Los tres minutos de drama psicosexual bien. Las dos horas y media restantes -que se sienten como una década- es jugar a muñecas, a casitas, a disfraces, cliché tras cliché, diálogos penosos. Una locura de mediocridad. Murnau y Coppoña remain unbothered
(Malignant) A mí me gustó también, pero entiendo que el que vaya esperando una película de terror a lo Insidious se lleve un chasco, porque hay que tomársela un poco a coña para entrar.
Hay que tomársela como lo que es una película que no es de terror exactamente, es una cosa loca y que sorprende.
Hoy he visto Close y la bofetada emocional ha sido grande. Pero también me ha parecido bonita, aunque no sé si es la palabra exacta.
De lo que ha dicho Ignasi solo estoy de acuerdo en que Coppolla remains unbothered. A mí me ha gustado bastante. Visualmente es potentísima y el reparto está todo espectacular. Su problema es... Nosferatu. El monstruo, que en esta película es muy monstruo, pero monstruo monstruo, se me queda corto. La buena noticia es que la película gira sobre todo en lo que el monstruo provoca en otros personajes. Le doy cuatro bizcochichis.
Para curarme de Nosferatu he visto 130 minutos de Todd Solondz y en una escena suya hay más psicodrama, misoginia, homofobia, dolor y sufrimiento que en cualquier escena impostada de Eggers. Solondz sólo brilló alto un par de veces pero tiene enjundia. Lo de Eggers es sólo postureo.
A mí me parece que Skarsgard hace un buen trabajo y que el diseño del vampiro es bastante chulo, muy monstruo y muy lo que esperarías de un señor no-muerto de los Cárpatos, pero aún así estoy de acuerdo en que el Nosferatu es lo menos destacable o lo que más puede chirriar en la película. Quizá sea por las expectativas que teníamos basadas en las creaciones previas de Max Schreck y Klaus Kinski (estoy viendo estos días a trozos la versión de Herzog). Pero como dice @Kilgore la película no se centra tanto en el Nosferatu como en la plaga de locura y destrucción que atrae sobre el resto de personajes, y en ese sentido el conjunto funciona muy bien (me parece bastante superior a la peli de Herzog, por lo que llevo visto).
Bueno, está bien que optase por hacer un Orloc distinto, pero resulta más desagradable que amenazante imho. Igualmente tiene un par de escenas buenas, aunque no sean buenas exactamente por el monstruo.
No hace falta que explique mis motivos para ver esta película. ¿Es buena? Ciertamente no. Se siente dispersa, llena de tópicos, efectos digitales cantosos, fantasmadas y un guion escrito sin mucho esmero ni atención. Aaron tiene unos abdominales como una tabla de lavar, pero no va muy sobrado de carisma para echarse la peli sobre sus hombros. Aun así no me ha parecido tan mala como la pintan y de hecho me ha gustado más que la mayoría de pelis de superhéroes que he intentado ver en los últimos años. Al menos no trata de repetir la fórmula Marvel de cine familiar blanquísimo con humor pueril que te abochorna, colegueo y acción en equipo calcados de un blockbuster a otro, y clímax final de media hora rompiendo cosas. Esto pretende ser un thriller violento (dirige el de "El año más violento") de acción con mafiosos, mensaje ecologista y algún que otro personaje con superpoderes no muy bien explicados. Funciona regular y solo a ratos.
@Ignasi, no vengas en plan "si mi abuela tuviera ruedas" con "si le quitáis el diseño superficial". El aspecto audiovisual es una parte muy importante de cualquier película. Es la mayor baza de este remake y es sobresaliente. Y sí, tiene algunas escenas muy buenas de corte onírico o en las que se luce Lily Rose Depp.
Y sin ser una película que destaque por sus diálogos, está mejor escrita que la versión de Herzog (y tiene mejores diálogos que la de Murnau, que era muda, redoble de platillos).
Comentarios
Yo me lo pasé muy bien
De camino a ver Nosferato, luego os cuento
Me dormí en Nosferatu
Los tres minutos de drama psicosexual bien. Las dos horas y media restantes -que se sienten como una década- es jugar a muñecas, a casitas, a disfraces, cliché tras cliché, diálogos penosos. Una locura de mediocridad. Murnau y Coppoña remain unbothered
La miel, el asno
Nosferatu reinventa el country en clave afroamericana
(Malignant) A mí me gustó también, pero entiendo que el que vaya esperando una película de terror a lo Insidious se lleve un chasco, porque hay que tomársela un poco a coña para entrar.
Hay que tomársela como lo que es una película que no es de terror exactamente, es una cosa loca y que sorprende.
Hoy he visto Close y la bofetada emocional ha sido grande. Pero también me ha parecido bonita, aunque no sé si es la palabra exacta.
De lo que ha dicho Ignasi solo estoy de acuerdo en que Coppolla remains unbothered. A mí me ha gustado bastante. Visualmente es potentísima y el reparto está todo espectacular. Su problema es... Nosferatu. El monstruo, que en esta película es muy monstruo, pero monstruo monstruo, se me queda corto. La buena noticia es que la película gira sobre todo en lo que el monstruo provoca en otros personajes. Le doy cuatro bizcochichis.
Es muy interesante el vínculo de Ellen y el monstruo, ojalá lo hubiesen explorado más
"Los tres minutos de drama psicosexual bien."
De Orlok no se va acordar ni una rata
La verdad es que me da pena eso, pero es que el monstruo es... Meh
Para curarme de Nosferatu he visto 130 minutos de Todd Solondz y en una escena suya hay más psicodrama, misoginia, homofobia, dolor y sufrimiento que en cualquier escena impostada de Eggers. Solondz sólo brilló alto un par de veces pero tiene enjundia. Lo de Eggers es sólo postureo.
Bueno ya está filmoteco unleashed
Así es él
A mí me parece que Skarsgard hace un buen trabajo y que el diseño del vampiro es bastante chulo, muy monstruo y muy lo que esperarías de un señor no-muerto de los Cárpatos, pero aún así estoy de acuerdo en que el Nosferatu es lo menos destacable o lo que más puede chirriar en la película. Quizá sea por las expectativas que teníamos basadas en las creaciones previas de Max Schreck y Klaus Kinski (estoy viendo estos días a trozos la versión de Herzog). Pero como dice @Kilgore la película no se centra tanto en el Nosferatu como en la plaga de locura y destrucción que atrae sobre el resto de personajes, y en ese sentido el conjunto funciona muy bien (me parece bastante superior a la peli de Herzog, por lo que llevo visto).
Bueno, está bien que optase por hacer un Orloc distinto, pero resulta más desagradable que amenazante imho. Igualmente tiene un par de escenas buenas, aunque no sean buenas exactamente por el monstruo.
Si le quitáis el diseño superficial, ¿qué queda? No hay ni una escena bien desarrollada. Ni un diálogo relevante.
Y los jumpscares baratos. Primeros planos de gente gritando una y otra vez. Eggers es muy cobarde
No hace falta que explique mis motivos para ver esta película. ¿Es buena? Ciertamente no. Se siente dispersa, llena de tópicos, efectos digitales cantosos, fantasmadas y un guion escrito sin mucho esmero ni atención. Aaron tiene unos abdominales como una tabla de lavar, pero no va muy sobrado de carisma para echarse la peli sobre sus hombros. Aun así no me ha parecido tan mala como la pintan y de hecho me ha gustado más que la mayoría de pelis de superhéroes que he intentado ver en los últimos años. Al menos no trata de repetir la fórmula Marvel de cine familiar blanquísimo con humor pueril que te abochorna, colegueo y acción en equipo calcados de un blockbuster a otro, y clímax final de media hora rompiendo cosas. Esto pretende ser un thriller violento (dirige el de "El año más violento") de acción con mafiosos, mensaje ecologista y algún que otro personaje con superpoderes no muy bien explicados. Funciona regular y solo a ratos.
@Ignasi, no vengas en plan "si mi abuela tuviera ruedas" con "si le quitáis el diseño superficial". El aspecto audiovisual es una parte muy importante de cualquier película. Es la mayor baza de este remake y es sobresaliente. Y sí, tiene algunas escenas muy buenas de corte onírico o en las que se luce Lily Rose Depp.
Y sin ser una película que destaque por sus diálogos, está mejor escrita que la versión de Herzog (y tiene mejores diálogos que la de Murnau, que era muda, redoble de platillos).
Yo muy a favor de nosferatu también.
Y de Nicholas Hoult ❤️
@Johnny_Utah Y LA NARRATIVA