LIBROS

12021232526100

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • edited April 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • edited April 2013
    ¿Te gustó Signatura 400? A mí no me dijo nada.
  • A ver qué te parece, @mhesslop. Quiero de saber.
  • MI CHIRBES. Ese artículo es verdad. Pero basta ya de tener, cada mes, LA MEJOR NOVELA DE LA CRISIS. "En la orilla" se caga y se mea en esa etiqueta tan mierdera. En la crítica que tuve que hacerle, LE DI MI DIES.
  • Qué ediciones tan bonitas hace Impedimenta.
  • La lectura es una actividad individual. Y por mucho que se presten libros o se recomienden, al final todos hablamos más de pelis y música.

Ayer estaba con un amigo y no sólo me dijo "ey, tienes que leerte este libro", sino que me leyó un trozo, uno en concreto con el que me sentí totalmente identificada y que venía perfecto para el día de ayer. Él no lo leyó con esa intención, lo que hizo que fuese aun más chula la coincidencia.

El mundo editorial no me quiere dar trabajo, pero el paro me está reconciliando con la literatura.

El libro era "La escoba del sistema" de Foster Wallace, y un día de estos me hago un blog y dejo de daros el coñazo.
  • El día que, por fin, decidas hacerte un blog te seguiré a donde vayas! I'm your biggest fan I follow you until you love me
  • Me acabo de leer los dos primeros libros de la Trilogia "The Century" de Ken Follet en 10 días... el primero me aburrió en su primer tercio... el segundo lo he devorado... este tío es un genio creando best sellers.
  • Sí que lo es.
  • ayer estuve algo así como 8 horas enganchado al libro... o_O
  • edited April 2013
    Yo sólo he leído suyo "Los pilares de la tierra" y es mi libro más odiado, pero al César lo que es del César.
  • ______
    edited April 2013
    Yo no le he leído nada a este señor pero un profesor de mi escuela lo odia a muerte
  • Cuando acabas sus libros y lo analizas ves que no es para tanto, pero mientras estás enfrascado en la lectura te engancha teeeela.
  • Es que son bestsellers tal cual, literatura de uso, consumo y olvido.
  • Exacto, no se pueden esperar muchas profundidades.
  • Y yo sin leerla.
  • Es una señal, yo cumplo 25, Rayuela 50 y la llevo tatuada.
  • Yo me voy a tatuar Crimen y castigo, pero entero.
  • No está mal, yo ahora lo estoy flipando con Ada o el ardor
  • @JoseRamone, veneración e idolatría absolutas ante Ada o el ardor...
  • Se lo recomendé yo.

image
  • Ya he acabado La sonata a Kreutzer y lo he disfrutado mucho. Interesantísima la crítica al matrimonio y la sociedad patriarcal que expone, aunque sea para luego vendernos puritanismo y abstinencia sexual.
    PD: me lo recomendó @Sexapolar, que también es fabulous.
  • Ay, me alegro un montón de que lo hayas disfrutado ♥
  • edited April 2013
    ^ y ^^, HOYGAN: no sé por qué estamos tardando tanto en quedar. Un día de estos me voy a poner demanding y se va a cagar la perra.
  • Amé la foto de @elek jajajajaja
  • "Los libros no son materia absolutamente inerte, por el contrario, llevan dentro una vida potencial qe los convierte en tan activos como puede ser el espíritu mismo a cuya raíz pertenecen [...]. Matar un buen libro es, casi, matar a un hombre. Quien mata a un hombre está arrebatando la vida a una criatura racional, trasunto de Dios; pero quien destruye un buen libro está matando la razón misma, está acabando, iba a decir que a través del ojo, con la propia imagen de Dios..."

John Milton, 1644.
  • Acabo de pillarme 5 diccionarios de gratelas en el Termcat <3 <3 <3

(Más 3 para un amiwo)

@Sexapolar @Caine y demases, os invoco para recomendarme libros CHACHIS de cara a mañana ^^
  • ¿Para ti? ¿Para tu marido? ¿Qué te/le gusta?
  • Ambos dos, ya puestos

Pues yo estoy abierto a cualquier cosa, novelas interesantes y no bestsellers marrulleros FTW

Mi marido es bastante leído, así que cosas sesudas (o no) son bien
  • Ahora mismo tengo que leerme 480pp de young-adult, science fiction, dystopia, thriller. Así que odio los libros y el mundo de la edición.
  • Hoy he pasado delante de una editorial y me he acordado de vos, bella flor
  • Tú siempre préndeles fuego de mi parte.
  • Como deseéis, señora
  • edited April 2013
    @Apoarttc, yo soy muy de tirar de clásicos y no de comprar el fenómeno editorial del año (cá uno es cá uno). Nabokov, Capote, Chéjov, Conrad... Para clásico contemporáneo, con Bolaño siempre aciertas.

Otra solución es la de los Premios Nobel. ¿Cuál no te has leído? ¿Cuál te apetece más? De Vargas Llosa a V.S. Naipaul, de Elfriede Jelinek a Gao Xingjian... Todos tienen algo que merezca la pena ser leído.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_Literatura

LIBRAZO a bocajarro: El día del Watusi, de Francisco Casavella.

Y por más consejos ya cobro. En especie...
  • Muchas jracias, bello ^^

Le echaré un vistazo y mañana me doy una vueltica. A ver qué tal la Canuda en Sant Jordi!
  • La Canuda es un puto caos. En St. Jordi no me lo quiero ni imaginar...
  • Sierto, pero si hay ofertas chachis, ya es bien
  • Alguna librería chachi, por sierto?
  • Terminé hace poco "Via revolucionaria" de Yates y me ha encantado, la verdad. Me parece casi una versión de Madame Bovary adaptada a los tiempos de Mad Men.
Sign In or Register to comment.