LIBROS

15051535556100

Comentarios

• A la cola, que yo también quiero hablar seriamente con ♥sexa.
  • Pedidle cita a mi secretaria.
  • André Gide.
    image
  • Serios por la literatura necesito vuestra ayuda:

Libros para una niña(inteligente) de 12 años. Gracias.
  • Lolita (lo digo en serio)
  • edited December 2014
    Aunque los de Roald Dahl te traerán menos problemas y son muy bonitos
    Los de Christine Nöstlinger me gustaban mucho también y algunos son mas "adultos"
  • Lolita (en serio) para una niña de 12 años? Joder...

A mí ahora mismo no se me ocurre nada, a esa edad leía básicamente Harry Potter y cosas así.
  • Cómics rollo persepolis o algo así, o cuentos de los grimm o andersen. Los de dahl los veo bien también
  • edited December 2014
    Seguro que a esa edad se disfruta más;yo lo leí con 13 o así y por eso mismo flipé tanto...
    No creo que haya que privarles de un placer así por la edad;con 12 años no eres tonto y estas ansioso de descubrir cosas (por Lolita lo digo)
  • Ana frank también le gustaría creo
  • Yo Lolita se lo regalaría en secreto, pero no con los padres presentes
  • Pues no sé, a mí me parece un libro demasiado intrincado para una niña de 12 años, será que yo con esa edad era poco espabilada pero creo que si lo hubiera leído de aquellas no me habría enterado de la mitad.

Por no decir que me habría quedado peor de lo que estoy :D
  • La trompeta acústica, de Leonora Carrington.
  • edited December 2014
    No sé,tiene una escritura así intrincadilla pero no me parece difícil de entender... Además,de lo que quiere leer una persona de 12 años es de sexo. Pues que lea algo con qualité
    (y no se si regalárselo a espaldas de los padres no hará la situación aún más trúculis :D)

Lo de los cómics de Persépolis,Maus y así tb me parece una idea guay
  • @Marcia gracias por intentarlo, ya te llamaremos.
    Ahora en serio, creo que me cunden más los cómics. Lolita no es lo que busco y Dahl ya lo ha leído.
    Gracias por las sugerencias ;)
  • edited December 2014
    Mola algo de fantasía que no esté tan visto, a mí me gustó mucho éste con esa edad más o menos:

image

Inmerso en el mundo de las hadas y los mitos de Irlanda, Los perros de la Mórrígan nos cuenta la llegada de la gran reina, la Mórrígan, desde el remoto oeste para liberar a la serpiente Olc Glas y desencadenar la destrucción del mundo. Dos niños son elegidos para luchar contra la Mórrígan y contra sus perros, que siguen su rastro, esperando el momento de cazarlos... Muchos críticos han comparado esta obra de Pat O’Shea con El señor de los anillos de J. R. Tolkien o La historia interminable de Michael Ende. Otros la consideran un nuevo eslabón de la tradición céltica o la aventura del Grial. En cualquier caso, Los perros de la Mórrígan, fruto de una década de trabajo, supuso el lanzamiento de esta autora, que nos ofrece uno de los más brillantes ejemplos de la fantasía contemporánea.
  • Yo a esa edad leía novelas históricas, mitos artúricos y algún culebrón adolescente.
  • Yo mitos griegos y mucha Agatha Christie, y alguna cosa no muy apropiada.
  • Y muero con @marcia. Lo primero que se me ha ocurrido ha sido Lolita, pero en plan coña.
  • Cierto,lo de Lolita puede ser hasta constitutivo de delito;ésperate 2 o 3 años (pero promete que caerá)
    Y no te olvides de la Nöstingler que es guay
  • tiene buena pinta ese @elektrolu, gracias : )
  • regalale persépolis que está muy guay, y le regalas tambien la peli para que la vea después
  • los del 'Pequeño Nicolás' todavía los releo,lo olvidé
  • Ay, me encantaba, pero quizás mola más para niñas más pequeñas ¿no?
  • La recomendación de "Lolita" por @Marcia a una niña de 12 años me ha dejado patty-diffuso.
  • Yo con 12 creo quque estaba con el HYPE harry potter total, pero leía muchas mas cosas. Luego miro :*.

Jo amo a Anastasia TANTO
  • Yo también, mola muchísimo.
  • @elpirulas Bueno, yo no soy tan serio por la literatura, pero a su edad mas o menos me regalaron La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende, me gusto muchísimo. Así que si no lo ha leído pues ya tienes otra opción.

image
  • Hace tiempo que no escribía por aquí (lo que no significa que no os lea de vez en cuando), pero me he pasado para recomendaros a Félix Francisco Casanova.

"El don de Vorace" y "Antología Poética" han hecho de mi diciembre un mes feliz.

• ¿12 años es pronto para empezar a leer a Hermann Hesse?
  • yo creo que sí,pero que no espere mucho mas...
  • Yo creo que me regalaron Demian por aquella época, pero me lo releí algo después y me gustó más de algo mayor.
  • Yo pensé también si Siddharta era ya para esa edad.
  • Y siempre estará El mundo de Sofía, claro.
  • Felisitanceas, @amiwa.
  • La portada es chula.
  • Qué guay. Felicidades!
  • Hoygan, buceando en la editorial que le publica a @britney, he descubierto http://www.revistadelibros.com/ (con bien de perdón por el retraso, imagino). Viene a ser un JotDown meets ABC cultural, ¿no? ¿Referencias?
  • Anda, mira, no conocía el lavado de cara. Menos mal, porque el diseño anterior era pfff.
  • Pues llevo un rato leyendo y no está nada pero nada mal. Andrés Ibáñez ♥♥♥
  • edited December 2014
    Para mí es perdón por el retraso, pero te perdono porque si no nos quedamos solos @JR y yo presidiendo el hilo y un triunvirato mola más.
  • Sí sí, el perdón por el retraso está asumidísimo. My bad.
  • edited December 2014
    Y volviendo con la JotDown, y sobre libros y librerías, esta entrevista está muy bien... AUNQUE la sorpresita viene con los comentarios.

http://www.jotdown.es/2014/12/marta-ramoneda-el-editor-publica-los-textos-que-mas-le-gustan-el-librero-vende-los-libros-que-prefiere/
  • No la leí porque el titular ya me hizo escupir el café para poder soltar un JÁ! Pero si tú me lo dices, yo me la leo.
  • ¿Pero ella se cree lo que cuenta?
  • Yo ya había oído que La Central son Satanás votando a Vox, pero si no tienes ni idea, pues la entrevista cuela perfectamente.
  • En serio, me está cortando la digestión leer lo que dice del personal.
Sign In or Register to comment.