Pues yo hoy he cogido uno de relatos de Vonnegut que tenía por casa porque según mis fuentes este hombre es lo más cosmopolita que hay ahora mismo y esta noche voy a unos conciertos en Gràcia y no puedo ir desfasada.
Pues resulta que Las partículas elementales ya me lo había leído... me he dado cuenta en la página 18. Así de importante fue la huella que me dejó. Se lo he regalado a un compi de curro.
Me pasó algo parecido con A la sombra de las muchachas en flor y con La montaña del alma, que me los compré dos veces. Como siempre compro libros en bloque, se conoce que los arrinconé para leerlos después y luego al cabo de los meses se me volvieron a apeteser y no me acordé de que ya los tenía.
Yo estoy leyendo "En la carretera" de Kerouac, pero esta edición
y no me gusta que el texto esté en bloque en todas las páginas, sin separación entre párrafos ni dividido en capítulos ni nada, porque nunca sé en qué punto dejar de leer…
Eso os pasa por querer ser más fans que nadie. Además a eso súmale que es un libro complicado de leer y que pese a todo su mito, no es accesible a cualquiera. Creo que se ha vendido muy como sexo y drogas y ya cualquiera ha creído que era el libro de su vida.
@Sexa Es la primera vez que lo estoy leyendo, antes de cogerlo sí vi que había dos ediciones, la "censurada" que se publicó en el 57 y esta otra que era la original por así decirlo, sin uso de pseudónimos ni nada… y es que tiene casi 100 páginas más! Y como en la biblioteca tenían las dos versiones, preferí leer esta directamente.
Pero para nada me está pareciendo complicado, de hecho creo que se lee muy fácil y rápido porque como todo pasa tan deprisa y antes de que termine de suceder algo ya te están contando lo siguiente… de ahí el problema de no saber en qué momento dejarlo para seguir más tarde sin que el parón quede como muy brusco en la narración, porque el formato no ayuda, no sé si m'explico…
Sí, sí, te explicas perfectamente. Además de que es una característica de su estilo el discurso casi continúo, te estás leyendo la versión "pura" digamos.
A mí es un libro que me flipa, pero tiene más enjundia de lo que parece. Creo que es un libro de los que tienes que leer, al menos un poco, sobre la vida del autor y sus coetáneos porque si no se te escapan algunos detalles que son muy interesantes. Por eso digo que no es un libro fácil, que se puede leer sin hacer unos estudios propios de erudito por supuesto, pero que encierra más de lo que parece.
@Peter, por si no te has dado cuenta, @Ramone está emperrado en que no te da la cabeza para enterarte del libro y que tú te crees que los estás entendiendo todo pero que no.
Bueno, yo cuando la termine me hago un máster en literatura de la generación beat, no vaya a ser que me guste la novela porque sí, sin tener ni idea del trasfondo histórico, social y cultural en el que fue escrita, quita quita…
Cuentos completos- Cortázar Diarios- Alejandra Pizarnik La sal- Jean Paul Belmondo Tejiendo sueños- Patti Smith Kandinsky (de los de 25 aniversario de Taschen) El guardián entre el centeno- Salinger Cosas que hacen bum- Kiko Amat Rompepistas- Kiko Amat Mil grullas- Kabawata Historias de la palma de la mano- Kabawata Cuentos completos- Truman Capote La muerte de Ivan Illich/Hadji Murat- Tolstoi Grandes pechos, amplias caderas- Mo yan Las baladas del ajo- Mo yan En el café de la juventud perdida- Modiano El gran Gatsby- F S Fitzgerald Crematorio- Chirbes Antología- Sylvia Plath Poesía completa- Pizarnik Poesía completa- Dylan Thomas
Algunos ya los he leído, pero me puede el ansia de tenerlos.
No me lo he leído, @Marcia, ese es de los no leídos. @Caine tengo ganas de leer algo del nuevo Nobel, a ver qué tal. Y así después si no me gusta lo puedo criticar con conocimiento de causa. He llegado a comprarme libros de Javier Marías (que después regalé)- Por cierto empezaste con Kabawata?
Esa es la edición que yo he pedido. Yo de cuentos recomiendo mucho a Kafka, en Valdemar hay una edición de bolsillo, de poco más de 20 euros, con tapa dura y traducidos desde los originales. Borges no lo he leído (sé que debería hacerlo, pero me cae fatal y me echa para atrás).
No he leído a Borges al igual que no he leído a Vargas Llosa, sé que me estoy perdiendo dos grandes escritores, pero sus posturas políticas me echan muy para atrás. Supongo que algún día maduraré y se me pasará la fiebre y entonces podré disfrutarlos.
Comentarios
Y me he comprado a Kawabata para compensar
Yo he leído dos mierdas este finde para los informes.
y no me gusta que el texto esté en bloque en todas las páginas, sin separación entre párrafos ni dividido en capítulos ni nada, porque nunca sé en qué punto dejar de leer…
Además a eso súmale que es un libro complicado de leer y que pese a todo su mito, no es accesible a cualquiera. Creo que se ha vendido muy como sexo y drogas y ya cualquiera ha creído que era el libro de su vida.
Pero para nada me está pareciendo complicado, de hecho creo que se lee muy fácil y rápido porque como todo pasa tan deprisa y antes de que termine de suceder algo ya te están contando lo siguiente… de ahí el problema de no saber en qué momento dejarlo para seguir más tarde sin que el parón quede como muy brusco en la narración, porque el formato no ayuda, no sé si m'explico…
Diarios- Alejandra Pizarnik
La sal- Jean Paul Belmondo
Tejiendo sueños- Patti Smith
Kandinsky (de los de 25 aniversario de Taschen)
El guardián entre el centeno- Salinger
Cosas que hacen bum- Kiko Amat
Rompepistas- Kiko Amat
Mil grullas- Kabawata
Historias de la palma de la mano- Kabawata
Cuentos completos- Truman Capote
La muerte de Ivan Illich/Hadji Murat- Tolstoi
Grandes pechos, amplias caderas- Mo yan
Las baladas del ajo- Mo yan
En el café de la juventud perdida- Modiano
El gran Gatsby- F S Fitzgerald
Crematorio- Chirbes
Antología- Sylvia Plath
Poesía completa- Pizarnik
Poesía completa- Dylan Thomas
Algunos ya los he leído, pero me puede el ansia de tenerlos.
@Caine tengo ganas de leer algo del nuevo Nobel, a ver qué tal. Y así después si no me gusta lo puedo criticar con conocimiento de causa. He llegado a comprarme libros de Javier Marías (que después regalé)- Por cierto empezaste con Kabawata?
Por cierto ¿alguna recomendación de cuentos interesante? ¿Kafka, Borges, Dostoievski?
A Kawabata ya lo voy acabando.
Y Mrozek mola mil.
Debate muy nuevo también por cierto.