A mí la verdad que me pareció entretenidísima. Si es cine o no es cine... Bueno, definitivamente no es CINE, pero yo la encontré muy disfrutona, con una Emma Stone muy correcta y una Emma Thompson efectivamente pasadita de rosca pero divertidísima (¿o es que Glenn Close estaba contenida?). El guión da muchas vueltas, sí, con bien de cliché, sí, y con una verosimilitud dudosa, sí (no con la realidad, obvio, sino dentro de la coherencia del relato). Pero oye, yo me lo pasé teta.
Huid como si se tratase de la peste bubonica.
0% Miedo. 100% Tedio, aburrimiento y sopor.
Sabeis cuando una película te da igual lo que les pase a los protagonistas? Incluso si mueren te da igual. Es esta. Estuvimos a punto de salirnos del cine.
Por poner un punto positivo: las piernas y el culo de Patrick Wilson.
Te gustará: si eres retrasado o has sufrido una lobotomia.
Los numeros grupales son muy muy chulos. La musica tiene una energia maravillosa y en general da muy buen rollo y ganas de salir a bailar.
El problema esta mas en como unen las distintas lineas argumentales y la estructura en si que es bastante confusa. En el musical original Usnavy funciona como hilo conductor y narrador y en escena eso funciona perfectamente. En pantalla se queda en algo extraño.
Por un lado es narrador y por otro sabe cosas de los personajes que no tendría por que saber.
Pero en general da una buen rollo y unas ganas de verano a tope.
Y la mezcla de acentos e idomas , melodias, rap, baile latino y danza me lo ha dado todo.
crazy rich asians me parecio una basura por eso confiaba cero en el director para sacar este proyecto pero la verdad que aqui esta mas inspirado y el material es mucho mejor.
lo que no quita que hay numeros que bordean lo cursi (el dueto en la fachada) tambien esta el numero de la abuela en el metro que compensa.
El numero inicial de presentacion que son unos 15 / 20 minutos es enorme.
El baile en la discoteca tambien mola mucho aunque ahi se echa de menos un montaje menos sincopado y poder disfrutar mas de los bailarines.
Pues acabo de verla y es como una sobredosis de energía y buen rollito condensada en 2 horas y media. También me ha parecido empachosa por momentos, algo cursi y repetitiva, pero en líneas generales funciona y te pone de buen humor. La música muy buena, destaca la mezcla de estilos y lo pegadizas que son las canciones ya en una primera escucha. Las tramas de los personajes, pues bueno, algunas están OK y otras no tienen demasiado calado dramático. Los números los hay que me han parecido bastante inspirados (la abuela en el metro) y otros que mira, no, menudo pegote (el baile en la fachada). Los números grupales son espectaculares pero a la vez tienen un tufillo a spot de Coca-Cola que me provocaba sentimientos encontrados. Ya dijo alguien eso del número inicial de La La Land y mira, si aquello os pareció Coca-Cola, preparaos para un spot de Coca-Cola de más de dos horas.
Pero vamos, salvo que seas un monstruo sin sentimientos o @perfect, yo creo que con esta película pasará un buen rato todo el mundo.
Es complicado que cumpla en taquilla lleva casi un año en standby y el reparto de desconocidos o de gente solo conocida en broadway tampoco llama al gran publico. Encima la mezlca de idiomas y tal. Aunque sea buen rollera y de alegria y ganas de verano lo tiene complicado.
lo de los latinos blanquitos... varios personajes principales son negros, hay cubanos, portoriqueños, mexicanos, etc. Hay de todo y en las escenas del barrio se ve mezcla de todo tipo. Son ganas de cogersela con papel de fumar.
Bueno, Marc Anthony canta además en la canción de los créditos finales, que imagino que será la típica canción "nueva respecto al libreto del musical original" para poder optar a premios la próxima temporada.
Un musical que trata de gente que y cosas que normalmente no aparecen en los musicales (salvo west side story y south pacific que si trataron el tema de inmigracion, racismo) con actores latinos, con partes en español, con personajes que no son caricaturas ni el personaje que hace las gracias a los blancos.
Que se convierte en la sensacion en broadway arrasa con los tonys de su año y tras un largo proceso se lleva al cine supervisado por el autor y creador.
Y uno desde su casa en twitter dice que no han hecho lo suficiente y que patata. Chica que llevan 10 años intentando levantar ese proyecto. Que hasta el autor ha tenido que renunciar a ser el el protagonista porque se le ha pasado el arroz y no colaria y se ha tenido que conformar con ser el que vende piragua en el barrio.
Pero oye que no, que he contado y solo salen 3 negros, 2 cafes con leche y 6 blancos.
Es que son ganas de ofenderse y de estar siempre buscándole tres pies al gato. Es cierto que Anthony Ramos es un poco blanquito (al menos más que la mayoría de dominicanos que conozco) quizá porque en realidad es de ascendencia portorriqueña, pero en la película hay diversidad de sobra. Me pareció una celebración muy guay de la comunidad latina, sus raíces y su pluralidad, como para que vengan ahora los aguafiestas de turno a ponerle peros.
A la película se le pueden poner muchos peros, pero ese pero en concreto me parece una tontería.
parece que de lo que se quejan es que de los negros de verdad se quedan detrás... de ese artículo del NYT:
Felice León, productora de video de Root, abordó la cuestión en una reciente entrevista con el director de la película, Jon M. Chu, y algunos de los actores principales, diciendo: “Como mujer negra de ascendencia cubana, específicamente de la ciudad de Nueva York, sería negligente por mi parte no reconocer el hecho de que la mayoría de sus actores principales son personas latinas de piel clara o blanca”.
León reconoció que había varios bailarines negros de fondo y mujeres negras en las escenas situadas en la peluquería, una especie de centro social para las mujeres del barrio, pero que faltaban intérpretes negros en los papeles principales.
“Queremos ver afropanameños, cubanos negros, dominicanos negros”, dijo. “Eso es lo que queremos ver, y eso es lo que anhelábamos”.
El que esta enamorado de la hija del dueño de la central de taxis es negro y es principal. En el casting original de broadway era el que hace del dueño de la caravana de helados , el enemigo del piragüero que no llega ni a castaño clarito.
Y asi muchos personajes a los que les ha cambiado el color a mas afroamericano. Pero vamos en estos casos nunca va a ser suficiente y siempre va a molestarse alguna monga.
Cuando en broadway se estreno Hamilton tambien se protesto porque negros claritos o negros oscuros hacian de personajes blancos como Whasington o o Jeffeserson o que mujeres negras y latinas hicieran de blancas...
O que la obra hablara de alguien que no prohibio la esclavitud y estuvieran en su elenco negros y latinos...
El caso es estar supermolesto y ser tu siempre mas , mucho mas, mas latino, mas negro , mas concienciado, mas todo que los propios implicados que se han dejado parte de su vida en crear, y levantar esos proyectos.
ajajaja que a mi me da igual eh? me molesta más que lleven ropa y accesorios como cascos Beats de ricos en pleno Washington Heights que me sacan un poco del barrio
Tambien es una peli buenrollista, no hay delincuencia, todos son buenos, todos se quieren, no hay drogas, si acaso un grafitero que te pinta la puerta de la tienda. La fruta se queda en la calle con una lona encima y por la mañana esta ahi intacta...
Me parece que esa sensación de acartonamiento puede deberse a tres elementos típicos de su cine:
1) Lynch quiere subrayar siempre que todo es artificial. Todo. Es una constante en su obra. Tan artificiales son lo que cuenta como el cómo lo cuenta.
2) Lynch se toma su tiempo para crear atmósferas, que a su vez son conceptos, ideas. Por eso el ritmo es pausado, casi entrecortado, como el tiempo que necesitas para decir dos palabras diferentes, una detras de otra.
3) Con su bagaje como pintor y escultor, Lynch busca siempre crear un "marco" desde el que poder contemplar sus imagenes, sus ideas. Lo que él hace se parece al arte (pinturas, esculturas) en movimiento.
A mí me parece una obra enorme, de la que habría que recuperar a toda costa sus escenas eliminadas.
Ciertamente es enorme y mucho más compleja de lo que parece a simple vista. La volví a ver el año pasado en pantalla grande y tiene algunas escenas tan magistrales que se me ponían los pelos de punta.
Nosotros hemos visto en pantalla grande esta noche otra vez Mullholland Drive y continúa siendo tan fascinante como la primera vez...Esta semana comienza un ciclo Lynch en los cines Albéniz, a ver si podemos revisarlas todas
@Ignasi, a mí me gustan especialmente El fantasma del paraíso y Blow Out, que fue menospreciada en su momento y hoy en día tiene un culto bastante fuerte.
Si te gusta el cine negro Scarface y Carlito's way son un must.
Vestida para matar y Hermanas también tienen mucho encanto.
Scarface la volví a ver hace poco y la disfrute pero está pasadisima de rosca. Pero es parte de su encanto.
A mi los remakes inconfesos de la filmografía de hitchcock me causan emociones encontradas. Por un lado es un fan disfruton pero por otro se centra tanto en el homenaje que las pelis acaban haciendo aguas muchas veces.
Precisamente ayer volví a ver Scarface. Mas que pasada de rosca, yo diría que vista en el siglo XXI presenta errores imperdonables, como tener un reparto de italo-americanos (Al Pacino, Mary Elisabeth Mastrantonio y Robert Loggia) interpretando a "cubanos/hispanos". Es un intento muy fuerte por dar al narco hispano la grandeza de los relatos "self-made man" pero con toda la voluntad de ridiculizar esa imagen, darle un aire vulgar, deslavazado, de niñato nuevo rico (como bien le dice Michelle Pfeiffer, que no sé aún qué pintaba allí como mujer florero).
El problema que le veo al cine de DePalma es que quiere dar a sus narraciones un tono psicológico que al final le queda siempre grande (ver por ejemplo su ¿¿comedia?? Femme Fatale). El cine policíaco de Hitchcock, Polanski o David Lynch suele ser mucho más incisivo y profundo en cuando a retrato de neurosis, paranoias u obsesiones. Y desde luego DePalma no tiene el talento para hacer los grandes relatos épicos de Scorsese, Coppola o Sergio Leone. Ni tampoco es capaz de crear el surrealismo del mejor Robert Altman. Uno de los quizás seguidores de DePalma, Abel Ferrara, ha acabado alejándose también de sus influencias para encontrar un camino más personal.
Aun así confieso que me lo paso muy bien viendo las pelis de DePalma, son entretenimiento del bueno.
Comentarios
Ella tambien lo pensaba
Pues no por desempatar pero
A mí la verdad que me pareció entretenidísima. Si es cine o no es cine... Bueno, definitivamente no es CINE, pero yo la encontré muy disfrutona, con una Emma Stone muy correcta y una Emma Thompson efectivamente pasadita de rosca pero divertidísima (¿o es que Glenn Close estaba contenida?). El guión da muchas vueltas, sí, con bien de cliché, sí, y con una verosimilitud dudosa, sí (no con la realidad, obvio, sino dentro de la coherencia del relato). Pero oye, yo me lo pasé teta.
Huid como si se tratase de la peste bubonica.
0% Miedo. 100% Tedio, aburrimiento y sopor.
Sabeis cuando una película te da igual lo que les pase a los protagonistas? Incluso si mueren te da igual. Es esta. Estuvimos a punto de salirnos del cine.
Por poner un punto positivo: las piernas y el culo de Patrick Wilson.
Te gustará: si eres retrasado o has sufrido una lobotomia.
Los numeros grupales son muy muy chulos. La musica tiene una energia maravillosa y en general da muy buen rollo y ganas de salir a bailar.
El problema esta mas en como unen las distintas lineas argumentales y la estructura en si que es bastante confusa. En el musical original Usnavy funciona como hilo conductor y narrador y en escena eso funciona perfectamente. En pantalla se queda en algo extraño.
Por un lado es narrador y por otro sabe cosas de los personajes que no tendría por que saber.
Pero en general da una buen rollo y unas ganas de verano a tope.
Y la mezcla de acentos e idomas , melodias, rap, baile latino y danza me lo ha dado todo.
crazy rich asians me parecio una basura por eso confiaba cero en el director para sacar este proyecto pero la verdad que aqui esta mas inspirado y el material es mucho mejor.
lo que no quita que hay numeros que bordean lo cursi (el dueto en la fachada) tambien esta el numero de la abuela en el metro que compensa.
El numero inicial de presentacion que son unos 15 / 20 minutos es enorme.
El baile en la discoteca tambien mola mucho aunque ahi se echa de menos un montaje menos sincopado y poder disfrutar mas de los bailarines.
Para los fans de Hamilton (YO EL PRIMERO) salen muchos del reparto original en pequeños papeles. Y la Mimi original de RENT (Daphne Rubin Vega)
Pues acabo de verla y es como una sobredosis de energía y buen rollito condensada en 2 horas y media. También me ha parecido empachosa por momentos, algo cursi y repetitiva, pero en líneas generales funciona y te pone de buen humor. La música muy buena, destaca la mezcla de estilos y lo pegadizas que son las canciones ya en una primera escucha. Las tramas de los personajes, pues bueno, algunas están OK y otras no tienen demasiado calado dramático. Los números los hay que me han parecido bastante inspirados (la abuela en el metro) y otros que mira, no, menudo pegote (el baile en la fachada). Los números grupales son espectaculares pero a la vez tienen un tufillo a spot de Coca-Cola que me provocaba sentimientos encontrados. Ya dijo alguien eso del número inicial de La La Land y mira, si aquello os pareció Coca-Cola, preparaos para un spot de Coca-Cola de más de dos horas.
Pero vamos, salvo que seas un monstruo sin sentimientos o @perfect, yo creo que con esta película pasará un buen rato todo el mundo.
muy disfrutona, ahora de polémicas porque no está cumpliendo en taquilla y además la acusan de haber usado latinos muy blanquitos
Es complicado que cumpla en taquilla lleva casi un año en standby y el reparto de desconocidos o de gente solo conocida en broadway tampoco llama al gran publico. Encima la mezlca de idiomas y tal. Aunque sea buen rollera y de alegria y ganas de verano lo tiene complicado.
lo de los latinos blanquitos... varios personajes principales son negros, hay cubanos, portoriqueños, mexicanos, etc. Hay de todo y en las escenas del barrio se ve mezcla de todo tipo. Son ganas de cogersela con papel de fumar.
y que me decis del personaje de marc anthony? o sea pa que meter al marc anthony en la pelicula para hacer eso?
Generación de snowflakes
Bueno, Marc Anthony canta además en la canción de los créditos finales, que imagino que será la típica canción "nueva respecto al libreto del musical original" para poder optar a premios la próxima temporada.
bueno ya no vale eso, si la cancion no esta en el metraje no puede optar a mejor cancion.
bueno ya no vale eso, si la cancion no esta en el metraje no puede optar a mejor cancion.
https://www.nytimes.com/es/2021/06/15/espanol/musical-in-the-heights-colorismo.html
De verdad que PESADILLA de tiempo.
Un musical que trata de gente que y cosas que normalmente no aparecen en los musicales (salvo west side story y south pacific que si trataron el tema de inmigracion, racismo) con actores latinos, con partes en español, con personajes que no son caricaturas ni el personaje que hace las gracias a los blancos.
Que se convierte en la sensacion en broadway arrasa con los tonys de su año y tras un largo proceso se lleva al cine supervisado por el autor y creador.
Y uno desde su casa en twitter dice que no han hecho lo suficiente y que patata. Chica que llevan 10 años intentando levantar ese proyecto. Que hasta el autor ha tenido que renunciar a ser el el protagonista porque se le ha pasado el arroz y no colaria y se ha tenido que conformar con ser el que vende piragua en el barrio.
Pero oye que no, que he contado y solo salen 3 negros, 2 cafes con leche y 6 blancos.
En fin.
Es que son ganas de ofenderse y de estar siempre buscándole tres pies al gato. Es cierto que Anthony Ramos es un poco blanquito (al menos más que la mayoría de dominicanos que conozco) quizá porque en realidad es de ascendencia portorriqueña, pero en la película hay diversidad de sobra. Me pareció una celebración muy guay de la comunidad latina, sus raíces y su pluralidad, como para que vengan ahora los aguafiestas de turno a ponerle peros.
A la película se le pueden poner muchos peros, pero ese pero en concreto me parece una tontería.
parece que de lo que se quejan es que de los negros de verdad se quedan detrás... de ese artículo del NYT:
El que esta enamorado de la hija del dueño de la central de taxis es negro y es principal. En el casting original de broadway era el que hace del dueño de la caravana de helados , el enemigo del piragüero que no llega ni a castaño clarito.
Y asi muchos personajes a los que les ha cambiado el color a mas afroamericano. Pero vamos en estos casos nunca va a ser suficiente y siempre va a molestarse alguna monga.
Cuando en broadway se estreno Hamilton tambien se protesto porque negros claritos o negros oscuros hacian de personajes blancos como Whasington o o Jeffeserson o que mujeres negras y latinas hicieran de blancas...
O que la obra hablara de alguien que no prohibio la esclavitud y estuvieran en su elenco negros y latinos...
El caso es estar supermolesto y ser tu siempre mas , mucho mas, mas latino, mas negro , mas concienciado, mas todo que los propios implicados que se han dejado parte de su vida en crear, y levantar esos proyectos.
ajajaja que a mi me da igual eh? me molesta más que lleven ropa y accesorios como cascos Beats de ricos en pleno Washington Heights que me sacan un poco del barrio
ya, si no es por ti, es contra el mundo
bueno lo de los accesorios... en mi barrio veo coches, ropa y cosas que de trabajar 8 horas no salen...
Tambien es una peli buenrollista, no hay delincuencia, todos son buenos, todos se quieren, no hay drogas, si acaso un grafitero que te pinta la puerta de la tienda. La fruta se queda en la calle con una lona encima y por la mañana esta ahi intacta...
Perdón por el retraso
Wow
No supero
Qué guapo Jude Law en esa peli y Gattaca
Es maravillosa esa peli y están todos TAN BIEN
Lo he pasado fatal con tanto lío. Me ha encantado de principio a fin
Que top esa peli.
Me recuerda muchísimo a mi jude law.
No la había visto. Kyle McLahan está jovencísimo, guapísimo. Me ha gustado, aunque la he visto un poco acartonada.
Me parece que esa sensación de acartonamiento puede deberse a tres elementos típicos de su cine:
1) Lynch quiere subrayar siempre que todo es artificial. Todo. Es una constante en su obra. Tan artificiales son lo que cuenta como el cómo lo cuenta.
2) Lynch se toma su tiempo para crear atmósferas, que a su vez son conceptos, ideas. Por eso el ritmo es pausado, casi entrecortado, como el tiempo que necesitas para decir dos palabras diferentes, una detras de otra.
3) Con su bagaje como pintor y escultor, Lynch busca siempre crear un "marco" desde el que poder contemplar sus imagenes, sus ideas. Lo que él hace se parece al arte (pinturas, esculturas) en movimiento.
A mí me parece una obra enorme, de la que habría que recuperar a toda costa sus escenas eliminadas.
Ciertamente es enorme y mucho más compleja de lo que parece a simple vista. La volví a ver el año pasado en pantalla grande y tiene algunas escenas tan magistrales que se me ponían los pelos de punta.
Yo no le veo el acartonamiento por ningún lado
Yo es oír en Spotify Candy Colored Man o Love Letters straight from the heart y me entran escalofríos.
Nosotros hemos visto en pantalla grande esta noche otra vez Mullholland Drive y continúa siendo tan fascinante como la primera vez...Esta semana comienza un ciclo Lynch en los cines Albéniz, a ver si podemos revisarlas todas
Ayer también vi esta. Esta bien pero me esperaba algo más por ser de la Coppola.
¿Cual es la mejor peli de Brian de Palma?
Scarface? Dressed to kill? Fascination? Sisters?
@Ignasi, a mí me gustan especialmente El fantasma del paraíso y Blow Out, que fue menospreciada en su momento y hoy en día tiene un culto bastante fuerte.
Si te gusta el cine negro Scarface y Carlito's way son un must.
Vestida para matar y Hermanas también tienen mucho encanto.
Gracias @perfect, tendré que empezar a llamarte el filmaffinity-IMDB-allmovies-rottentomatoes oficial de JNSP
Scarface la volví a ver hace poco y la disfrute pero está pasadisima de rosca. Pero es parte de su encanto.
A mi los remakes inconfesos de la filmografía de hitchcock me causan emociones encontradas. Por un lado es un fan disfruton pero por otro se centra tanto en el homenaje que las pelis acaban haciendo aguas muchas veces.
Precisamente ayer volví a ver Scarface. Mas que pasada de rosca, yo diría que vista en el siglo XXI presenta errores imperdonables, como tener un reparto de italo-americanos (Al Pacino, Mary Elisabeth Mastrantonio y Robert Loggia) interpretando a "cubanos/hispanos". Es un intento muy fuerte por dar al narco hispano la grandeza de los relatos "self-made man" pero con toda la voluntad de ridiculizar esa imagen, darle un aire vulgar, deslavazado, de niñato nuevo rico (como bien le dice Michelle Pfeiffer, que no sé aún qué pintaba allí como mujer florero).
El problema que le veo al cine de DePalma es que quiere dar a sus narraciones un tono psicológico que al final le queda siempre grande (ver por ejemplo su ¿¿comedia?? Femme Fatale). El cine policíaco de Hitchcock, Polanski o David Lynch suele ser mucho más incisivo y profundo en cuando a retrato de neurosis, paranoias u obsesiones. Y desde luego DePalma no tiene el talento para hacer los grandes relatos épicos de Scorsese, Coppola o Sergio Leone. Ni tampoco es capaz de crear el surrealismo del mejor Robert Altman. Uno de los quizás seguidores de DePalma, Abel Ferrara, ha acabado alejándose también de sus influencias para encontrar un camino más personal.
Aun así confieso que me lo paso muy bien viendo las pelis de DePalma, son entretenimiento del bueno.
Femme Fatale
Mi mente aún sigue intentando borrar aquello.
@Ignasi Gracias por los apuntes. Me quedo con los puntos 2 y 3. La verdad es que ayer no fue un día para ver esta película.
Creo que no he visto nada de él desde Inland Empire (2007) y no recordaba su forma de hacer cine.
Inland empíre es un señor con muchas tarjetas de memoria grabando cosas en digital sin ton ni son.
INLAND EMPIRE es una película curativa y psicoanalítica sin parangón.