MI CHIRBES. Ese artículo es verdad. Pero basta ya de tener, cada mes, LA MEJOR NOVELA DE LA CRISIS. "En la orilla" se caga y se mea en esa etiqueta tan mierdera. En la crítica que tuve que hacerle, LE DI MI DIES.
La lectura es una actividad individual. Y por mucho que se presten libros o se recomienden, al final todos hablamos más de pelis y música.
Ayer estaba con un amigo y no sólo me dijo "ey, tienes que leerte este libro", sino que me leyó un trozo, uno en concreto con el que me sentí totalmente identificada y que venía perfecto para el día de ayer. Él no lo leyó con esa intención, lo que hizo que fuese aun más chula la coincidencia.
El mundo editorial no me quiere dar trabajo, pero el paro me está reconciliando con la literatura.
El libro era "La escoba del sistema" de Foster Wallace, y un día de estos me hago un blog y dejo de daros el coñazo.
Me acabo de leer los dos primeros libros de la Trilogia "The Century" de Ken Follet en 10 días... el primero me aburrió en su primer tercio... el segundo lo he devorado... este tío es un genio creando best sellers.
Ya he acabado La sonata a Kreutzer y lo he disfrutado mucho. Interesantísima la crítica al matrimonio y la sociedad patriarcal que expone, aunque sea para luego vendernos puritanismo y abstinencia sexual. PD: me lo recomendó @Sexapolar, que también es fabulous.
"Los libros no son materia absolutamente inerte, por el contrario, llevan dentro una vida potencial qe los convierte en tan activos como puede ser el espíritu mismo a cuya raíz pertenecen [...]. Matar un buen libro es, casi, matar a un hombre. Quien mata a un hombre está arrebatando la vida a una criatura racional, trasunto de Dios; pero quien destruye un buen libro está matando la razón misma, está acabando, iba a decir que a través del ojo, con la propia imagen de Dios..."
@Apoarttc, yo soy muy de tirar de clásicos y no de comprar el fenómeno editorial del año (cá uno es cá uno). Nabokov, Capote, Chéjov, Conrad... Para clásico contemporáneo, con Bolaño siempre aciertas.
Terminé hace poco "Via revolucionaria" de Yates y me ha encantado, la verdad. Me parece casi una versión de Madame Bovary adaptada a los tiempos de Mad Men.
Comentarios
http://diariodelecturas.tumblr.com/post/47453373322/turgueniev-era-un-tipo-muy-serio-pero-podia
Ayer estaba con un amigo y no sólo me dijo "ey, tienes que leerte este libro", sino que me leyó un trozo, uno en concreto con el que me sentí totalmente identificada y que venía perfecto para el día de ayer. Él no lo leyó con esa intención, lo que hizo que fuese aun más chula la coincidencia.
El mundo editorial no me quiere dar trabajo, pero el paro me está reconciliando con la literatura.
El libro era "La escoba del sistema" de Foster Wallace, y un día de estos me hago un blog y dejo de daros el coñazo.
PD: me lo recomendó @Sexapolar, que también es fabulous.
John Milton, 1644.
(Más 3 para un amiwo)
@Sexapolar @Caine y demases, os invoco para recomendarme libros CHACHIS de cara a mañana ^^
Pues yo estoy abierto a cualquier cosa, novelas interesantes y no bestsellers marrulleros FTW
Mi marido es bastante leído, así que cosas sesudas (o no) son bien
Otra solución es la de los Premios Nobel. ¿Cuál no te has leído? ¿Cuál te apetece más? De Vargas Llosa a V.S. Naipaul, de Elfriede Jelinek a Gao Xingjian... Todos tienen algo que merezca la pena ser leído.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_Literatura
LIBRAZO a bocajarro: El día del Watusi, de Francisco Casavella.
Y por más consejos ya cobro. En especie...
Le echaré un vistazo y mañana me doy una vueltica. A ver qué tal la Canuda en Sant Jordi!