Aunque los de Roald Dahl te traerán menos problemas y son muy bonitos Los de Christine Nöstlinger me gustaban mucho también y algunos son mas "adultos"
Seguro que a esa edad se disfruta más;yo lo leí con 13 o así y por eso mismo flipé tanto... No creo que haya que privarles de un placer así por la edad;con 12 años no eres tonto y estas ansioso de descubrir cosas (por Lolita lo digo)
Pues no sé, a mí me parece un libro demasiado intrincado para una niña de 12 años, será que yo con esa edad era poco espabilada pero creo que si lo hubiera leído de aquellas no me habría enterado de la mitad.
Por no decir que me habría quedado peor de lo que estoy
No sé,tiene una escritura así intrincadilla pero no me parece difícil de entender... Además,de lo que quiere leer una persona de 12 años es de sexo. Pues que lea algo con qualité (y no se si regalárselo a espaldas de los padres no hará la situación aún más trúculis )
Lo de los cómics de Persépolis,Maus y así tb me parece una idea guay
@Marcia gracias por intentarlo, ya te llamaremos. Ahora en serio, creo que me cunden más los cómics. Lolita no es lo que busco y Dahl ya lo ha leído. Gracias por las sugerencias
Mola algo de fantasía que no esté tan visto, a mí me gustó mucho éste con esa edad más o menos:
Inmerso en el mundo de las hadas y los mitos de Irlanda, Los perros de la Mórrígan nos cuenta la llegada de la gran reina, la Mórrígan, desde el remoto oeste para liberar a la serpiente Olc Glas y desencadenar la destrucción del mundo. Dos niños son elegidos para luchar contra la Mórrígan y contra sus perros, que siguen su rastro, esperando el momento de cazarlos... Muchos críticos han comparado esta obra de Pat O’Shea con El señor de los anillos de J. R. Tolkien o La historia interminable de Michael Ende. Otros la consideran un nuevo eslabón de la tradición céltica o la aventura del Grial. En cualquier caso, Los perros de la Mórrígan, fruto de una década de trabajo, supuso el lanzamiento de esta autora, que nos ofrece uno de los más brillantes ejemplos de la fantasía contemporánea.
@elpirulas Bueno, yo no soy tan serio por la literatura, pero a su edad mas o menos me regalaron La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende, me gusto muchísimo. Así que si no lo ha leído pues ya tienes otra opción.
Hace tiempo que no escribía por aquí (lo que no significa que no os lea de vez en cuando), pero me he pasado para recomendaros a Félix Francisco Casanova.
"El don de Vorace" y "Antología Poética" han hecho de mi diciembre un mes feliz.
Hoygan, buceando en la editorial que le publica a @britney, he descubierto http://www.revistadelibros.com/ (con bien de perdón por el retraso, imagino). Viene a ser un JotDown meets ABC cultural, ¿no? ¿Referencias?
Comentarios
Libros para una niña(inteligente) de 12 años. Gracias.
Los de Christine Nöstlinger me gustaban mucho también y algunos son mas "adultos"
A mí ahora mismo no se me ocurre nada, a esa edad leía básicamente Harry Potter y cosas así.
No creo que haya que privarles de un placer así por la edad;con 12 años no eres tonto y estas ansioso de descubrir cosas (por Lolita lo digo)
Por no decir que me habría quedado peor de lo que estoy
(y no se si regalárselo a espaldas de los padres no hará la situación aún más trúculis )
Lo de los cómics de Persépolis,Maus y así tb me parece una idea guay
Ahora en serio, creo que me cunden más los cómics. Lolita no es lo que busco y Dahl ya lo ha leído.
Gracias por las sugerencias
Inmerso en el mundo de las hadas y los mitos de Irlanda, Los perros de la Mórrígan nos cuenta la llegada de la gran reina, la Mórrígan, desde el remoto oeste para liberar a la serpiente Olc Glas y desencadenar la destrucción del mundo. Dos niños son elegidos para luchar contra la Mórrígan y contra sus perros, que siguen su rastro, esperando el momento de cazarlos... Muchos críticos han comparado esta obra de Pat O’Shea con El señor de los anillos de J. R. Tolkien o La historia interminable de Michael Ende. Otros la consideran un nuevo eslabón de la tradición céltica o la aventura del Grial. En cualquier caso, Los perros de la Mórrígan, fruto de una década de trabajo, supuso el lanzamiento de esta autora, que nos ofrece uno de los más brillantes ejemplos de la fantasía contemporánea.
Y no te olvides de la Nöstingler que es guay
@elpirulas
Jo amo a Anastasia TANTO
"El don de Vorace" y "Antología Poética" han hecho de mi diciembre un mes feliz.
http://labellavarsovia.blogspot.com.es/2014/12/yo-quiero-bailar-alberto-acerete.html
http://www.jotdown.es/2014/12/marta-ramoneda-el-editor-publica-los-textos-que-mas-le-gustan-el-librero-vende-los-libros-que-prefiere/