Yo sólo leí a Pratchett porque dos compañeros de trabajo me dijeron que era chuli y como lo publicábamos lo pillé gratis. Y sí, está gracioso, pero creo que tiene que ser muuuucho mejor el original, que se pierde humor con la traducción.
Me gusta pillarme sus libros para los viajes, como se leen en nada, y me río bastante (con las consiguientes miradas del resto de viajeros).
¿La Guia... no la habéis leído? Es de Douglas Adams, no he podido terminar la saga porque los últimos libros estaban descatalogados. Tengo que retomarlos. @Montag, si se te gusta Pratchett, dale a la Guia
@sexa muy posible que con la traducción pierda fuerza.
Lo que me dio mucha pena es enterarme de que a Terry le diagnosticaron alzheimer. Hizo un documental sobre la posibilidad de realizarse la eutanasia, es muy interesante... y fuerte.
No es sobre el alzheimer realmente, la enfermedad es el fantasma acechante. Es sobre la eutanasia, y habla con otras personas que se la van a realizar o piensan hacerlo. Por si alguien lo quiere ver:
@crispikiller la Guía está pendiente desde hace tiempo. Algún día caerá. @sexapolar, Winslow es el de "El Poder del Perro", no? Su estilo es muy directo, se lee de corrido, pero demasiada sangre para mi gusto, creo...
^^^ Yo al final lloré, aviso. Pero no por Terry, por otra persona que sale. Hay personas que tienen la suerte de vivir el amor de verdad, esa fue mi conclusión con esa persona.
@Poblera me regaló por mi cumple un colgante de un ancla y acertó mucho porque me encantan. Anoche leí un texto de Joseph Conrad sobre las anclas y amé mucho más a @Poble, a Conrad, a las anclas, a la literatura y al mundo en general.
Por cierto, @MsBarnett ya me he terminado de leer el libro! Y no recuerdo cómo era el titulo del que recomendaste! te acuerdas? Tengo ganas de leerme el de Lolita, opiniones?
jajajajaj vale. No hase falta que dises na más. Se lo está leyendo mi compi de piso, cuando lo termine que me lo preste, aunque igual voy a la libreria de al lado de casa que hay libros de segunda mano y creo que alli está.
Graceas @Caine, eso intento... Pero tengo por aqui Buda en el Atico, que es cortito y a veces me dan ganas de hacer un break, lo único que soy consciente, si lo dejo no voy a retomarlo again.
Yo es que soy muy disciplinado: ni hago pausas para leer otras cosas, porque acabo hecho el cimbrel un lío, ni dejo nada a medias, por mis santos cojones... Si he podido con Auto de fe, Ferdydurke o La saga/fuga de JB, puedo CON TODO. Pero vaya, que si realmente te supone demasiada aridez déjalo, que leer tampoco tiene que ser una tortura. Y no te lo vamos a echar (mucho) en cara.
Alicia Giménez Bartlett: "Al Papa, vendiendo libros, lo he adelantado por goleada. El Papa es infalible, pero un escritor español, de tanto en tanto, también".
Comentarios
Ay, "Padres e hijos" es ENORME.
Humor absurdo powa!
Por ahí tengo dos más suyos sin leer.
¿La Guia... no la habéis leído? Es de Douglas Adams, no he podido terminar la saga porque los últimos libros estaban descatalogados. Tengo que retomarlos. @Montag, si se te gusta Pratchett, dale a la Guia
Lo que me dio mucha pena es enterarme de que a Terry le diagnosticaron alzheimer. Hizo un documental sobre la posibilidad de realizarse la eutanasia, es muy interesante... y fuerte.
Yo este último viaje cogí al Don Winslow por eso de ser facilito. Y este no es que pierda con la traducción, es que me parece malísima.
Y ahora me toca la Nemirovsky de @Caine, pero estoy tan off que me da miedito.
@sexapolar, Winslow es el de "El Poder del Perro", no? Su estilo es muy directo, se lee de corrido, pero demasiada sangre para mi gusto, creo...
Le he dado al play, maldita @crispi.
Hay personas que tienen la suerte de vivir el amor de verdad, esa fue mi conclusión con esa persona.
@Crispi...
http://jenesaispop.com/foros/discussion/1524/la-roja#Item_389
Fin.
Por cierto, @MsBarnett ya me he terminado de leer el libro! Y no recuerdo cómo era el titulo del que recomendaste! te acuerdas?
Tengo ganas de leerme el de Lolita, opiniones?
Y ahora, una vez hecho el exámen, vuelvo con el amigo Chéjov.
http://mentalfloss.com/article/49302/11-writers-who-really-loved-cats