La última película

1416417419421422548

Comentarios

  • edited August 2021

    Vista Annette. No sé qué pensar, supongo que como muchísima gente. La línea argumental simplona y folletinesca, la duración excesiva y la continua reiteración de frases en el libreto me han puesto un poquito nervioso. Además, al final me ha quedado cierta sensación de "¿qué me han querido contar exactamente?".

    Por otro lado, Adam Driver está sensacional, también Marion Cotillard. El tono operístico y casi siempre al borde del exceso funciona, la música también, tiene buen ritmo, buena foto y es, en líneas generales, creativa y diferente. Aún así, no diría que es imprescindible ni ninguna obra maestra de ningún tipo.

  • Mi momento favorito de la peli:

  • edited August 2021

    Temasso. El inicio meta es muy #sí. Con el resto de la peli a veces comulgas con ruedas de molino, aunque escenas como la del barco o el monólogo del director de orquesta compensan... En fin, es wrara wrara wrara.

  • La primera media hora me ha hecho reír a carcajadas. Humor americano del mas absurdo y eficaz. Y con un cast enorme, desde Rihanna y Paul Rudd a Aziz Ansari y Mindy Kailing, con James Franco, Michael Cera, Emma Watson, Channing Tatum, Jonah Hill, Seth Rogen...

    image

  • Vi ayer Escape Room Tournament of Champions. Y bien disfrutona que es!

  • Llevo 45min. de El Lobo de Wall Street y es la peli más machirula que recuerdo. Supongo (espero) que todo es irónico y una crítica, y que la segunda parte de la peli contará la cara amarga de la vida del broker, pero no sé cuántos diálogos más quedan sobre putas, enanos, coca, mamadas, pollas, más putas, strippers...

  • @Slavin muy de acuerdo. En la parte final hubo un momento que dije ¿Cruella es Batman?. Terrible

  • Viene a ser como si cruzaras Midnight in Paris con un giallo de Dario Argento. En el lado bueno es una película entretenidísima, visualmente apabullante (Londres pocas veces ha lucido tan bien en pantalla), hiperestilizada, con buen ritmo y una banda sonora que parece una gramola plagada de hits de los 60s. Luego vienen los peros: el principal, que el terror no funciona. El elemento sobrenatural no solo no da ni pizca de miedo, sino que se hace repetitivo y acaba saturando. Veo otros problemas en el vínculo que se establece entre los personajes de Anya Taylor-Joy (que está deslumbrante) y Thomasin McKenzie (que su personaje a veces es un rato abofeteable) pero ya los discutiremos cuando se estrene que no quiero entrar en spoilers.

  • Alta Fidelidad vi anoche, ni tan mal y John Cusak tiene un polvete

  • Vengo de ver Shang Chi y los 10 anillos, peliculón! Como un nano he disfrutado

  • Menudo MOJÓN la de Annette

  • hahahaha no falla @anoni

  • edited September 2021

    No hay nada que me produzca mas rechazo que alguien que se cree por encima de algo.

    Y Leox Carax se cree por encima del genero musical.

    Y se cree tan listo y tan tan autor que hace una mierda pinchada en un palo porque piensa que el genero es lo que merece.

    Y encima le aplauden y le dan premio a mejor director cuando no tiene ni zorra de que hacer con la camara en ningun momento salvo dar vueltas con ellas (la escena de la cotillard fumando, meando y limpiadose el coño con el papel es el mejor ejemplo pero vamos la peli esta llena de escenas asi de estupidas).

    Los personajes son imbeciles, no tienen la mas minima vida, todo es pretencioso. Las cosas pasan por que si, porque a el le sale de su papo.

    Y para remate tiene la poca verguenza de poner a Sondheim, a King Vidor en los agradecimientos para hacerse la leida cuando es evidente que ni sabe nada de Sondheim y mucho menos de King Vidor.

    La unica pena es que muchas de las melodias y canciones son buenas y podria haber sido chulo si alguien se hubiera preocupado de darle vida a esta estupidez.

  • leox carax tiene 60 años asi que aqui la edad tiene poco que ver que me saca 15 bonita

  • El guión no es de Carax @anoni

  • Así que personalizar no sirve de mucho.

  • Jaja :lol: me esperaba esa reacción de @anhoni

  • Shutter Island es fantastica, ¿no?

  • Creo que la vi en su día. Ay no, que la confundo con the Ghost writer de Polanski.

  • Alguna de terror en cartelera que valga la pena? @Ignasi @timeout @anonimotranquilo @Johnny_Utah?

  • Supuestamente Malignant (o Maligno), la nueva de James Wan. Yo estoy deseando verla.

  • A mí Shutter Island ni fu ni fa.

  • Ayer vi Un Lugar Tranquilo 2 y sin llegar al nivel de la primera está bastante bien

  • Y de Malignant solo he oido maravillas

  • Malignant la veo esta semana. Dicen que es un cúmulo de escenas histriónicas y pasadas de rosca a todo ritmo. Ojala sea el mismo Wan de Insidious o The Conjuring 2

  • Y a mí que todo el concepto de Un lugar tranquilo me echó para atras y sólo aguanté 15 minutos...

  • edited September 2021

    Es que además...

    <3 <3

  • La de Escape Room dicen también que es una secuela bastante digna (si te moló la primera claro)

  • Gracias a todos. Igual nos atrevemos con Malignant.

  • edited September 2021

    Dicen que es un cúmulo de escenas histriónicas y pasadas de rosca a todo ritmo.

    Quitando lo de a todo ritmo podría ser twin peaks season 3

  • edited September 2021

    Yo me he visto estas en el cine últimamente, pongo mi nota. Soy pro cine palomitero y en pantalla gigante, si es Imax mejor. Soy incapaz de ver una película en un portátil.

    • Malignant 7/10 Nada que ver con el terror de Expediente Warren, pero es bastante original y un poco wtf así que solo por eso merece la pena. Tiene un punto que me rei cosa mala, referencia a otra peli.

    • Free Guy 8/10 me lo pasé pipa, cine palomitero del bueno.

    • Suicide Squad 8/10 idem a la anterior.

    • Un lugar tranquilo 2. 9/10 tensión desde el minuto 0. Me encantó, de hecho me gustó más que la primera. Emily :heart:

    • Jungle Cruise 8/10 estas películas de aventuras a la antigua usanza me pueden. Y a parte la química de Emily y Dwayne es total.

    • Too fast too furious 9. 2/10 Me pareció un horror.

    • Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos. 7/10 una primera parte muy bien pero que decae en la segunda. Tiene un par de escenas de lucha con una coreografía impresionante.

    • Viuda Negra 6/10 la salvo por Florence Pugh

    • Expediente Warren obligado por el demonio 5/10 miedo 0. Aburrimiento 1.

  • Ayer vi The room y qué maravilla. No te haces idea del espanto que se puede llegar a hacer con una película hasta que ves semejante disparate.

    Después de ver eso, te pones el video de la boda de tu primo el del pueblo y te crees que la ha rodado John Ford

  • Al final no hubo consenso y no fuimos a ver Malignant. La alternativa fue un clásico del cine de terro en el filmin: Halloween.

  • de las tres aburridas que hemos votado a ver si sabeis cual es el mio

  • Me lo puedo imaginar.

    Yo me he animado y también he hecho una poll en Instagram. Es sesuda pero fácil de contestar: https://instagram.com/stories/plegamanos/2662050091500161516?utm_medium=copy_link

    P.S. Perdón por el off topic.

  • La palma de oro de Cannes y un WTF de principio a fin. Será una de las pelis del año y no dejará indiferente a nadie. Visualmente es muy potente, tiene una interpretación protagonista absolutamente visceral y un guión demencial que está continuamente caminando sobre la cuerda floja sin llegar a caerse. Con todo, me sorprende que ganara el premio gordo (es más carne de Sitges que de Cannes, para que me entendáis), porque es la clase de cine radical y extravagante que en otros tiempos le hubieran dado como mucho un premio especial del jurado o un reconocimiento a mejor guión o actriz.

    El nuevo drama de época de Terence Davies (¿ha rodado este hombre algo que no sea de época?) es un biopic de Siegfried Sassoon, un poeta inglés de la primera mitad del siglo XX, y cuenta por un lado su experiencia en la I Guerra Mundial (esta parte se acerca al videoarte con poesías en off sobre imágenes de archivo de la guerra) y por otro los romances de Sassoon y el ambiente de la élite cultural homosexual en una época en la que en Inglaterra ser gay era delito. Esa parte es más "cine de tacitas" a lo Maurice o Another Country y está llena de diálogos y réplicas mordaces así en plan maricas malas con smokings y batines de seda. Es una peli ideal para ver en invierno bajo una mantita y con la taza del té de las cinco al lado. Pero también es verdad que le sobran unos buenos 15 minutos y tiene unos efectos visuales indefendibles que le pegan a la narración como a un santo dos pistolas.

  • La nueva película de Céline Sciamma apenas dura 75 minutos y es tan sencilla como delicada y emotiva. Es de esos casos de película pequeña en la que menos es más, aunque tampoco muchísimo más. Parte de una idea bastante original, eso sí, que me ha gustado bastante.

    Esta no tiene poster aún. Es "Arthur Rambo", la nueva de Laurent Cantet y viene a ser algo así como "Maldita hemeroteca, the movie", la película que Twitter estaba pidiendo a gritos en mayúsculas y negrita con doble signo de exclamación. Está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Karim, un joven escritor de moda en Francia, al que un día le crecen los enanos cuando salen a la luz los tuits que publicó de adolescente bajo el pseudónimo de Arthur Rambo, en los que ofendía todas las sensibilidades conocidas y algunas por conocer. En una noche pasa del éxito y un futuro prometedor a estar cancelado. El material de partida es muy bueno, pero luego Cantet no sabe muy bien que hacer con todo eso y queda la sensación de una oportunidad desaprovechada.

  • Bueno bueno bueno, puritito Verhoeven. Pero más el Verhoeven de Showgirls que el de Elle. Muy entretenida, irreverente, chabacana, erótico-festiva, pasada de rosca... Ha habido gente abandonando la proyección e incluso he oído a una señora a la salida diciendo que era infumable. Señora, Verhoeven lleva toda su vida haciendo de la infumabilidad un arte. Y disfrutándolo.

    Me ha encantado. Probablemente lo mejor que ha hecho Sorrentino hasta la fecha (y además he tenido la suerte de poder decírselo personalmente a la salida :heart:). Cuenta su juventud en el Nápoles de los 80, la tragedia que golpeó a su familia y el nacimiento de su vocación por el cine. Te ríes, lloras, te emociona, es capaz de pasar del esperpento a la belleza sin darte un respiro y está llena de ideas y momentos brillantes. La única pega, que la sombra de Fellini sigue estando demasiado presente en algunos planos, personajes, estructura... pero aunque pueda recordar a Amarcord en un principio, acaba volando por libre y resultando una peli personal y redondísima.

  • ^ Marica mala

  • ^
    Call me by your Name

  • Que por cierto, qué diferente la Italia ochentera de Guadagnino (más idealizada, con esos veranos en bicicleta) que la de Sorrentino (que se regodea en el feísmo y unas decoraciones de interiores que dan ganas de arrancarte los ojos en la sala).

    Ah, y una cosa. He sido tocado por la gracia de Sorrentino. Cuando hablé un segundín con el ganador de un Oscar de la Academia Paolo Sorrentino al salir del Kursaal para felicitarle por su película, él posó su mano de ganador de un Oscar de la Academia Paolo Sorrentino en mi pecho (mi pecho de extra de una película nominada a varios Razzies) y me dijo "Grazie", así en plan como un Papa bendiciendo. Que la película se llame "Fue la mano de Dios" no hace más que dar más significado al momento.

  • Utah hablando de su pecho

  • Malas víboras...

  • Y mientras tanto, LA VIDA REAL, ayer en el Kursaal...

    image

  • edited September 2021

    Pues oye, los mismos pelos

  • edited September 2021

    Y también vi a C. Tangana a la salida de la proyección. Only legends en el Kursaal ayer tarde.

  • y esos tenis comidos de mierda?

Sign In or Register to comment.