habráse visto semejante montón de mierda, y tremenda mamarrachada la Gómez pronunciando sílaba por sílaba. Y la culpa es del director de casting o de quienquiera que decidiera que cualquier estrella era mejor que ninguna estrella.
Emilia Pérez tiene muchísimos problemas pero a mí por lo menos me pesa mucho más las cosas buenas que todas las malas y quedarse en la pinche vulba creo que es una tontería.
Ya he dicho que Selena necesitaba un coach de español y que llamarse Selena no basta. Y que tenía que haber trabajado mucho más esos diálogos y que evidentemente el premio de Cannes no era para ella igual que el de volver no era para Yohana cobo pero al final ellas pasaban por allí.
Tampoco entiendo que Cannes premie a las actrices cuando las que están bien son Karla y Zoe sobre todo Zoe.
ninguna está bien. todas están al Nivel de una telenovela venezolana de los 90. lo del mierdispanish sólo acentúa un desastre de proporciones bíblicas, que podría haber pasado sin pena ni gloria de no ser por el empeño en premiarlo, que obedece a Todo menos a cuestiones cinematográficas.
y que conste que no la he terminado, pero a mejor no tiene pinta de ir.
Para mí los números de Zoe Saldaña en Emilia son de lo mejor que he visto este año en cine tanto el primero cuando hace el alegato para el asesino de su esposa como el que tanto odia kilgore de la cena benéfica para recaudar fondos para la ong de Emilia.
Y yo si veo un viaje en el personaje de Zoe que pasa de darse cuenta de que el sistema está corrupto a entender que solo metiéndose en ese fango hasta las cejas puede hacer algo para cambiar las cosas.
Con lo cual todo está podrido. Y la rueda de mierda sigue girando.con Emilia y sin Emilia. No estoy nada de acuerdo con Karla que dice en las entrevistas que Emilia va de la redención. Emilia no se redime de mujer sigue siendo igual de mierda.
Emilia va de la redención, de una redención que no se consigue, porque de la violencia no te puedes escapar, ese es el mensaje que me queda a mí, sobre todo con ese final tan obvio y tan low effort.
Aunque después de muerta si que es redimida por sus víctimas lo cual me parece uno de los puntos en los que la película patina más.
Y yo creo que Zoe si que lo hace bien, porque me da ser humano hasta en los momentos más WTF, y eso es muy complicado. La Gascón a ratos bien y a ratos simplemente ok.
A nivel moral se podrá debatir lo que sea, pero vaya, yo en el cine vibré desde el minuto 1 con el alegato. Me parece que está rodada con mucho brío, que Zoe, Karla y Adriana están increíbles, que Selena no está tan mal como se dice, y sobre todo que a nivel musical es maravilloso.
Hay canciones más clasicotas tipo la del doctor o la del hijo de Emilia, pero cosas como los números de Zoe, la vaginoplastia, la canción/confesión del narco, la primera de Selena o la de la procesión es que me parece que mezclan géneros con mucha gracia y que hacen un conjunto estupendo que alza muchísimo la peli. La peli tendrá un chorro de nominaciones al Oscar (me parece justo) y ganará solo un par (me parece justo también), que deberían ser para Zoe y para la música.
Pero vamos yo entiendo que a muchos les parezca un horror.
Igual que a mí me pareció un horror Annette. Pero lo que le compro a Emilia que no le compre a Annette es que Emilia cree en el género musical y se entrega a el y a su locura y Annette para mí era una burla y desprecio continuo al musical.
La burla está en usar el género desde el yo estoy por encima de esto. En mirarlo con cara de asco. En que ninguna canción aporta nada a los personajes y ni hace avanzar la trama. Solo meto canciones porque si porque patata.
En Anette no, las canciones eran pegotes. No discuto si son buenas o malas de hecho no las he vuelto a oír ni he vuelto a ver la película pero todo era falso. Todo fake.
Esto es muy falso eh. Es el estilo de canción de los Sparks, que llevan repitiendo desde hace 40 años, pero adaptado al musical. Puede gustarte más o menos pero está bien hecho y es un musical.
Comentarios
otra que no le gusta
Nunca dirigen nada al gusto de tu hermana.
Nunca inviten a Ignasi al cine.
El baño del diablo, La habitación de al lado, Kinds of kindness, Alien romulus, Poor things.... pero bueno, que hahaha Hatchet y qué mal todo
Kinds of Kindness
A mi me gustó, la verdad.
Poor things
A mi me gustó, la verdad.
Yo le daría -4hachets
Mary Shelley TE ODIA
— ¡Mary Shelley está muerta! ¡MUERTA! ¡Acéptalo! —Se pone la nariz de payaso y le da un sopapo.
Hahahahahahahhahah
Ayer me puse la de Joker por la noche y me quedé dormido a la media hora. Creo que ni había salido Gaga.
Entonces has visto la versión buena
yo Emilia Pérez y también me quedé sopa.
habráse visto semejante montón de mierda, y tremenda mamarrachada la Gómez pronunciando sílaba por sílaba. Y la culpa es del director de casting o de quienquiera que decidiera que cualquier estrella era mejor que ninguna estrella.
lo de que selena gomez por ese papel suene para los oscars es la cosa mas guiri que han hecho en hollywood jamas
o la evidencia científica de que los premios equivalen a nada
Emilia Pérez ♥️
Wicked ♥️
Vosotras
no, vamos a hablar en serio
Hay un cambio de paradigma evidente. Estamos en la mierda
Yo siempre hablo en serio.
pero digo en serio en serio
Sobre las tumba de mari cheli
Emilia Pérez tiene muchísimos problemas pero a mí por lo menos me pesa mucho más las cosas buenas que todas las malas y quedarse en la pinche vulba creo que es una tontería.
Ya he dicho que Selena necesitaba un coach de español y que llamarse Selena no basta. Y que tenía que haber trabajado mucho más esos diálogos y que evidentemente el premio de Cannes no era para ella igual que el de volver no era para Yohana cobo pero al final ellas pasaban por allí.
Tampoco entiendo que Cannes premie a las actrices cuando las que están bien son Karla y Zoe sobre todo Zoe.
Entiendo que querían premiar al dúo protagonista y dijeron bueno mira ya...
Pero Selena Gomez, más allá del acento, no está bien, digo más, está mal, y su personaje es un rollo que pinta muchísimo menos que las otras dos.
ninguna está bien. todas están al Nivel de una telenovela venezolana de los 90. lo del mierdispanish sólo acentúa un desastre de proporciones bíblicas, que podría haber pasado sin pena ni gloria de no ser por el empeño en premiarlo, que obedece a Todo menos a cuestiones cinematográficas.
y que conste que no la he terminado, pero a mejor no tiene pinta de ir.
Para mí los números de Zoe Saldaña en Emilia son de lo mejor que he visto este año en cine tanto el primero cuando hace el alegato para el asesino de su esposa como el que tanto odia kilgore de la cena benéfica para recaudar fondos para la ong de Emilia.
Y yo si veo un viaje en el personaje de Zoe que pasa de darse cuenta de que el sistema está corrupto a entender que solo metiéndose en ese fango hasta las cejas puede hacer algo para cambiar las cosas.
Con lo cual todo está podrido. Y la rueda de mierda sigue girando.con Emilia y sin Emilia. No estoy nada de acuerdo con Karla que dice en las entrevistas que Emilia va de la redención. Emilia no se redime de mujer sigue siendo igual de mierda.
@FrancesMeiwes pues el final es pa verlo
Emilia va de la redención, de una redención que no se consigue, porque de la violencia no te puedes escapar, ese es el mensaje que me queda a mí, sobre todo con ese final tan obvio y tan low effort.
Aunque después de muerta si que es redimida por sus víctimas lo cual me parece uno de los puntos en los que la película patina más.
Y yo creo que Zoe si que lo hace bien, porque me da ser humano hasta en los momentos más WTF, y eso es muy complicado. La Gascón a ratos bien y a ratos simplemente ok.
A nivel moral se podrá debatir lo que sea, pero vaya, yo en el cine vibré desde el minuto 1 con el alegato. Me parece que está rodada con mucho brío, que Zoe, Karla y Adriana están increíbles, que Selena no está tan mal como se dice, y sobre todo que a nivel musical es maravilloso.
Hay canciones más clasicotas tipo la del doctor o la del hijo de Emilia, pero cosas como los números de Zoe, la vaginoplastia, la canción/confesión del narco, la primera de Selena o la de la procesión es que me parece que mezclan géneros con mucha gracia y que hacen un conjunto estupendo que alza muchísimo la peli. La peli tendrá un chorro de nominaciones al Oscar (me parece justo) y ganará solo un par (me parece justo también), que deberían ser para Zoe y para la música.
Para la música...
Zoe no va a ganar porque la mejor suporting de este año es Ariana.
Pero vamos yo entiendo que a muchos les parezca un horror.
Igual que a mí me pareció un horror Annette. Pero lo que le compro a Emilia que no le compre a Annette es que Emilia cree en el género musical y se entrega a el y a su locura y Annette para mí era una burla y desprecio continuo al musical.
Lo que es no entender ni a Carax ni a los Sparks
Al menos soy mona
Vestida de seda
O de payasa
Annette no la vi.
Gracias por contar tu historia
Pero has visto muchos anettes eso no lo puedes negar
Unos cuantos, y sin contar a Annette Benning
Sin ser fan ni de los musicales por un lado ni de Sparks por otro, Anette no me pareció ninguna burla ni parodia, pero igual me falta info idk
La burla está en usar el género desde el yo estoy por encima de esto. En mirarlo con cara de asco. En que ninguna canción aporta nada a los personajes y ni hace avanzar la trama. Solo meto canciones porque si porque patata.
En Emilia Pérez sean mejores o peores todas las canciones son expresiones de los personajes. Salen de ellos.
En Anette no, las canciones eran pegotes. No discuto si son buenas o malas de hecho no las he vuelto a oír ni he vuelto a ver la película pero todo era falso. Todo fake.
Esto es muy falso eh. Es el estilo de canción de los Sparks, que llevan repitiendo desde hace 40 años, pero adaptado al musical. Puede gustarte más o menos pero está bien hecho y es un musical.