Me ha sorprendido para bien. Riz está fantástico y me ha hecho comprender mejor el drama de las personas con discapacidad auditiva y empatizar con mis compañeras del Contest.
La escena final es genial. Y la que tiene también mucha fuerza (SPOILER) es él escuchando la actuación de ella con su padre al piano, con la distorsión. Te das cuenta lo fuera que está ya de lo que era su antigua vida y de la antigua conexión con su novia. También habría estado bien como final.
Cuento de verano es una peli muy especial para mí. Solo la he visto una vez pero la tengo asociada a un recuerdo muy concreto y le guardo un cariño especial.
Rohmer y El rayo verde consiguieron que volviera a una sala de cine después del confinamiento (desde marzo a septiembre no pisé una sala, algo rarísimo en mí porque solía ir dos veces a la semana mínimo)
Yo me recuerdo a la forma del ser personaje de Cuento de Verano. Bueno en realidad me recuerdo o me gustaría ser una mezcla de muchos personajes de Rohmer
Me ha gustado mucho Promising Young woman, y ella es mi favorita para mejor actriz, PERO la película no deja de ser campy a tope. y me llama la atención que sea la favorita a mejor guión... todo el mundo reacciona como al guion le viene bien. Pero bueno, de lo mejor de estos Oscars.
Minari la estoy viendo a trozos pq no tengo paciencia.
Yo creo que la categoría de mejor actriz es lo único que tiene interés en estos oscars porque Frances, Vanessa Kirby y Carey Mulligan están muy muy bien las 3.
Viola Davis está pasadísima en esa película tan mala 1000 veces ya vista por la que la han nominado y la otra no la he visto ni creo que lo haga.
Vanessa Kirby no tiene opciones pero está estupenda.
Frances >>>>>>>>> Carey.
Viola está pasadísima pero también lo estaba Renee el año de Judy y mira lo que pasó. También está pasadísimo Chadwick Boseman y capaz es de dejar sin Oscar a Hopkins y Riz Ahmed, aunque ya sabemos por qué.
Vanessa Kirby no tiene opciones pero está estupenda.
Frances >>>>>>>>> Carey.
Viola está pasadísima pero también lo estaba Renee el año de Judy y mira lo que pasó. También está pasadísimo Chadwick Boseman y capaz es de dejar sin Oscar a Hopkins y Riz Ahmed, aunque ya sabemos por qué.
Vanessa Kirby sigue sin tener opciones pero está estupenda.
Frances >>>>>>>>> Carey.
Viola está pasadísima pero también lo estaba Renee el año de Judy y mira lo que pasó. También está pasadísimo Chadwick Boseman y capaz es de dejar sin Oscar a Hopkins y Riz Ahmed, aunque ya sabemos por qué.
Me da un poco de pena que Fragmentos de una mujer no tenga más nominaciones, tiene más momentos de cine que la mayoría de las otras películas nominadas.
Anoche vi Nomadland y me gustó mucho. De hecho, las nominadas a los Oscar de este año que he visto me han gustado todas un montón (Soul, Sound of Metal, Promising Young Woman). Antes de la gala me quiero ver Minari, El Padre y Another Round a ver qué tal... el resto ni ganas.
Fíjate que creo que Jeanne sabía perfectamente lo que hacía en esa película. Igual que Dirk Bogarde en Desesperación, igual que Franco Nero en la misma Querelle. Actores con carrera que se pusieron en manos de ese loco creativo, y que estaba de moda, para ver qué salía de todo eso y ademas ganar caché indie.
Y aunque Querelle no me parece de las mejores de Fassbinder, sí creo que es una pieza importante en su obra.
Eso sí, Brad Davis me gusta muchíiiisimo mas en El expreso de medianoche.
Me ha gustado bastante. Me parece una peli más estimulante y menos maniquea que "El juicio de los 7 de Chicago", que te muestra las luces y las sombras de los Panteras Negras, te provoca y te indigna por la manera en que se quitaron de encima a Hampton, que solo tenía 21 años, pero sin obviar ni edulcorar el componente violento que había en su organización. Vale que cae un poco en el trazo grueso al retratar al FBI, pero sin llegar a los niveles de caricatura de un "Infiltrado en el KKK" por ejemplo. Kaluuya está muy bien, compite como actor de reparto como podría ir de principal, pero a mí me ha gustado más Lakeith Stanfield, que ya me había llamado la atención en un par de pelis anteriores y me alegra que le vayan dando papeles importantes.
+1 al commentario de @Elanonimotranquilo sobre "Nomanland" que está mucho más arriba. La vi hace dos semanas y me gustó sin entusiasmarme. La verdad es que me costaba entender que Fern decida no cambiar de vida teniendo oportunidades para ello. Acabé un poco saturado de tanto plano de Frances McDormand con la boca prieta. Ese análisis del arco del personaje me ha ayudado a comprender a Fern.
No estoy de acuerdo en absoluto en que Querelle sea una peli "malísima". El texto de Genet, una de las obras más límites, hermosas y desquiciadas de la literatura contemporánea es absolutamente infilmable, y cualquier aproximación fílmica al mismo deviene imposible desde al momento de su concepción. Tratar de convertir en imágenes la poética desgarrada, casi hardcore y profundamente revulsiva del texto original es desde el comienzo un salto mortal. Fassbinder opta por usar los actores como arquetipos, sin ningún propósito naturalista ni voluntad de que sean creíbles, y se apoya en ellos y en unos decorados artificiosos y fantasmales para generar imágenes que también bordean el delirio, y que han entrado de lleno en la iconografía gay contemporánea, entendiendo que no se trata de un texto convencionalmente narrativo, sino profundamente poético. Él mismo consideraba Querelle como su obra cumbre, y aunque no me parece su mejor película, me sucede lo mismo que con Saló de Pasolini, entiendo que se trata de una obra profundamente arriesgada y personal, aunque muy incomoda para una visión que busque verosimilitud o narratividad.
Del texto de Genet aqui no esta hablando nadie. Se habla de la adaptación y visión de Fassbinder.
A mi la pelicula me resulta ridicula. A ti te puede parecer lo mas, el mundo tiene espacio suficiente para las dos opiniones.
Para mi nada funciona.
La estetica (que no deja de ser un tom de finlandia con infulas) que se ha quedado pasadisima (esas torres polla del puerto dan risa).
Los actores estan todos mal, desde brad davis a franco nero , a jean moreu. Ninguno sabe que hacer ni como actuar, dan saltos de tono en su interpretacion sin ton ni son.
El uso de la voz en off es pesimo. Y ningun personaje tiene el mas minimo arco dramatico. Ni siquiera funcionan como arquetipos ni como ideas, ni como representacion de nada.
Que en 1982 con su director fallecido supusiera un hito no te lo voy a rebatir.
Querelle como artefacto pop y icono de la cultura LGTBI es innegable.
Pero la pelicula es infumable y ha envejecido fatal. Y ni la encuentro personal, ni arriesgada. La veo profundamente burguesa y buscando continuamente epatar a la señoras de bien que iban a ver la pelicula escandalo del momento y luego a tomar pastas y te.
Una feel good movie de manual que busca conmoverte a toda costa. Hay un niño enfermo, una abuela graciosa, candidez, drama, una familia que supera las adversidades junta, música BONITA, cartel BONITO diciéndote que este es el tipo de peli que necesitas ahora mismo en tu mierda de vida... Si te apetece ver algo así y entras en ella, ok. Si la miras desde fuera, se ven las costuras y lo cursi que es. Dicen que para estar nominada en la categoría reina, una película necesita al menos 300 votantes que la coloquen en primer lugar de la papeleta. O sea, que hay 300 individuos que han considerado esto la mejor película del año. Supongo que las mismas personas que mantienen la tienda de Mr. Wonderful a flote.
No me parece una película redonda, pero sí la que más me ha gustado de las vistas en cine en mucho tiempo. No soy muy analítico cuando voy al cine. Yo me dejo llevar por las emociones y, si al principio de una peli me ponen un primer plano de Mads Mikkelsen derrumbándose delante de sus amigos, pues ya me tiene cazado hasta casi al final. La interpretación de los actores, especialmente Mads, es lo mejor. El único pero sea tal vez que se deje llevar por el sendero de lo sentimental, pero aún así compro.
@perfect ha estado Perfect en su intervención pro-Fassbinder
Y todo eso sin mencionar ni Bertolt Brecht, el distanciamiento, la deconstrucción... Conceptualmente Querelle me parece muy de la época. Y despues de ver En un año con trece lunas o La tercera generación del propio Fassbinder, que son igual de abstracta, Querelle no és otra cosa que una continuación de una estética propia y personal.
Esta claro que a quien no le gusta pues perfecto, siempre tiene a su disposición Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Comentarios
Me ha sorprendido para bien. Riz está fantástico y me ha hecho comprender mejor el drama de las personas con discapacidad auditiva y empatizar con mis compañeras del Contest.
Y no te parece que el personaje de la novia es incomprensible?
Es un poco incoherente, pero la vida está llena de gente incoherente tomando decisiones incoherentes.
Es lo que me jode un poco la peli. Toda la parte de él me encanta pero cuando llega a eso es como WTF. Luego ya la escena final es muy bonita.
La escena final es genial. Y la que tiene también mucha fuerza (SPOILER) es él escuchando la actuación de ella con su padre al piano, con la distorsión. Te das cuenta lo fuera que está ya de lo que era su antigua vida y de la antigua conexión con su novia. También habría estado bien como final.
Si termina en la fiesta el quedaría como un pobrecito. Que acabe de la otra forma le da mucha dignidad al personaje.
Descubriendo Eric rohmer
Los cuentos de las estaciones
Cuento de verano es una peli muy especial para mí. Solo la he visto una vez pero la tengo asociada a un recuerdo muy concreto y le guardo un cariño especial.
Perceval el galo hay que verla si o si:
esos decorados de exin castillos son TOP
Perceval el galo es una MARAVILLA
Rohmer y El rayo verde consiguieron que volviera a una sala de cine después del confinamiento (desde marzo a septiembre no pisé una sala, algo rarísimo en mí porque solía ir dos veces a la semana mínimo)
Yo me recuerdo a la forma del ser personaje de Cuento de Verano. Bueno en realidad me recuerdo o me gustaría ser una mezcla de muchos personajes de Rohmer
Y sin embargo eres una personaje de Alexander Payne
que maravilla Election y que maravilla la Reese Con su chuchara.
Pues me encantó “el rayo verde”, mi bautismo con Eric Rohmer. Veré más películas suyas, sin duda.
Me ha gustado mucho Promising Young woman, y ella es mi favorita para mejor actriz, PERO la película no deja de ser campy a tope. y me llama la atención que sea la favorita a mejor guión... todo el mundo reacciona como al guion le viene bien. Pero bueno, de lo mejor de estos Oscars.
Minari la estoy viendo a trozos pq no tengo paciencia.
Yo creo que la categoría de mejor actriz es lo único que tiene interés en estos oscars porque Frances, Vanessa Kirby y Carey Mulligan están muy muy bien las 3.
Viola Davis está pasadísima en esa película tan mala 1000 veces ya vista por la que la han nominado y la otra no la he visto ni creo que lo haga.
Vanessa Kirby no tiene opciones pero está estupenda.
Frances >>>>>>>>> Carey.
Viola está pasadísima pero también lo estaba Renee el año de Judy y mira lo que pasó. También está pasadísimo Chadwick Boseman y capaz es de dejar sin Oscar a Hopkins y Riz Ahmed, aunque ya sabemos por qué.
Vanessa Kirby no tiene opciones pero está estupenda.
Frances >>>>>>>>> Carey.
Viola está pasadísima pero también lo estaba Renee el año de Judy y mira lo que pasó. También está pasadísimo Chadwick Boseman y capaz es de dejar sin Oscar a Hopkins y Riz Ahmed, aunque ya sabemos por qué.
Entonces Vanessa tiene opciones o no?
Vanessa Kirby sigue sin tener opciones pero está estupenda.
Frances >>>>>>>>> Carey.
Viola está pasadísima pero también lo estaba Renee el año de Judy y mira lo que pasó. También está pasadísimo Chadwick Boseman y capaz es de dejar sin Oscar a Hopkins y Riz Ahmed, aunque ya sabemos por qué.
Me da un poco de pena que Fragmentos de una mujer no tenga más nominaciones, tiene más momentos de cine que la mayoría de las otras películas nominadas.
Qué ganas tengo de que vuelvan las notificaciones amarillas en este hilo
Estoy por subir una foto de cada peli que veo, en mensajes separados, para que llegue ese momento
O fotos de @Johnny_Utah viendo a Vanessa estando estupenda
Anoche vi Nomadland y me gustó mucho. De hecho, las nominadas a los Oscar de este año que he visto me han gustado todas un montón (Soul, Sound of Metal, Promising Young Woman). Antes de la gala me quiero ver Minari, El Padre y Another Round a ver qué tal... el resto ni ganas.
Que risa por Dios. Que bueno estaba Brad Davis , que mal actor era y que comedia involuntaria más disparatada le quedó a Fassbinder.
Y qué perdida está Jean moreau en la pelicula
Fíjate que creo que Jeanne sabía perfectamente lo que hacía en esa película. Igual que Dirk Bogarde en Desesperación, igual que Franco Nero en la misma Querelle. Actores con carrera que se pusieron en manos de ese loco creativo, y que estaba de moda, para ver qué salía de todo eso y ademas ganar caché indie.
Y aunque Querelle no me parece de las mejores de Fassbinder, sí creo que es una pieza importante en su obra.
Eso sí, Brad Davis me gusta muchíiiisimo mas en El expreso de medianoche.
El libro de Jean Genet es fantastico
La peli es mala mala mala. No funciona a ningún nivel. Salvo como comedia de Félix sabroso o videoclip de la gaga btw.
La parte de la pelea de hermanos con la procesión pasando es gaga judas total.
Me ha gustado bastante. Me parece una peli más estimulante y menos maniquea que "El juicio de los 7 de Chicago", que te muestra las luces y las sombras de los Panteras Negras, te provoca y te indigna por la manera en que se quitaron de encima a Hampton, que solo tenía 21 años, pero sin obviar ni edulcorar el componente violento que había en su organización. Vale que cae un poco en el trazo grueso al retratar al FBI, pero sin llegar a los niveles de caricatura de un "Infiltrado en el KKK" por ejemplo. Kaluuya está muy bien, compite como actor de reparto como podría ir de principal, pero a mí me ha gustado más Lakeith Stanfield, que ya me había llamado la atención en un par de pelis anteriores y me alegra que le vayan dando papeles importantes.
+1 al commentario de @Elanonimotranquilo sobre "Nomanland" que está mucho más arriba. La vi hace dos semanas y me gustó sin entusiasmarme. La verdad es que me costaba entender que Fern decida no cambiar de vida teniendo oportunidades para ello. Acabé un poco saturado de tanto plano de Frances McDormand con la boca prieta. Ese análisis del arco del personaje me ha ayudado a comprender a Fern.
@Torrezna
No estoy de acuerdo en absoluto en que Querelle sea una peli "malísima". El texto de Genet, una de las obras más límites, hermosas y desquiciadas de la literatura contemporánea es absolutamente infilmable, y cualquier aproximación fílmica al mismo deviene imposible desde al momento de su concepción. Tratar de convertir en imágenes la poética desgarrada, casi hardcore y profundamente revulsiva del texto original es desde el comienzo un salto mortal. Fassbinder opta por usar los actores como arquetipos, sin ningún propósito naturalista ni voluntad de que sean creíbles, y se apoya en ellos y en unos decorados artificiosos y fantasmales para generar imágenes que también bordean el delirio, y que han entrado de lleno en la iconografía gay contemporánea, entendiendo que no se trata de un texto convencionalmente narrativo, sino profundamente poético. Él mismo consideraba Querelle como su obra cumbre, y aunque no me parece su mejor película, me sucede lo mismo que con Saló de Pasolini, entiendo que se trata de una obra profundamente arriesgada y personal, aunque muy incomoda para una visión que busque verosimilitud o narratividad.
Del texto de Genet aqui no esta hablando nadie. Se habla de la adaptación y visión de Fassbinder.
A mi la pelicula me resulta ridicula. A ti te puede parecer lo mas, el mundo tiene espacio suficiente para las dos opiniones.
Para mi nada funciona.
La estetica (que no deja de ser un tom de finlandia con infulas) que se ha quedado pasadisima (esas torres polla del puerto dan risa).
Los actores estan todos mal, desde brad davis a franco nero , a jean moreu. Ninguno sabe que hacer ni como actuar, dan saltos de tono en su interpretacion sin ton ni son.
El uso de la voz en off es pesimo. Y ningun personaje tiene el mas minimo arco dramatico. Ni siquiera funcionan como arquetipos ni como ideas, ni como representacion de nada.
Que en 1982 con su director fallecido supusiera un hito no te lo voy a rebatir.
Querelle como artefacto pop y icono de la cultura LGTBI es innegable.
Pero la pelicula es infumable y ha envejecido fatal. Y ni la encuentro personal, ni arriesgada. La veo profundamente burguesa y buscando continuamente epatar a la señoras de bien que iban a ver la pelicula escandalo del momento y luego a tomar pastas y te.
cualquiera de los dibujos de coucteau para la edicion original es infinitamente mas perturbador y sugerente que la pelicula.
Una feel good movie de manual que busca conmoverte a toda costa. Hay un niño enfermo, una abuela graciosa, candidez, drama, una familia que supera las adversidades junta, música BONITA, cartel BONITO diciéndote que este es el tipo de peli que necesitas ahora mismo en tu mierda de vida... Si te apetece ver algo así y entras en ella, ok. Si la miras desde fuera, se ven las costuras y lo cursi que es. Dicen que para estar nominada en la categoría reina, una película necesita al menos 300 votantes que la coloquen en primer lugar de la papeleta. O sea, que hay 300 individuos que han considerado esto la mejor película del año. Supongo que las mismas personas que mantienen la tienda de Mr. Wonderful a flote.
Vamos que no sale nadie en pelotas
Eso también. Menuda estafa.
Después de esto necesito verme el Crash de Cronenberg para limpiar mi organismo. Me siento sucio de tantos buenos sentimientos.
Y menudo timo la nominación a mejor actor para el padre de Minari
Uff, mi mente había borrado ese detalle.
No me parece una película redonda, pero sí la que más me ha gustado de las vistas en cine en mucho tiempo. No soy muy analítico cuando voy al cine. Yo me dejo llevar por las emociones y, si al principio de una peli me ponen un primer plano de Mads Mikkelsen derrumbándose delante de sus amigos, pues ya me tiene cazado hasta casi al final. La interpretación de los actores, especialmente Mads, es lo mejor. El único pero sea tal vez que se deje llevar por el sendero de lo sentimental, pero aún así compro.
Que Mads Mikkelsen no este nominado a mejor actor es de carcel. Lo que hace en esta pelicula es espectacular.
@perfect ha estado Perfect en su intervención pro-Fassbinder
Y todo eso sin mencionar ni Bertolt Brecht, el distanciamiento, la deconstrucción... Conceptualmente Querelle me parece muy de la época. Y despues de ver En un año con trece lunas o La tercera generación del propio Fassbinder, que son igual de abstracta, Querelle no és otra cosa que una continuación de una estética propia y personal.
Esta claro que a quien no le gusta pues perfecto, siempre tiene a su disposición Mujeres al borde de un ataque de nervios.