LIBROS

14546485051100

Comentarios

• Yo lo que me pregunto es que si hay gente que puede no leer a Tólstoi de verdad y no como táctica de ligue en Grindr.
  • Madre mía...
  • edited September 2014
    Pues a mí me encanta. El nuevo digo.

Pero bueno, que todos nos tragamos cosas que otros no pueden comprender. A mí me gusta todo lo que cagó Gustav Meyrink y otros lo consideran infumable. No les culpo, porque es hermético y absurdi hasta decir too much, pero así me gusta a mí.
  • Mozuelos! acabo de terminar un libro y no sé con qué ponerme ahora (ahorremos bromas con los dobles sentidos). ¿Recomendaciones? @wrecklessjesus confío en tu sabor-faire

Por cierto, el libro que acabo de leer se titula "¡Quemad Madrid! o llevadme a la López Ibor" y me ha parecido genial.
  • @wreck autoridad en literatura?

Madre cómo está el mundo...
  • jajaja, wreck era chico para todo cuando le conocí, si las cosas han cambiado, infórmeme amewa Sexa
  • Nada, mujer, es desde el cariño.

Libros del KO mola mucho. ¿Qué sueles leer?
  • casi siempre tiro de la biblio de mi padre, pues desde Fitzgerald, Evelyn Waugh, Salinger, Mishima, tipiqueces varias, vamos.
    Hace poco leí Telegraph Avenue, de Michael Chabon (2013, creo) y me gustó un montón.
  • Me han hablado muy bien de Telegraph Avenue.

Yo ahora estoy con Skagboys, precuela de Trainspotting. Y hoy si no hubiese vuelto empapada del curro me habría llegado a la biblio a recoger Sobrebeber de Kingsley Amis.
  • oye oye oye!
    Reconozco que autoridad literaria yo no tengo mucha comparada con la de otros miembros de este foro, por ejemplo la señorita Coppola, pero también puedo recomendar cosas, eh? Por ejemplo a Chabon, aunque ya veo que lo conoces. Telegraph Avenue curiosamente es el único que no he leído de él. Pero lo tengo en la pila de pendientes. Cualquiera de sus libros anteriores es bueno o muy bueno.
  • @luri, y de rusos cómo andas?
  • Lee a Bolaño como si se te fuese el alma en ello.
  • No, no lo hagas.
  • No te gusta Bolaño?
  • Los detectives salvajes no*. Man dicho que lo vuelva a intentar con Nocturno de Chile que sí es estupendo.

* (versión extendida) No es un no gustar de "vaya mojón", es más que no me absorbió, no me entretuvo... veía el tocho que quedaba y me daba algo. Empecé a saltarme trozos y algunos que leí me gustaron mucho y otros me aburrieron. Pero vamos, es mi sensación general con los sudamericanos, hay algo que se interpone entre su uso del lenguaje y temáticas, y yo. Y luego está la gracia de ser hater de un idolatrado, y más en Bcn que es cosmopolita.
  • A mí es que la sudamericana me da la vida. Casi todos mis escritores fetiche son sudamericanos. A mí los detectives me parece una delicia. Me lo estoy leyendo por segunda vez y me está gustando más aún. Y después están los cuentos, que me gustan también mucho, mucho.
  • Claro, por eso digo, que si me pasa esto con un ruso pues igual arde Troya, voy a terapia o me pongo a calcar fotos, pero que con un sudamericano es pan de cada día.
  • edited September 2014
    Lo de calcar fotos no lo hagas, que eso te acercaría más aún a Sudamérica.
  • También es verdad. Hazlo tú entonces, que seguro que tienes talentito.
  • de rusos mal, no me ha dado por ahí todavía @sexapolar. por dónde empiezo?

Bolaño pues, sí o no?
  • Yo lo recomiendo mucho @Luri. De rusos para no abrumarte empieza con algo cortito: El jugador de Dostoievski, a mí me encanta o Hadji Murat de Tolstoi pueden ser dos buenas opciones. Aunque aquí la experta en rusos es @Sexa.
  • Yo suelo recomendar que se empiece por La muerte de Ivan Ilich de Tolstói. ¿Fue así contigo, @gatoflauta?
  • O igual con @Gato fue Chéjov de quien hablamos, que también es amor.

Eso es para empezar en plan capsulitas. Si quieres recomendación de novela rusa es otro tema.
  • Bolaño es muy SÍ, @luri. Y para empezar con los rusos, cualquier libro de cuentos de Chéjov es otra buena y digerible opción.

Yo acabo de terminar con El quadern gris de Pla, y me ha parecido una auténtica delicia, lo he disfrutado un montón. Ahora he empezado este, que aunque no soy yo mucho de libros ilustrados, me lo regalaron por mi cumple y la verdad es que está bonito.

image
  • El quadern gris <3

Lo que a mi me daba rabia esa sensación de costa brava de antaño y en lo que se ha convertido ahora. Es novela muy nostálgica
  • edited October 2014
    ^Y esa Barcelona perdida también... Y el lenguaje. Es un libro que está escrito de una manera excelente. Había una descripción de los colores de un atardecer en el mar que por poco me hizo llorar, lo juro.
  • Quina intensitat
  • a ver si lo encuentro en castellano, que yo catalán, poquito
  • Los .cat al límite últimamente... Nos habrán echao algo en el colacao.
  • Para empezar con los rusos me recomendasteis al guapo de Chéjov, cosa que siempre os agradeceré. Y luego, cuando decidí ponerme con Tolstói me dijiste que me leyera La sonata a Kreutzer, que lo amé profundamente. Ahora estoy todavía con Ana.
  • edited October 2014
    ^^ En el cacaolat será!
  • edited October 2014
    Es que La sonata es geniala, pero a ti con el alemán sé que te va el drama, a @lu no me la tengo tan calada.
  • empezaré con los cuentos, luego ya os diré por dónde van los tiros. Graseas!
  • Italo Calvino es mucho. Amor infinito para él.
  • A la 1 dan el Nobel hoy, espero que se lo den a Javier Marías y pueda dejar de creer en este premio.
  • Pero crees todavía? En los Oscars también?
  • No creo que crea, pero no sé, todos los años sigo el Nobel de literatura para al final decir: vaya mierda!
  • Ah, bueno, porque eres haters de ellos. Eso sí.
  • Odiar nos mola siempre.
  • Yo no creo en ellos como no creo en ningún premio, pero me ha servido para descubrir autores estupendos. Luego hay otros que me dan pereza igual, con o sin Nobel.
  • edited October 2014
    El Herralde de novela es mono y el Goncourt también.
  • Pues Modiano. No he leído nada suyo, pero tiene editado en Cabaret Voltaire que es una editorial en la que confío mucho.
  • Ni zorra. Cabaret Voltaire no es la mariqueta?
  • Es un grupo de música y una editorial.
  • No me seas mongola.

Hay una editorial que no es que sea LGTB así abiértamente, pero que todos los autores son un poco mariquetas o las historias o algo así. Pero nunca recuerdo el nombre y siempre decido que es Cabaret Voltaire.
  • edited October 2014
    De Modiano me leí yo En el café de la juventud perdida y me quedé un poco así asá. Pero era Anagrama de la güena.
Sign In or Register to comment.