Crimen y castigo es genial, pocos libros han influido tanto a la literatura y la filosofía. Sin embargo, si tengo que quedarme con algún libro de Dostoievski, sería Los hermanos Karamázov
Casualmente le pillé de segunda mano a mi novio para Sant Jordi "Del amor y otros demonios" de García Márquez, y va y luego... Jo, qué penita de verdad
Pues resientemente leí Asesinato en el Orient Express, que es el primero de la Christie que he leído y me ha encantado. Me he pillado unos cuantos más de segunda mano.
Y ahora estoy con Middlesex y me está re-encantando <3333
"La trama nupcial" es un libro excelente. Menos vertiginoso e inmediato que "Middlesex", pero está construido sobre una demolición teórica de los código románticos del diecinueve, que aún seguimos reproduciendo, que es para quitarse el sombrero.
^^^^ Por fin, otro a quien le gusta la gran dama de las novelas de misterio. Aunque la traduzcan con el culo soy muy fans fans fans de ella, sobre todo de la Señorita Marple. Ahora estoy con Tommy y Tuppence, que también tienen pinta de ser geniales.
Ay, me han dado ganas de volverme a leer La trama nupcial. Últimamente no hago otra cosa que releer, me pasó también con el de El secreto de Donna Tartt que me volvió a picar el gusanillo...
Yo, yo he leído como 4 o 5, @Noirsi, y por los nombres ya ni me acuerdo... Miras el listado de la wiki y es todo "El misterio de xx" o "Asesinato en yy" jajajaja
Las ediciones de molino son una maravilla. Yo las estoy coleccionando y todas las portadas son preciosas. Mi fav personal es némesis (aunque aquí se notaba que la señora christie estaba vieja, a pesar de seguir teniendo una idea muy muy buena)
En la librería de segundo mano tienen un huevo de libros de la editorial Molino y aparte tres volúmenes que contienen 3 novelas cada uno. Ya iré comprando jajajajaja
rogelio ackroyd es mas audaz y mas experimental que muchos libros que se suponen que son hiper mewa influyentes... Bueno de hecho en casi todas las listas de 100 mejores libros en ingles suele aparecer.
Un amigo mío que estudia filología inglesa y es la persona más inteligente que conozco dice que tiene muchas ganas de leerselo, así que tiene que ser bueno.
@elek no es un super spoiler pero ya me han dado muchas pistas.
Así de suspense policiaco aparte de Doyle leí algo de Ellery Queen, pero me doy cuenta que muy poco en ese subgénero. Si tuvieseis que elegir la mejor novela de ese rollo cual sería?
Comentarios
Mi libro favorito
Kerouac y Tyke.
♥
He terminado Crimen y Castigo. QUÉ GRANDE!
http://www.brainpickings.org/index.php/2010/10/01/literary-action-figures/
Y ahora estoy con Middlesex y me está re-encantando <3333
Ya se me ha olvidado hasta de como termina.
Nunca he leido nada de Agatha, qué recomendaríais?
ME ENCANTABA esta portada
Ediciones molino
Yo tenía un listado, creo que me faltaban dos o tres por leer pero a saber dónde anda.
leyendo el argumento del de la casa torcida me he comido un spoiler U_U
En la librería de segundo mano tienen un huevo de libros de la editorial Molino y aparte tres volúmenes que contienen 3 novelas cada uno. Ya iré comprando jajajajaja
Pero si pillas libros de la Christie, luego nos los vamos intercambiando como cromos, si amiwa?
Así de suspense policiaco aparte de Doyle leí algo de Ellery Queen, pero me doy cuenta que muy poco en ese subgénero. Si tuvieseis que elegir la mejor novela de ese rollo cual sería?
Y diez negritos es IMPRESCINDIBLE. Te lo acabas y te sientes como después del mejor polvazo del mundo de la adrenalina que sueltas con ese libro.