Pero bueno, que todos nos tragamos cosas que otros no pueden comprender. A mí me gusta todo lo que cagó Gustav Meyrink y otros lo consideran infumable. No les culpo, porque es hermético y absurdi hasta decir too much, pero así me gusta a mí.
Mozuelos! acabo de terminar un libro y no sé con qué ponerme ahora (ahorremos bromas con los dobles sentidos). ¿Recomendaciones? @wrecklessjesus confío en tu sabor-faire
Por cierto, el libro que acabo de leer se titula "¡Quemad Madrid! o llevadme a la López Ibor" y me ha parecido genial.
casi siempre tiro de la biblio de mi padre, pues desde Fitzgerald, Evelyn Waugh, Salinger, Mishima, tipiqueces varias, vamos. Hace poco leí Telegraph Avenue, de Michael Chabon (2013, creo) y me gustó un montón.
Yo ahora estoy con Skagboys, precuela de Trainspotting. Y hoy si no hubiese vuelto empapada del curro me habría llegado a la biblio a recoger Sobrebeber de Kingsley Amis.
oye oye oye! Reconozco que autoridad literaria yo no tengo mucha comparada con la de otros miembros de este foro, por ejemplo la señorita Coppola, pero también puedo recomendar cosas, eh? Por ejemplo a Chabon, aunque ya veo que lo conoces. Telegraph Avenue curiosamente es el único que no he leído de él. Pero lo tengo en la pila de pendientes. Cualquiera de sus libros anteriores es bueno o muy bueno.
Los detectives salvajes no*. Man dicho que lo vuelva a intentar con Nocturno de Chile que sí es estupendo.
* (versión extendida) No es un no gustar de "vaya mojón", es más que no me absorbió, no me entretuvo... veía el tocho que quedaba y me daba algo. Empecé a saltarme trozos y algunos que leí me gustaron mucho y otros me aburrieron. Pero vamos, es mi sensación general con los sudamericanos, hay algo que se interpone entre su uso del lenguaje y temáticas, y yo. Y luego está la gracia de ser hater de un idolatrado, y más en Bcn que es cosmopolita.
A mí es que la sudamericana me da la vida. Casi todos mis escritores fetiche son sudamericanos. A mí los detectives me parece una delicia. Me lo estoy leyendo por segunda vez y me está gustando más aún. Y después están los cuentos, que me gustan también mucho, mucho.
Claro, por eso digo, que si me pasa esto con un ruso pues igual arde Troya, voy a terapia o me pongo a calcar fotos, pero que con un sudamericano es pan de cada día.
Yo lo recomiendo mucho @Luri. De rusos para no abrumarte empieza con algo cortito: El jugador de Dostoievski, a mí me encanta o Hadji Murat de Tolstoi pueden ser dos buenas opciones. Aunque aquí la experta en rusos es @Sexa.
Bolaño es muy SÍ, @luri. Y para empezar con los rusos, cualquier libro de cuentos de Chéjov es otra buena y digerible opción.
Yo acabo de terminar con El quadern gris de Pla, y me ha parecido una auténtica delicia, lo he disfrutado un montón. Ahora he empezado este, que aunque no soy yo mucho de libros ilustrados, me lo regalaron por mi cumple y la verdad es que está bonito.
^Y esa Barcelona perdida también... Y el lenguaje. Es un libro que está escrito de una manera excelente. Había una descripción de los colores de un atardecer en el mar que por poco me hizo llorar, lo juro.
Para empezar con los rusos me recomendasteis al guapo de Chéjov, cosa que siempre os agradeceré. Y luego, cuando decidí ponerme con Tolstói me dijiste que me leyera La sonata a Kreutzer, que lo amé profundamente. Ahora estoy todavía con Ana.
Yo no creo en ellos como no creo en ningún premio, pero me ha servido para descubrir autores estupendos. Luego hay otros que me dan pereza igual, con o sin Nobel.
Hay una editorial que no es que sea LGTB así abiértamente, pero que todos los autores son un poco mariquetas o las historias o algo así. Pero nunca recuerdo el nombre y siempre decido que es Cabaret Voltaire.
Comentarios
Pero bueno, que todos nos tragamos cosas que otros no pueden comprender. A mí me gusta todo lo que cagó Gustav Meyrink y otros lo consideran infumable. No les culpo, porque es hermético y absurdi hasta decir too much, pero así me gusta a mí.
Por cierto, el libro que acabo de leer se titula "¡Quemad Madrid! o llevadme a la López Ibor" y me ha parecido genial.
Madre cómo está el mundo...
Libros del KO mola mucho. ¿Qué sueles leer?
Hace poco leí Telegraph Avenue, de Michael Chabon (2013, creo) y me gustó un montón.
Yo ahora estoy con Skagboys, precuela de Trainspotting. Y hoy si no hubiese vuelto empapada del curro me habría llegado a la biblio a recoger Sobrebeber de Kingsley Amis.
Reconozco que autoridad literaria yo no tengo mucha comparada con la de otros miembros de este foro, por ejemplo la señorita Coppola, pero también puedo recomendar cosas, eh? Por ejemplo a Chabon, aunque ya veo que lo conoces. Telegraph Avenue curiosamente es el único que no he leído de él. Pero lo tengo en la pila de pendientes. Cualquiera de sus libros anteriores es bueno o muy bueno.
* (versión extendida) No es un no gustar de "vaya mojón", es más que no me absorbió, no me entretuvo... veía el tocho que quedaba y me daba algo. Empecé a saltarme trozos y algunos que leí me gustaron mucho y otros me aburrieron. Pero vamos, es mi sensación general con los sudamericanos, hay algo que se interpone entre su uso del lenguaje y temáticas, y yo. Y luego está la gracia de ser hater de un idolatrado, y más en Bcn que es cosmopolita.
Bolaño pues, sí o no?
Eso es para empezar en plan capsulitas. Si quieres recomendación de novela rusa es otro tema.
Yo acabo de terminar con El quadern gris de Pla, y me ha parecido una auténtica delicia, lo he disfrutado un montón. Ahora he empezado este, que aunque no soy yo mucho de libros ilustrados, me lo regalaron por mi cumple y la verdad es que está bonito.
Lo que a mi me daba rabia esa sensación de costa brava de antaño y en lo que se ha convertido ahora. Es novela muy nostálgica
Hay una editorial que no es que sea LGTB así abiértamente, pero que todos los autores son un poco mariquetas o las historias o algo así. Pero nunca recuerdo el nombre y siempre decido que es Cabaret Voltaire.