Hay un problema grande en esta película, aparte de los momentos de melodrama pasado de rosca que quieres taparte la cara con un cojín. Y ese problema es que pretende ser un retrato de la white trash pero en ningún momento resulta auténtico. Estás viendo una peli de Hollywood con estrellas de Hollywood disfrazadas de rednecks para conseguir un Oscar. Y Ron Howard además lo rueda todo demasiado, pues eso, demasiado Ron Howard. No me creo nada. La única que resulta verosímil es Glenn Close, pero a la vez se la ve más disfrazada que Mortadelo y chirría. Es por eso que no me sorprende que esté nominada al Oscar y al Razzie al mismo tiempo. Y aunque después de ocho nominaciones ya le va tocando ganar, sería triste que lo hiciese por esto.
Me pasa como con todas las películas de Baron Cohen, que tiene algunos golpes brillantes y otras cosas que me parecen de muy mal gusto. Pero los momentos buenos son muy divertidos. Los razzies han premiado en peor actor de reparto y peor pareja a Rudy Giuliani, que no sabía ni que estaba actuando en una película. Me parece una patochada de decisión, la verdad.
Pese a la nominación a mejor guión, me producía bastante reparo esta película. Me esperaba otro "Slumdog Millionarie" y encima con los tics de Netflix. Algo de eso hay, desde luego, la peli es muy in your face todo el rato, redundante y le sobran como 20 minutos, pero hacia el final mejora porque tiene ese puntito de fábula amoral que hace que acabe siendo más valiente y original de lo que parecía en un principio.
No quiero pecar de insensible pero... ¿cuántas veces hemos visto esta película? Es más, ¿cuántas veces hemos visto esta película en la carrera de los Oscars de este año? Parece que hemos entrado en un bucle. Y no hay nada aquí que no se haya dicho mejor en, sin ir más lejos, "Judas and the black messiah" o "One night in Miami". Como biopic musical podría ser mejor, aunque teniendo en cuenta que esto lo firma el mismo de Precious y The Paper Boy, podemos darnos con un canto en los dientes. Al menos tiene buena música, Andra Day está estupenda (nominación merecida) y sale Trevante Rhodes el de Moonlight, que eso siempre es un SÍ.
Ayer vi The Sound of Metal. Me gustó mucho. Una película sencilla, sin excesivas pretensiones y que transmite muy claramente su mensaje. No me extrañaría que diera la sorpresa en alguna categoría donde no es favorita que estas pelis gustan mucho a la academia.
Siempre me ha parecido que la gente sobrevalora un poco las pelis de animación y las de Pixar en particular. Me gustaron mucho Ratatouille y las Toy Story, pero con el resto tengo mis más y mis menos. Pero esta Soul está muy bien
Soul tiene toda la parte metafísica que es maravillosa pero flojea un poco en la trama del intercambio de cuerpos. Lo que pasa es que luego en el final remonta muy bien.
Monstruos SA es maravillosa y Up y inside out. Ratatouille es una maravilla. Y luego hay muchas otras que son correctas y algunas bastante buenas sin llegar a la excelencia.
Monstruos la vi años después y OK, pero tampoco me mata. Up empieza genial y luego se desinfla (como un globo) y se vuelve algo infantil. Inside Out parte de una idea muy buena pero no me gustó especialmente y se me hizo cansina.
De Soul, la parte metafísica en esa especie de limbo o academia preparatoria de almas era la que más reparos me producía (de que cayeran en excesos de cosas imaginativas a lo Inside Out, que es lo que a los fans les gusta pero a mí me tira para atrás, o de que enfocaran la peli demasiado al público infantil con colorinchis y esas almas bebés brincando por la pantalla). Y bueno, hay un barco de colorinchis que me sobra pero por lo general está bien.
La parte en la tierra es más convencional pero me llega más, y todo lo del intercambio de cuerpos con el gato funciona muy bien como comedieta de enredo a lo Mi otra mitad (la peli aquella de Steve Martin y Lily Tomlin), De tal astilla tal palo o Big.
Funciona bien la parte del intercambio pero para mí.gusto se alarga demasiado. Lo que si me parece maravilloso es cuando acaba el concierto de jazz y como lo resuelve que no es nada convencional.
Aunque es pelín tramposilla y a veces bordea lo sentimentaloide, la verdad es que se hace muy entretenida y los actores están estupendos, especialmente Mads. El final es
Coincidiendo que mañana es el centenario del nacimiento de Satyajit Ray, hemos comenzado a ver su trilogía de Apu, en 3 días consecutivos.
Pather Panchali, o La canción del camino es una obra maestra inexcusable, de una enorme belleza, con uno de los personajes más enternecedores de la historia del cine: la abuela de Apu.
Kurosawa dijo de las peliculas de Ray:No haber visto el cine de Satyajit Ray es como estar en este mundo sin haber visto el sol o la luna.
Os lo recomiendo a todos, después de verla seguro que me lo agradeceréis.
Vi Cosmos hace un tiempo, es interesante pero muy desquiciada. De Zulawski me gustan sobre todo Lo importante es amar , con una Romy Schneider devastada y guapísima, y Posesión, que tiene la interpretación más enloquecida de la historia de mano de Isabelle Adjani, y uno de mis carteles de cine favoritos.
El color de la granada (Sayat Nova) es una de esas pelis de culto cultísimo cultérrimo que sólo con describirlas (Armenia, 1969, basada libremente en la vida de un poeta del siglo XVIII) ya harán enarcar más de una ceja. A la altura de El Topo (sin su psicodelia) o Eraserhead (sin su malrollismo), y con más de un momento que oscila en la delgada línea roja que separa la genialidad de la tomadura de pelo, lo cierto es que, superado el hecho de que no tiene argumento, ni diálogos, es una experiencia cinematográfica única, hipnótica, innegablemente bella. El tramo final es especialmente potente. Lo que no quita para que el que estuvo a mi lado en el cine se pasara media horita roncando tan a gusto.
Pues todavía no la había visto --hay gente que no ha visto Pretty Woman, no sé qué es peor--, así que me fui al Phenomena a ver la extended version (qué alegría de pantallón, pero qué coñazo lo de tener que hacer una hora de cola: es 2021, sesión numerada PORFAVORT) y sí, es un espectáculo visual y narrativo, aunque peca un poquito de too much info. Sinceramente no me quedé con ganas de saber qué les pasa a los personajes, no acabé de empatizar quizás. En definitiva, me entretuvo muchísimo pero no me interesó.
La comunidad del anillo normal o extendida? Mucho mejor la extendida. Si es la normal te quedas un poco a medias sobre todo si vas virgen sin saber nada de el señor de los anillos.
^^^Extendida, sí. Tampoco he leido los libros, es un universo que no conozco para nada más allá de los memes y la cultura general básica. Y como decía, sí explica mucho y lo explica bien, pero es un universo MUY amplio, a veces un poquito demasiado.
yo la encuentro muy ICONICA la verdad. En el sentido de que las escenas son cuadros o iconos y cada uno va por su lado pero a veces se interconectan. No es cine narrativo convencional pero al ser tan curiosa engancha. Evidentemente no es para gente que solo ve rambo y rocky pero tiene su punto.
Fui a ver ayer Promising Young Woman. No sabia ni de que iba. Mejor asi. Una maravilla.
Carey Mulligan me caia como una patada en los huevos, y aqui esta MARAVILLOSA.
Pues coincido bastante con @Johnny_Utah en lo que dijo de una joven prometedora. Aunque soy mucho menos benevolente. Salvo un poco a la mulligan que está correcta y poco más.
Me parece tramposa , efectista y al final bastante tontuna y pacata. No entiendo el entusiasmo con esta nadería post metoo.
Es una peli de juicios bastante entretenida sobre un estudiante de cine al que se le acusa de estar involucrado en un atraco a una tienda que acabó con un muerto. No es que sea rompedora pero resulta más fresca que otros títulos recientes del género como El juicio de los 7 de Chicago, porque aquí las cosas no son tan blancas o negras, sino que hay lugar para una cierta ambigüedad, diferentes lecturas y puntos de vista (en la peli se vienen arriba y directamente citan Rashomon). Luego tiene un reparto muy "Johnny Utah approves esto" empezando por el protagonista y acabando por John David Washington, que aquí tiene un papel pequeñito pero lo hace bastante bien. Y si no lo hiciera bien, también.
a mi shame me dejo muy igual. No entendi mucho a los personajes y la bajada al infierno del sexo del prota es rollo fin de semana de invierno de un maricon en temporada baja.
Comentarios
Hombre donde este una screwball comedy Perfecta que se quite una paja mental con infulas.
Eso es asin.
Pero vamos que los dos os empeñais en decir que Querelle (Pelicula) es incomoda y arriesgada y ni lo uno ni lo otro.
Si acaso ridicula.
El único capaz de desempatar la disputa es un comentario razonado y sensato de @gilamonster.
Dios lo tenga en su gloria
Hay un problema grande en esta película, aparte de los momentos de melodrama pasado de rosca que quieres taparte la cara con un cojín. Y ese problema es que pretende ser un retrato de la white trash pero en ningún momento resulta auténtico. Estás viendo una peli de Hollywood con estrellas de Hollywood disfrazadas de rednecks para conseguir un Oscar. Y Ron Howard además lo rueda todo demasiado, pues eso, demasiado Ron Howard. No me creo nada. La única que resulta verosímil es Glenn Close, pero a la vez se la ve más disfrazada que Mortadelo y chirría. Es por eso que no me sorprende que esté nominada al Oscar y al Razzie al mismo tiempo. Y aunque después de ocho nominaciones ya le va tocando ganar, sería triste que lo hiciese por esto.
Me pasa como con todas las películas de Baron Cohen, que tiene algunos golpes brillantes y otras cosas que me parecen de muy mal gusto. Pero los momentos buenos son muy divertidos. Los razzies han premiado en peor actor de reparto y peor pareja a Rudy Giuliani, que no sabía ni que estaba actuando en una película. Me parece una patochada de decisión, la verdad.
Pese a la nominación a mejor guión, me producía bastante reparo esta película. Me esperaba otro "Slumdog Millionarie" y encima con los tics de Netflix. Algo de eso hay, desde luego, la peli es muy in your face todo el rato, redundante y le sobran como 20 minutos, pero hacia el final mejora porque tiene ese puntito de fábula amoral que hace que acabe siendo más valiente y original de lo que parecía en un principio.
No quiero pecar de insensible pero... ¿cuántas veces hemos visto esta película? Es más, ¿cuántas veces hemos visto esta película en la carrera de los Oscars de este año? Parece que hemos entrado en un bucle. Y no hay nada aquí que no se haya dicho mejor en, sin ir más lejos, "Judas and the black messiah" o "One night in Miami". Como biopic musical podría ser mejor, aunque teniendo en cuenta que esto lo firma el mismo de Precious y The Paper Boy, podemos darnos con un canto en los dientes. Al menos tiene buena música, Andra Day está estupenda (nominación merecida) y sale Trevante Rhodes el de Moonlight, que eso siempre es un SÍ.
Ayer vi The Sound of Metal. Me gustó mucho. Una película sencilla, sin excesivas pretensiones y que transmite muy claramente su mensaje. No me extrañaría que diera la sorpresa en alguna categoría donde no es favorita que estas pelis gustan mucho a la academia.
Siempre me ha parecido que la gente sobrevalora un poco las pelis de animación y las de Pixar en particular. Me gustaron mucho Ratatouille y las Toy Story, pero con el resto tengo mis más y mis menos. Pero esta Soul está muy bien
Soul tiene toda la parte metafísica que es maravillosa pero flojea un poco en la trama del intercambio de cuerpos. Lo que pasa es que luego en el final remonta muy bien.
Monstruos SA es maravillosa y Up y inside out. Ratatouille es una maravilla. Y luego hay muchas otras que son correctas y algunas bastante buenas sin llegar a la excelencia.
Monstruos la vi años después y OK, pero tampoco me mata. Up empieza genial y luego se desinfla (como un globo) y se vuelve algo infantil. Inside Out parte de una idea muy buena pero no me gustó especialmente y se me hizo cansina.
De Soul, la parte metafísica en esa especie de limbo o academia preparatoria de almas era la que más reparos me producía (de que cayeran en excesos de cosas imaginativas a lo Inside Out, que es lo que a los fans les gusta pero a mí me tira para atrás, o de que enfocaran la peli demasiado al público infantil con colorinchis y esas almas bebés brincando por la pantalla). Y bueno, hay un barco de colorinchis que me sobra pero por lo general está bien.
La parte en la tierra es más convencional pero me llega más, y todo lo del intercambio de cuerpos con el gato funciona muy bien como comedieta de enredo a lo Mi otra mitad (la peli aquella de Steve Martin y Lily Tomlin), De tal astilla tal palo o Big.
Funciona bien la parte del intercambio pero para mí.gusto se alarga demasiado. Lo que si me parece maravilloso es cuando acaba el concierto de jazz y como lo resuelve que no es nada convencional.
Aunque es pelín tramposilla y a veces bordea lo sentimentaloide, la verdad es que se hace muy entretenida y los actores están estupendos, especialmente Mads. El final es
^ a mí me decepcionó un pelín
No es ningún peliculón, eso es verdad
Acabo de ver Una Joven Prometedora y estoy en shock
^yo no me la quité de la cabeza en unos cuantos días, me gustó mucho
Coincidiendo que mañana es el centenario del nacimiento de Satyajit Ray, hemos comenzado a ver su trilogía de Apu, en 3 días consecutivos.
Pather Panchali, o La canción del camino es una obra maestra inexcusable, de una enorme belleza, con uno de los personajes más enternecedores de la historia del cine: la abuela de Apu.
Kurosawa dijo de las peliculas de Ray:No haber visto el cine de Satyajit Ray es como estar en este mundo sin haber visto el sol o la luna.
Os lo recomiendo a todos, después de verla seguro que me lo agradeceréis.
Acabo de ver Una joven prometedora también La trilogía de Apu también quiero verla.
Esta x causalidad en filmin @perfect?
La triologia de Apu esta completa en Amazon Prime.
Está disponible por unos días en la web de arte de forma gratuita “Cosmos” la última película de Zulawski, por si os interesa verla.
https://www.arte.tv/es/videos/099542-000-A/cosmos-de-andrzej-zulawski/
Vi Cosmos hace un tiempo, es interesante pero muy desquiciada. De Zulawski me gustan sobre todo Lo importante es amar , con una Romy Schneider devastada y guapísima, y Posesión, que tiene la interpretación más enloquecida de la historia de mano de Isabelle Adjani, y uno de mis carteles de cine favoritos.
Ayer ví Nomadland (está en Disney+) y me encantó.
Nomadland
La escena del pasillo del metro de Posesión
El color de la granada (Sayat Nova) es una de esas pelis de culto cultísimo cultérrimo que sólo con describirlas (Armenia, 1969, basada libremente en la vida de un poeta del siglo XVIII) ya harán enarcar más de una ceja. A la altura de El Topo (sin su psicodelia) o Eraserhead (sin su malrollismo), y con más de un momento que oscila en la delgada línea roja que separa la genialidad de la tomadura de pelo, lo cierto es que, superado el hecho de que no tiene argumento, ni diálogos, es una experiencia cinematográfica única, hipnótica, innegablemente bella. El tramo final es especialmente potente. Lo que no quita para que el que estuvo a mi lado en el cine se pasara media horita roncando tan a gusto.
Pues todavía no la había visto --hay gente que no ha visto Pretty Woman, no sé qué es peor--, así que me fui al Phenomena a ver la extended version (qué alegría de pantallón, pero qué coñazo lo de tener que hacer una hora de cola: es 2021, sesión numerada PORFAVORT) y sí, es un espectáculo visual y narrativo, aunque peca un poquito de too much info. Sinceramente no me quedé con ganas de saber qué les pasa a los personajes, no acabé de empatizar quizás. En definitiva, me entretuvo muchísimo pero no me interesó.
@caine si el color de la granada es puro pop. Madonna se ha inspirado en ella en el video de bedtime stories y 911 de gaga es un homenaje tambien.
La comunidad del anillo normal o extendida? Mucho mejor la extendida. Si es la normal te quedas un poco a medias sobre todo si vas virgen sin saber nada de el señor de los anillos.
^^I know. Pero influyente no quiere decir famosa. Tampoco es precisamente accesible...
Esta en youtube entera. En cine si es verdad que es muy raro encontrarla. A mi me encararia verla en cine.
^^^Extendida, sí. Tampoco he leido los libros, es un universo que no conozco para nada más allá de los memes y la cultura general básica. Y como decía, sí explica mucho y lo explica bien, pero es un universo MUY amplio, a veces un poquito demasiado.
^^Accesible en el sentido que es una peli difícil de ver, no difícil de encontrar.
Mientras que otros veis a Zulawski, Satyajit Ray o Sayat Nova, yo he tenido uno de esos fines de semana tal que:
yo la encuentro muy ICONICA la verdad. En el sentido de que las escenas son cuadros o iconos y cada uno va por su lado pero a veces se interconectan. No es cine narrativo convencional pero al ser tan curiosa engancha. Evidentemente no es para gente que solo ve rambo y rocky pero tiene su punto.
Hombre, Verhoeven no es Paradjanov, pero Starship Troopers tiene su puntito.
American ninja ya tal...
Que divertida es Starship troopers y que guapa Denise Richards
Verhoeven dijo en su dia que cogio a Denise Richards porque era incapaz de cambiar su expresion facial.
Verhoeven
Fui a ver ayer Promising Young Woman. No sabia ni de que iba. Mejor asi. Una maravilla.
Carey Mulligan me caia como una patada en los huevos, y aqui esta MARAVILLOSA.
Id a ver sin ver el trailer siquiera si podéis!
yo la ví sin saber nada y me encantó también.
Pues coincido bastante con @Johnny_Utah en lo que dijo de una joven prometedora. Aunque soy mucho menos benevolente. Salvo un poco a la mulligan que está correcta y poco más.
Me parece tramposa , efectista y al final bastante tontuna y pacata. No entiendo el entusiasmo con esta nadería post metoo.
Suscribo todo lo que dice @Elanonimotranquilo en el último párrafo y lo subrayo en fosforito
Es una peli de juicios bastante entretenida sobre un estudiante de cine al que se le acusa de estar involucrado en un atraco a una tienda que acabó con un muerto. No es que sea rompedora pero resulta más fresca que otros títulos recientes del género como El juicio de los 7 de Chicago, porque aquí las cosas no son tan blancas o negras, sino que hay lugar para una cierta ambigüedad, diferentes lecturas y puntos de vista (en la peli se vienen arriba y directamente citan Rashomon). Luego tiene un reparto muy "Johnny Utah approves esto" empezando por el protagonista y acabando por John David Washington, que aquí tiene un papel pequeñito pero lo hace bastante bien. Y si no lo hiciera bien, también.
Ayer vi Shame y menudo aburrimiento.
También vi The Mauritanian, basada en el caso real de un preso en Guantánamo y me gustó bastante.
a mi shame me dejo muy igual. No entendi mucho a los personajes y la bajada al infierno del sexo del prota es rollo fin de semana de invierno de un maricon en temporada baja.
Shame un vez le ves la salchicha al muchacho, y se ve a los 5 minutos. El interes se va a pique