Me ha gustado aunque veo el film muy precipitado desde que se van de la isla, en el libro pasan más cosas que se saltan, el final me hubiera gustado más si acabara con el tigre adentrandose en la selva, la 2º versión de la historia la veo innecesaria tanto en el libro como en el film.
Pero la X-Men 3 es una ensalada de hostias sin fuste ni muste, que da más pena que otra cosa. Juega con 40 elementos límite y se los sacude como caspa: la desaparición de Xavier, Jean Gray, el niño anti-mutante, Mística humana, la cura... todo eso tiene un potencial tremendo, y se limitan a sujetar a los actores con grúas y hacerlos volar de un lado a otro y explotar coches. Mira, no.
First Class me pareció cien mil veces mejor, dónde va a parar. Hay un desarrollo de la historia, un crescendo, unos personajes que se van desplegando... Un guión sólido que no es necesario ocultar bajo una andanada de fuegos de artificio. Hasta Kevin Bacon me gustó, con eso lo digo todo.
Yo puedo entrar en el juego de gente con súperpoderes, no hay problema. El quid de la cuestión está en que no me creo que: - Mística aparezca capturada así como así - Después de liberar a algunos compañeros de celda, Magneto les dice: "Oye, te vienes", y estos contestan "Pues venga, vale". - El ángel ese que entra y sale en escena como un elemento más, sin más interacción con el resto de personajes de la peli. - El niño anti-mutante, PORDIÓS, tiene el poder de darle un vuelco a todos y pasan de su cara como de la mierda, la que importa es Fénix. - Por cierto, qué poco listo Lobezno que se carga a Jean/Fénix en vez de inocularle la cura. - Después del destrozo, humanos y mutantes hacen las paces y todo es paz, armonía y comecoñismo. Señores, la vacuna sigue ahí.
ademas el problema no es la mutacion de jean grey el problema es que jean grey esta poseida por el ente fenix y la unica manera de desposeerla es matar a jean.
Pero el caso es que la fuerza fenix es un ente cosmico, de un poder inmensurable, jean grey en los comics solo es un avatar para ella. En la peli no, en la peli te cuentan que es como una personalidad reprimida y salvaje de la propia jean grey. Cosa que, obviando que se pasan el comic por la brenca del coño como siempre (y ojo que aunque no me guste y me saque de las pelis mucho, no me parece mal) resta todo veracidad a ese momento. El final es muy dramatico pero no lo veo nada congruente.
ahi hay mucho petardeo... puede que haya trozos que no esten en el guion pero todo esta ensayado previamente 100 veces y esas improvisaciones han surgido en el ensayo no en el rodaje.
y alguna que surje en el rodaje pues se queda como opcion y al final el director elige la que mejor queda.
hay una base de improvisacion , pero previa, puede que le digan, mira aqui inventate lo que quieras... te lo dejo... pero a la hora de rodar es imposible improvisar una escena entera salvo que el director te haya dicho en esta toma haz lo que te salga del pairo.
por ejemplo en los extras de new york new york hablaba el montador de la peli y decia que a de niro le dejaban improvisar soluciones en muchas escenas y que al final poquisimas quedaban porque a la hora de montarlas era imposible que casaran con el resto de lo rodado.
En el festival de cine de Sevilla vi Paradise: faith, y estaba allí la protagonista, contó que casi todo era improvisado, ella tenía su papel que describía como era ella como persona y le decían "tienes que ir a tal sitio y actuar como lo haría tu personaje" y ya está, la pava va por distintas casas con una virgen "adoctrinando" a la gente, y nunca sabe qué se va a encontrar dentro, los actores de dentro tampoco saben quién va a llegar. Me parece dificilísimo trabajar así.
Ah, no, no es lo mismo. Sólo decía que sí se puede trabajar desde la improvisación pero tiene que estar en el planteamiento de la película desde el principio.
es como en pepi lucy boom que ni habia guion ni nada y se lo iban inventando todo pero es que nadie salvo almodovar y maura pensaban que aquello iba a terminar siendo una peli.
La famosa escena que entra el cartero y la loca se pone a satirearlo es autentica.
o por ejemplo en que he hecho yo, la escena de la farmacia estaba pensada para que una actriz hiciera de farmaceutica pero cuando llegaron a la localizacion se encontraron con la farmaceutica autentica que superaba cualquier ficcion y le pidieron si queria salir y acabo siendo la farmaceutica de verdad la que llama drogadicta a carmen maura.
ken loach por ejmplo tambien hace muchas veces lo de darle a los actores solo guion hasta una parte de la escena y dejar que ellos improvisen el final. A veces le sale bien y otras veces las pelis se le van a la mierda por cosas asi.
yo para eso pienso como hitchcock , creo que cuando llegas a rodar la pelicula ya tiene que estar hecha entera en tu cabeza. Y si acaso que en el rodaje añadas cosas pero nunca partir de cero, si no, mala cosa.
Es lo que he contado muchas veces de liza en new york new york que tenia un primer plano de sus ojos en el momento en que el personaje decide que va a dejar a robert de niro... y ella se ponia intensa en plan actors studio y se cargaba la escena... tras 40 tomas la liza estaba hasta el coño... se ponen a rodar y ella se fija que tiene un grumazo de rimel en la pestaña... se queda mirando el grumazo y de repente oye:
Comentarios
Me ha gustado aunque veo el film muy precipitado desde que se van de la isla, en el libro pasan más cosas que se saltan, el final me hubiera gustado más si acabara con el tigre adentrandose en la selva, la 2º versión de la historia la veo innecesaria tanto en el libro como en el film.
http://www.filmaffinity.com/es/film756027.html
Truñaco. Absurda. Desganada. Aburrida. Me he cabreado y todo. 3/10
y la lucha psiquica de fenix con xavier mola mazo.
y lobezbo acercandose a fenix para matarla y liberar a jane gray es un final molon
y a fenix ya la habian introducido en la segunda parte asi que esta bien que la usen aqui...
y cada vez que jane grey es poseida por el ente fenix las cosas se vuelven locas...
- Mística aparezca capturada así como así
- Después de liberar a algunos compañeros de celda, Magneto les dice: "Oye, te vienes", y estos contestan "Pues venga, vale".
- El ángel ese que entra y sale en escena como un elemento más, sin más interacción con el resto de personajes de la peli.
- El niño anti-mutante, PORDIÓS, tiene el poder de darle un vuelco a todos y pasan de su cara como de la mierda, la que importa es Fénix.
- Por cierto, qué poco listo Lobezno que se carga a Jean/Fénix en vez de inocularle la cura.
- Después del destrozo, humanos y mutantes hacen las paces y todo es paz, armonía y comecoñismo. Señores, la vacuna sigue ahí.
Ah, y jugar al voleyplaya en vaqueros largos y luego ir a una cita sin ducharse siquiera.
y alguna que surje en el rodaje pues se queda como opcion y al final el director elige la que mejor queda.
OK PERFECTO SE QUEDA ESA TOMA HASTA MAÑANA...
La famosa escena que entra el cartero y la loca se pone a satirearlo es autentica.
La verdad es que para poder hacer eso tus actores tienen que ser muy buenos y confiar mucho en ellos, si no te puede salir un truño bien gordo.
Es lo que he contado muchas veces de liza en new york new york que tenia un primer plano de sus ojos en el momento en que el personaje decide que va a dejar a robert de niro... y ella se ponia intensa en plan actors studio y se cargaba la escena... tras 40 tomas la liza estaba hasta el coño... se ponen a rodar y ella se fija que tiene un grumazo de rimel en la pestaña... se queda mirando el grumazo y de repente oye:
CORTEN MARAVILLOSO LIZA
Recomendable sólo si os la bajáis por error.
Muy pesada y con sustos que son culpa del sonido, me esperaba mucho más.
Hotel Transivalnia
Bueno, pasas un buen rato!