Pffffff soy una catetorra de las buenas. Solo me he leído cuatro...Con lo que yo era para leer. @sexapolar, hazme una lista de rusos para leerme en verano, anda.
Puede que en eso esté precisamente la gracia. Además, el texto de introducción deja bastante claro que no pretenden ser canónicos. Es una lista de 30 libros, sin más.
Solo digo que si quieres hacer una lista que se llama Libros que leer antes de los 30, quizá deberías dar prioridad a cosas como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Si no, igual tienes que pensar mejor el nombre. Porque luego bien que eliges Cien años de Soledad de García Márquez, teniendo por ahí cosas menos canónicas.
Unos 8 como @cornea. Llego a 10 si cuento dos que empecé y abandoné por resultarme insoportables.
¿Es por la pedantería de las chorrocientas referencias externas y notas al pie? En ese caso prueba con 62, a mí me gusta más. Y de Rayuela prefiero cien veces más la parte de Buenos Aires pero todo el mundo lo deja en París.
Lo de Rayuela es porque si ya de primeras tengo que leerme un prólogo en el que me dicen que puedo leer el libro de cochocientas formas posibles y que tal y que cual y que del más allá.... pereza. Entonces empecé a leer y me costaba horrores avanzar, así que lo dejé. Pero oye, esto me gusta
Comentarios
Pero es que el de K Dick es bastante prescindible, desde mi punto de vista.
Unos 8 como @cornea. Llego a 10 si cuento dos que empecé y abandoné por resultarme insoportables.
30 libros antes de los 30. Es una lista de la GQ... No pidas más.
¿Cuántos habrá colocado esta mañana?
Ayer dando una vuelta por la fnac vi que por fin han publicado en castellano "Battle Royale" !