong Kar Wai y Andrei Tarkovski al cine contemporano es descomunal.

  • Ayer ví Cafarnaúm, una peli libanesa sobre un niño que vive en la calle.
    Es bastante dura, pero está muy bien.

  • edited May 2021

    Alguien la ha visto?

  • Yop. Y conozco a una chica que las ha entrevistado.

  • recomiendas? me apetece por la estética pero el trailer me ha dado bastante igual

  • Ah creía que ya la habías visto. Hmm he vuelto a ver el trailer y opino que si eso te ha dado igual, la peli te parecerá lo mismo.

  • bueno, cuando tenga una tarde tonta

  • Recomiendo:

  • Me he puesto esta tarde El Cielo Sobre Berlín pensando que me iba a gustar mucho y nada, se me ha hecho eterna y no he conectado nada con esos diálogos internos de los personajes :neutral:


  • La vi ayer y :heart:

  • Es buenísima, no entiendo cómo la dejaron sin nominaciones en los oscars, si ha sido lo más interesante del año junto a Nomadland

  • First cow la vi ayer también y me pareció muy interesante y con muchas lecturas. Eso sí, el protagonista es igualito que Shia LaBeouf y me desconcertó un poco. Pero la verdad que merce bastante la pena.

    Este finde vi también Promising young girl y esa sí que me desconcertó. Mucha mezcla de géneros (de thriller de venganza a comedia romántica), todo un poco pastiche pop en realidad. Se sostiene porque la historia tiene interés y porque Carey Mulligan está estupenda, pero creo que no acaba de encontrar el tono entre tanto cambio de tono.

  • Vi "The army of the dead" NO la vean, es larga como un día sin pan, tiene inclusión máxima (mexicanos, asiáticos, alemanes, negros, de todo) pero es incoherente, tramas aburridas, personajes insoportables, efectos en algunas ocasiones de dudosa calidad.

    Un 0.6

  • Nunca vi "101 Dálmatas", ni en dibujos ni en la peli de Glenn Close, así que no sé hasta qué punto respeta al personaje o inventa algo. Yo he venido aquí por Emma Stone, que cada día la amo más. Y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Es la peli de Disney más marica que recuerdo, el duelo de divas y villanas entre las dos Emmas es muy disfrutón, los vestidos que apuntan al Oscar del año que viene, la banda sonora llena de clásicos de los 70, el Londres de la era punk... Dirige el de "Yo, Tonya" con buen ritmo y algunos momentos de lucimiento. Por poner un par de peros, es muy larga y el prólogo con Cruella de niña es bastante meh.

  • ay me apetece mucho esta

  • Ya la he visto 2 veces, igual que Welcome to New York y Pasolini.
    Cine super personal

    image

  • Cuando alguien dice cine superpersonal siempre es un coñazo

  • Sí, es una ley que recogió Einstein en sus tratados sobre física.

  • Y lady Gaga en su disco más personal

  • Bueno, la discografica de Gaga quería nuevo disco así que el productor de turno le pasó unas cuantas leyes de Einstein a Gaga y ella dijo que "la describían muy bien, que había llorado en todas las sesiones de composición porque duele mucho ser sincera".

  • Un poco así:

    Rhianna:
    image

    El album:

    Come here rude boy, boy
    Can you get it up
    Come here rude boy, boy
    Is you big enough
    Take it, take it (yeah)
    Baby, baby (yeah)
    Take it, take it (yeah)
    Love me, love me (yeah)
    Come here rude boy, boy
    Can you get it up
    Come here rude boy, boy
    Is you big enough
    Take it, take it (yeah)
    Baby, baby (yeah)
    Take it, take it (yeah)
    Love me, love me (yeah)
    Tonight
    I'ma let you be the captain
    Tonight
    I'ma let you do your thing, yeah
    Tonight
    I'ma let you be a rider
    Giddy up
    Giddy up
    Giddy up, babe

  • Por fin vi Soul.
    Recuerda a ratos a Inside Out sin ser tan buena, pero me lo pasé muy bien viendola.

  • Qué peñazo es The Circle

  • pero the circle no es un reality?

  • Esto tambien es un circle @Elanonimotranquilo

    image

  • En 2019 hubo tres películas sobre la leyenda de La LLorona, que se dice pronto. Esta es la guatemalteca, de Jayro Bustamante, y es MUY recomendable. Aquí Busta le da un giro político al mito de La Llorona para contar la historia de un antiguo líder político y militar (un trasunto de Efraín Ríos Montt) al que están juzgando por el genocidio maya-ixil ocurrido en Guatemala en la década de los 80 y que ahora vive recluido en su mansión junto a su familia, asediados día y noche por manifestantes, abandonados incluso por el servicio doméstico, salvo por una nueva criada un tanto introvertida e inquietante. Es una película de atmósferas; onírica, fantasmagórica y malrollera. Un tipo de terror distinto, sin sobresaltos ni sangre, pero sugerente, con bastante fuerza y muy bien rodado.

  • Vista Cruella y para no variar, en completo desacuerdo con @Johnny_Utah
    Tiene la menos cantidad de cine posible en 2 horas y 15, que se hacen larguísimas. y para ocultar la falta de talento, hipertrofia la música hasta la nausea, con una lista de canciones (estupendas pero innecesarias) interminables, que se encajan en cualquier escena tengan o no tengan sentido o valor dramático.
    Usa constantemente movimientos de cámara y travellings larguísimos sin ninguna justifición fílmica, y engorda todo lo referente a decorados y vestuario, que se hacen dueños de la función a falta de narración consistente o divertida. Y para que sepamos que Disney es un estudio progre y modelno, nos cuela una amiguita negra y un amiguito gay.
    Las interpretaciones son histriónicas hasta decir basta, y no faltan los perritos simpáticos que ponen una nota ternurista. La historia no tiene pies ni cabeza , con giros de guion (pobre huerfanita abandonada por madre malvada) propia de folletín o telenovela de quinta.
    En fin, se venderá como rosquillas, y lo que es peor, se venderá como cine, cuando es un producto manufacturado y más hueco que una pompa de jabón.

  • Entramos al cine con la risa floja por esta frase que aparece en la crítica de la madre: La cantautora, [...], sube un peldaño más al resistir sin rubor ni miedo -ni aparente esfuerzo- esos planos en los que simplemente corta flores, se come un huevo pasado por agua, mea, llora.

    Pensábamos que nos entraría la risa floja al llegar estas escenas, pero nada más lejos de la realidad. Muchas cosas que no comprarías en otras películas ni por dos duros, en Karen funcionan. La película tiene un encanto especial.

  • Pensaba que era Nicole Kidman en el poster

Sign In or Register to comment.