Y la pfeiffer está estupenda en scarface para lo poco que sale y lo poco definido que está su personaje. Ella consigue darle personalidad y profundidad.
Inland Empire es una de las cosas más fascinantes, radicales e inabarcables que se han filmado nunca. Me hipnotiza, me emociona y me explota la cabeza.
"te lo dice uno que se quedó dormido en el cine y volvió a verla otro día por si me había perdido algo importante. Así que debo ser de los pocos que ha pagado dos veces por ver eso."
Qué entretenidas habéis estado... Yo mira que soy pro-Lynch, pero con Inland Empire no pude. No conecté nada con ninguna escena, no tenía la más remota idea de lo que estaba pasando ni de lo que me quería contar. Llegué a la conclusión de que, más que una tomadura de pelo (aunque por momentos también me lo pareció), era una broma que no entendí o una tesis cuyo significado no capté.
Por otro lado, y siguiendo con pelis que no tienen ni pies ni cabeza...
Tampoco sé muy bien lo que me querían explicar: una mezcla interesante (no sé si lograda del todo) entre Buñuel y Lynch con un filtro España Profunda bien subidito. Curiosa y a ratos bastante cómica, pero no diría que ha revolucionado nada.
A mí me gustó. Entiendo que es algo pretenciosa y a veces durilla de ver, pero comparada con el nivel conformista/costumbrista de la gran mayoría del cine español contemporáneo, se agradece su riesgo y su estudiada composición visual.
Es la historia de un tío que lleva una vida rutinaria y gris y un buen día se brota. No sé si es brillante o risible, probablemente más lo segundo, pero desde luego Ben Whishaw está entregadísimo y lo da todo. Por eso ya vale la pena. Con otro actor esto podía haber sido un desastre. Con él lo es solo a medias, porque consigue que sea a la vez una experiencia incómoda y pasada de rosca, pero que no puedas apartar los ojos de la pantalla.
Pues decepción , la segunda mitad mejora un poco pero es todo muy básico. El guión es flojo. La historia es muy a b c y está más vista que el tebeo y hasta la posible lectura lgtbi de la película es basiquisima.
Me ha encantado. La primera ya me gusto mucho y esta mantiene la tensión durante toda la pelicula, casi tiro las palomitas en el cine unas cuantas veces.
Ojala sea una trilogía.
Vista "Luca". Es demasiado infantil y me hace pensar que, tras "Soul", que no tenía apenas trama infantil, decidieron hacer justo lo contrario y quitar trama para adultos. Una pena porque podría haber dado algo más de sí pero escenas como el final en la que todo se resuelve rapidísimo y sin conflicto hace que entre en el saco de las peores películas de Pixar.
Llama mojones a Twin Peaks 3, Call me by your name y Madame X. Y saca de la lista a Gaga.. . O se ha propuesto matarme a disgustos o los bíceps le están robando todo el riego sanguíneo a la cabeza.
se ha fumado mucho. Para mi evidentemente por mucho que digan han querido jugar a la doble lectura gayer pero es que es todo tan pueril que a mi me dio muchisima pereza.
supongo que con 46 años no se ve igual que con veinte que tendrá este muchacho.
En las últimas semanas me he visto este par de engendros que no me explico cómo en las oficinas de Hollywood les dieron luz verde y tuvieron valor de estrenarlas en salas.
The Shadow me produjo bochorno ya desde ese prólogo con Alec Baldwin en el Tibet vestido como en un videoclip de los Army of Lovers, continuando por ese nightclub de los años 40 donde suena Kenny G, y terminando por ese pobre John Lone (que venía de películas como Manhattan Sur y El último emperador) disfrazado de una especie de tataranieto malvado de Genghis Khan porque probablamente en el Hollywood de la época si tenías rasgos asiáticos no te quedaba otra que aceptar esta clase de papeles para pagarte la hipoteca.
The Phantom tiene aún peor puntuación en Filmaffinity (3,5 vs 4,7) aunque a mí me gustó más. Lo cierto es que la peli parece escrita por un niño de 5 años, uno no especialmente espabilado, y tiene al superhéroe más lamentable que recuerdo haber visto en pantalla. Todos los diálogos y situaciones son de traca, pero al menos tiene su puntito camp, un aire nada disimulado a Indiana Jones y a Catherine Zeta Jones haciendo de villana, y bueno, la prefiero a la otra.
Comentarios
La gallina
Y la pfeiffer está estupenda en scarface para lo poco que sale y lo poco definido que está su personaje. Ella consigue darle personalidad y profundidad.
No sabía que curativa era sinónimo de larga y aburrida y psicoanalítica de no tener guión ni nada que contar.
Tu opinión sobre el Lynch de los últimos quince años es... hmmm... es.... mira, te lo diré mediante simbolismo abstracto:
"No sabía que curativa era sinónimo de bla bla bla y psicoanalítica ble ble ble"
Siento llegar tarde, he visto Nomadland por fin y aunque no me parece mala, no me ha gustado demasiado
Inland Empire es una de las cosas más fascinantes, radicales e inabarcables que se han filmado nunca. Me hipnotiza, me emociona y me explota la cabeza.
Qué trabajito me cuesta decir que estoy de acuerdo con @Johnny_Utah
Comparto la admiración.
Ahora bien, inabarcable no es. Tampoco Twin Peaks 3.
Inland empíre es un ñordo y te lo dice uno que se quedó dormido en el cine y volvió a verla otro día por si me había perdido algo importante.
Así que debo ser de los pocos que ha pagado dos veces por ver eso.
Al menos sirvió para que Hollywood se acordará de que Laura dern seguía viva y le dieran un nuevo impulso a su carrera.
Y ahora pasamos a hablar de cosas interesantes...
❤️
"te lo dice uno que se quedó dormido en el cine y volvió a verla otro día por si me había perdido algo importante. Así que debo ser de los pocos que ha pagado dos veces por ver eso."
Definición de telefilm con ínfulas.
Cronenberg lo hizo mucho mejor.
Qué entretenidas habéis estado... Yo mira que soy pro-Lynch, pero con Inland Empire no pude. No conecté nada con ninguna escena, no tenía la más remota idea de lo que estaba pasando ni de lo que me quería contar. Llegué a la conclusión de que, más que una tomadura de pelo (aunque por momentos también me lo pareció), era una broma que no entendí o una tesis cuyo significado no capté.
Por otro lado, y siguiendo con pelis que no tienen ni pies ni cabeza...
Tampoco sé muy bien lo que me querían explicar: una mezcla interesante (no sé si lograda del todo) entre Buñuel y Lynch con un filtro España Profunda bien subidito. Curiosa y a ratos bastante cómica, pero no diría que ha revolucionado nada.
A mí me gustó. Entiendo que es algo pretenciosa y a veces durilla de ver, pero comparada con el nivel conformista/costumbrista de la gran mayoría del cine español contemporáneo, se agradece su riesgo y su estudiada composición visual.
Hermanas la vi hace un siglo y quitando la pantalla partida no recuerdo mucho. Tendré que verla para meter bulla.
Para celebrar el solsticio de verano
Qué bonito el cartel. Lástima que luego la película...
Midsommar
Llevo casi una hora de Luca y se me está haciendo eterna. Infantil en el peor sentido parece una peli mala de DreamWorks.
Es la historia de un tío que lleva una vida rutinaria y gris y un buen día se brota. No sé si es brillante o risible, probablemente más lo segundo, pero desde luego Ben Whishaw está entregadísimo y lo da todo. Por eso ya vale la pena. Con otro actor esto podía haber sido un desastre. Con él lo es solo a medias, porque consigue que sea a la vez una experiencia incómoda y pasada de rosca, pero que no puedas apartar los ojos de la pantalla.
Pues decepción , la segunda mitad mejora un poco pero es todo muy básico. El guión es flojo. La historia es muy a b c y está más vista que el tebeo y hasta la posible lectura lgtbi de la película es basiquisima.
Muchas buenas intenciones eso sí. Pero para mí un paso atrás enorme.
Me ha encantado. La primera ya me gusto mucho y esta mantiene la tensión durante toda la pelicula, casi tiro las palomitas en el cine unas cuantas veces.
Ojala sea una trilogía.
Vista "Luca". Es demasiado infantil y me hace pensar que, tras "Soul", que no tenía apenas trama infantil, decidieron hacer justo lo contrario y quitar trama para adultos. Una pena porque podría haber dado algo más de sí pero escenas como el final en la que todo se resuelve rapidísimo y sin conflicto hace que entre en el saco de las peores películas de Pixar.
Es un mojon
@Elanonimotranquilo
Fuck / Marry / kill / buy a cup of coffee/ visit their family
SHOOT
lady gaga no se merece estar en esa lista de mojones
cambia lady gaga por call me by your name y firmo
"lady gaga no se merece estar en esa lista de mojones"
¡¡¡Ay si te leyeras a ti mismo hace 10 años!!!
Guadagnino
Llama mojones a Twin Peaks 3, Call me by your name y Madame X. Y saca de la lista a Gaga.. . O se ha propuesto matarme a disgustos o los bíceps le están robando todo el riego sanguíneo a la cabeza.
Hahahahahahaha
Mi brazo tiene más carne que tres de tus twinks
Pero él se pregunta por tu riego sanguíneo en el cerebro.
No me ha parecido tan mal Luca, es tipicona pero es maja. Pero si, muy infantil.
Qué buena es Imitation of life de Sirk.
Imitación a la vida es una masterpiece absoluta, y consigue lo que es casi imposible: hacer arte de un material de derribo.
Para aquellos interesados en Douglas Sirk, y especialmente para el exquisito @Ignasi , recomiendo fervientemente el libro de Antonio Drove en el que conversa con Sirk sobre toda su carrera, es excelente
https://www.amazon.es/Tiempo-vivir-tiempo-revivir-Conversaciones/dp/8417325883
Gracias perfect, a Drove aún tengo que descubrirlo en todas sus facetas, también la de director.
?????? Para nada entendí esto
se ha fumado mucho. Para mi evidentemente por mucho que digan han querido jugar a la doble lectura gayer pero es que es todo tan pueril que a mi me dio muchisima pereza.
supongo que con 46 años no se ve igual que con veinte que tendrá este muchacho.
yo es que a Sanguino y su novio no puedo seguirlos. Demasiado pagados de si mismos.
En las últimas semanas me he visto este par de engendros que no me explico cómo en las oficinas de Hollywood les dieron luz verde y tuvieron valor de estrenarlas en salas.
The Shadow me produjo bochorno ya desde ese prólogo con Alec Baldwin en el Tibet vestido como en un videoclip de los Army of Lovers, continuando por ese nightclub de los años 40 donde suena Kenny G, y terminando por ese pobre John Lone (que venía de películas como Manhattan Sur y El último emperador) disfrazado de una especie de tataranieto malvado de Genghis Khan porque probablamente en el Hollywood de la época si tenías rasgos asiáticos no te quedaba otra que aceptar esta clase de papeles para pagarte la hipoteca.
The Phantom tiene aún peor puntuación en Filmaffinity (3,5 vs 4,7) aunque a mí me gustó más. Lo cierto es que la peli parece escrita por un niño de 5 años, uno no especialmente espabilado, y tiene al superhéroe más lamentable que recuerdo haber visto en pantalla. Todos los diálogos y situaciones son de traca, pero al menos tiene su puntito camp, un aire nada disimulado a Indiana Jones y a Catherine Zeta Jones haciendo de villana, y bueno, la prefiero a la otra.
the shadow la vi en el cine y la recuerdo espantosa.