La última película

1408409411413414548

Comentarios

  • Soul es fantástica, compleja, tierna, profunda... Aceptación, obsesiones, la VIDA así en mayúsculas. Un lujo, emociona menos que otras pero te deja pensando en todo más rato. Pixar para adultos, que pena que no se vaya a ver en cines.

  • Muy a favor de Soul.Que forma tan bonita de hablar de la vida.

    Las 2 últimas que he visto:

    "Palabras para un fin del mundo" en FILMIN. Es un documental con las voces de Sacristán y Clavijo, sobre los últimos meses y muerte de Unamuno. Me gusta lo bien trabajado que está la parte visual, el hilo narrativo e incluso llega a mostrar la personalidad de algunos personajes históricos. Millán Astray da miedo siempre que sale

    Juicio de los 7 de Chicago. De Aaron Sorkin en Netflix.

  • Ayer tarde me vi un par de pelis. Nocturnal Animals, la tenia pendiente de hace mucho, y me pareció tremenda.
    Y Palm Springs, la recomiendo mucho, pasas un buen rato, sin dramas innecesarios.

  • Nocturnal Animals me ma to.

  • Es interesante, aunque a mí se me hizo un poquito larga y un pelín confusa también. Muy a su favor, el anacronismo deliberado de la historia, la inclusión de imágenes documentales, lo guapísima que es Jessica Cressy y el papelón que hace Luca Marinelli, que sale en el 90 % de planos de la peli y aguanta como un jabato. En contra, que la premisa argumental es un poquito insulsa y que incluye unas disquisiciones sobre filosofía política que, la verdad, aburren más que aportan.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Wolfwalkers, la nueva de Tomm Moore (The Secret of Kells, Song of the Sea) <3

  • Las últimas semanas ha coincidido que he visto algunas pelis brasileñas recientes muy interesantes, recomendables y alguna con algunos momentos muy locos


  • edited January 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • @perfect me gusto mucho también "Los buenos modales" Sin ser sobresaliente y con sus imperfecciones me encanta ver películas que te pueden sorprender y en que la historia es imprevisible.

  • Sí y me encantó el nombre del niño en la vida real: Miguel Lobo :smile:
    Otra peli que me ha sorprendido para bien es
    No Matarás

    Me recordó el estilo a Gaspar Noé. Nunca pensé que diría esto de Mario Casas, pero está genial. Hasta lo mismo se lleva este año el goya. Y la actriz, revelación total. Estuvo con él en la entrevista de La resistencia y me gustó porque se veía muy tímida y nerviosa. En la peli mucho carácter. Ojalá más pelis arriesgadas como esta en el cine español comercial y no tantas como las de Iciar Bollaín y Gracia Querejeta

  • En el sentido de sorprender gratamente por su originalidad y cuanto menos sepas de ella, más te va a impactar, es "BORDER". Está en Filmin. A lo mejor ya han hablado de ella.

  • "Ane" de David Pérez Sañudo. Me dejó un poco frío, no sé si quizás bajo la (exagerada) etiqueta de "otro hallazgo del nuevo cine vasco" esperaba otra cosa, algo así como Loreak, y sinceramente, a parte de las interpretaciones, sobre todo la de Patricia López-Arnáiz, la historia me conmovió tirando a poco.

    "El año del descubrimiento" de Luis López Carrasco. Qué MARAVILLA. Cine político en estado puro, bien montado, mejor narrado. Una peli más que necesaria: imprescindible. No se hace larga pese a las más de 3 horas de duración aunque a alguna escena puntual (la comida familiar comentando las notas del cole, por ejemplo) yo le habría metido la tijera. Para hacernos despertar a todos con las verdades como puños que se sueltan. Ojalá lo gane todo, para mí es la peli española del año.

  • Es Parásitos sin ficción. Estoy de verdad que muy impactado desde ayer que la vi.

  • Tendrían que haberla nominada además a mejor película aparte de mejor documental.

  • Testimonio: Mi padre es bombero y estuvo en el incendio de la asamblea.

    Tengo muchísimas ganas de ver el documental.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Espero que no sea otra "la comedia francesa del año" porque convulsiono cada vez que le ponen esa etiqueta a una película

  • pues teniendo en cuenta que tiene una etiqueta de "Selección Oficial" en un festival de comedias de una estación de ski...

  • Cancelan Cannes y no cancelan eso. Me mato.

  • Malcolm y Marie. Una pareja de la que odiarías ser su vecino. La verdad es que me ha gustado bastante. Ellos están fantásticos, la dirección resulta dinámica a pesar de las limitaciones de un solo espacio, la fotografía en B/N le da un toque cool y el guión hila bastante fino. Aparte de los problemas de pareja, que nadie entiende cómo no han hecho ya las maletas a los 10 minutos con las cosas que se dicen el uno al otro, me gustaron las reflexiones sobre la crítica cinematográfica y como tienden a buscar intenciones y mensajes políticos, a veces muy cogidos por los pelos, en parte porque así parece que el cine tiene más sentido y en parte porque les facilita a la hora de escribir la reseña si construyen la narrativa en torno a ese supuesto mensaje. En la película se burlan de una crítica ficticia de "the white lady from L.A. Times" a la última película de Malcolm, condicionada por el color de piel de este, manida y llena de lugares comunes. En la vida real, el crítico de ese periódico, Justin Chang, se ha dado por aludido y no parece entusiasmado con la mención en particular ni con la película de Sam Levinson o el propio Levinson en general.

  • edited February 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Revenge es una puta maravilla! Toda la última escena en la casa es MARAVILLA

    The Craft la vi la semana pasada. Que gilipollada de pelicula, el buenrrollismo, inclusismo, y la poca valentia la convierte en ... UNA NADERIA.

  • edited February 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • Pues aunque está hecha un poquito con trazo grueso y las comparaciones con Parásitos son bastante exageradas, la verdad es que está muy bien narrada y te tiene con el corazón en el puño todo el metraje. Es durilla y el clima está muy bien creado. Me gustó especialmente el final ("gatopardesco", como he leído por ahí), creo que es la verdadera clave política de la peli.

  • A mí me resulta muy interesante todo lo que ha hecho este director.
    Después de Lucía me pareció muy dura. Y El último paciente (con Tim Roth) más deprimente no puede ser. Las hijas de Abril está estupenda Emma Suarez.

    1. Es muy vieja sí, pero la echaron el otro día en la 1 y me dio por no quitarla. Horrible.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Napola, escuela de élite nazi

    Es un internado para juventudes nazis en un castillo. Te muestra el embrutecimiento y adoctrinamiento a los que los someten y qué pasa con aquellos que deciden cuestionarse su lugar en medio de aquella locura. El eje de la peli es la historia de amistad entre dos internos, bien contada aunque tampoco es que sea algo memorable. Uno de ellos es Max Riemelt, el de Sense 8, que aquí apenas tendrá 20 años. La peli funciona porque siempre es interesante asomarse a un lugar así y ver el nazismo desde donde se forjaba, pero quizá resulta algo convencional y finalmente tiene una deriva demasiado peliculera, demasiado querer tocar ciertas teclas para llegar a las emociones del espectador.

  • La nada más absoluta. Acaba la peli y te deja entre #buenopuesmoltbépuesadiós y #lagraciadóndequeda. Suerte de Belén Cuesta, que está maravillosa, eso sí.

  • edited March 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • Uf, a mí ni Belén Cuesta. Me parece que está muy pesada en esta película. El humor necesita cierto timing para que funcione y los Javis no saben cuándo pararla. Toda la película carece de ritmo, pero se nota aún más en las escenas de Cuesta, que se me hicieron muy cuesta arriba.

  • Belén Cuesta es una actriz cuqui, pero que esta en todas partes, y con esa voz tan particular se hace un poco más de lo mismo.
    La Llamada a mi me parece una castaña nivel 9.

  • hmmm... pues un poco sin más. Eso si, Alberto San Juan como empotrador <3

  • Ayer vi Las niñas :heart: :heart:

  • Yo me vi el otro día Nomadland y me gustó mucho. No a la altura de the rider pero guay.

  • Me ha gustado muchísimo. Este director creo que es mi favorito de los actuales: La llegada, Blade Runner 2049 , Prisioneros...que ganas de ver Dune!!!

  • Promising young woman

    Es un Kill Bill wannabe que funciona a medio gas, una fantasía feminista sobre una vengadora que va ajusticiando a potenciales abusadores y machistas neanderthales, lo que define prácticamente al 99% de los personajes masculinos que aparecen en la película.
    Es entretenida, está bien rodada y Carey Mulligan está en su salsa (su interpretación es buena pero no tanto como para hacerle sombra en los premios a Frances McDormand). Podemos pasar por alto su brocha gorda porque no pretende ser una peli realista, sino una fantasía con tono comiquero, un cuento de venganza. El problema es que, como cuento de venganza, los he visto mucho mejores. Aquí la directora no quiere ensuciar la imagen de su protagonista; hace elipsis para evitar mostrar sus actos violentos en pantalla y al final acaba siendo una venganza muy blandita y hasta pacata. Esto no es "La novia vestía de negro" ni "La extraña que hay en ti", y aunque lo intenta y la referencia tampoco tiene ni de lejos la inventiva y personalidad de "Kill Bill". Ni siquiera ese punto loquísimo de guilty pleasure que tenía "Revenge", la serie, a la que recuerda en algún momento y que le habría venido bastante bien. Lo mejor, el póster.

  • Menudo BOCHORNO de pelicula. ¿Como no les ha demandado Raffaella Carrà?

  • The user and all related content has been deleted.
  • ¿Small Axe cuenta como varias pelis o como serie?

  • Cuenta como una serie de cinco , lo mismo que el snatch.

  • Una pena que Mads Mikkelsen no este nominado al oscar porque su interpretacion en esta peli es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

  • A falta de Mads en actor principal voy con Riz Ahmed, que este estupendo en Sound of Metal.

    Aunque la peli no me acabo de entusiasmar (sobre todo porque me parece que el personaje de la novia es incomprensible para mi) el esta maravilloso y nada sobreactuado. Y la escena final es estupenda.

  • Qué hombre más atracativo Riz Ahmed

  • Si, sale muy muy guapo y eso que el teñido rubio es matador.

  • En The night of esta genial de hecho ganó el Emmy y le nominaron al Globo de oro.

Sign In or Register to comment.