La última película

1534535537539540551

Comentarios

• Mira que no me gusta coger El móvil durante las películas, pero miré twitter y la bolsa varias veces. y ya llegando Al final me eché una microsiesta. cuando desperté, todo seguía igual.

• El dinosaurio seguía allí.

• qué vista, qué vista

• Y qué obsesión con las popstars. Vox Lux Trap Smile 2 DEJAD A LAS POPSTARS EN PAZ

• bueno esta muchacha estaba màs creible que la shiamabratz

• Es que es actriz. Un detallito

• y misionera, que luego le hice la ficha

• Vox Lux ❤️

• Smile 2 es una chusta.
    A mi me encantó el comienzo de Wicked y sobretodo los últimos 10 minutos que son wow. Piel de gallina.
    Mira que iba con las expectativas altas pues mejor.

• Yo me detengo en el cine, compro palomitas y me voy antes de ver Wicked.

• Por que?

• Si estais en Madrid os recomiendo la exposición gratuita en el Palacio de Santa Barbara

• La mejor peli del año. Mejor actuación. Mejor desarrollo dramático. Mejor clímax. Espectacular.

image

• A los fans de la peli les recomiendo Soledad de Víctor Català y sus Dramas Rurales. Obra mayor.

• tengo plan la semana que viene para verla en una casita en el bosque para cagarnos vivas, así que CHITÓN

• No es de miedo. Es un drama rural @FrancesMeiwes

• Esa no le gustó a Utah fue, no?

• pues no ganó Sitges? y no he dicho que chitón?

• Vista Wicked. Stop pobreterío a tope.

• edited November 2024

^^^ Me pareció buena pero muy desagradable. No la recomendaría a la ligera ni comparto el entusiasmo de @Ignasi, aunque es un drama sólido, bien ambientado y ella está muy bien (la actriz, no Ignasi).

• edited November 2024

Yo sí la recomiendo encarecidamente, sobretodo porque narra la experiencia de al menos 400 mujeres con una precisión, un rigor, un respeto y una entereza que me parecen encomiables. También porque lo narrado en la peli

sentir que nadie puede perdonar tus pequeñas malas acciones, y sentirte encerrado en un cul de sac que te lleva a la locura y a la única absolución posible mediante la muerte
    me parece muy vigente.
    ¿qué hacer cuando ni tu familia ni tu marido ni tus amigas ni la sociedad ni tu propia cabeza pueden aceptarte en tu individualidad, cuando la medicina perfora tu piel y tu psique antes que escucharte, cuando la religión prefiere decapitarte a cambio de la redención, cuando el máximo castigo no es malvivir sino morir sin el perdón de dios?
    . Es muy sincera, muy honesta y por eso violenta. Pero es que la vida es violenta y mongólica y aterradora y exagerada. Una sociedad que se alimenta y se enriquece con los monstruos que ella misma crea con las enfermedades que ella misma causa. Un 10.

• Por no hablar de agnus y wolf (cordero y lobo), los panes y los peces, el agua pútrida, el llanto sempiterno, la estructura circular....un 20

• Y la fotografía que parece del Herzog de los 70 .... un 30

• El baño del diablo es.... mitológica y actual. Un 40

• Tengo muchas ganas de verla ❤️

• edited November 2024

Es la nueva película de Xavier Legrand, que hace unos años tuvo cierta repercusión con el thriller doméstico "Custodia compartida". "El sucesor" se presentó el año pasado a concurso en San Sebastián y cuenta la historia de un modisto de éxito (Marc-André Gondrin, el prota de C.R.A.Z.Y.) que recibe la noticia de la muerte de su padre, del que llevaba años distanciado. Así que viaja a Quebec para poner en orden sus asuntos y porque teme haber heredado de su progenitor una condición cardíaca... pero no se imagina lo que en realidad ha heredado. La película es entretenida en todo momento y tiene una cierta ambigüedad y mala uva que se agradecen, pero algunas decisiones de guion te sacan fuera. Al protagonista lo retratan como un tipo egocéntrico y poco empático, probablemente no muy diferente de su padre en algunos aspectos, pero ni por esas entiendes que actúe de la forma en que lo hace ante determinadas situaciones (bueno, sí que lo entiendes, porque si reaccionara como haría una persona normal, la película se habría acabado a los 30 minutos).

• Narrar con precisión, rigor y respeto me ha recordado a Emilia Pérez que no hace ninguna de las tres cosas.

• Una constante en las reseñas de @johnny es que si no entiende al prota la peli le gusta menos.

• Y eso me lleva a preguntarme que por qué le gustan tanto las obras de Lynch y Stephen King, llenas de gente absurda

• Porque ella es un absurda, a las que no entiende es a las protagonistas normales.

• Hahahahahahaha

• Me da pena ver en qué ha quedado la carrera de Neil Marshall después de The Descent. Jamás voló tan alto

image

• Lo efectiva que era esa pelicula.

• Una constante en las reseñas de @johnny es que si el prota no es un twink la peli le gusta menos.

Fixed

• The Descent sigue siendo una burrada. Es visceral, es aterradora, claustrofóbica, super agresiva, profundamente triste y animal. Me parece la mejor película de Alien, mejor incluso que la original.

• Lo de El Sucesor es una sucesión de decisiones absurdas del protagonista para hacer avanzar la trama por donde el guionista quiere, que mira, no compro. Me parece todo caprichoso, forzado y sin twinks. Pero hacia el final tiene una escena en un funeral muy buena.

• Ya he visto Wicked. Ellas dos están perfectas y consiguen levantar una película que en realidad es bastante chocho. Ningún personaje aparte de Elphaba y Glinda tiene mucho interés (Jonathan Bailey incluido) y las pinceladas políticas están metidas de una manera un poco aburrida, pero tenerlas a ellas en pantalla hace que no se te hagan eternas las 2h 40 que dura.

Tampoco termino de entender bien qué quiere la película que piense del personaje de Glinda, no sé si es cosa de tono o algo que ya estaba así en el musical, pero bueno. Ariana estará nominadísima al Oscar.

• Que alegria es ver wicked. Una historia bien contada que no te toma por tonto, una diseño de produccion espectacular. Y dos actrices en plenas facultades dandolo todo junto a un elenco de primera.

Para mi el descubrimiento de la peli es Ariana, no puedes apartar los ojos cada vez que ella esta en escena. Puede que sea solo flor de un dia y nunca tenga otra oportunidad de darlo todo como aqui pero como la ha aprovechado.

Y que final, si alguna vez ha estado justificado dividir un blockbuster en dos es esta vez porque la peli no puede acabar mas por todo lo alto. Nunca mejor dicho.

• edited November 2024

"si alguna vez ha estado justificado dividir un blockbuster en dos es esta vez" porque el musical también está partido en dos............ exactamente en el mismo punto..............

• en nou barris aun teneis internet? a ver cuando os lo restringen

• @AdriEv el personaje de glinda es lo que elphaba le dice sacrificas todo para satisfacer tu propia ambicion. Lo que hay que ver es si finalmente en el segundo acto glinda toma partido por algo o por alguien o sigue acercando el ascua a su sardina.

• Pues viendo el prólogo de esta primera parte ya puedo entender que no... yo creo que mi problema con la peli es que la historia que me quiere contar pide grises y yo no los veo: Glinda nunca es más que una hdp y Elphaba de momento no ha hecho más que ser una beata mi pobre.

La disfruté por todo lo evidente (que es mucho) pero a nivel trama pos no sé.

• bueno elphaba no es tan beata, tambien es orgullosa y siempre cree tener la razon, por otro lado defiende lo que cree que es justo. Glinda es superficial y egoista pero tambien demuestra ser empatica y comprensiva. No son personajes monoliticos.

Hombre no te voy a destripar nada pero ese principio es engañoso. Las cosas van a cambiar mucho.

• Wicked :heart:
    Quiero de verla otra vez

• edited November 2024

" **Una historia bien contada que no te toma por tonto, una diseño de produccion espectacular. **Y dos actrices en plenas facultades dandolo todo junto a un elenco de primera."

Todo lo contrario que Emilia Pérez vamos

• edited November 2024

y aunque la trama animal esta poco desarrollada, en la reunion de animales en la casa del profesor cabra sueltan algunas frases que tienen muchos ecos en la actualidad (israel/palestina) para ser un blockbuster ligerito.

• edited November 2024

Yo tenia muchas dudas por el director. A mi ni crazy rich asians ni in the heights me convencieron. Crazy rich asians me parecio una bobada y solo Michelle Yeoh tenia personalidad. In the heights tenia algunos numero que muy bien y otro que muy meh pero estaba bastante mejor que la de los asiaticos locos.

En esta lo que mas me ha sorprendido es el ritmo, que pese a durar 160 minutos no se me hizo larga ni pesada. Pero bueno ahi supongo que el ser fan ayuda. En mi sesion hubo algunos (supongo que novios) que se salieron varias veces y que tenian cara de acelga.

• "Glinda nunca es más que una hdp"

Lo siento Adri, pero en esto estás equivocadísima.

Glinda está más acostumbrada a la altura de su privilegio que a la de sus tacones, sí. Pero cuando el gesto egoísta que tiene con Nessarose y el munchkin y con Elphaba con el sombrero se lo devuelve la bruja verde con un agradecimiento sincero, se da bruces con un reflejo de sí misma que le avergüenza y es capaz de trascender su personaje y bajarse de su pedestal.

A partir de ahí el personaje de Glinda tiene mil matices.

Sign In or Register to comment.