LIBROS

14344464849100

Comentarios

• La maldiseon nos hace de testigo.
  • Yo estoy esperando a que dejéis a vuestros novios para casarme con medio foro.

QUÉ SOLA ESTOY, QUE SOLA!
  • Un artista del hambre es uno de mis relatos favoritos suyos. La metamorfosis además de estar escrito de manera sublime otra de las cosas que tiene es que es casi la puerta al realismo mágicos, separado del realismo mágico como tal por muchos años y kilómetros; sin olvidar la importante carga metafísica y crítica que lleva.
  • Un artista del hambre es muy bien
  • Prohíban este libro
  • edited June 2014
    Pues 10th of December me ha parecido curioso, pero sin mucho más... A lo mejor es que tampoco lo he entendido todo, la verdad. Ahora, para hacer honor a mi ponicidad, me pondré con El Quadern Gris, de Josep Pla. ♥♥♥

@Sexa, fíjate qué he encontrado por ahí: http://www.siruela.com/catalogo.php?id_libro=2488&completa=N

PINTAZA.
  • Pues fíjate que tengo un Oz por ahí de hace tiempo, pero es que leí "Herzog" de Bellow y me decepcionó una poquita, así que me di un respiro judaico.
  • Me he pillao el nuevo inédito que han sacao de Henry Miller: Leer en el retrete, editado por Navona. Me voy al water a empezarlo. Ya os digo luego.
  • Pues muy Miller, muy en su rollo de ensayo que pretende no serlo, mordaz, ácido y siempre en contra del estilo de vida americano. En pocas páginas reparte críticas a diestro y siniestro. Es entretenido, salvo que adores a Miller que es necesario.

Ahora he cogido El jugador de Dostoievski que me lo compré pero no lo había empezado. Supongo que me encantará. Mientras lo alterno con Kafka y sus relatos.

Después de esto estoy debatiéndome entre La insoportable levedad del ser o París era una fiesta. Qué me recomendáis? Ya sé que son muy distintos, pero son los que más me están llamando ahora en la estantería.

Besos en cara de vuestro hetero favorito.

• La insoportable levedad del ser = ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
  • "Abrí los ojos: el cielo estaba blanco por efectos del calor. No contesté a Cyril. No me apetecía hablar ni con él ni con nadie. Me tenía aplastada contra la arena toda la fuerza del verano, notaba los brazos pesados, la boca seca.

- ¿Estás muerta? – dijo -. De lejos, pareces un náufrago abandonado…"

Solo quería poner este fragmento de Buenos días, tristeza porque es uno de mis libros favoritos y SIEMPRE me apetece leerlo en verano.
  • imageimage
    "So often, a visit to a bookshop has cheered me, and reminded me that there are good things in the world". Vincent van Gogh.
  • Aun hace otra saga de lo mismo. Harry Potter: The Menopausia Years.

• que cosa tan preciosa :'(
  • Bueno a parte de venir aquí a daros besos virtuales os cuento como es mi vida bajo el agua. Me leí El jugador, pese a que la traducción a veces era como una de mis resacas la obra me ha parecido maravillosa. He disfrutado muchísimo leyéndolo y es cierto eso de que retrata a la perfección el carácter ruso.
    También me he leído París era una fiesta del viejo Hemingway y claro, me la ha puesto muy gorda, contar como era ese París con Picasso, Ezra Pound o Scott Fitzgerald pues es lo que tiene y si encima lo cuentas bonito y con ese estilo tan de él, pues BINGO!.

Todo esto para deciros que hoy me he empezado La insoportable levedad del ser y me pregunto si realmente no es un guión de una peli de Coixet. No quiero ser injusto porque me habré leído 20-30 páginas, pero hijas, esas intensidades de plástico como que no me motivan mucho.

Recomendadme cosas, que cuando acabe o abandone este no tengo muy claro que voy a empezar, creo que Lo bello y lo triste o Grandes pechos, amplias caderas, me apetece algo oriental, pero no lo tengo yo del todo decidido.

Os amo.
  • "retrata a la perfección el carácter ruso" Dosto me dice que te agradece esa observación viniendo de ti.
  • A mí "La insoportable levedad…" me parece una de las grandes estafas del mundo reciente. Es un libro objetivamente criticable desde muchas perspectivas.
  • @Sexa ese apunte viene por mis conocimientos de historia y el devenir de la nación rusa en los siglos XIX y XX.
  • Y él te lo agradece y te come la cara.
  • Y yo a ti. Te amo.
  • ¿Alguien se ha leido "el Huerfano"? ¿recomendación o no?
  • Yo no lo he leído, he leído sobre él y a mí en principio no me tira demasiado. A su escritor creo que le dieron el Pullitzer, aunque bueno, el Nobel el año pasao fue para la Munro...
  • mañana sale el libro "Ojalá nos perdonen" de AM Homes
  • Yo ahora estoy releyendo algunas cosas que me apetecía. Y que bien es que te vuelvan a parecer igual o mejores libros que en su momento te encantaron.
  • Mamá, quiero ser Bolaño. O eso o poder resucitarlo aunque le tenga que dar mi higado.
  • Pues yo ahora estoy con Skagboys. Viva Escocia.
  • Pues yo no he leído nada de Welsh y tengo muchas ganas.
  • El que fui a comprarme el otro día es Nos vemos allá arriba. Mucho bombo: a ver que tal.
  • Otra cosa muy importante en mi vida es que estoy leyendo a T.S Elliot en versión original. Me trajeron un libro desde Londres con amor desde Charing Cross Road y claro ♥
  • Es que Welsh es tan de su época, que no sé si en 2014 tiene mucho sentido.
  • Qué feas son las ediciones de Salamandra.
  • Uy, pues igual se te ha pasado ya el arroz y tú además eres muy intensito. Trainspotting lo leí de adolescente y me hice fans para siempre de este señor. La mierda es que la mitad de su mérito es lo que hace con el dialecto y nosotros de eso no nos enteramos.
  • Lo mismo hemos hablado esto ya, pero como yo no tengo los nervios del todo bien pues no me acuerdo. Si tuvierais que quedaros con tres editoriales a las que confiarles vuestra alma, cuáles serían?
  • Al menos son "baratas", comparadas con otras editoriales de ediciones igual de feas
  • Yo odio a Seix Barral. Me compro los de Vila Matas porque soy un ansia y porque las ediciones de bolsillo son aún peores. Eso sí, las pongo en la parte de atrás de la estantería
  • Anagrama, Nevsky y... me ha venido de primeras Acantilado, pero igual otro día te decía otra. Nevsky me valdría por Alba, o Cátedra o cualquier otra con muchos rusos.

Ves, ya quiero cambiar Acantilado por Cátedra...
  • Anagrama por encima de todas las cosas. Luego ya no sé cuál son el mal y el capital y tampoco conozco todos los catálogos del mundillo, pero me gustan Atalanta y Tusquets.
  • Atalanta es carísima y Tusquets bueno... No está del todo mal.

Yo creo que diría Anagrama (por encima del bien y del mal) Cabaret Voltaire y Visor.
  • Acantilado no está mal, sí es verdad.

En verdad tengo muchos libros de booket y mierdas de esas, pero bueno, es algo en lo que realmente tampoco me fijo tanto.
  • edited September 2014
    Anagrama, Acantilado y (Libros del) Asteroide. La triple A
  • Acantilado realmente es una mierda porque son unos careros que lo flipas.
  • Pero hablamos de ediciones bonitas (sin meternos en rollos Señora de Foster)
  • Ah, no, hablamos de con qué te quedas. Cada uno que valore lo que sea. Yo si tengo que elegir con qué editoriales me quedo el resto de la vida leyendo sus libros lo hago por catálogo.
  • edited September 2014
    Claro, a mi las editoriales que hacen libros cuquis me parecen estupendas, pero a mí dame fondo de armario (literario).
  • Hmm, es verdad.
  • Libros del Asteroide mola mucho. Y sí, yo me refería a aquellas que editan cosas que me interesan.
  • @teamrusos hoy es dia especial

el doodle es un poco sosete, pero bueno.
Sign In or Register to comment.